Autor Tema: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??  (Leído 9351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« en: 15 de Octubre de 2008, 11:23:00 am »
Hace poco que me salio  en las zonas de piel mas sensible un enrrojecimiento y posterior descamacion de la piel. Coincide con las veces que me he ido poniendo el ultimo traje que me compre,  fui al medico y me dijo que era una reaccion alergica.

Neoprenos y compuestos hay muchos y aunque nunca habia tenido problemas de ese tipo es posible que ese en concreto si me los cree.

Os ha pasado a alguno este tipo de  reaccion alergica??

saludos
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2008, 11:34:32 am »

un enrrojecimiento y posterior descamacion de la piel.


Dios mio, estas mutando, como esto siga así acabaras convirtiendote en un escamus. Yo vigilaría muy de cerca a tu compañero de pesca, "por si se le desvia la varilla".  :D  ;D  ;)

en las zonas de piel mas sensible


De todas formas no te preocupes, puede que sea un fallo de diagnostico.
¿Has realizado ultimamente algun tipo de "actividad" que someta a un "rozamiento intensivo" a "esa zona de piel tan sensible"?  :-*

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 11:41:07 am »
Yo se de un canario churrero y que antes se tumbaba algún que otro medregal atontado, que le salen muchos puntos rojos en su blanca piel... parece una seta venenosa de esas  ;D ;D ;D

A otra gente lo que les da alergia es el jabón y utilizan crema hidratante para ponerse el traje.....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Predator

  • Visitante
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2008, 11:41:37 am »
De momento no. ¿Usas agua con gel? no descartes si has cambiado la marca de gel.

pues la verdad es que voy a intentar varias cosas al respecto:

- cambiar de jabon que echo para ponerme el traje, mirare uno neutro de bebes o algo asi, ( no he probado nunca con la leche hidratante).

- evitare ponerme el traje ese en la medida que pueda ( un tanto radical si, pero...) , por cierto es cressi competition  3 mm ( tengo dos cressi mas  tecnica 5mm y otro de 7 mm  y no me pasa)

-evitar mear en el traje ( en la medida de lo posible, me da aprension el pissete.. creo que me la mordera un congrio en una espera   )

-mirare de ponerme bañador tipo slip bajo el traje que no me ponia ( habreis deducido que la parte de piel mas sensible a la que me referia son LOS COJONES   )  ;D



un enrrojecimiento y posterior descamacion de la piel.


Dios mio, estas mutando, como esto siga así acabaras convirtiendote en un escamus. Yo vigilaría muy de cerca a tu compañero de pesca, "por si se le desvia la varilla".  :D  ;D  ;)

en las zonas de piel mas sensible


De todas formas no te preocupes, puede que sea un fallo de diagnostico.
¿Has realizado ultimamente algun tipo de "actividad" que someta a un "rozamiento intensivo" a "esa zona de piel tan sensible"?  :-*



Ya te digo que el medico me dijo que era eso: una reaccion alergica y descarto cualquier otra cosa.

Bueno ya se sabe cuando empieza una nueva relacion, desde que estoy con esta nueva chica de pareja  ( va por ti Marco   ;) ) digamos que mas que rozamiento intensivo esa zona parecen dos bolas de fronton rebotando a todas horas   ::) :D   
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 11:46:30 am por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 11:51:30 am »
(...)
Bueno ya se sabe cuando empieza una nueva relacion, desde que estoy con esta nueva chica de pareja  ( va por ti Marco   ;) ) digamos que mas que rozamiento intensivo esa zona parecen dos bolas de fronton rebotando a todas horas   ::) :D   

si ella lee esto.... creo que vas a cambiar de deporte, del frontón te pasaras al golf (vamos, a cojer el palo con las manos)  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2008, 11:56:22 am »
(...)
Bueno ya se sabe cuando empieza una nueva relacion, desde que estoy con esta nueva chica de pareja  ( va por ti Marco   ;) ) digamos que mas que rozamiento intensivo esa zona parecen dos bolas de fronton rebotando a todas horas   ::) :D   

si ella lee esto.... creo que vas a cambiar de deporte, del frontón te pasaras al golf (vamos, a cojer el palo con las manos)  ;D
Mekon, es lo normal cuando se empieza, malo seria si no fuera asi al menos al comienzo, el  nivel de frecuencia raramente sube con los años, mas bien baja.  :D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2008, 12:02:58 pm »
A mi me pasaba sobre todo en la cara. Primero dejé de usar agua con gel y seguía salilendo aunque menos virulento. El jabón lo empeoraba bastante.
Pensé que era del neopreno pero no lo tengo del todo claro. Porque me sale sobre todo en la zona que está bajo las gafas. También en el cuerpo pero mucho menos.
Ahora me pongo baselina en la cara, pero ha dejado de salirme tanto, no se si por que el traje ya está viejo o por la vaselina o por que las gafas son viejas.

Otra cosa, yo ya no uso jabón. Uso bodymilk. Me parece muchísimo mejor, sobretodo en invierno. En verano con agua del mar.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 12:06:42 pm por matutano »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2008, 12:06:01 pm »
Menos lobos Caperucita  ;)

Yo ademas de ponerme el traje con crema, cosa que la piel agradece, de vez en cuando meto el traje a la lavadora para un lavado más intensivo, usando jabon desinfectante Germisdin y suavizante, y el traje sale nuevo, ni olores ni ná.
Un buen secado en un lugar seco y bien ventilado tambien ayuda a evitar la proliferacion de microorganismos.

Si vais a hacer lo de la lavadora mucho ojitocon tres cosas:

1.- Eliminar centrifugado. No lo he probado nunca pero me parece demasiado   agresivo.
2.- Usar agua Fria. En general siempre uso agua fría para todo, pero de todo modos no usaría agua a más de 30.- por si acaso.
3.- Las collejas de la parienta si no tienes cuidado al sacar el traje de la lavadora con las bolsas de agua que se quedan en los pliegues del traje y no han escurrido y dejas la cocina como el cutre haciendo lubina al whisky
 

Desconectado @lex (robalofilms)

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 159
  • We salute you
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2008, 12:06:46 pm »
A mi me salían con frecuencia algunos granos siempre en las mismas zonas,sobacos y en el pecho.Probé a cambiar de jabón y me fue mejor pero a las veces me seguían saliendo.Hasta que descubrí el aceite johnson ese de los bebes y desde esa en la puta vida he vuelto a tener ningún tipo de reacción alérgica,aparte que te entra el traje que no veas  ;)
Un saludo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 12:09:38 pm »
Eraser, ¿lo haces con la parte forrada hacia fuera o la microporosa?
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2008, 12:13:07 pm »
matutano yo cuando los meto en la lavadora para guardarlos hasta la siguiente temporada los meto con suavizante y con la parte forrada hacia afuera, y cuando estan secos les hecho un poco de polvo de talco por dentro para que chupe la humedad que quede dentro del traje y así no se pudra.
saludos y buena pesca
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 12:14:39 pm »
- cambiar de jabon que echo para ponerme el traje, mirare uno neutro de bebes o algo asi, ( no he probado nunca con la leche hidratante).
Creo que con eso lo tendrás solucionado, la leche hidratante se reabsorve y listo, el jabon sigue en contacto durante horas con la piel. ::)

Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 12:21:04 pm »
A un amigo le pasaba, le salian unas ronchas feas feas, asi que le dijimos que cambiara de jabon por uno neutro. Con el cambio de jabon le seguian saliendo, asi que le aconsejamos que lavara mejor el traje incluso con unas gotitas de lejia para desinfectar. Al cabo de un mes el chaval ya se planteaba dejar de pescar porque le picaba todo hasta que un dia de casualidad descubrio la causa. Su gato utilizaba su traje como meadero, lo que no entiendo es como nunca lo olio.
 

Predator

  • Visitante
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 12:21:32 pm »
matutano yo cuando los meto en la lavadora para guardarlos hasta la siguiente temporada los meto con suavizante y con la parte forrada hacia afuera, y cuando estan secos les hecho un poco de polvo de talco por dentro para que chupe la humedad que quede dentro del traje y así no se pudra.
saludos y buena pesca

joder me da verguenza propia leer como tratas los trajes  :-[ , muy bien compañero  ;)
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: ¿¿Reaccion alergica a un tipo de neopreno??
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 12:29:02 pm »
matutano yo cuando los meto en la lavadora para guardarlos hasta la siguiente temporada los meto con suavizante y con la parte forrada hacia afuera, y cuando estan secos les hecho un poco de polvo de talco por dentro para que chupe la humedad que quede dentro del traje y así no se pudra.
saludos y buena pesca

joder me da verguenza propia leer como tratas los trajes  :-[ , muy bien compañero  ;)
Predator es  que soy estudiante y ademas estamos en crisis  ;D, no puedo estar comprandome un traje al año, asi que la solucion es mimarlos mucho  ;D ;D
 

Tags: