Autor Tema: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)  (Leído 9929 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2008, 09:22:15 pm »
Si señor, podrias dar mas datos.

Sobre el video del ultimo mohicano, yo tambien quede descontento, un pescador enorme, unas piezas preciosas, pero entre que la pesca de meros al agujero no me dice nada, y que es lo unico que se veia, pues... solo espero y deseo que nuestra aprotacion le de para comprar una camara mejor y que siendo un tremendo pescador, pueda mejorar la calidad de los dvd y podramos nosotros disfrutar.

De la musica... casi ni hablo, si hablo de unos de los primero que se pusieron en esta casa, el del compañero Perezcr, ese dvd, siendo como es de una persona tambien sin medios, me parecio un trabajo fantastico, rompiendo moldes incluso con la musica, y eso que no me gusta eses tipo de musica, pero se intuia el esfuerzo en hacer coincidir los impactos y los cambios de ritmo, y lo mejor de todo, cedido de una manera totalmente desinteresada, que a todos nos hace falta el dinero para cosas.

De todas maneras, cualquiera de las peliculas que se han repartido entre nosotros tiene MUCHISIMO MERITO, solo necesitan pulir detalles.

ANIMO, que no decaiga, a ver quien lo hace mejor  ;)
 A mi me jode dar una opinion algo negativa de alguna de ellas, o de alguna parte, pues valoro mucho el esfuerzo en realizarlas, solo lo hago como comentario constructivo, soy tan malo, que lo unico que puedo aportar es mi opinion.
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 09:23:43 pm por kara-yo »
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2008, 09:40:08 pm »
yo pienso que hacer un video de pesca y que este al gusto de todos es imposible.
El mar en el que lo hagas puede ser decisivo, en las piezas que se vean, la claridad de las aguas...Un video en el estrecho o galicia, es muy dificil grabarlo en 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- persona, puesto que el agua esta chocolate la mayor parte de los dias, y porque a la espuma como se pesca en galicia, es complicado que te siga alguien y pueda grabar algo. Y en el med si se podria,pero no mucha gente cede una jornada de pesca para grabarte.

De todas formas el dia que saque un video me quedare con todas vuestras impresiones y las usare  ;D ;D
Un saludo
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2008, 09:59:11 pm »
Hay opiniones para todos los gustos, eso está claro.
Que cada entiende los videos segun su preferencia también, es como las pelis a algunos les gusta chuck norris o steven seagal y a otros ghost, que conste que no me declaro por ninguno de los dos tipos.
Esta claro que lo mejor es que alguien grabe al pescasub. Por ejemplo si abellán no avisa a carlo del denton que venia acercandose delante, carlo hubiera continuado su descenso. Lo mismo se encuentra con algo interesante si sigue bajando pero por lo menos vimos algo diferente en esa toma que quedó muy bien.
Hay grandes pescadores en unas condiciones concretas.
Mi gusto de videosub es el del buen pescador todoterreno, esté como esté, limpia o sucia, presencia o no de marea, calma o mar de fondo, pero en todos los casos que se saquen piezas de calidad.
Claro que más mérito tiene mientras más hondo se haya pescado y en menos tiempo, por ser factores físicos limitantes, despues entra en juego la audacia de cada uno.
Hay gente que tarda año y medio de grabaciones y otros que graban en 3 meses.
Todo video tiene su mérito, el de normandia por ejemplo que sale mal parado por aqui: huevos hay que echarle para pescar en esas condiciones. Lo mismo uno que no quiere pescar en chocolate no lo entiende, pero yo que aprendí a pescar en aguas negras y he conseguido matar pescado de categoría ahí (robalos de mas de 5kg, varios meros de más de 30kg, hurtas de 6kg y corvinas de mas de 20kg) si le doy valor.
Hasta un principiante ha aprendido, gracias a ese video, que para piezas de tamaño medio es mejor el tridente que la tahitiana porque "bloquea" el pescado y no te saca tanto hilo del carrete.
Quiero decir que siempre se debería de agradecer el enseñar lo que se conoce. Algunos no te llevan a pescar o te llevan a zonas de pena, o simplemente no te dicen trucos sobre su material o ni siquiera sobre técnicas de pesca.
Como dije al principio hay algunos grandes pescadores en  X condiciones y para grabar tienen que esperar a que se den esas condiciones. Y te montan con 40 escasos tiros un video de una hora.
Y otros que en 3 o 4 meses te meten más de 100 tiros en una hora durante la cual vuelvo loco al reproductor dandole hacia atras para poder sacar todo el jugo al video.
En el caso de alberto va a sacar otro video en buena calidad grabados solo en sabados! Fueran las que fueran las condiciones que tocó ese sábado. Y es así porque la cámara es de Shane y libra los sábados para poder pescar todo el dia. Y el  video no tiene más calidad porque usa su cámara de fotos, que es la que tiene. Aparte que pocos son capaces de seguirlo, tiene que estar esperando al cámara. Muchos no habrian visto en su vida un tio pescando tan fácil. Ha enseñado lo que tenia y no crea que deba de criticarse.
El que tenga paciencia y quieran que se le adorne el video con comentarios flipará.
Yo con las imágines me contento y el que no quiera música que le de al mute.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2008, 10:20:53 pm »
Hoy por la tarde me acaban de contar un episodio alucinante de algo que ha sucedido por la zona del estrecho y que solo viene a reafirmar mi teoria de que estos videos estan haciendo mucho daño a nuestro colectivo.Un video de estos visto por un pescasub no es problema.El problema es que lo vea alguien que no este en el mundillo y lo que pueda pensar y luego todo en lo que pueda derivar >:( :o.Un saludo.
en ascuas nos has dejao  :-\ ::)

??????????????????'
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2008, 10:38:03 pm »
Yo estoy 100x100 con Pau. Aguatto Profondo es precioso, ilustrativo, didactico...
Lo tiene todo.

A mi no me importa la cantidad de pescado. No tiene precio ver pescar al pescador. La accion de caza completa, el entorno...

Y como Izand, el Aguatto profondo 1 es mi video preferido  ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2008, 11:13:14 pm »
Para mi los mejores son los de Dapiran y Abellán.Por su nitidez, peces , vistas del pescador y sobre todo, los comentarios.
Queda claro que ni tienen el mismo material para gravar ni piden lo mismo por ellos los foreros que están sacando videos ahora,siempre me parece bien que se saquen videos nuevos, pero si es con sonido ambiente mejor.La música para los sábados por la noche(si no hay pesquera el domingo ;D) )
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2008, 12:58:05 am »
Y enseñar. No solo las piezas.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2008, 04:33:39 am »
agree con paulemico :D en todo, pero que mas da si uno quiere filmar sus salidas normales de pesca y va con dos compañeros que lo unico que quieren es pescar y no perder el tiempo grabando a otro que pesca y ellos solo filman sin nada a cambio ;) por eso el de mostrar con la camara en el fusil, pero claro ya si se quiere vender$$ pues asi se deberian joder y si van a sacar $$$ de el video pues pagar un camaraman ;D

Saludos
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2008, 09:18:11 am »
Se me olvido antes, ojo, pese a que no me gusta la musica y que no me gusta ver pelis de pesca al agujero, este video del Ultimo Mohicano, tiene de las mejores imagenes de pesca al agujero que he visto nunca, y la velocidad y la eficiencia del pescador ACOJONAN. Que nadie piense que no tiene calidad.

 
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2008, 09:39:30 am »
A mi me encanta grabar. Se requiere la misma concentracion y tecnica del pescador, por no asustar al pez, y lo que se pierde en tema de apuntar y dispararle al pez, lo ganas en tener que pensar en encuadrar bien la imagen, de adonde viene la luz, no perder al pescador cuando tu haces el golpe de riñon, y sobre todo porque lo vives igual que el pescador. El pez te entra a ti tambien.

Ya vereis una servia que viene directo al camara en vez de al pescador en Al Acecho 3. Creo que si no le dispara Carlo, se mete contra el lente  ;D

Luego ver lo que has conseguido captar con el lente queda imortalizado para siempre. Cuando lo ves vuelves a recordar lo que sentias en cada momento.

Pau, ya veras grabaciones bien hechas en el estrecho con la camara buena y agua muy limpia. Esta casi casi ya. Seguir a alberto no es tarea facil. Sobre todo porque pesca a muchisimo ritmo y en corriente. En las esperas con corriente, como no bajaras bien acababas jodiendolo todo porque la corriente te hechaba por delante del pescador. Muchas grabaciones las he tenido que hacer hechado en su espalda agarrado a su cinturon con una mano (sin mariconadas :D) Luego viene el tema de como grabar la pesca al agujero. O te metes en la piedra como hace Piscottu con Dapiran, o te quedas bien detras. No ves al pez en el agujero pero se ve bien el pescador como se mete en la piedra y como saca la pieza. Como te quedes a medias se ve todo muy mal porque debes estar moviendo camara para grabar al pescador y al agujero. no sale todo en el mismo encuadre. El otro dia intentamos grabar dos meros en el mismo agujero. Cuando me heche en la arena al lado de Alberto, me di cuenta que estaba a 26metros, con 9kilos de plomo y el tocho de camara. A correr pa superficie  ;D. La verdad es que grabar mi propio sincope no molaria demasiado.

Desafortunadamente encontrar un camara que tenga mas prestaciones que el mismo pescador es dificilisimo y esto es lo que ha encontrado dapiran con piscottu. Quien haya visto Aguatto profondo 3, veras exactamente el momento que piscottu entra en accion. La calidad de imagen y sobre todo la manera que graba, con zoom, mete y quita el filtro rojo y pa colmo se queda a mas de 30m mientras el dapi sube a superficie con la pieza.

Para mi la mejor peli es Sogni Blu tambien por Piscottu. No hay pesca ninguna pero vaya pasada de imagenes.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2008, 10:44:28 am »
muy buen post Pau, valiente , sincero y Paulemico como debe ser  :D
estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que dices , aunque hay que diferenciar las grabaciones amateurs a las pensadas para la venta logicamente.

siento debilidad por "Las estaciones de la pesca" de Fabrizio y por aguatto 1 de dapiran, la lubinas de normandia me gusta por lo peculiar de esa pesca especifica y porque  con esa visibilidad y con corriente pescan hondo tambien que tiene mucho merito meterse en esos pecios, esta claro que visualmente no luce como en agua clara.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2008, 11:42:38 am »
Citar
-NADA de musica (aqui si que tengo que ser claro...NI los griegos con su chill out ambience...ni los que me ponen musica "conocida", ni rock, no electronica, NADA. Quiero escuchar si le roza una aleta en el fondo, si al girar el cuello se oye el "ñic"...etc y sobretodo quiero escuchar el mar y lo que pasa mientras pescas. O es que alguien va a pescar con el mp3 puesto?)


Marc la lastima es que no haya mp3 para bajar a mts, sino ya te digo yo que llevaria uno :-D

a mi los videos -> agua clara, datos (temp, prof, tiempo apnea, corrientes...), voz en off (un poco pero dejando escuchar el sonido real como por ejemplo en el video de acecho2), presas (dificiles), camara (3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª persona para aprender como se desplazan y que posiciones adoptan en cada tipo de pesca).

mejores videos que he visto: Abellan (acecho2), dapiran (aguato profondo 3).


 

Desconectado jurasic

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2008, 11:58:22 am »
Hola majetes,

Sacad otra silla que voy a opinar. Dapirán y Abellán los mejores, pero no olvidemos los de Carbonell y el de March de triunfo sobre el mar, que son extraordinarios en casi todos los aspectos que se han citado anteriormente (Claridad, música, tomas relativas, calidad del pescado, comentarios didácticos...) Quizá por ser anteriores y estar en formato cinta de video se nos haya olvidado.

Yo echo de menos un contador de metros, de segundos y tíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª del agua, ya que esto me aporta datos que me interesan, en contacto con Abellán, me comentó que tuvo que sacar los datos del tiempo, ya que hay tontos que piensan que para sacar algo hay que estar mínimo más de dos minutos, y luego, claro pues alguno se muere.

Otro tema que colea y daría para otras polémicas, es el porqué cada vez se comercializan menos films de pesca submarina (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pirateo?). Y por último íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ALGUIEN SABE SI SALDRíƒÂ ALGUNA VEZ EL DVD DE CARBONELL - EL DUENDE AZUL - O ES UNA LEYENDA URBANA?
 

Izand

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2008, 12:24:58 pm »
Otro tema que colea y daría para otras polémicas, es el porqué cada vez se comercializan menos films de pesca submarina (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pirateo?). Y por último íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ALGUIEN SABE SI SALDRíƒÂ ALGUNA VEZ EL DVD DE CARBONELL - EL DUENDE AZUL - O ES UNA LEYENDA URBANA?

Yo no creo que cada vez haya menos DVDs a la venta. Siempre ha sido un mercado muy pequeño, con pocos títulos. Dapiran sigue vendiendo, Abellán ha entrado como productor, OMER ha sacado nuevos títulos (otra cosa es que se puedan conseguir fácilmente), y si echas un ojo a los catálogos griegos, hay muchísimos DVDs que llegan aquí con cuentagotas.

Sobre lo de Carbonell, creo que es una leyenda urbana  :)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2008, 12:27:40 pm »
Pau no creo que sea para matarte ni mucho menos, es tu opinión como comprador, ni mas ni menos.

A mi tampoco se me ocurriria poner rock o similar a un video...pero para gustos colores.

Hay videos que son obras de arte y para como para mucha gente el aguatto y al acecho son obras de arte sin mas. Sin embargo el aspetto al detice 3 me parece horrible (entiendase horrible por las expecativas creadas, si lo hace otro sería un video bueno)

El de Alberto, es un video de 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ autograbado con una camara de fotos, mas no se puede pedir, es lo que es. A mi, de ese video aparte de los tiros a las corvinas que arrancan y se mueren al segundo el sonido de los disparos dentro de la piedra me han dejado helado, a mi el taño me impresiona mucho. :o El tipo de video de Alberto, Coronil y Kiko me parece bien, videos discretos en cuanto a calidad, pero por un precio ridículo que me merece mucho la pena.

Para mi el video de pesca por excelencia para las siestas es el de Dimitris Sentas, según el tio se mete en el azul me quedo frito. Con esto no quiere decir que no me guste, es mas, es mi tercer video en preferencias, pero me relaja de una manera......me encanta como está montado :)

Coordinador de Polosub España
 

Tags: