Autor Tema: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)  (Leído 4535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2009, 01:51:15 pm »
Pepe, eres un monstruo :)., es el mejor pescado currado por un español, a la japonesa que he visto nunca.

Y en cuanto a la zona de pesca...................una maravilla.

Que lo disfrutes muchos años. ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2009, 09:12:24 pm »
Estupendo post! estupendas recetas! estupendo todo!! :)
Una pregunta: todo ese pescado crudo, tanto con arroz como sin, ¿se aliña luego con alguna salsa?  ...pienso en los carpaccios italianos...
Y otra: ¿como es lo de pescar por allá en cuanto a legalidad y demás? ¿hay problemas? ¿hay otros pescasub?
Saludos

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2009, 09:37:25 pm »
Gracias por los comentarios!! :)

Estupendo post! estupendas recetas! estupendo todo!! :)
Una pregunta: todo ese pescado crudo, tanto con arroz como sin, ¿se aliña luego con alguna salsa?  ...pienso en los carpaccios italianos...
Y otra: ¿como es lo de pescar por allá en cuanto a legalidad y demás? ¿hay problemas? ¿hay otros pescasub?
Saludos



Tanto el sushi como el sashimi se mojan, pero sólo un pelín, nada de bañarlo, en salsa de soja. Además si te gusta, se le pone wasabi, que es como una especie de rábano triturado picante. Dependiendo del tipo de pescado, se le puede añadir algo a la salsa de soja, por ejemplo, en la ciudad donde yo vivía se comen también crudos una especie de boquerones, a los que se añade una mostaza japonesa a la salsa de soja. También para comer la caballa, se deja macerar primero en vinagre durante unas horas y luego se hace sushi con ella, aunque también se puede comer cruda tal cual.

Os dejo una foto sacada de internet de dichos boquerones listos para comer.



Respecto a la legalidad, por lo visto no hay ninguna regulación, salvo que está prohibido utilizar botellas. En algunos sitios, por lo visto, te pueden dar problemas los pescadores profesionales, pero yo hasta la fecha no he tenido problemas. Y respecto a otros pescadores, yo sólo he visto una vez a más pescadores, dos, que además son pescadores profesionales, y en su día de descanso salen a pescar con fusil. Por la zona de Tokyo sí que se que hay más pescadores, pero a mi me pillaba muy lejos. Os dejo una web donde se pueden ver unas cuantas fotos de pesqueras de por alli.

http://higedura.cool.ne.jp/index-E.html

Por otro lado, en Okinawa, la isla más al sur de Japón, está la mayor base estadounidense del Pacífico y hay bastantes americanos que también pescan. Yo cuando estuve por alli, tuve la mala suerte de elegir una isla pequeña donde la pesca submarina estaba prohibida (los de la isla viven del buceo con botellas :-[). Pero aquellas aguas del sur son un verdadero paraiso, muy claras, con miles de peces, corales, etc.





 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #48 en: 20 de Abril de 2009, 06:28:45 am »
Pepe, donde vives ahora encuentras salsa de sola sin sal o baja en sodio? Es que normalmente la hacen demasiado salada para mi gusto.

Joderrrr con el plato de boquerones !!  ::)

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #49 en: 20 de Abril de 2009, 07:25:48 am »
Pues ahora mismo no tengo ni idea, nosotros usamos una salsa de soja especial que nos traemos de Japón. ;D Pero me suena haber visto en Carrefour soja Kikkoman (japonesa) baja en sal, con una etiqueta verde. Si quieres la próxima vez que vaya por ahi te lo confirmo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Pesqueras del año pasado por Japón (Parte 2)
« Respuesta #50 en: 23 de Abril de 2009, 09:38:19 am »
Pufff vaya tela, que pescones y y vaya habilidad para filetear el pescado
Tiene que ser una guapada probar esos mares ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: