Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:56:13 am »
(...)
En el video ese de la carga siempre ha faltado que apretases el gatillo luego.  ;D

me imagino un pistón salir volnado por la cocina...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:12:35 am »
Una dudita para completar mi diccionario RG...

Que es el sistema doghouse???

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:22:39 am »
Una dudita para completar mi diccionario RG...

Que es el sistema doghouse???

Saludos

eso no es del diccionario del patinador, si no del enclosed track ese... si lo pones en el google lo deja claro, es esto:


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2008, 10:25:37 am »
Un buen trabajo sin duda, gracias por compartirlo. ;)

En que tipo de pesca  concretamente  crees tu que seria mas aplicable ese modelo:¿agujero, espera, acecho, rompiente? Lo digo mas que nada por lo que comentas  del tema de la flotabilidad  negativa  en punta,  seria menos comodo para llevarlo en tension en acechos o rompientes, que creo que es el tipo de pesca mas comun por alli arriba.

La exposicion y el post excelente   :)
( menos la introduccion que crei estar leyendo las contraindicaciones del prospecto de un medicamento  ;D )

saludos
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 11:04:36 am por Predator »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:17:28 pm »
dOGHOUSE ?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 12:19:02 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2008, 01:20:36 pm »
Umberto veo que la goma a media carga queda suelta totalmente al disparar. creo.
 Es lo que me pasaba a mi y es un engorro con el atenuante de que el hilo que sale del carrete se suele enrredar.
 Baudefora ya te empiezan a salir pegas,jjj, bromas, tienes tiempo de echar humo cerebral, poco a poco se te iran despejando dudas que no siempre son resueltas pero seguro das con el resultado.
Lo del hilo pillado en el cabezal es otra pega, si las gomas estan a media carga no pasa nada porque la goma queda suelta y el hilo sale con facilidad pero si esta a plena carga la hostia es fuerte...el dinema queda tenso y el hilo tiene una resistencia de coj...para liberarse frenando la varilla bastante. Lo mejor un puente en el cabezal pero aun asi...al no quedarse la goma con la comba de cualquier fusil convencional el hilo puede también ser pillado por otro lugar y lo mismo haces dos disparos buenos que al tercero te lo jode y resulta que te podias haber pillado un bicho de los gordos y por el puto fusilito te quuedas  :o :o :o maldiciendo el invento y lo digo porque ya me ha pasado mas de una vez, fallar tiros cantados y no tengo ganas de estar investigando y fallando piezas porque no soy inventor y lo que quiero es pescar y cojer peces para meterme al estomago. Muchos disgustos me ha dado el h.p. este.  ;D ;D ;D. Saludos y si quieres resolver algo aqui estoy para contarte mis esperiencias.
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2008, 01:30:53 pm »
Alcaraz, si el hilo se te sale del carrete, frénalo parcialmente. Y si no puedes hacer eso, cambia el carrete  ;D
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2008, 01:54:09 pm »
No has entendido Pau, ese no es el problema, además el carrete debe de ir sin frenar por los motivos que ya conocemos y para lo que sirve.  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2008, 01:55:27 pm »
No has entendido Pau, ese no es el problema, además el carrete debe de ir sin frenar por los motivos que ya conocemos y para lo que sirve.  ;D

Depende de la pesca. Para el mero si, pero para por ejemplo Limon, aquí encontraras gente que te dirá que mejor parcialmente frenado, para darte tiempo a alcanzar la superficie antes del vaciado entero etc etc
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2008, 02:10:46 pm »
No has entendido Pau, ese no es el problema, además el carrete debe de ir sin frenar por los motivos que ya conocemos y para lo que sirve.  ;D

Depende de la pesca. Para el mero si, pero para por ejemplo Limon, aquí encontraras gente que te dirá que mejor parcialmente frenado, para darte tiempo a alcanzar la superficie antes del vaciado entero etc etc

parcialmente frenado siempre, y más para limones gordos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los muy jodidos se suelen rascar contra el fondo.......

PD: Eso si lleva hilo de sobra por si acaso  ;) ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2008, 03:42:13 pm »
Alcaraz, las gomas no deben soltarse NUNCA tras el disparo.  Hay que disponer los enganches (otra pijada más  ;)) de forma que te faciliten la carga, y que tras el disparo se queden en tensión a media carga, y a plena carga.  Si se te sueltan las gomas, debes solucionarlo. Es un tema exclusivo de los soportes de carga y del tipo de obús, nada más.  Y ciertamente es un engorro que se suelten las gomas. Lo del atrape del hilo, sin comentarios. Eso sí que no tiene que pasarte nunca. El fusil tiene que funcionar correctamente SIEMPRE, si no apaga y vámonos. Al menos, mejor que los carretes, que esos sí que joden presas y fusiles. Ultimamente voy sabiendo de varios casos en los que el fusil se quedó abajo por culpa del carrete de marras.   :-X

Juanjo, el fusil éste lo hice lo más polivalente posible. Lo uso exactamente igual que el MV de siempre. Muy poco al agujero, principalmente acecho y rompiente, algo menos a la espera pura y dura.  El tener un punto de carga con tan poca elongación sí que me permite disparos al agujero con tranquilidad de no joder varilla, aunque sigue sin gustarme mucho ese tipo de pesca.  El fusil es muy poco negativo de la punta, podría hacerlo casi neutro usando una varilla más corta, pero me va muy bien así. Ya he estado pescando con él seis horas seguidas, acecho y rompiente, sin ningún problema. El que flote el conjunto ligeramente es algo que me gusta. Cuando la mar lo permite, lo dejo "colgando" a mi lado, sin perderlo de vista, y puedo ventilar con más comodidad.

En ese sentido estoy muy agusto con él. Me preocupa más la trayectoria en tiros largos, pero me da que voy a tardar en tener agua clara aquí arriba...  :-\

En cuanto le haga la pieza para usar varillas lisas os comentaré qué tal va. Imagino que aún mejor.  Lo probaremos también con gomas un poco más heavys a ver si se nota algo o no.

Javi.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2008, 03:49:52 pm »
Cuando hablais de atrapar el hilo quereis decir que el obus atrapa el monofilamento en el cabezal ???
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2008, 03:58:20 pm »
si
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:01:20 pm »
Cuando hablais de atrapar el hilo quereis decir que el obus atrapa el monofilamento en el cabezal ???

Y esto puede ser debido en buena parte a que el sistema de empuje no solo acompaña a la varilla cuando esta llega al cabezal, sino que sigue empujando, cosa que no pasa con el sistema tradicional, en el que la varilla va mas deprisa que las gomas a la altura del cabezal.
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:01:38 pm »
Javiiiichuuuuuu !!!!!!!Para mi este post es como si Newton estaria dando clases de fisica a un niño de EGB :D.Solo decir una cosa:una autentica pasada :o :o :o ;).Espero tener la ocasion de que me demuestres el movimiento andando ;D.Un saludo Javi y creo que impresionante recompensa para algo que tambien lleva un impresionante trabajo.Un saludo monstruo :-*.
 

Tags: