Autor Tema: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)  (Leído 9927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #75 en: 09 de Enero de 2008, 02:20:58 pm »
Hola me engancho en este post tan interesante que se me habia pasado.
Coronil y Tunido, la Xacti HD1000(1280x720) está bastante bien os va a sacar una resolución superior a Coronil e inferior a Tunido pero valida posiblemente para cuando en edición montes las imagenes con las de la HC1E (1440x1080), yo he tenido la HC1E es la cámara que utilizé con Fernando en SurAfrica, y es muy buena maquina.

He puesto los pixeles de captura de cada cámara como referencia, en cuanto a la filmación en baja luz no irá muy bien espero que hayan mejorado...Yo tengo una Xacti de 4M con una carcasa Epoque, generará ruido y esto unido al metodo de compresión de video que utiliza MP4, pues..... :( regular en cuevas y a mucho fondo, pero en cualquier caso el resultado general será bueno.

Por lo que ante todo buena elección, nosotros con el proyecto de la carcasa y para alta resolución descartamos el modelo de Sanyo por que en realidad queríamos ir a una buena solución de HDV y con un comportamiento bueno a excelente en condiciones de baja iluminación, yo me decanté hace un tiempo por la Sony HC5 que es casi igual que la HC7 pero con un comportamiento en baja luz mejor (menos pixeles pero mas grandes).
Otra de las cosas que decidimos era el tamaño de la carcasa, por supuesto cuanto mas pequeño mejor de ahí la solución de hacerla nosotros... Las cámaras de hoy en día son muy pequeñas en general y la experiencia me ha demostrado (es mi opinión) que las cámaras de formato vertical como las xacti ó Sony PC.. están muy bien preeliminarmente (he tenido varias y con varias carcasas) pero al final arrojan debajo del agua una superficie igual ó superior (en el caso de carcasas que llevan el display abierto) que las de formato normal, hidrodinámicamente creo que hasta son mejores las carcasas longitudinales que las verticales.
En el caso de la Xacti  (carcasa vertical pero con display abierto)hize un soporte para el fusil sencillo y a pesar de que hay que doblarla hacia delante para filmar  su resistencia en movimientos de descenso y ascensión es muy parecida a las del otro formato, este último solo penalizado en los movimientos laterales rápidos.
La pregunta que hace Fernando de que si usais más de un control como grabar/parar de grabar es por usar las mínimas funciones posibles y si la unimos al fusil con algun soporte no tenemos ni que mirar el display pués estamos enfocando en la propia acción de pesca, estamos acostrubados a hacerlo...

Efectivamente Antonio el balance de blancos sería lo ideal pero nuestra realidad al final no haces nada de eso... todo automático o como mucho bloquear el Focus al infinito..

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #76 en: 09 de Enero de 2008, 02:57:04 pm »
En Aguatto Profondo 1 y el 3, y en algunas escenas de Al Acecho 1 se utiliza el Zoom. Tambien en Sogni Blu

En aguatto profondo tambien meten y quitan el filtro

La verdad es que son las mejores pelis en el mercado a mi gusto conque puede se que si que habria que utilizarlos mas.

Ahora que tengo pantalla LCD en mi carcasa lo probare
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #77 en: 09 de Enero de 2008, 03:40:00 pm »
Para usar el zoom se tienen que dar algunas circunstancias a la vez.

- Que tengas agua clara porque con zoom la imagen se diluirá un poco.
- Que tengas tiempo de acción de pesca y de apnea.
- Que la acción quede mejor

La acción de pesca pienso que ideal para el zoom es aquella en la que haces zoom a teleobjetivo para fijarlo en un pez que se acerca al pescador en una espera y vas abriendo campo hasta que aparece el pescador agazapado cuando ya el pez esta cerca y le dispara. Ese sería un magnífico uso del zoom. Pero es complicadillo poder hacerlo.

En Galicia he optado por hacer zoom "manual" o sea, acercarse y alejarse, que con el angular se consigue fácilmente. Cuando el pescador dispara te acercas al pescado mientras el sube y consigues imagenes mas bonitas del pez peleando y el pescasub contrarestando. Entre los guantes y la situación he dato por imposible el hacer zoom a una velocidad constante (no a  saltos) en las carcasas que uso mas que son de mandos manuales, no electronicos. Con los electrónicos el zoom irir al menos a velocidad constante en vez de a saltos.

Pero muy difícil, son acciones de pesca que te dejan hacer las cosas con tiempo. En el med quizás tengais más, por aquí hasta el balance de blancos me parece difícil.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien hace balance de blancos en postproducción?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2008, 04:01:06 pm »
Parte de la razon por la que Victor y Dapiran aconsejaban la TRV900 era el objetivo grande de 52mm y que esta camara tiene un corrector de blanco automatico muy rapido. La verdad es que los cambios de mirar hacia la profundidad y mirar a superficie con la camara se pueden hacer sin muchos problemas, y tambien los reflejos de los pezes batallando no queman la pantalla.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2008, 04:07:58 pm »
Fernando, en postproducción yo hago muchos ajustes de niveles ó color... Cuando merece la pena claro, pues cualquier modificación de la peli original es computacionalmente  caro, el proceso es descomprimir , aplicar el ajuste ó los ajustes y recomprimir la información al formato original (HDV ó DV).

Shane, si la trv900 es bastante luminosa, de todas las maneras lo de los destellos de las barrigas de los peces capturados etc.. es practicamente imposible de evitar ni con cámaras super profesionales, hace años consulte con varios cámaras submarinos profesionales con cámaras super profesionales y caras y ellos tampoco le daban solución, y como es una solarización no se puede recuperar la infomación en postproducción.

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2008, 04:38:34 pm »
Hola me engancho en este post tan interesante que se me habia pasado.
Coronil y Tunido, la Xacti HD1000(1280x720) está bastante bien os va a sacar una resolución superior a Coronil e inferior a Tunido pero valida posiblemente para cuando en edición montes las imagenes con las de la HC1E (1440x1080), yo he tenido la HC1E es la cámara que utilizé con Fernando en SurAfrica, y es muy buena maquina.

He puesto los pixeles de captura de cada cámara como referencia, en cuanto a la filmación en baja luz no irá muy bien espero que hayan mejorado...Yo tengo una Xacti de 4M con una carcasa Epoque, generará ruido y esto unido al metodo de compresión de video que utiliza MP4, pues..... :( regular en cuevas y a mucho fondo, pero en cualquier caso el resultado general será bueno.

Por lo que ante todo buena elección, nosotros con el proyecto de la carcasa y para alta resolución descartamos el modelo de Sanyo por que en realidad queríamos ir a una buena solución de HDV y con un comportamiento bueno a excelente en condiciones de baja iluminación, yo me decanté hace un tiempo por la Sony HC5 que es casi igual que la HC7 pero con un comportamiento en baja luz mejor (menos pixeles pero mas grandes).
Otra de las cosas que decidimos era el tamaño de la carcasa, por supuesto cuanto mas pequeño mejor de ahí la solución de hacerla nosotros... Las cámaras de hoy en día son muy pequeñas en general y la experiencia me ha demostrado (es mi opinión) que las cámaras de formato vertical como las xacti ó Sony PC.. están muy bien preeliminarmente (he tenido varias y con varias carcasas) pero al final arrojan debajo del agua una superficie igual ó superior (en el caso de carcasas que llevan el display abierto) que las de formato normal, hidrodinámicamente creo que hasta son mejores las carcasas longitudinales que las verticales.
En el caso de la Xacti  (carcasa vertical pero con display abierto)hize un soporte para el fusil sencillo y a pesar de que hay que doblarla hacia delante para filmar  su resistencia en movimientos de descenso y ascensión es muy parecida a las del otro formato, este último solo penalizado en los movimientos laterales rápidos.
La pregunta que hace Fernando de que si usais más de un control como grabar/parar de grabar es por usar las mínimas funciones posibles y si la unimos al fusil con algun soporte no tenemos ni que mirar el display pués estamos enfocando en la propia acción de pesca, estamos acostrubados a hacerlo...

Efectivamente Antonio el balance de blancos sería lo ideal pero nuestra realidad al final no haces nada de eso... todo automático o como mucho bloquear el Focus al infinito..

Saludos.

Carlos.
hola videocean....la carcasa de la sony hc5 es comprado o hecho por ti???? es que las carcasas de las videocamaras por muy pequeñas que sean las videocamaras son muy grandes y la verdad estaria bien poder hacerse una a medida de la videocamara con las funciones basicas....
un saludo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2008, 05:16:21 pm »
como que no hay algo como esto de pequeño y que sea para 40-50m >:( >:( seria lo ideal...y con menos botones para tener menos problemas....
http://www.camerasunderwater.co.uk/video/sony/spk.html
 

Pau

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2008, 05:49:52 pm »
Por lo que dice tunido, está claro que no pesca en Baleares  :D por que si no,  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de que iba a especular tanto con la luz, los colores etc etc? Eso le pasa por que pesca en un lugar dificil, donde hacer una peli-sub es la rehostia de complicado.  :-\


No sé si hacerme un par de carcasas esta tarde para miniDVs, para probar que se puede hacer con muy pocos medios.
Mejor espero al que ya esta trabajando en eso.

O sea que es cantar y coser .....

Me cago en la leche, que mal repartido está el mundo coño  8)

« Última modificación: 09 de Enero de 2008, 05:50:15 pm por Pau »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2008, 07:00:32 pm »
Victor, hay un post de Fernando en el que se va ir viendo bastante información relativa a la consecución de la carcasa para la HC5, espero que sea con exito ;D :D

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2008, 08:25:32 pm »
Victor, hay un post de Fernando en el que se va ir viendo bastante información relativa a la consecución de la carcasa para la HC5, espero que sea con exito ;D :D

Saludos.

Carlos.
pues esperare a que la termine y si le sale bien le encargo una ;D ;D ;D......o le compro la suya que ya estara usada y saldra mas barata no??? ;D ;D ;D
hombre la sanyo hd1000 esta claro que sera mejor que la mia que es la xacti vpc-c6 ....pero si puedo pillar una mejor ,teniendo en cuenta que tambien quiero hacer unos dvd de bricos y demas fuera del agua, pues mejor ...sino mepillare la hd1000 que no es mucho mayor que la mia , creo...
un saludo y gracias......no se como no hay nadie que se dedique a hacer este tipo de carcasas a medida con las funciones minimas ...como los hay que hacen fusiles de madera......una ves se sabe como y se tiene con que hacerlas seria un buen plus del suerdo fijo.... ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2008, 09:52:14 pm »
Hacer carcasas no es fácil.
Y tampoco es un negocio.
Hacer zodiacs puede ser un negocio para varios sueldos. Hacer fusiles puede llegar a ser un sueldo.
Pero dudo que hacer carcasas de para un sueldo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Capt.Haddock

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #86 en: 11 de Enero de 2008, 03:33:02 pm »
Citar
yo no creo que el ojo humano distinga claramente la imagen entrelazada de la progresiva....

Te puedo asegurar que no se distingue. Otra cosa es como estan programados los algoritmos de compresión MPEG y como se comporten respecto a las imágenes con falta de luz... vamos lo que ya se ha comentado por aqui. En eso sí que puede ir la diferencia entre ambas cámaras.

Saludos
La cuestion es ir al agua...

Si hace viento http://www.totalwind.net

Si no hace viento http://www.pescasub.com
 

Tags: