Autor Tema: Problemas con el mamba!!!!!!!!!  (Leído 5269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« en: 30 de Abril de 2005, 05:40:20 pm »
Hoy he salido de pesca en barca con unos amigos  despues de dos tiros con el mamba de repente no me dejo cargarlo mas, os explico, le metia la varilla como normalmente,la corredera y todo eso y despues apoyaba la culata en un pie y lo cargaba,pero ahora no me deja, la varilla entra asi como 2cm pero despues por mucha fuerza que haga no me entra mas :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que debo hacer????íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendre que descargarlo y desmontarlo?????


Un saludo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2005, 07:29:26 pm »
Lo más probable es que sea algo muy simple que pasa con frecuencia y que no tiene nada que ver con el fusil en sí mismo sino con la flecha: la "arandela" o "anillo" de acero que separa el obturador del talón o culatín, debido al fuerte impacto cuando disparas, se te ha "pegado" del talón. Bastan unos golpecitos con el cuchillo o el cargador que uses para separarlo y ya está. Para evitar eso hay que ponerle un muellecito en la varilla que absorba el impacto o cambiar la arandela de posición.

Si no es eso, es posible que el sistema de freno de tu bocal mamba no esté en buen estado y no esté tampoco absorbiendo el impacto del pistón, o que estés usando mucho aire. Eso se llama en italiano bocola de amortizo, o freno o choque como le decimos nosotros y es un cilindro de goma resistente que va por dentro del bocal. Si no está en buen estado el pistón se pega fuertemente de ella y en ese caso es necesario desarmar el fusil después de sacarle TODO el aire, pero antes que eso entra en contacto con maori o con alguien que sepa.

Debes revisar cuánto aire le estás poniendo. Porque normalmente esto último ocurre cuando hay mucho aire o cuando la goma del freno tiene muchos años encima.

Por cierto esos dos problemas suceden con los fusiles de aire y no son exclusivos del mamba.

Saludos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2005, 07:36:55 pm »
Es que lo que mas me mosquea es que el fusil esta nuevo y ya estamos con mariconadas de que si falla, el fusil no esta cargado con mucha presion, mas bien con poca.

A ver si aguien me puede decir algo mas, gracias Alexis.


Saludos
 

Pau

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2005, 07:37:23 pm »
Alex, te he mandado un privado. No se si lo has visto. Yo tengo configurado mi perfil para que me envie un mail cada vez qeu recibo uno. Y la web tambien me avisa con una ventania flotante  :|


Saludos
 

Predator

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2005, 08:31:04 am »
Con todos mis respetos a los neumatico-adictos:Los sigo viendo una complicacion.  "Gomas forever" :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2005, 09:19:02 am »
A ver, veamos que pasa.

Es importante conocer los síntomas con exactitud para determinar el problema con precisión.

Si al meter la flecha no baja por mucho que empujes. Esta como bloqueada y no llegas a notar la presión empujando, eso parece indicar que el pistón y el bocal de amortiguación se han quedado pegados. El pistón encajado un poco en el bocal. Los pistones se hacen uno a uno en el torno y a veces hay alguno que acusa la fatiga mucho antes de lo previsto.

Solución : Hablar con CT antes de hacer nada. La garantía cubre este tema si no se ha excedido la presión recomendada por el fabricante y como ya te lo mandó cargado él, pues esta claro.

Solución real :

1.- Descargar el aire.
2.- Con una llave inglesa puesta en las dos superficies que tiene preparadas a ese efecto, desenroscar la punta del fusil suavemente. si no va suavemente, dejarlo, se puede "girar el cañon interno", habria que fijar el cañon interno por la parte de la valvula para poder hacer mas fuerza. Debe de ir suave puesto que el fusil es nuevo y ha sido montado usando grasa resistente al agua en la rosca.
3.- Si el bocal de amortiguación y el pistón se han quedado encajados, el pistón saldrá con la punta del fusil. con moverlo un poco hacia los lados se desencajará.
4.- Observar el pistón para ver lo que ha pasado y si ya no pasará o hay que cambiar el pistón.
5.- Montar y llenar de aire.

Siento que te haya dado problemas, a mi la unica vez que me rompió un pistón fue después de un uso muy intensivo y a muy alta presión. Lo cambié por otro y a seguir igual. Este lleva un año dandole "brasa".

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2005, 01:45:59 pm »
Gracias, hablaré con CT a ver que me dice y ya os comentaré :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Apertas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2005, 02:12:36 pm »
Cita de: "Predator"
Con todos mis respetos a los neumatico-adictos:Los sigo viendo una complicacion.  "Gomas forever" :twisted:


Que te lo digo yo, que ya pasé por esos caminos de Dios....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2005, 02:46:46 pm »
Es el tributo a pagar.

Hay muchas cosas más que pueden ir mal en un fusil de aire que en uno de gomas, pero una vez que las piezas aguantan la primera andanada de uso, el fusil es fiable.

No sé una comparación que pudiese ser apropiada íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿escribir con un boli BIC o una estilográfica? EL BIC es barato, no te deja tirado (BIC=marca normal, cressi, beuchat, etc etc), ... tienes bolis alternativos en materiales nobles y de cargas de escritura de calidad (CROSS=ABellán-Dapirán?, etc) con la pluma estilográfica tienes múltiples problemas, la tinta hay que cambiarla mas a menudo, se puede estropear el plumin, son mas caras, etc etc (Pluma = Fusil de aire?). Pero hay quien usa plumas a pesar de ello por algo que tienen.

A lo mejor es una tonteria, pero no encontré otra cosa mejor.

Ahora que cuando te deja colgado te coges un cabreo que tienes que equilibrar con las otras veces donde te salvó la salida dándole a aquél pez fuera del alcance o muy grande.

Al final es que somos mas masoquistas que el resto !!!

Saludos   :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2005, 02:51:17 pm »
Pues siguiendo con las comparaciones:

Yo con mis "BICS" firmo cheques de 1000 Euros.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  8)  8)  8)

De vez en cuando uno me "rebota", pero la mayoría se viene pá casa  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2005, 03:03:04 pm »
Sabía que los "fanáticos" de las gomas estarían pendientes del primer fallo (por pequeño que fuese) para intentar hacer leña... lo he vivido tantas veces... :wink:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué será que los fusiles neumáticos son tan repelentes? O es que los usuarios de elásticos necesitan demostrar a cada rato lo que no necesita demostración: que los fusiles elásticos tradicionales son más simples!

No asusten a Josesubmar! Estoy seguro que ese problema del fusil de José es una tontería. Si no es la arándela pegada al talón en la flacha es el pistón pegado al bocal de amortiguación, y ambas cosas se solucionan y luego podrá disfrutar mucho de la inversión que hizo.

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2005, 03:06:07 pm »
La mia es una mala comparación.

Todos los instrumentos de escritura permiten escribir lo mismo.

Pero todos los fusiles no hacen las mismas cosas.

Habrá que buscar una metáfora mas adecuada .......  :oops:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2005, 03:41:22 pm »
Lo que ocurre es que cuando uno lleva muchos años haciendo las cosas de cierta manera (Predator  :twisted: ) y mas o menos vas tirando y te funciona, pues como que uno se cristaliza. Y cuesta bastante cambiar de costumbres, es normal.

Pero ahí está precisamente el QUID de la questión. Lo interesante es tener la capacidad de cambiar de costumbres. El no ser de pinón fijo. Y de eso puedo presumir yo. Me encantan los fusiles de gomas y madera, pero si uno de aire tiene que  ser:

silencioso / mas potente / suficientemente preciso y mas económico

Lo tengo claro.

Cuando Predator me vea con uno de esos no querrá probarlo  :twisted:  no sea que tenga que tomar una decisión que le cueste darme la razón (otra vez  :twisted:  :twisted:) Pero yo me lo camelaré y conseguiré que lo pruebe, y entonces empezarán los post de opiniones etc etc  :lol:
 

Predator

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2005, 03:49:01 pm »
Esquirol, Judas que me vendes por dos monedas :twisted:
Sabia yo que andavas detras del neumatico, caguemm la mar
Te veo vendiendo el totem al Sitoc.
De todas formas a ti te ira bien tener un neumatico........
.........siendo un maestro del brico tendras muchas horas para distraerte arreglandolo juas , juas :wink:
 

Pau

  • Visitante
Problemas con el mamba!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2005, 04:09:46 pm »
Cita de: "Predator"
Esquirol, Judas que me vendes por dos monedas :twisted:
Sabia yo que andavas detras del neumatico, caguemm la mar
Te veo vendiendo el totem al Sitoc.
De todas formas a ti te ira bien tener un neumatico........
.........siendo un maestro del brico tendras muchas horas para distraerte arreglandolo juas , juas :wink:


Y quien ha dicho que voy a vender el Totem. Pero si dispara de miedo. El Totem es para una pesca mas versatil, piezas hasta de 3 o 4 Kg. a 3.5 metros perfecto. Pero tendría problemas si hay que enfrentarse a un banco de servias grande o si algun dia podemos ir con johnny a pescar atunes al golfo de roses.

Para eso hace falta por lo menos un 115 mambizado con con la consiguiente logística. Supongo que te apuntaras cuando llegue la cosa. Me sabría mal que no estuvieras en la foto  :twisted:  :twisted:

Tambien es util para cuando se quiere hacer una pesca de pocos tiros pero selectos. A piezas grandes (5 Kg. o mas) y a 5 o 6 metros.

Los planes van por ahí  :|   :wink:   :D    :lol:

Nota.- Yo no me creo que los neumáticos requieran tanto mantenimiento mas.  :eek:
 

Tags: