Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:30:59 am »
que queires decir sin pins?

otra cosa, el remache de la varilla desvia el tiro?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:23:31 pm »
Ciao, Luciano!

Prefiero las aletas sin pins... y sin muescas  ;D

I love enclosed track, do you remember?  :)

Son mucho mejores (y más baratas  ;)) las varillas lisas con el nylon saliendo del centro de la varilla.  Esas sí van teledirigidas  ;D

Pero lo dicho, haremos pruebas con diferentes tipos de varillas. ;)

Javi.

Pdta. La pieza metálica que pones en el cabezal, no crees que provoca rozamiento de la varilla y frenará algo el disparo?
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 12:26:34 pm por Umberto »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre de 2008, 01:42:30 pm »
que queires decir sin pins?

otra cosa, el remache de la varilla desvia el tiro?

Las traducciones que me ayude con google.
Lamentablemente, tengo dificultades para traducir su frase. :-\



Ciao, Luciano!

Prefiero las aletas sin pins... y sin muescas  ;D

I love enclosed track, do you remember?  :)

Son mucho mejores (y más baratas  ;)) las varillas lisas con el nylon saliendo del centro de la varilla.  Esas sí van teledirigidas  ;D

Pero lo dicho, haremos pruebas con diferentes tipos de varillas. ;)

Javi.



Javi excelente elección.
Ciertamente, resolver el problema. ;)



Pdta. La pieza metálica que pones en el cabezal, no crees que provoca rozamiento de la varilla y frenará algo el disparo?

Ciertamente provoca rozamiento de la varilla y frenaríƒÂ  algo el disparo.
La falta de control "SPINE" de la Varilla causas de fricción mucho más después de los disparos.
Siempre pensamos a la fricción durante la tracción, a menudo se nos olvida la fricción durante el viaje de la Varilla.
Debemos buscar el mejor compromiso.
Incluso "RECINTO - TRACK" causando la fricción durante la unidad, aun cuando la Varilla se empuja desde la parte de atrás: el problema es el "SPINE" de la Varilla

Espero que traducir google-ha funcionado bien



el "S P I N E" de la varilla






ciao. Luciano

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #78 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:26:41 pm »
Te he entendido perfectamente, Luciano. Spine = cimbreo.  Y tienes mucha razón.

A veces, los resultados de aplicar muchos kgs de empuje a la varilla no son los deseados precisamente por eso. Un impulso excesivo y demasiado brusco provoca cimbreos en la varilla que la frenará mucho más que a otra incluso de mayor sección.

Cuando hice el 115, además de buscar la forma más idónea de aplicar el empuje de las gomas a la varilla, y buscar un diseño de varilla lo más hidrodinámico posible, elegí un tamaño de varilla que limitara al máximo el cimbreo. Utilizo una 135 cms x 8 mm que no sabe lo que significa "Spine", por mucho empuje que le meta  ;)

Imagino que por TODO eso, mete los cañonazos que mete  ;D

Javi.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 02:51:57 pm por Umberto »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:50:13 pm »
el mismo pensamiento
totalmente de acuerdo ;)

Desconectado azul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #80 en: 02 de Diciembre de 2008, 05:01:27 pm »
impresionante!
mi homenage una vez mas al maestro de los RG. hey visto el fusil (no este, pero un otro RG de Javi en todo identico) en accion y su performance corresponde a todas las expectativas en lo que respecta a potencia y precision del disparo
Enhorabuena una vez mas Javi!
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #81 en: 02 de Diciembre de 2008, 06:52:23 pm »
Lo siento amigo Luciano pero no le veo el partido al 100% de tu roller. Te lo digo de buen rollito pero lo veo asi. SALudos artista.
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #82 en: 02 de Diciembre de 2008, 08:13:43 pm »
Lo siento amigo Luciano pero no le veo el partido al 100% de tu roller. Te lo digo de buen rollito pero lo veo asi. SALudos artista.

Coñe pero di por que al menos  ::)
 

Josu

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #83 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:32:28 am »
.....Tengo bastante claro que la única forma de sacar más velocidad es con las poleas ,pero y ahí se me ha ocurrido que la evolución roller podría ser una polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión  ::) .A lo mejor ya se ha probado algo de esto y estoy diciendo una tonteria , :D .


El modo lo tengo en la cabeza ,pero ni siquiera he visto nunca un roller de cerca y seguro que si me pongo a ello la cago .El tema sería poner gomas y dyneema .las gomas tirarían del dyneema ,que pasaría por una polea direccionadora hacia una polea con una bobina doble sobre la que se enrollaría/desenrollaría el dyneema.Una parte se enrolla mientras la otra se desenrolla y una es más grande que la otra para que a medida que se enrolla tire con más velocidad del dyneema que empuja la varilla .No se si es posible ,pero es una idea...(probablemente que sin dibujos casi nadie lo entienda tan mal explicado  :-[  :D ) . A lo mejor a alguien se le ocurre cómo llevarlo a cabo ,saludos
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2008, 12:44:01 am por Josu »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:54:30 am »
.....Tengo bastante claro que la única forma de sacar más velocidad es con las poleas ,pero y ahí se me ha ocurrido que la evolución roller podría ser una polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión  ::) .A lo mejor ya se ha probado algo de esto y estoy diciendo una tonteria , :D .


El modo lo tengo en la cabeza ,pero ni siquiera he visto nunca un roller de cerca y seguro que si me pongo a ello la cago .El tema sería poner gomas y dyneema .las gomas tirarían del dyneema ,que pasaría por una polea direccionadora hacia una polea con una bobina doble sobre la que se enrollaría/desenrollaría el dyneema.Una parte se enrolla mientras la otra se desenrolla y una es más grande que la otra para que a medida que se enrolla tire con más velocidad del dyneema que empuja la varilla .No se si es posible ,pero es una idea...(probablemente que sin dibujos casi nadie lo entienda tan mal explicado  :-[  :D ) . A lo mejor a alguien se le ocurre cómo llevarlo a cabo ,saludos

Creo que entiendo la idea, pero seria muy aparatoso multiplicar por tener que poner poleas paralelas, si ya es aparatoso el sistema normal de roller.
Para multiplicar se deberia poner una polea pequeña en cada lado del obus superior y luego dos poleas dobles a cada lado del cabezal y el seno resultante entre las dos poleas del cabezal seria el obus de carga inferior.
Seria un aparejo clasico de vela solo que con gomas , si tengo tiempo hare un boceto y lo cuelgo para que me pongan verde juajuajua,
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:47:36 am »
impresionante!
mi homenage una vez mas al maestro de los RG. hey visto el fusil (no este, pero un otro RG de Javi en todo identico) en accion y su performance corresponde a todas las expectativas en lo que respecta a potencia y precision del disparo
Enhorabuena una vez mas Javi!

Gracias, my friend!   ;)

Pero creo que se ha notado un poco que somos socios en el nuevo proyecto rgsub, que lanzará al mercado mil roller la próxima primavera, no crees?  :D :D :D :D

A ver si pruebas éste más pronto que tarde.  ;)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:09:54 pm »
Lo siento amigo Luciano pero no le veo el partido al 100% de tu roller. Te lo digo de buen rollito pero lo veo asi. SALudos artista.

Io reputo migliore una puleggia grande e un controllo degli elastici affinché non sbattano in testata, questo per avere un "cimbreo" minore e quindi piíƒÂ¹ precisione e piíƒÂ¹ velocitíƒÂ  dell'asta.
Javi ha risolto con enclosure track e un'ogiva dedicata con asta liscia: SECONDO ME E' UN OTTIMO SISTEMA, che risolve il problema.

Io utilizzo un sistema diverso per due motivi:
- utilizzare aste commerciali
- non copiare il sistema di Javi :D



Appena riesco traduco in spagnolo ;)


ciao. Luciano ;D

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:21:41 pm »
Io utilizzo un sistema diverso per due motivi:
- utilizzare aste commerciali
- non copiare il sistema di Javi :D

Eso es ser todo un señor!  ;)  :D :D

Se te olvidó un tercer motivo: "No te hace ninguna falta"  ;) ;) ;)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #88 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:44:11 pm »
.....Tengo bastante claro que la única forma de sacar más velocidad es con las poleas ,pero y ahí se me ha ocurrido que la evolución roller podría ser una polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión  ::) .A lo mejor ya se ha probado algo de esto y estoy diciendo una tonteria , :D .


El modo lo tengo en la cabeza ,pero ni siquiera he visto nunca un roller de cerca y seguro que si me pongo a ello la cago .El tema sería poner gomas y dyneema .las gomas tirarían del dyneema ,que pasaría por una polea direccionadora hacia una polea con una bobina doble sobre la que se enrollaría/desenrollaría el dyneema.Una parte se enrolla mientras la otra se desenrolla y una es más grande que la otra para que a medida que se enrolla tire con más velocidad del dyneema que empuja la varilla .No se si es posible ,pero es una idea...(probablemente que sin dibujos casi nadie lo entienda tan mal explicado  :-[  :D ) . A lo mejor a alguien se le ocurre cómo llevarlo a cabo ,saludos

Creo que entiendo la idea, pero seria muy aparatoso multiplicar por tener que poner poleas paralelas, si ya es aparatoso el sistema normal de roller.
Para multiplicar se deberia poner una polea pequeña en cada lado del obus superior y luego dos poleas dobles a cada lado del cabezal y el seno resultante entre las dos poleas del cabezal seria el obus de carga inferior.
Seria un aparejo clasico de vela solo que con gomas , si tengo tiempo hare un boceto y lo cuelgo para que me pongan verde juajuajua,
Saludos y buenas pescas

Un sistema cosíƒÂ¬? ::) LINK


Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #89 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:49:42 pm »
El modo lo tengo en la cabeza ,pero ni siquiera he visto nunca un roller de cerca y seguro que si me pongo a ello la cago .El tema sería poner gomas y dyneema .las gomas tirarían del dyneema ,que pasaría por una polea direccionadora hacia una polea con una bobina doble sobre la que se enrollaría/desenrollaría el dyneema.Una parte se enrolla mientras la otra se desenrolla y una es más grande que la otra para que a medida que se enrolla tire con más velocidad del dyneema que empuja la varilla .No se si es posible ,pero es una idea...(probablemente que sin dibujos casi nadie lo entienda tan mal explicado  :-[  :D ) . A lo mejor a alguien se le ocurre cómo llevarlo a cabo ,saludos

Ya vimos un fusil así no hace mucho. Es tan complicado que marea solo el verlo. La única manera de superar a un RG en prestaciones y que no sea una odisea cargarlo, es al aire  ;)    ;D
 

Tags: