Autor Tema: RollerGun version 1.0  (Leído 10870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2008, 04:48:32 pm »
Enhorabuena Rash, por atreverte ;)

Tiene buena pinta. Ya irás puliendo detalles. A primera vista y como ya tú mismo apuntas, tiene demasiada sección y estos fusiles no necesitan tanta masa.

No veo bien las poleas, pero como dice Javi, tienes que jugar con el diámetro de éstas y su posición respecto a la varilla.

También estoy de acuerdo con Javi en que tu dificultad para cargar se encuentra en la colocación de los apoyos de carga inferiores. En el mio me pensé mucho donde colocarlos( y , el mio, es más fácil de cargar que un doble goma). Para ello tienes que tener en cuenta la longitud de la goma e ir probando hasta que encuentres el lugar para estos apoyos. Sobre todo el primero, que creo, tiene que ser cómodo.
Yo puse tres apoyos de carga inferiores, que junto con la varilla con tres tetones ya te da juego para cargar. Asi puedes fraccionar bastante la carga.
Si vas cargando alternativamente arriba y abajo, dando la vuelta al fusil, no cuesta casi nada(aunque tardes un poco más).

Como bien se a dicho ya estos fusiles tampoco son la panacea. Es otro sistema. Otra forma de hacer las cosas. Pero que el sistema funciona, para mi no hay duda.
De momento no tenemos un fusil concensuado, un fusil modelo. Si bien el de Javi es el más evolucinado y el que más aporta, según sea la pesca a la que vaya destinado variará el diseño de muchos de  los elementos en un sentido u otro. Javi prepara unos modelos más livianos para una pesca "normal", pero también se podría aplicar el sistema rg para un fusil para pescar en el azul grandes presas por ejemplo.

...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2008, 05:32:47 pm »
ME GUSTA ESE FUSIL!  :) No le quites madera; añádele plomo de ser necesario. O ponle una varilla más pesada. Total es para peces grandes, no? No veo donde está torcido, puedes poner una foto con el detalle?

Si no quieres hacer más experimentos, ya sabes "quién" es un buen piloto de pruebas, verdad?  :D ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2008, 07:26:02 pm »
Javi prepara unos modelos más livianos para una pesca "normal", pero también se podría aplicar el sistema rg para un fusil para pescar en el azul grandes presas por ejemplo.

Es una pena no tener tiempo para nada, pero así es la vida  :-\.  Los tres que estoy haciendo ahora, son para varilla de 7, y hace falta muy poco volumen para darle flotabilidad a esa varilla; por eso serán tan reducidos. 

Ya tengo desde hace unos meses, creo que ya lo comenté, en marcha un diseño adaptado para el blue water, que permitirá usar varillas de 10 mm, en un fusil con una masa ridícula en comparación con los mega-multigomas. Veremos si encuentro el momento de ponerme a ello. Ganas le tengo.  Y es que este sistema no es la panacea en algunos ámbitos, pero en otros sí que lo es... vaya si lo es....  8)

Cuanto mayor sea la necesidad de potencia y alcance, mayores ventajas mostrará el sistema rg frente a los multigomas convencionales. De eso no hay ninguna duda.

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Aaragon, nunca puede haber un rg consensuado, al igual que no hay un monogoma o doblegoma consensuado.  Son sistemas de "libre interpretación" digamos  :D, y en el que cada uno buscará algo determinado.
 

Desconectado monosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 116
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2008, 11:02:15 pm »
muy bonito el leño.

pero ahora bien, alguien me puede explicar íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que madera y no aluminio? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hai una diferencia real o algo meramente sentimental, como podria ser tener una moto antigua?

perdonad mi ignorancia.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2008, 09:05:28 am »
Hombre, si supiese trabajar y moldear el aluminio a mi antojo, para hacer el diseño EXACTAMENTE como yo quiero, quizá pasase de la madera.  ;)

Javi.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2008, 11:45:00 am »
Primero. No tengo ni idea de maderos. La pesca que yo hago no los veo utiles.

Hace tiempo me descargue un diseño de un RG italiano, y segun mi idea, soluciona parte de los defectos que le veis.

La carga inferior de las gomas van en l medio del tubo, con un agujero, entonces las gomas ya no van por debajo, y no rozarian en el fondo. Ademas, las gomas irian pegadas al tubo, con lo que tambien se facilitarian los movimientos laterales.

Si consiguo volver a encontrar ese archivo os lo cuelgo.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2008, 11:51:18 am »
Creo que dices un modelo de luciano garibbo, ya se vio,  ;)

 http://www.medfish.com/forum/viewtopic.php?t=1769
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2008, 12:04:23 pm »
No hace falta debilitar el fuste de un rg, haciéndole entalladuras, para disponer las gomas en el sitio que quieras.

Los obuses rígidos en inox (caseros), fácilmente moldeables, permiten adoptar la forma que más nos interese y posicionar las gomas donde queramos; sin necesidad de hacer rebajes que debiliten el conjunto.

Fustes de 3 cms de alto son más que suficientes para rg con varillas de 8 mm o incluso más.  No parece muy deseable hacer entalladuras en esa sección tan pequeña.  Y el irse a fustes más altos sólo para poder soportar tales muescas, tampoco.

Las protecciones pueden adoptarse fácilmente, de diferentes formas, sin asumir riesgos de roturas; aunque evidentemente siempre dificultarán o retardarán algo más el proceso de carga.

Javi.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2008, 01:48:13 pm »
Estoy totalmente de acuerdo.
En el blue water si que pueden marcar la diferencia. Fusiles de masa mínima, más manejables(en comparación con lo que hay) y bastante potentes.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2008, 02:36:47 pm »
aunque evidentemente siempre dificultarán o retardarán algo más el proceso de carga.

Javi.

Ciao Javi,
Estoy de acuerdo con usted en muchas consideraciones sobre el rollergun
ma no estoy de acuerdo con esta.

Hay modelos de Rollergun más simple y más rápida de cargar en comparación  mono-goma muy estirado ;)

Como no estoy de acuerdo su: "No hace falta debilitar el fuste de un rg, haciéndole entalladuras,..." my msg page prec


No es hacer polémica, es solo mi opinión ;D
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 02:55:20 pm por luciano.garibbo »
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2008, 02:47:07 pm »
hahahahaha alguien tiene palomitas  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2008, 03:07:50 pm »
Lucianno entiende el español, como yo el italiano...  ;)  Más o menos...  ;D

Coincidimos en muchas cosas Luciano y yo, y también en ésta.  Cuando hablo de la dificultad de carga en el rg, hablo  de la posibilidad de añadir algún sistema que proteja las gomas, no del sistema roller en sí, de ahí la confusión.  Creo que con el supervideoquetecagasderesolución que os colgó Pau quedó a las claras el esfuerzo y la dificultad de carga de un rg (más o menos ) bien diseñado.  De eso se trata. De buscar el diseño que te permita un uso muy cómodo, superior a la de un doble goma.

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=13230.msg154324#msg154324

Y en cuanto a lo de hacerle entalladuras al fuste. Hombre, puede afirmarse que las entalladuras no debilitan mucho al fuste, pero siempre será mejor no hacerle rebajes ni cortes al fuste que hacérselas, no?  ;)

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 03:25:26 pm por Umberto »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2008, 03:47:39 pm »
Javi, Todo claro il tuo pensiero ;) ma non "De eso se trata. De buscar el diseño que te permita un uso muy cómodo, superior a la de un doble goma".

Por me esto sistema del video es un sistema muy muy comodo e muy superior a la de un doble goma, addirittura superior a la de un mono goma muy estirado.

Nel video si vede come caricare piíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¹ facile di un doppia gomma:
<a href="http://www.youtube.com/v/BeJ4nIyptfs.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/BeJ4nIyptfs.swf</a>


un mono goma muy estirado
<a href="http://www.youtube.com/v/yntRCxEWknY.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/yntRCxEWknY.swf</a>


Un saludo. :)

Luciano.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 01:40:30 am por luciano.garibbo »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2008, 04:11:55 pm »
acabo de realizar las pruebas del roller de marc contra el dentón 106
las publicaré dentro de un rato en equipo pescasub...
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2008, 04:14:12 pm »
umbertoooooooooooo no te olvides de mi ;D ;D que me gustaria uno de tus hijos para los marroncitos con varillas gordas ;) ;)
 

Tags: