Autor Tema: RollerGun version 1.0  (Leído 10868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
RollerGun version 1.0
« en: 10 de Febrero de 2008, 09:47:43 pm »
Todo el proyecto empezo el junio pasado...me avurria un poco y consegui liar a dos amigos para hacernos unos leños. Yo ya tenia el abellan106 asi que era un poco tonteria hacerse otro doble goma y un 3 gomas (albacora) me parecia un desmadre y como el tema RG aun estaba en el ambiente empece a recopilar info. Para ello Umberto, Memo, Kara-yo y unos cuantos mas fueron de gran ayuda.
Unas semanas mas tarde tenia mas o menos claro lo que queria y como faltaba una cosilla...madera!
De eso se encargo dani (fitora en el foro) y conseguimos unos buenos listones de teca bastante bien cortados (NO PERFECTOS...joder).
Con la ayuda de Lluis (el otro interesado) y un poco de resina epoxi (resinascastro rules) y ya tenemos los 3 bloques de 3 listones cada uno.
Luego toco visitar al carpintero (que llamaremos "amigo") el amigo tardo casi 2 meses en hacernos las formas segun le pase en unos planos y un ejemplo. (olvide decir que mis compañeros SI querian un doble goma y fusilamos un pelin el de abellan, o sea el que yo tenia) el mio llevaba mas curro pero bueno.
Hace 1 mes y medio teniamos los cuerpos. Culatas abellan, mecanismo (y helice) abellan y carretes idem (el mio maorisub dentex) con todo esto, y mas resina nos pusimos con los acabados (otra semana larga) hasta que me lo lleve al agua para probar por 1a vez...el trasto le sobra madera por todas partes...es un corcho! Demasiado ancho tambien y con la carga de las gomas inferiores mal fraccionada...(aparte de la separacion de las poleas, mas que cuestionada) Aun asi el tiro que pego me dejo bastante sorprendido por el tacto TAN distinto que tiene a un doble goma! mucho mas progressivo es otra historia muy distinta. La carga no es facil (el que diga que si...o es umberto o esta muy fuerte..porque yo manche el traje para cargar las de 18..con las g20 me estallaron un par de venas en el intento).
Total, es solo un prototipo y si lo vuelvo a cojer lo retocare de arriba a bajo pero de momento tiene este aspecto:








pd:..torcido.....
 

davizinhr

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2008, 10:21:49 pm »
pufff Marc donde vas con ese pepino.... madre mia, tiene muy buena pinta, pero debe ser un pepino impresionante, ya puedes ir a hacer blue-hunting.... ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 10:35:54 pm »
Pues tiene buena pinta, habrá que probarlo bien el agua.

Las poleas tienen algún tipo de rodamiento? Sabes si hay algun sitio donde se vendan hechas? Hay que variar las poleas en función del diametro de las gomas? En que invierte el tiempo libre?  ;D ;D ;D

Gracias Marc por compartirlo

Jesús

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 10:48:12 pm »
Mis poleas son de teflon y van finitas como el culo de un bebe. Tambien las tengo en polipropileno_o_como_se_llame y en algo asi como ertacetal...vamos...cosas muy xulas todas ellas gracias a LLuis que es el que se encarga de las partes dificiles gracias a sus contactos...yo solo le di medidas y el me trajo exactamente lo que quise! un crack!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 10:48:22 pm »
La carga no es facil (el que diga que si...o es umberto o esta muy fuerte..porque yo manche el traje para cargar las de 18..con las g20 me estallaron un par de venas en el intento).

Lo primero, enhorabuena, RAsh!  Ya somos un grupo pequeño de disidentes, que cada día va a más  :D

Lo de la carga... gracias por las suposiciones, pero no. Ni cachas, ni a cachos (aunque eso de "o es umberto o está muy fuerte..." no sé cómo tomarlo  :-X).

Mira, la carga DEBE ser más cómoda en el rg que en cualquier doble goma usando las mismas gomas con la misma elongación.  PEEEERO, para ello, es VITAL, calcular bien la disposición de los enganches en la parte inferior. No sé cómo los habrás diseñado, pero esa "pijada" es crucial para que la carga sea MUY cómoda.  Además de los enganches (son más de una, las pijadas) el tema de las poleas es determinante. Si las poleas rozan o no tienen un buen "rodamiento", la tracción de las gomas, en la fase de carga impedirán que éstas giren con facilidad, con lo cual, estarás intentando estirar unas gomas (la parte inferior) a un factor elevadísimo, porque la mayoría de la goma estirada x1.5 estará arriba (me sigues?).  Durante el disparo, el agua actúa de "lubricante", y "en teoría" desaparecer cualquier fenómeno negativo de rozamiento... aún así, ese tema es crucial.  

Al igual que te pasó con el traje, me disgusta ver que algunas pijadas podías habértelas evitado (otros pagaron ya por ellas  :-\) pero (igual que yo) te va más lo de ir por libre  ;D

Suerte.

Javi.

Pdta. No puedo ser más realista en este análisis: Si la carga no es tan fácil como cualquier MONOGOMA, y la potencia no supera AMPLIAMENTE a un doble goma equivalente en tamaño y configuración (gomas-varillas) es que aún tienes que seguir puliendo detalles.  (Me gustó lo de la versión 1.0).  Mi cacharro debe ir por la 14.0 y aún le quedan más cosas   :D

Una última cosa: olvídate de las gomas cressi y monta unas dunlap estiradas sólo x3. Y luego hablamos  ;). (El sistema no "funciona" exactamente igual que para los demás fusiles)
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 10:52:47 pm por Umberto »
 

LucasS

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 03:20:33 am »
La carga no es facil (el que diga que si...o es umberto o esta muy fuerte..porque yo manche el traje para cargar las de 18..con las g20 me estallaron un par de venas en el intento).

Lo primero, enhorabuena, RAsh!  Ya somos un grupo pequeño de disidentes, que cada día va a más  :D

Lo de la carga... gracias por las suposiciones, pero no. Ni cachas, ni a cachos (aunque eso de "o es umberto o está muy fuerte..." no sé cómo tomarlo  :-X).

Mira, la carga DEBE ser más cómoda en el rg que en cualquier doble goma usando las mismas gomas con la misma elongación.  PEEEERO, para ello, es VITAL, calcular bien la disposición de los enganches en la parte inferior. No sé cómo los habrás diseñado, pero esa "pijada" es crucial para que la carga sea MUY cómoda.  Además de los enganches (son más de una, las pijadas) el tema de las poleas es determinante. Si las poleas rozan o no tienen un buen "rodamiento", la tracción de las gomas, en la fase de carga impedirán que éstas giren con facilidad, con lo cual, estarás intentando estirar unas gomas (la parte inferior) a un factor elevadísimo, porque la mayoría de la goma estirada x1.5 estará arriba (me sigues?).  Durante el disparo, el agua actúa de "lubricante", y "en teoría" desaparecer cualquier fenómeno negativo de rozamiento... aún así, ese tema es crucial.  

Al igual que te pasó con el traje, me disgusta ver que algunas pijadas podías habértelas evitado (otros pagaron ya por ellas  :-\) pero (igual que yo) te va más lo de ir por libre  ;D

Suerte.

Javi.

Pdta. No puedo ser más realista en este análisis: Si la carga no es tan fácil como cualquier MONOGOMA, y la potencia no supera AMPLIAMENTE a un doble goma equivalente en tamaño y configuración (gomas-varillas) es que aún tienes que seguir puliendo detalles.  (Me gustó lo de la versión 1.0).  Mi cacharro debe ir por la 14.0 y aún le quedan más cosas   :D

Una última cosa: olvídate de las gomas cressi y monta unas dunlap estiradas sólo x3. Y luego hablamos  ;). (El sistema no "funciona" exactamente igual que para los demás fusiles)

Joder Rash que crack!!!!

Hasta me da ganas de empezar un proyecto de estos ::) ::)  :D :D que antojaoo!!!

Saludos
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 03:42:29 am por LucasSerrato »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 05:29:21 am »
como dijo el sabio: im-pezionante....  :o :o :o :o
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2008, 08:07:14 am »
 Pues a mi me gusta. Con estas fotos no se aprecia torcedura ninguna y si es solo en  la punta, la rectificas y punto. Las poleas las veo escasas de diametro interior, si que quedan muy chulas, pero con tan poco diametro te costara mas mover la goma, sobre todo al cargar, yo le dejaria un poco mas de diametro en el canal. La distancia entre ellas no es muy grande, pero se podria recortar unos milimetros, con las otras fotos me parecio mayor...  creo que tienes un buen pepino.
 

Izand

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2008, 08:27:24 am »
Yo lo tuve en la mano, y las fotos no le hacen justicia: es muchísimo más bonito en persona (y no me refiero a rash  ;D )

Estoy seguro de que este fusil dará que hablar
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2008, 08:30:42 am »
Ramón tiene ojo para esto... hazle caso  ;)!

Pero no en todo, claro  :P   :-*

Lo de las poleas, es todo muy sencillo, pero tiene miga...  Tal y como dice Ramón, al ser de poco diámetro te costará hacerlas girar, pero si les das mucha altura, más que la estrictamente necesaria, el tiro se irá a tomar por cu..

El movimiento de las gomas en la última fase del recorrido es CRUCIAL para que el tiro vuele recto. Es justo ahí donde nacen la mayoría de los problemas de precisión en los rg.  Y además, casi todos con el mismo fenómeno: tiros bajos.  Ahí tienes que calcular perfectamente el diámetro y el alojamiento de las poleas.

Si el fusil tira bien, aunque te cueste cargar, yo no aumentaría el diámetro de las poleas; lo que por un lado te facilitará la carga, por otro puede llevarte al traste con la precisión.  La verdadera dificultad de este sistema consiste en conjugar precisamente eso: facilidad de carga y precisión.

Si tu rg no es fácil de cargar, please, no sentencies cosas como "el que diga que cargar un rg es fácil..."  di mejor "mi rg", no caigas en la crítica fácil de quienes ven con malos ojos este sistema desde la barrera...  ;)

Si ya varias personas han hecho rg fáciles de cargar, no hay mucho más que debatir al respecto  ;).

Doy por supuesto que la dificultad de carga la aprecias en el agua, porque en seco es NORMAL que te cueste cargarlas. Del mismo modo, las prestaciones en seco de un rg no tienen nada que ver con las que ofrece dentro del agua.

Y ya sabes, para casi todo, hay solución.  ;)

Suerte.

Javi.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2008, 08:32:57 am por Umberto »
 

kara-yo

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2008, 08:41:41 am »
Lo bueno de la madera es que te permite cambiar la configuracion con facilidad, tienes margenes para sacar o rellenar con seguridad ...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2008, 08:55:13 am »
Muy bonito
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 09:11:09 am »
No sé, todo esto del RG, me parece demasiado, como decirlo...

...misterioso.

Hay demasiados puntos oscuros y hay muy pocos RGs.

P.D. Rash, que ha quedado chulo, chulo.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2008, 11:00:38 am »
Yo lo tuve en la mano, y las fotos no le hacen justicia: es muchísimo más bonito en persona (y no me refiero a rash  ;D )

Estoy seguro de que este fusil dará que hablar
suscribo lo dicho por Izand, aparte no se aprecia apenas esa torcedura, (VIctor es que tiene el ojo muy fino el jodio  ::) ) , Kiko de Paula dijo que esa torcedura no le afectaba al disparo puesto que el fuste luego desviaba muy levemente a un lado pero volvia a corregirse en la punta, repito todo muy muy levemente. Para probarlo esta genial, y eso es precisamente lo que se va ha hacer y quien lo va a hacer... ::)
Esperamos en breve un informe objetivo comparativo, y los primeros  dentones ibicencos pillados con el aparatito en video  ::)  ;D
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: RollerGun version 1.0
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2008, 11:07:27 am »
hostras que chulada,es una obra de arte esto de hacerse fusilitos. ya sabes marc lo que opino..que ahora puedes regalarme tu denton 106,pues con ese pepino no hará falta que tengas tantas armas de destruccion masiva en tu casa.jejeje,enhorabuena a quedado precioso
 

Tags: