Autor Tema: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)  (Leído 9933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« en: 06 de Enero de 2008, 06:32:24 pm »
Antes que nada decir que esto es una opinión personal, y tengo la necesidad de expresarla después de observar la enorme diferencia que existe entre mi manera de ver este tema, y la de otros compañeros del foro.

Para empezar, aclarar que un DVD de pesca submarina es ante todo y sobre todo una combinación de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“Vídeo y AudioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Partiendo de esta base, lo primero que me viene a la cabeza es que íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“el peor vídeo de pescasub que he visto!íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es:

La Lubina, señora de los pecios

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? Porque no hay visibilidad, es todo verdoso. MUY VERDOSO, y yo no disfruto solo cuando hay pescado. Soy med, y eso me lleva a la contemplación del fondo, a la famosa caída en el azul (no en el verde), a disfrutar de la posidonia, de un acantilado, de las algas rojas y las verdes, de la variedad de pescado etc etc etc.
Siguiendo esta especie de precepto y coincidiendo con mucha gente con la que he hablado, mi vídeo preferido es:

l'agguato profondo. 


Tratando de encontrar argumentos que den una explicación a esta preferencia y después de haber visto muchos tipos de videos doy con lo siguiente:

.- Aguas claras. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De verdad se pueden filmar acciones claramente visibles pescando en el estrecho? Yo aun no he visto ninguna. Es una lástima pero es así, tienen la mejor zona de pesca de medio mundo, pero no se ve un carajo. Qué le vamos a hacer íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ En l'agguato profondo ves como las rocas del fondo van agrandándose y te das una idea de lo lejos que estaban. En los recientes vídeos de pescasub que hemos visto filmados en el estrecho no ves el fondo hasta que te das con los morros en la primera piedra.

.- No es auto-filmado (nada como ver la elegancia del pescasub y no solamente su fusil). Entiendo que algunos pescadores van tan abajo que NO pueden encontrar cámaras que les sigan, pero tienen que reconocer que eso es un hándicap. Se pierde mucha belleza en las imágenes. Por poner un ejemplo: el mejor vídeo que he visto de Shane fue cuando Jan Luca estuvo en Gibraltar y le filmó. Se ve como mueve el fusil, como apunta y con qué facilidad dispara. También su técnica y movimientos al pasar por encima de los pecios. Cuando el vídeo es auto-filmado no ves nada de eso y tampoco te haces una composición del entorno del pescasub.

.- Tiene íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“voz en offíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y te explica todo lo que siente, ve, planifica, consigue. Y todo lo que le deleita del mar. Puedes sentir como se maravilla de lo que él está viendo.

.- Tiene marcador de tiempo para la Apnea y va indicando la profundidad de cada inmersión. Para pesca a poca agua no es interesante, pero pasando de -20 considero que si es útil esa información.

Recuerdo un video de Paulo Pacheco en el que saca un carretón de pescado en un solo día. Tal vez había 200 kg de pescado. Pero me quedé igual. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué? Porque no es el que, sino el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“comoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. En l'agguato profondo, al principio del vídeo podemos ver como se pesca un sargo al acecho y rozando los -30 metros, y encima se ve perfecto. O como acecha a un mero y le entra por el agujero de salida, y luego lo explica Y AL MERO SE LE VE ESCONDERSE desde muuuuy arriba.

Otras consideraciones:

Claro que no todos lo vídeos tienen que ser de ese estilo, pero cuando veo que muchos pescasub colegas de este foro alucinan con ciertos vídeos que carecen de todo esto, no me lo puedo creer. Yo me he dormido 3 veces viendo íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El último mohicanoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ os lo juro y es por cómo está montado el vídeo. Tiene mucho de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y poco de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“comoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Y nada de lo que a mí me gusta (ya escrito arriba)

.- Con la música los editores no lo aciertan. La pescasub es el mundo de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“silencioíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se les ocurre montar un audio a base de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“rock duroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚? Es un sin sentido, se da de hostias con la pescasub, incluso con la del norte en el espumeiro.

Nota.- Es mi opinión (y la de muchos) así que no seáis muy duros conmigo XD
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 06:34:10 pm por Pau »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2008, 06:43:08 pm »
 ::)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2008, 06:49:37 pm »
Hola Pau!!!

Pues para mi puedes tener mucha razón en muchas de las consideraciones, pero eso de que el agua en el estrecho está sucia en el último video de Alberto Rodriguez... para mi sinceramente está CRISTAL  :o :o, será la falta de costunbre de verla así. Por la zona de Alicante pescamos muchas veces con visibilidad entre 1 y máximo 3 metros y ahí si  que te das literalmente contra el suelo, y nada de pescar al llobaro, no, muchas veces por debajo de los -20 y se hace prácticamente imposible.

Vamos que firmaría por tener la mitad de visibilidad en mi zona de pesca que la que tiene por ejemplo el DVD de Alberto.

Un saludo. Dany.

PD: y un 2% del pescado que hay por alli también firmaba jejejejeje :o :o
 

Izand

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2008, 06:51:30 pm »
Pau, estoy de acuerdo contigo...

... L'aguatto profondo (I) de Dapiran es mi video preferido  ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2008, 06:57:08 pm »
Pau mi opinión:

No nos engañemos, la pesca en Cádiz y en el Estrecho no es con agua clara, muchos días se pesca con agua turbia incluso algunos días en el chocolate
A mí me encanta pescar en esas condiciones, las sensaciones son bestiale, es la pesca que mas resultados y satisfacciones me da, así aprendí a pescar y es el pan de cada día en muchas de mis jornadas de pesca
Entiendo que para muchos no sea lo mas bonito, pero un video en el Estrecho con agua cristal sería una farsa                                          
Que seguro que se puede hacer, si solo grabas los días de agua buenísima... pero repito que eso sería demasiado artificial, no se ajusta a lo que realmente te encuentras aquí

A mí el video "lubina señora de los pecios" me flipa, es bestial. Lo mismo, alli es lo que hay... y esta grabado los días de agua "buena" ;) ;)

En todo lo demás estamos mas o menos de acuerdo, me gustan las tomas con cámara alternadas con cámara en fusil. La música empobrece muchos videos de pesca, perdiendo el sonido ambiente, el ruido de atraer al pez, el sonido del carrete....
Y todo comentario, información que se añada a un video lo enriquece
Lo de poner los datos de las bajadas es cojonudo, aunque entiendo que se deje de poner por seguridad, para que los "sincabeza" no se inmolen

Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2008, 06:57:14 pm »
Pau, lo que me sorprende es que recuerdes de que color es el med...eso si que tiene merito.... ;D

pd: sobre el resto del post, como es una opinion personal, me parece bien expuesta. Comparto algunas cosas, otras no. Mis preferencia en un video de pesca son:
-Aguas claras (yo no se pescar con el agua turbia i tampoco me gusta)

-Pescado de calidad (ya se da en el 90% de los videos, me refiero a ejemplares grandes i/o dificiles)

-video en 3a persona (como dice pau, es mucho mas interesante y se aprende muchisimo mas....cuantos de nosotros no hemos imitado los acechos de abellan gracias a sus videos?)

-NADA de musica (aqui si que tengo que ser claro...NI los griegos con su chill out ambience...ni los que me ponen musica "conocida", ni rock, no electronica, NADA. Quiero escuchar si le roza una aleta en el fondo, si al girar el cuello se oye el "ñic"...etc y sobretodo quiero escuchar el mar y lo que pasa mientras pescas. O es que alguien va a pescar con el mp3 puesto?)

-Informacion en pantalla y de voz en off (los comentarios del "autor" narrando lo que piensa en esa situacion, lo que tenia pensado hacer y lo que acaba haciendo junto con el porque, a mi me resultan de mucho valor. Si ademas puedo saber la profundidad y el tiempo que lleva mejor. Lo de que los novatos pueden tomar mal ejemplo...pfff que dejen de pasar carreras de rallies...o tios haciendo escalada libre en edificios publicos...etc..etc..etc..

Todo eso mas una advertencia al comenzar y al acabar el dvd para dejar claro que esta hecho por gente de mucho nivel (si es el caso) me parece suficiente

pd2: los videos del estrecho SI me gustan pq son algo distinto a lo que se ve normalmente. los de francia con las lubinas, al principio si..luego me dejan igual.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2008, 07:17:30 pm »
PUFF... ni tanto ni tan calvo.
Yo soy un ferviente admirador del majara de Dapiran y me se sus videos de memoria (me falta el del minijedi). Ese tipo de video son mi debilidad (vease los videos de Abellan, videos griegos, italianos y casi todos que son en igualdad de condiciones) por todo lo que comenta Pau.

Pero también hay mas tipos de aguas y de presas que no se encuentran en esas condiciones. Un video del Cantabrico o como decis en El estrecho es raro que tenga el agua "perfect" (ya nos gustaria,ya). Y, por ejemplo, los videos de Viña me encantan (me gustarian mas sin la musiquilla) porque es lo que te encuentras aqui.

De todas formas, y como gusto personal, para verlo prefiero los del tipo Dapiran  ;) ;)


PD:Hay que ver lo que se aprende de los videos,eh???
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2008, 07:22:42 pm »
Esto es un foro,y cada uno vierte sus opiniones aunque no sean del agrado de la gran mayoria en muchos casos.Siempre que se haga con educación,lo que hace es enriquecer el foro creando nuevos mensajes con diferentes puntos de vista.
Para mi,los videos de Dapiran no tienen comparacion,pero no solo por la calidad de las capturas,sino de la forma que estan hechos.en ellos se escucha al mar,y de vez en cuando ,a  el comentando la "jugada".Cada uno es muy libre de gastarse la pasta en lo que el crea.A mi me gustan los videos donde se ve al pescador acechar por el fondo,hacer la espera,mirar a un lado y a otro para ver si aparece el pescado,ingeniarselas para atraer hacia si al los peces.....en fin,todo eso.
Lo que no me gusta es ver todo el rato la reducida imagen del entorno donde pesca,y solo en el ultimo momento ver girar el fusil para encarar a la pieza y disparar.Esto para nuestros videos caseros no esta mal,pero no para un dvd a  al venta.La tipica pelicula donde se ven todos los tiros seguidos uno detras de otro los odio.Para mi muchas veces merece mas la pena el lance en si mismo ,que el hecho de apretar el gatillo.
PD:Yo no he visto el ultimo mohicano de Alberto.
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 07:26:22 pm por Michel »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2008, 07:23:16 pm »
Interesantes opiniones.

Un hilo parecido en Italia aportó las mismas. Dapirán y DíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´Agnano (los primeros 15 metros, las estaciones de la pesca) eran los mas apreciados con diferencia.

El montaje es la mitad del valor del vídeo. Anotamos para cuando se haga alguno.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2008, 07:27:31 pm »
Como grabador de vídeos, apuntar que lo mejor es llevar a alguien detrás grabando.
Esto es complicado.
Primero el grabador debe ser pescador para saber lo que tiene que hacer en cada situación.
Segundo, es un puto coñazo seguir a gente con la cámara si no pescan nada. Y tú no pescas, solo grabas.
Consecuentemente hay pocos voluntarios para ser cámaras pescasub.
Si alguien quiere ser cámara pescasub que me mande un mensaje que lo llevo.

Por ello todos vamos la mitad de los dias con la camara en el fusil ............ no hay que liar al cámara.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2008, 08:07:58 pm »
Como grabador de vídeos, apuntar que lo mejor es llevar a alguien detrás grabando.
Esto es complicado.
Primero el grabador debe ser pescador para saber lo que tiene que hacer en cada situación.
Segundo, es un puto coñazo seguir a gente con la cámara si no pescan nada. Y tú no pescas, solo grabas.
Consecuentemente hay pocos voluntarios para ser cámaras pescasub.
Si alguien quiere ser cámara pescasub que me mande un mensaje que lo llevo.

Por ello todos vamos la mitad de los dias con la camara en el fusil ............ no hay que liar al cámara.

Pues a mi me gusta grabar y tb. que me graben. Creo que 2 personas se pueden turnar en hacer bajadas.
Una pesca hize esto con canario y me gustó, lástima que fuera en un desierto submarino :P

Si regreso a Murcia intentaré grabar a Alejandro, eso sí, se tendrá que limitar el animalito :P
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2008, 08:23:22 pm »
Como grabador de vídeos, apuntar que lo mejor es llevar a alguien detrás grabando.
Esto es complicado.
Primero el grabador debe ser pescador para saber lo que tiene que hacer en cada situación.
Segundo, es un puto coñazo seguir a gente con la cámara si no pescan nada. Y tú no pescas, solo grabas.
Consecuentemente hay pocos voluntarios para ser cámaras pescasub.
Si alguien quiere ser cámara pescasub que me mande un mensaje que lo llevo.

Por ello todos vamos la mitad de los dias con la camara en el fusil ............ no hay que liar al cámara.

Pues a mi me gusta grabar y tb. que me graben. Creo que 2 personas se pueden turnar en hacer bajadas.
Una pesca hize esto con canario y me gustó, lástima que fuera en un desierto submarino :P

Si regreso a Murcia intentaré grabar a Alejandro, eso sí, se tendrá que limitar el animalito :P

Pues yo hay veces que disfruto más grabando a alguien que grabando con cámara en fusil, y eso que se supone que estoy pescando. De hecho, mas de una vez me he tirado todo el dia grabando a mi hermano...
Para mi es como pescar, pero por doble partida. Practicamente realizas la captura al estar cerca del compañero, pero además estas en directo "pescando" a tu compañero con las manos en la masa.

La grabación en tercera persona, deja mucha más libertad a la hora de creación de videos. Puedes jugar con muchas más cosas durante el rodaje, puedes ver "más" que el propio pescador y una infinidad de cosas que se me pasan por la cabeza.

En cambio, grabación en primera persona, ves solo un cuarto (a no ser que lleve un gran angular. Por cierto, existen para video? ) de lo que realmente esta pasando ahi abajo. Y eso limita mucho el video y las sensaciones que puede transmitir a los espectadores.

El problema está como bien ha indicado usuario y raul, está en encontrar un cámara que baje y aguante como mínimo igual que el "protagonista" y que sea capaz de actuar como un pescasub para saber qué y cómo hacer para que todo salga bien.

Un saludo
Toni
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 08:26:27 pm por ToniAl »
 

Pau

  • Visitante
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2008, 08:31:50 pm »
...Lo que no me gusta es ver todo el rato la reducida imagen del entorno donde pesca,y solo en el ultimo momento ver girar el fusil para encarar a la pieza y disparar.Esto para nuestros videos caseros no esta mal,pero no para un dvd a  al venta.La tipica pelicula donde se ven todos los tiros seguidos uno detras de otro los odio.Para mi muchas veces merece mas la pena el lance en si mismo ,que el hecho de apretar el gatillo.
PD:Yo no he visto el ultimo mohicano de Alberto.

Comparto totalmente esta opinión michel.

Y repito, me he dormido 3 veces viendo "El último mohicano" y no es broma. Parece mentira, con la cantidad tan enorme de piezas bestias que hay ahí ....  ::)
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2008, 08:59:22 pm »
Yo creo que cada video tiene su encanto ;).Por ejemplo los videos de Normandia de Christian Andre para mi son espectaculares, porque el hecho de ser capaz de pescar en esas cotas con la visibilidad que tiene el agua es impresionante.Los de Dapiran-Abellan:son la bomba.La claridad de aguas,la tecnica,las piezas y su filosofia de la pesca...asi seguiria con todos y cada uno de los videos que he visto.Puede ser que como dice Pau al ser med le tire mas eso pero cada uno tiene su aquel.
Otra cosa al hilo de esto y es opinion mia.Hoy por la tarde me acaban de contar un episodio alucinante de algo que ha sucedido por la zona del estrecho y que solo viene a reafirmar mi teoria de que estos videos estan haciendo mucho daño a nuestro colectivo.Un video de estos visto por un pescasub no es problema.El problema es que lo vea alguien que no este en el mundillo y lo que pueda pensar y luego todo en lo que pueda derivar >:( :o.Un saludo.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Los DVD's de pesca submarina (opinión personal)
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2008, 09:01:32 pm »
Hoy por la tarde me acaban de contar un episodio alucinante de algo que ha sucedido por la zona del estrecho y que solo viene a reafirmar mi teoria de que estos videos estan haciendo mucho daño a nuestro colectivo.Un video de estos visto por un pescasub no es problema.El problema es que lo vea alguien que no este en el mundillo y lo que pueda pensar y luego todo en lo que pueda derivar >:( :o.Un saludo.
en ascuas nos has dejao  :-\ ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: