Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:14:32 pm »
Umberto : Si esta cargado a media carga, mas bien en el enganche del medio del madero  las gomas al disparar no quedan tensadas en el cabezal y si no las gomas las llevas en X2 lo minimo en vez de X3, se quedarian muy cortas y cargar no creo que se pudiesen cargar, creo.....por lo menos en el mio. Lo de poner alguna cosilla que sujete la goma en el sitio seria lo idoneo pero hay que estudiar el que podria valer. Lio lio, matarile rileró.jajaja. Saludos maquina. un doble goma potente es lo suyo. jjj.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:17:15 pm »
vaya trabajo fino compañero, un 10 sin duda, ahora a demostrar que funciona jeje, con buenas piezas que de eso entiendes bastante, un saludo..
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:19:52 pm »
Cuando hablais de atrapar el hilo quereis decir que el obus atrapa el monofilamento en el cabezal ???

Y esto puede ser debido en buena parte a que el sistema de empuje no solo acompaña a la varilla cuando esta llega al cabezal, sino que sigue empujando, cosa que no pasa con el sistema tradicional, en el que la varilla va mas deprisa que las gomas a la altura del cabezal.
Ya, pero eso tiene una facil solucion, el agujero de entrada superior en la caja de poleas debe ser del diametro de la goma y el mismo obus hace de freno dejando pasar varilla y monofilamento.
Como no lo he probado tenia en recamara la idea de colocar una bola de mayor diametro por delante del obus o fabricar un obus de mayor diametro.
La verdad en este, no se como se consigue, pero en la foto que esta la goma de arriba suelta y la de abajo tensa, no se aprecia como queda el obus en el cabezal.
Saludos y buenas pescas
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 04:30:25 pm por baudefora »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:27:55 pm »
baudefora... puedes desarrollar un poco más la idea??  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #49 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:33:44 pm »
Me imagino que en dos dias lo tendre montado, ahora esta secando el encolado, pero es muy simple ,se pasa primero la goma por el orificio y despues montas el obus, entonces ya no pasa.
Hay que matar los cantos para no dañar la goma ,pero eso no es pega,lima fina y paciencia.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2008, 04:42:37 pm »
mmmm.... y un tubo en la punta? a modo de cabezal de toda la vida... frenaria el obus y permite usar varillas de toda la vida, con el hilo atado detras... los expertos que opinan?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre de 2008, 05:04:11 pm »
mmmm.... y un tubo en la punta? a modo de cabezal de toda la vida... frenaria el obus y permite usar varillas de toda la vida, con el hilo atado detras... los expertos que opinan?
Esto es de la pagina de memo, asi lo soluciona él.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2008, 05:21:10 pm »
gracias perruno. que alguien ya lo haya probado me ilumina...  ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre de 2008, 05:50:52 pm »
Alcaraz, el enganche de media carga SíƒÂ me deja la goma estirada. No es casualidad. Es que la fijación la determino entre otras cosas por eso. ;)

El tubo para proteger el atrape del hilo es una solución que emplean muchas personas, creo que ya lo comentamos aquí alguna vez. La fijación del hilo por DELANTE de los pins, otra posible solución. El frenar las gomas y el obús ANTES de que sobrepasen las poleas también; es una idea que ya utilizaba comercialmente un roller en italia.  Hay que buscar un compromiso que resulte eficaz para evitar lios con el hilo, que no eleve el talón de la flecha, y todo eso lo haga aprovechando al máximo el empuje y recorrido del fuste.

Sólo cuando uno se mete de verdad en estos fregados dice " ¿y todo esto pa qué  >:(, si con un fusil de 100 napos voy a pescar lo mismo?".  Eso sólo se piensa en momentos de lucidez...  ;D

Javi.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #54 en: 25 de Noviembre de 2008, 06:20:35 pm »
pa tener el fusil más raro de todo el grupo... para eso...  ;D

lo que decia, si quiero usar varillas normales, la solución del tubo es buena para que el obus no pince el hilo no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #55 en: 25 de Noviembre de 2008, 06:46:53 pm »
Alcaraz, el enganche de media carga SíƒÂ me deja la goma estirada. No es casualidad. Es que la fijación la determino entre otras cosas por eso. ;)

El tubo para proteger el atrape del hilo es una solución que emplean muchas personas, creo que ya lo comentamos aquí alguna vez. La fijación del hilo por DELANTE de los pins, otra posible solución. El frenar las gomas y el obús ANTES de que sobrepasen las poleas también; es una idea que ya utilizaba comercialmente un roller en italia.  Hay que buscar un compromiso que resulte eficaz para evitar lios con el hilo, que no eleve el talón de la flecha, y todo eso lo haga aprovechando al máximo el empuje y recorrido del fuste.

Sólo cuando uno se mete de verdad en estos fregados dice " ¿y todo esto pa qué  >:(, si con un fusil de 100 napos voy a pescar lo mismo?".  Eso sólo se piensa en momentos de lucidez...  ;D

Javi.


Porque ANTES de las poleas? para que no levante la talonera?
Son 4cm , en un doblegoma convencional ese efecto dura 30cm ,no creo que sea tan importante, cuando la goma frena, es mayor la inercia que lleva la flecha que la posible palanca de un obus de dynema que ya ha entregado casi toda su potencia, si no toda.
Aunque si ese es el problema, tambien tiene solucion, consiste en una caja de poleas en forma de L con orificios de entrada paralelos al fuste, pero eso es algo voluminoso, quedaria mejor para gomas de 16.

Desde luego que estamos majaretas :D :D :D pero y lo bien que nos lo pasamos, a veces incluso pescamos algo ;D ;D ;D


« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 07:19:20 pm por baudefora »
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #56 en: 25 de Noviembre de 2008, 07:13:51 pm »
mmmm.... y un tubo en la punta? a modo de cabezal de toda la vida... frenaria el obus y permite usar varillas de toda la vida, con el hilo atado detras... los expertos que opinan?
Esto es de la pagina de memo, asi lo soluciona él.





Y cual es esa pagina?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #57 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:02:36 pm »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2008, 01:46:01 am »
es verdad que haya una solucion para que el fusil vaya bien peros e ve que yo me he cansado de buscarle mejoras, no pierdo mas el tiempo como dije antes.
 A mi no me quedaba la goma estirada y la llevaba X3 o un poco menos y el enganche lo llevaba justo en medio, lo mismo las medidas han influido mucho de uno a otro osea el tuyo y el mio. Ya veremos a ver como te sale el proyecto Baudefora y soluciona los inconvenientes que me salieron a mi, esperamos verlo también en acción.  También coloque el puente que sale en la foto de Nemo y me dio problemas por el tema de tetones en varilla y no se que mas rollos y eso termino por pasar del tema definitivamente. Saludos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 01:50:10 am por alcaraz »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:45:23 am »
A colación de lo que comenta Alcaraz de la goma estirada x3 o menos, decir que también en los rg es un factor importante. Hasta la fecha, la única comparativa que he hecho ha sido utilizando un factor de elongación x3, tanto en el doble goma (cosa que siempre oí como factor recomendable en gomas de 20) como en el rg.  Con esa elongación, el rg ya ofrece unas prestaciones del carajo. Con el tiempo, las cambié y le monté otras gomas, algo más duras, y aumenté la elongación a x3.2 o casi x3.3.  La diferencia se notó un huevo.  Lo digo porque aquí también se especuló con que aumentar ese factor prácticamente no se notaría... y se nota. Vaya si se nota.

Lo comento porque sé casos de personas que utilizaban factores muy bajos de elongación pensando que con este sistema no era tan determinante, y sí que lo es.

Alcaraz, por si aún no tiraste el fusil  ;), utilizar un tubo para proteger el hilo es casi incompatible con usar varillas de tetones.  Si aún así lo tienes montado, y quieres seguir usando varillas de tetones o sharkfins,  puedes quitarle un tercio de tubo por la parte superior. Eso te dejará usar tetones y seguirá evitando que te atrape el hilo.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: