Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...  (Leído 11938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« en: 13 de Febrero de 2008, 09:57:07 am »
Bueno como escribí en el Post de Abellan sobre Roller vs Dentón he concluido la edición del video de las pruebas de la semana pasada, voy a dejar en el emule para que podais descargarlo en este link:
ed2k://|file|tirospiscina.avi|194202532|2C1092A12B1F2978A3FEAF203CBA5FEB|h=Y7ZUB4O5ZFF7SWPBJQX7E2N72PQY2OVE|/

Ante todo sed moderados y pensar antes de escribir, en las pruebas hay mucha información valiosa ó no según para quien... Y iremos sacando conclusiones, pero no hay ninguna gran sorpresa, en este momento no puedo escribir más ya os diré como se realizaron etc...

Saludos.

Carlos.

Dejo el Pc encendido para que podais bajar el avi divx a 1440x800 12,5 fps y bastante comprimido... solo se ve peor el disparo en tiempo real, cuando lo relentizo se ve bien.
 

Izand

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 09:59:14 am »
Póngalo en "ultralanzamiento"... yo lo comparto.

 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 10:09:41 am »
 No se puede subir tambien en Ares... desde qeu puse la mierda de orange no me funciona el emule...

MIERDA'APARATOSDELDEMONIO  >:(
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2008, 10:11:52 am »
Perdón se llama el fichero tirospiscina.avi
Izand si vienes está noche traete un usb drive y te lo llevas...
Ramón no te preocupes que le llega a Fernando una copia aprobechando la devolución del aparato de medida.

Saludos.


Carlos.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2008, 10:14:57 am »
  Vale, oido cocina. Gracias a todo el "equipo" por las molestias y el trabajo  ;) ;) ;)


Un hurra por los Doctores pisciniles  :D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2008, 01:36:15 pm »
Para empezar quiero que estas pruebas "ayuden" por ejemplo a elegir un arma a cualquier compañero que quiera basarse en datos e imágenes, y digo a elegir o formarse una opinión. ! Con lo difícil que es esto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Puesto que lo subjetivo tiene mucho que decir aquí, que bonitos son los Maderos... Que potente es tal Neumático etc....
A todos nos gustan las armas muy potentes o incluso extraordinariamente potentes, pero creo que no todos las necesitamos realmente, también soy de la opinión de que mejor sobre a que falte pero con sentido común.

Me gustaría que vierais también las pruebas en el video para hablar con propiedad y estaría muy bien que aportarais todas las opiniones para ir mejorando esa formación de opinión, es más que probable que veáis cosas interesantes.

El objetivo de las pruebas inicialmente era calcular la velocidad en m./seg. ver el vuelo de las varillas y ver la penetración en una garrafa, esto último es lo que peor ha salido porque mi amigo encargado de la garrafa fue a elegir una garrafa de cloro súper fuerte y encima la llena de graba del tamaño del pulgar (será bestia el tío) yo le calculo un peso aproximado de 30 Kg.

Los datos de mis anteriores pruebas eran un poco optimistas por falta de rigor en la distancia de tiro, la garrafa estaba a 4m. pero cada fusil tiraba a diferente distancia por lo que había un error al alza pues asigné para no complicarme la vida un valor de 4m. a todos los cálculos y realmente las distancias eran entre 3,2 a 3,5m.
En está prueba he tenido en cuenta las distancias de cada fusil corrigiendo en la edición de video las distancias asignadas a cada fusil en la formula previa comparación.
El procedimiento en edición de video empieza por la captura de las escenas en HDV al disco duro del PC en formato HDV de Sony 1080i entrelazado 1440x1080 a 50campos / 25 fotogramas, edito las escenas para conseguir un disparo en tiempo real seguido del mismo disparo ralentizado a 2,5% (mucho) y después interpolo el tamaño del video a 300%  y ralentizo también sobre el impacto en la garrafa de la varilla como última referencia, titulo cada escena y pongo las moscas de Pescasub.com y videOcean.com entidades sin ánimo de lucro que nos esponsorizan Jajajajaja ;D :D ;)

El cálculo de la velocidad está basado en descubrir en cuantos fotogramas le llega la varilla a la garrafa, esto se hace situándose con el Pemiere CS3 en el máximo zoom sobre los disparos en desplazamiento por fotogramas y contando. Al trabajar en campos el entrelazado me permite corregir asignado algún valor decimal al parámetro de los fotogramas por que noto un ligero movimiento en la salida y ó la llegada de esta manera se obtiene el parámetro fotograma.

Por lo tanto si 1 seg. son 25 fotogramas 25/fotogramas x Distancia = m/s.
Este método creo que es bastante exacto, pero no es perfecto claro, los valores absolutos en m/s creo que deben estar muy cerca de la realidad pero no puedo asegurar a 100% su exactitud, pero lo que si está claro que al estar tratados todos los disparos de la misma manera, por lo menos si valen a nivel comparativo y de referencia.

Fernando me mandó con mucha premura un aparato de medición con caja estanca (esta hecho un fiera) que solo nos dió una medición fiable por lo que a la quinta prueba lo desestimamos, he puesto en el video 4 de las pruebas, justo antes de otras tomas muy interesantes para ver el vuelo de las varillas de alguno de los fusiles.

Los disparos los realicé exclusivamente yo pues creímos que era lo mejor para ser lo más ecuánimes posible y las cargas de los fusiles (de casi todos) quedaron en manos ó brazos jejeje de Andrés (Izand) que ya comentará tan intensa experiencia, desde aquí quiero agradecer la colaboración de Andrés, Vicente, Paulino, Rafa y Oscar.

Resultados de las pruebas Ordenados primero por diámetro de Varilla y después por Velocidad m/s:
Como veo que puede haber algún problema para ver la tabla os pongo un link a un Jpg:
http://www.videocean.com/pesca/tabla.jpg

Así como aún estoy pendiente de que se pase Andres por casa para sacar alguna conclusión adicional, solo actualizo un fichero.

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2008, 03:49:56 pm por videOcean »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2008, 01:51:59 pm »
Primero de todo, gracias por el curro y por compartir.  ;)
Segundo esta noche intentaré bajármelo y verlo. Espero poder ver pronto las conclusiones que has sacado :)
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2008, 02:08:27 pm »
Primero que todo gracias Carlos !!

.- Me parece raro que el Aquateck lanze mas rápido la varilla de 10 que la de 8  :o  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿O se trata de velocidad de llegada?

nota.- A ver si no cerais el PC, yo lo comparto si me baja.

nota 2.- Ramon, hay que configurar el router para que actue el eMule. Cutre sabria guiarte, yo podria intentarlo tambien, a mi me pasó lo mismo. Que a Fernando le llegue una copia me parece cojonudo, pero cojones, tienes que poder usar el eMule si no  ......  :-\
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2008, 02:31:15 pm »
Sólo pido que valoremos esto como lo que es, una prueba de las armas que estaban disponibles.

Evidentemente todo es mejorable, pero es un comienzo muy prometedor. Gomas nuevas, varillas iguales y perfectas, etc son posibilidades que para tanto fusil en la practica no se puede hacer a menos que te apoyen económicamente con esos materiales y dispongas de mucho tiempo.

Muchas gracias Carlos, Izand y resto de los piscineros.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2008, 03:03:09 pm »
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, forminable trabajo.  :-*

Que nunca mueran las ganas de saber  ;)

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2008, 03:05:58 pm »
Os lo estáis currando, chapeau!!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 03:16:13 pm »
No repetisteis el tiro con el 115 Tovarich ?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 03:51:38 pm »
Ahora que estoy planteandome pillarme un madero me vienen de perlas las conclusiones.....fantástico trabajo, solo una cuestión, el prototipo de roller 110 era como la versión I de rash ;) o era la XXX de Umberto ;)

PD: please quien tenga el Ares que lo ponga ahí...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 04:37:00 pm »
Gracias a todos.
Pau tienes razón es lo primero que me sorprendió, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué el Aquatech y el Paulino Roller iban mejor con más varilla?
Bueno he vuelto a repasar ambas escenas y en el Aquatech puedo hacer una corrección en los fotogramas pasando el tiro con la de 8mm a alcanzar la garrafa en 3,5 fotogramas, por lo que el resultado ahora es de 32,14 m/s no obstante muy poca diferencia, en el repaso la de 10mm queda igual.

He actualizado el jpg con la tabla.

Igualmente he hecho otra corrección en los Roller casi igualando pero aún saliendo superior en el caso de la varilla de 8mm frente a la de 7mm. En este caso me he dado cuenta de que cuando tiré con la de 7mm estaba retrasado 0,1m. Por lo que ya he actualizado la distancia a 4,2m en la tabla.

Esta noche revisaré todas las demás mediciones (estabán ya revisadas pero por si acaso...) y además voy a hacer varios montajes de comparación.

Shane me dí cuenta en la edición que posiblemente no tiró al máximo de sus posibilidades, mi sensación en el disparo fue muy buena, (cosa que no vale para nada, las sensaciones son muy dispares) con los números ya en mi poder llamé a Fernando y a Ramón y me dijeron lo que podía ser la causa, Andrés necesitó subirse a un banco de la piscina y la ayuda de dos personas más para cargar el Tovarich, parece ser que hay que mojar la varilla y el cabezal antes de cargar.

Canario los de las islas sois los que mas necesidad de potencia teneis, por lo que espero que los videos y los datos te ayuden, pero al principio del post comenté lo del tipo de pesca de cada uno... si puedes encontrarte con un medregal grande con cierta asiduidad, necesitas un fusil potente.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Pruebas de tiro en piscina III, la definitiva...
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 04:51:44 pm »
Gracias Carlos y cía., estupendo trabajo.  ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Tags: