Autor Tema: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....  (Leído 8909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 10:34:12 am »
Ya que preguntas te doy mi opinión.... ::)

Uno de los principales problemas de las barcas es la distribución de pesos. Con el cajon en alto+ tu persona pilotando en el lateral derecho no tengo claro de que funcione bien. Punto dos, con mala mar y un poco rápido, creo que puedes montar la del pulpo, al final se aflojarán tornillos y es posible que los fusiles den pantocazos dentro del cajon. Todo lo que este por encima del suelo a mi modo de ver es un error, claro a mi me gusta ir rápido y al final se mueve todo. ::)


Otro tema es el de la movilidad, hay dos cosas que son normales, una subirse por los dos lados de la barca (mas si son dos compañeros) y dos poner el fusil dentro de la barca desde el agua, cosa que desde la altura es imposible. Otra cosa que se hace mucho por tu tierra y mas entro los pescadores de mero es llevar el fusil cargado en la barca.

Resumiendo, de verdad que no lo veo claro.... ::)
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 10:35:53 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2008, 10:49:18 am »
Víctor, eres tan impetuoso y tan entusiasta que se te mete una idea en la cabeza y te pones tan cachondo que te falta tiempo para llevarla a cabo.

Disponiendo de tantos buenos pescadores como hay en esta página yo creo que lo ideal es preguntar primero, y luego sacar tus propias conclusiones.

Pero con el nervio que tienes tú, como para para esperar, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? Ja, ja, ja.

P.D. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que pasó con la daga matameros hecha con cuchillos de lanzar y con el gancho sacameros con punta parrematá? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te han ido bien?

Eres la releche.   ;D  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2008, 11:46:51 am »
Este es el único brico tuyo que no me ha convencido del todo ... :-\
1.- Reparto de pesos.
2.- Hipotecas una banda de la embarcación.
3.- Aerodinámica.
4.- Peligro para las personas y para el material, navegando con mala mar.
5.- Dudosa durabilidad de los materiales empleados. (No se terminan de llevar muy bien con el agua).

Lo último que yo ví en una neumática, fue un tubo de PVC con base de goma, en vertical apoyado sobre la parte frontal de la consola. No ocupaba sitio, no restaba (en exceso) aerodinámica, permitía el uso de la totalidad de la goma, y no pegaba pantocazos. Una idea, por si esta no va del todo bien.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Pau

  • Visitante
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 11:59:54 am »
Yo esoty con Jeike, de todas maneras, las barcas con 5'20  o  5'40 tienen cofres de sobra para llevar dentro todo el arsenal.
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:00:10 pm por Pau »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2008, 12:08:28 pm »
La mejor solución para el tema de los fusiles es el tambucho de las semirrígidas amanay.....


PD: lo siento victor, pero amino me convence tampoco..
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 12:08:54 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

antonchu

  • Visitante
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2008, 02:27:56 pm »
Victor,a mi tampoco me convence mucho,sobretodo por el material y la altura.....la escandalera que tienen que hacer 6 fusiles brincando dentro de esa caja !!!! Yo pondria un tubo de pvc transversal en popa.

Para llevar los congrios si está guapo  :D :D ;) ;)
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2008, 02:30:38 pm »
El brico muy currado y muy bien terminado, pero..... ya te han dicho algunas cosillas importantes los compañeros. ;)
Yo tambien lo colocaria en el espejo de popa, pero pegado al motor,encima del asiento.
Pero si te gusta a ti, no hay mas que decir.

Un saludo. ;)

Jose MíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª
Amarrar los gatos!!!!
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2008, 04:10:08 pm »
Bueno espero responder a todosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.el barco mide 4,30 es decir que es mas bien justito, y el asiento coje de babor a estribor quedando solo unos 2-3 cm hasta el flotador en cada lado lo que quiere decir que no entrarían los fusiles como los lleva la mayoríaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..a un problema una solución, podía ponerlo en la popa pero al estar el asiento que tiene el respaldar fijo y el motor es un llama enduro 40cv es decir que pesa un huevo y parte del otro seria muy molesto y quedaría el tubo lejos de la mano y de la vista y al subir el motor también tendría problemas íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..en el lado que la hemos puesto queda de lujo aunque no quede muy estético yo no pesco con la estética, jejeje y solución hay que darle al no poder llevar los fusiles dentroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..el barquero puede dar los fusiles mejor que de ninguna otra forma ya que los tiene a la mano y todo a la vistaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. En ese lado del barco al estar siempre el barquero no se subiría nadie por hay o no debería , con lo que no hay problemas es perder este trozo, y sobre recoger un pez grande ,todos los problemas fueran ese ,jejejej con entregarlo por el otro lado no creo que se pierda mucho tiempoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
La cosa es que según lo que tenemos y para y como lo vallamos a utilizar , pues adecuarlo lo mejor posible para estar lo mas cómodos posibleíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.
Entre que los fusiles estarán fuera del barco y que el deposito de gasolina lo hemos metido en el tambucho delantero y teniendo en cuenta que es una 4,30 con asiento y consola queda sitio para ir 2-3 pescasub y el barquero +- a gustosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦

Pd: lo del viento con el 40 cv no creo que lo note mucho, pero ya os diré cuando lo pruebeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ya me gustaría tener una de 6m pero lo que hay es lo que hay y acostumbrado a ir a patas no creo que me quejeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..ahora solo queda probarla en el mar y ver como se comportaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

pd2: la barca no esta llena del todo y una ves dentro del agua quedara mas serca del flotador el cajon.....el hecho de ponerlo encima del flotador no me gustava ya que con los roces terminaria jodiendo el flotador....creo
Un saludo y gracias por los comentarios
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 04:12:01 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2008, 04:29:39 pm »
Pues listo, si a ti te gusta, perfecto ;)

Según miro las fotos una y otra vez no me puedo callar, lo siento. Creo de verdad que con mala mar, en un par de pantocazos buenos, el cajon terminará muy perjudicado (por decirlo suavemente.......). ::) Como máximo lo que harás será llegar a casa y quitarlo, la otra opción es que yo me equivoque y que tengas un gran invento. Suerte ;)

« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 04:33:16 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2008, 04:48:54 pm »
no es que me guste alex pero dentro del barco no pueden ir los fusiles y en la popa tampoco por el tema de suvir el motor que pesa un huevo y que con el asiento quedaria muy lejos para ser comodo....todos los soportes tienen goma de neopreno entre el soporte y la consola y asiento para que no se recienta tanto la fibra.....
espero que resista :-\...no se si soldarle una pletina de un soporte al otro por debajo del cajon asi no se moveria tanto el cajon ::) en fin estas cosas hay que probarlas para salir de dudas....
un saludo y el proximo barco la nueva 6,50 searibs de alberto mack que ya trae un tambucho para mas de 10 fusiles ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2008, 09:03:39 pm »
Victor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué no puedes llevar dos-tres o hasta cuatro fusiles en el lateral del barco, entre el cofre y el flotador, posados en el suelo??? ??? ???

Yo coloco ahí los fusiles, mirando a popa, como casi todo el mundo por aquí, creo. No se mueven, no estorban (esa zona es inútil para cualquier otra cosa).

En fin, no sé, como veas.  Pero si mantienes el invento ahí, ponle algún seguro a la caja esa (amárrala con algo a algún sitio) por si se suelta, no se te vayan todos los fusiles al fondo. Un día con mala mar, que tengas que salir zumbando, eso de ahí corre peligro. Cuidadín.   Y en la carretera, lo mismo. Cuidadín otra vez.

Hay muchos trucos para ganar espacio en la barca. Tienen razón los colegas cuando te aconsejan que preguntes. Siempre se aprende, sobre todo de estas cosas.  El llevar las cosas organizadas te libera un montón de espacio a la hora de navegar, y te da seguridad para no perder las cosas en un bote de la barca. Porque los darás, seguro.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2008, 09:47:31 pm »
pongo mas fotos y del poco espacio que tengo para meter los fusiles dentro...medido con metro 3,25cm prefiero hacer ruido con los botes que para enrrocar los meros es bueno a pinchar un balon ;D
una ves este terminado no se caera a no ser que vuelque la barca ....cosa que tambien es probable ;D
un saludo y segir opinando que hay que mejorarlo ahora que ya esta puesto :D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2008, 09:50:37 pm »
en estas fotos podeis ver como quedarian los fusiles dentro aunque solo tenia 4 fusiles en el taller para hecer la prueba entran 7-8 .....y podeis ver como e metido el depisito de gasolina dentro del tambucho delantero....
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2008, 09:52:53 pm »
y podeis ver la goma de neopreno que le e puesto entre el acero y la consola y demas+ las arandelas grandes que le he puesto en todos los tornillos....
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: mi brico para llevar los fusiles fuera del barco.....
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2008, 10:05:27 pm »
esa distribucion de los asientos esta un poco rara no?si es una 4,30 pienso deberias haber puesto un jockey pues ese asiento ocupa tela no?
de toda vida de dios los fusiles han ido posados en los laterlas y sin problemas, a lo sumo metidos en una funda para estar mas en orden,tu mas que nadie sabes que con mala mar sale todo volando,y tu zodia con el 40 tiene que ir que te cagas;)
 

Tags: