Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...  (Leído 11937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2008, 09:03:51 pm »
En el mío no entra una varilla de diez mm. Es justo diez interior. El culatín da 9,85 creo recordar...
Para él están buscándose las varillas de 3/8 en 17-4 ph en usa. Creo que son 9,52... o algo así.

Es lo suyo para ese chisme. Cualquier diámetro inferior es desperdiciar energía.

Y por cierto, las cabezas explosivas también están en camino  ;)

Javi.

Pdta. No es coña lo de las cabezas explosivas.  Por cierto, alguien tiene munición .357 magnum?  ::)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2008, 11:11:44 pm »


Pdta. No es coña lo de las cabezas explosivas.  Por cierto, alguien tiene munición .357 magnum?  ::)

Si es para los tiburones, con una varilla de 6mm, 8 poleas y los elasticos de tus calzocillos vas sobrao!!!!  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2008, 11:34:09 pm »
Bueno he terminado un video de solo 10Mb que os podeis descargar igualmente en Emule de comparativas "sanas" entre Aquatech 8mm vs 10mm, Albacora vs Dentón y Albacora vs Aquatech hacia el infinito y más allá...
Link:
ed2k://|file|comparacion.avi|9964494|7C50F6801A9BB8588FAC63D99DC913CD|h=OYNX7POQ7J4I7QJZ4OJ7WIZDFUTZP5PT|/

El fichero se llama comparacion.avi

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 11:01:35 am por videOcean »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2008, 09:03:07 am »
 Desde
El poder no es nada sin control

Es interesante saber
También
 - Precision
 - Maniobrabilidad
 - Retroceso



=======================================

ps:si possono vedere foto, dettagli e caratteristiche del rollergun utilizzato nel test?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 11:09:06 am por luciano.garibbo »
 

Izand

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2008, 10:02:44 am »
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie ha reparado en el detalle de que mi Sten 100 tovarich, que era el fusil más corto de la prueba y estaba cargado de risa (17 atm es para echarnos a reir)...



... se folló a la mitad de los doble goma ?  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2008, 10:45:27 am »
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie ha reparado en el detalle de que mi Sten 100 tovarich, que era el fusil más corto de la prueba y estaba cargado de risa (17 atm es para echarnos a reir)...

... se folló a la mitad de los doble goma ?  ;D

En el detalle que reparé yo es que eres una nenaza. Métele más bombazos a ese fusil, ya!!!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2008, 10:52:05 am »
Felicidades, pruebas como estas sonlas que hacen falta para darnos cuenta que no es por fusil que no pescamos... si no por falta de ver peces  ;D ;D ;D

Si quereis hacer más pruebas yo me apunto.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2008, 10:58:55 am »
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿nadie ha reparado en el detalle de que mi Sten 100 tovarich, que era el fusil más corto de la prueba y estaba cargado de risa (17 atm es para echarnos a reir)...

... se folló a la mitad de los doble goma ?  ;D

En el detalle que reparé yo es que eres una nenaza. Métele más bombazos a ese fusil, ya!!!  ;)

Si, y eso confirma lo que siempre digo, un fusil neumatico con una presion comoda da mas de lo que necesitas para una pesca normal. Poco mas necesita meterle... y ahora que ya le tiene el tiro... solo hace falta que se presenten las piezas  ;)

Un soberbio trabajo, felicidades otra vez, pena de la puesta a punto del medidor... pero ya se andara, ya  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2008, 11:05:41 am »
(...)
Pdta. No es coña lo de las cabezas explosivas.  Por cierto, alguien tiene munición .357 magnum?  ::)

Eso es munición de pistola... dificil de encontrar... y no se con que permisos...

No te valia una lumpura para cartuchos del 12???

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2008, 11:08:25 am »
ante todo felicitaros a todos por el esfuerzo, que gran variedad  de armas!!

aun no he visto los resultados, pero me gustaría apuntar que las gomas del dentón y del albacora que aparecen en la foto al menos tienen 2 años o los rondan:-\ pues hace al menos ese tiempo que no monto las primeline amarillas... yo las cambio cada 3 meses

eso supone una gran merma en las prestaciones
un fusil de gomas tiene un alcance (x) y una velocidad media de la flecha (y) gracias a las gomas y a la varilla que montan,
El diseño solo aporta masa (retroceso), estabilidad en el disparo(precisión), y manejabilidad
Si las gomas no están en condiciones, ni a la medida justa no se hace justicia a las prestaciones reales del arma en terminos de potencia o alcance

un saludo
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 11:19:49 am por abellan »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2008, 11:12:53 am »
ante todo felicitaros a todos por el esfuerzo, que gran variedad  de armas!!

aun no he visto los resultados, pero me gustaría apuntar que las gomas del dentón y del albacora que aparecen en la foto al menos tienen 2 años o los rondan:-\ pues hace al menos ese tiempo que no monto las primeline amarillas... yo las cambio cada 3 meses

eso supone una gran merma en las prestaciones
un fusil de gomas tiene un alcance (x) y una velocidad media de la flecha (y) gracias a las gomas y a la varilla que montan,
El diseño solo aporta masa, estabilidad en el disparo, y manejabilidad
Si las gomas no están en condiciones, ni a la medida justa no se hace justicia a las prestaciones reales del arma

un saludo

No es por hacerte la pelota, pero me encantan tus intervenciones con las palabras justas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2008, 11:15:51 am »
(...)
pues hace al menos ese tiempo que no monto las primeline amarillas... yo las cambio cada 3 meses
(...)

como se nota que "casi no" vas al agua  ;D  ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2008, 11:36:01 am »
Luciano.garibbo Es interesante saber También
 - Precision: Bueno esto ya sabes que es muy personal, el único tiro que fallé fue el Asso115 Mamba Karayo pero fue por el gatillo tan duro y la forma de la empuñadura, es indispensable en este fusil adaptarse la empuñadura y regular el gatillo ó mandarselo a Karayo que le cambie el pasador de disparo.
Los demás dieron en la garrafa, por supuesto hay diferencias de precisión pero intervienen muchos factores subjetivos... hay uno que si quiero resaltar y es la dureza del gatillo, a mayor sensibilidad más precisión eso es indudable.
Quiero resaltar que el Aqutech a pesar de su extrema potencia, al estar apoyado en el hombro y apuntar como una escopeta de caza tiene una precisión excelente, el handicup es que en esa postura claro no puedes hacer algunos movimientos, pero es un fusil de caza mayor.

 - Maniobrabilidad: es un tema de tamaño... ;) ;D

 - Retroceso: En general cuanto más potente más retroceso, el Roller tenía un retroceso muy contenido, claro está no llegaba al ínfimo retroceso del Marc Valentin, pero era el mejor retroceso de los de su potencia.

Abellán
Es cierto Victor, en la tabla (está en un jpg en la pag1) en observaciones pongo "Gomas regular" en mi Dentón, el Albacora al no ser mio no conozco el tiempo, ese si no ha tocado el agua y se veían bien, mi Dentón si ha disparado pero no tienen grietas las gomas por ejemplo, el que peor las tenía es mi Picasso 110  que están agrietadas y tienen 4 años jejeje son de las que me mandó Sandro en los viajes a Costa Rica, que desastre soy. No obstante mándame el Lunes el gatillo y las nuevas gomas e imagino que voy a notar la diferencia, a ver si hacemos otra prueba y si quieres venir con el material en sus mejores condiciones yo encantado.
Pero ya en principio comenté que esto no pretendía, ni podía sentar catedra, nos faltaría exponsorización para soportar toda la renovación del material etc... es inviable.
Hay mucha información adicional en los videos vistos con detenimiento, que la simple tabla de resultados.
Aprobecho a decir que he puesto en el Emule una comparación de los tiros interesante, y una de ellas me la pediste tu hace ya un tiempo.
El fichero se llama comparacion.avi solo tiene 10 mb y el link es:
ed2k://|file|comparacion.avi|9964494|7C50F6801A9BB8588FAC63D99DC913CD|h=OYNX7POQ7J4I7QJZ4OJ7WIZDFUTZP5PT|/


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2008, 12:19:26 pm »
Per il momento ho costruito un solo rollergun 105 e, quest'estate, ho fatto un test "fin troppo casereccio" di confronto con il superjedi utilizzando in entrambi un'asta 140x6,5, con bersaglio a circa 6 metri: http://picasaweb.google.it/luciano.garibbo/CostruzioneBTGRoll105

Ripeto: test molto casereccio poco professionale.

Spero possa essere utile come ulteriore valutazione
(se non ne traete utilitá, considerato che la prova íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ poco professionale, ignorate il mio intervento) ;)


un saluto. :)
Luciano.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 12:50:28 pm por luciano.garibbo »
 

Izand

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2008, 12:36:41 pm »
Bueno, tengo en casa dos flechas de 7,5 y goma nueva de 18 mm. En la siguente prueba se podría enfrentar con el mismo fuste (el mío  ;D ) doble goma de 17 S45 y G20 de 19 y flecha de 7 y 7,5 (las 4 combinaciones posibles)

En cualquier caso, escapa de nuestras posibilidades el hacer un estudio absoluta y completamente serio sobre esto. Si alguien dona una piscina, un medidor de velocidad que vaya, una cámara que grabe a 1000 fps y un animal para cargar los fusiles de Fmontero, quizá sí que se podrían sacar datos científicamente rigurosos e irrebatibles. Mientras tanto, quedan aquí los datos pseudocientíficos para que la gente vaya discutiendo...


 

Tags: