Autor Tema: ESCAPADA COSTA RICA  (Leído 15191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
ESCAPADA COSTA RICA
« en: 28 de Abril de 2009, 09:46:24 am »
-¿Que lleva usted en la maleta alargada?- Me pregunta la chica del mostrador, con cara de malas pulgas. Estaba mal aseada y parecía que le habían echado un mal polvo. Mal rollo, pienso.  :-\

-Equipo de pesca- le contesto.

-Ahhhh. Muy bien. Pero pesa 26kg. Tiene usted que sacar algo, el máximo son 23kg- Me dice con aire salomónico.

-Pero si está precintada ¿Me va a hacer desprecintar la maleta por 3kg? -

-Lo siento, son las normas-

Tardé más de 10 minutos y me pegué una sudada de órdago en sacar 3kg de una maleta que los traspasé a la otra maleta. Menuda idiotez, pensé, si al final va el mismo peso total.

En fin, estoy contento. No ha habido ningún problema en la facturación y he cogido asiento de emergencia.

Al cabo de un rato me reuno con el todo el equipo matadore: Fernando, Carlos, Montero y Vicente. Nos enseñamos las fotos de rigor, nos ponemos los dientes largos, y la aventura da comienzo.

El vuelo transcurre sin incidentes y llegamos a la hora prevista a San José. Pero las maletas de Fernando y mías no salen por la cinta y nos empezamos a temer lo peor. Al cabo de 15 eternos minutos asoman tímidamente por la puerta; ahora sí, ahora ya podemos empezar.  ;)

Cogemos nuestro flamate Montero largo, metemos todas las maletas en el interior como piezas de un tetris y los fusiles los acomodamos en la baca. Ahí van bien.  8)

Nos pegamos una buena paliza de coche entre riscos nublados con temperaturas dignas de los Alpes. El Cerro de la Muerte, lo llaman. Se conoce que la gente caían como moscas del frío que hacía. Al cabo de 150 interminables y sinuosos kilómetros llegamos por fin a nuestro destino. Pero no tenemos donde dormir. Vamos preguntando por las calles. Pero todo está completo y son las 11 de la noche y en este país, a esta hora, está ya todo el mundo durmiendo. Después de dar mil vueltas nos indican unas cabinas que puede que tengan un hueco y nos recibe una alemana en salto de cama  :o. La alemana estaba muy dicharachera y yo pensaba que se iba a quitar el salto de un momento a otro y nos iba a poner a todos en fila a cumplir, uno tras otro. Al final, como siempre, no pasó nada y dormimos en dos espaciosas habitaciones que la alemana del salto, nos cobró a precio de oro.

Al día siguiente, nos levantamos temprano y desayunamos, si aquello se le puede llamar desayuno. Joder, que tristeza de desayuno. Solo había huevos cocidos y mermelada. Así que al final nos tocó papearnos unos jugosos sandwiches de huevo duro con mermelada. Buajjj.

Minutos más tarde estábamos listos para nuestra primera salida. Las pangas eran carísimas. Los capitanes estaban acostumbrados a tratar con yankies forrados fanáticos del sportfishing (Marlin) y las tarifas que manejaban eran estratosféricas. Menos mal que íbamos 5...

La primera salida se desarrolló relativamente cerca de la costa (unas 3 millas). No eran bajos buenos porque todos velaban y obviamente los conocía hasta el Tato. El agua estaba muy turbia pero nos sirvío para un primer contacto, comprobar nuestro lastre y probar equipos.

La sensación de cambiar el 7mm+8kg por un mono de 3mm+2kg era como pescar en el Nirvana. Dios, que gusto.

Estuvimos varias horas sin ver una cola. El mar trabajaba que daba gusto y había un tumbo importante. La visibilidad era de unos dos metros. A media tarde, a Montero se le escapó un gallo enorme. Cuando después de varias horas, me subo al barco y veo los dos pargos colorados que habían pillado mis compañeros, lo flipé en colores. Eran preciosos. Al final, el día se saldó con un par de pargos colorados, un pargo negro (cubera), una barracuda y una sierra. Más que suficiente para cenar como reyes. 

Un bonito pargo colorado.



Montero con dos pargos colorados.



Al día siguiente nos trasladamos a un hotel de lujo, que nos venía a salir lo mismo que las cabinas de la alemana calentorra, pero estaban infinitamente mejor y sobre todo la comida no tenía ni punto de comparación.

La ubicación del hotel era de ensueño. Estaba enclavado en mitad de la selva y las habitaciones formaban parte de ésta. Las vistas panarámicas eran fabulosas y las chicas del mostrador estaban buenísmas y nos trataron de maravilla. Así si se va uno de vacaciones. Más a gusto que un arbusto. Nos sentíamos como auténticos monos aulladores. Auuuuuuuhhhhhh!!!!!!

El día siguiente lo dedicamos al Blue Water Hunting. Elegimos un bajo a tomar por culo de la costa, famoso por sus atunes de aleta amarilla. Por el camino fuimos sorteando los peces vela, que había tantos que apunto estuvimos a atropellar a más de uno. De hecho a los peces vela no les hicimos ni caso, porque no era cuestión de llenar la barca en media hora y solo nos dedicamos a los marlins y a los YFT. Al cabo de media hora haciendo apneas en mitad de la nada, llegamos a la conclusión que allí ni había velas, ni marlines, ni atunes, ni bajo, ni nada. Era el puto desierto azul. Tan solo nos alegró la mañana un inmenso banco de delfines que se acercaron a nosotros con aire circunspecto. Evidentemente, lo de los vela era en sueños.

Desistimos y nos fuimos a un bajo que conocía Carlos. Y allí la cosa ya cambió radicalmente. Fue pasar del desierto al paraíso. Una infinidad de peces se abrían ante nosotros, primero pargos rojos y más abajo estaban las cuberas, potentes lutjánidos de escamas de cobre y dientes de lobo. Las cuberas son unos bichos que imponen, vaya si imponen; con esa cara de bulldog, esa mirada altiva y sobre todo por su exagerada potencia. El objetivo estaba fijado: CUBERA.



Detalle de la boca de una cubera:



La pesca fue rápida y efectiva. En menos de dos horas salieron varios hermosos pargos que fueron cubriendo el suelo de la panga de rojo vermellón. Aunque el pescado abundaba, las condiciones eran bastante duras. El fondo estaba a 27 metros y la corriente era bastante fuerte. Tenímamos que pescar agarrados a la boya marcadora, y descender hasta el fondo en diagonal con lo cual las apneas se veian muy desmejoradas.

Armamento:

Fernando utilizaba un neumatico de 135 con varillas de 8mm y punta zafable.
Carlos un Picasso 110 carbono doble goma.
Montero un Rob Allen 110 doble goma.
Vicente Riffe 100 doble goma.
Yo un Tornado 110 (3 gomas varilla de 8mm).



Las pescas se fueron secudiendo. Los peces no se pinchaban solos, por lo menos no hasta que bajabas 25m con una corriente del carajo. Fueron saliendo pargos y ojaranes, ojaranes y pargos y todos los días hicimos buenas pesqueras.

Vicente con una cubera:



Un día, ya en la barca, Montero pega un aullido de dolor al ponerse el escarpín. Tira el escarpín al suelo, y de dentro sale un escorpión bostezando tan campante. Nosotros acojonados, hasta que el barquero no dijo: no problem. Yo ya estaba afilando el hacha para cortar... ;D

Fernando con una guasa del tercer día.



Yo con un ojarán. Salió otro más grande.  8)



Bueno, faltan muchas cosas y quedan infinitas fotos más. Otra día añadiré más fotos y anécdotas. Espero que os haya gustado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 09:58:42 am »
A mi me ha encantado. Espero con impaciencia las nuevas entregas.

Me ha sorprendido que no llebarais el viaje organizado al 100%. Llegar allí sin saber donde vas a dormir y con que barca vas a salir, no es un gran incovenveniente?
Juan Clemente
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 10:03:49 am »
A mi también me ha encantado!!! Menuda envidia de viaje!!!

A ver si van cayendo más entregas pronto!! Teneis también videos de pesca?? ::) ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 10:14:31 am »
Que gozada de relato Gorka !!! Lo he leido todo todo  ;D

Veo que al final no disparaste el fusil ukraniano  :'(   ;)

Un viaje de ensueño.  :o

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 10:16:13 am »
No Juan, el viaje estaba totalmente organizado, pero en estos paises lo de la formalidad y lo de comodidad deja bastante que desear... Yo había quedado y de hecho fuimos a dormir a unas cabinas (pequeños hoteles sencillos) pero era Semana Santa y solo quedaban 2 habitaciones por lo que uno debía dormir en un colchón en el suelo.... jajaja va a ser que no...

Ha sido un viaje muy bueno, sobre todo por los compañeros y los momentos vividos, en el plano de la Pesca como os ha adelantado Gorka ha sido bueno pero dificil, por la mala visibilidad y las corrientes, cohincidimos con las mareas grandes.

Video no se ha podido tomar mucho pues las condiciones no eran las óptimas y para grabar escenas borrosas... nadie se motivó.

Lo primero que siempre les comuniqé a los compañeros(todos sobradamente experimentados en viajes de pesca) es que aquí no hay reglas, te encuentras lo que te encuentras, antes de salir a principio de Abril hablé con Joseba Querejeta que acababa de venir de la zona y me adelantó que el agua estaba mal... cada vez es más dificil encontrar el agua buena por allí...

De todas maneras ha estado muy bien ya se iran poniendo algunas cosas más...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 10:33:10 am »
buen relato y impresionante viaje, quien no sueña con un viaje de estos, esperamos con impaciencia que sigas con la experiencia

un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 11:14:30 am »
Bueno eso es un sueño de viaje, exelentes fotos y relato de lo mejor, ligero y ameno. Mi mas sincera enhorabuena a todos los del viaje.
Por cierto ¿que tal va el tornado para esa pesca? me llama mucho ese fusil, había un Riffe en le grupo, con respecto a este podrías opinar.
Gracias.
Un saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 11:14:53 am »
Joder macho vaya flipada de viaje, dentex cuentate un poquito mas, detalles formas de pesca y tal, y las varillas que habeis reventado jeje, justamente anoche he visto el video de Carlos Videocean, decir que impresionante, alguna vez en la vida hay que ir alli, bueno compañero me alegro de que todo haya salido perfecto y hayais disfrutado a tope, las capturas no han faltado eso es lo bueno, un saludo a todos!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 11:41:53 am »
Muy buen relato y fantástico viaje.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 12:12:37 pm »
Gorka...gracias...muy buen relato y fotos...pero creo que me ha pasado como a los demás ¡¡ nos ha sabido a poco... :'( :'( ¡¡¡

Espero que pronto podamos ver mas y algún pequeño trailer...

Cuentanos como te fué con el triple goma con varilla de 8 mm que eres el primero que lo ha probado con piezas de buen calibre

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2009, 12:28:38 pm »
A mi me gustaría ver a Fernando cargando el 135  ::)

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2009, 12:31:43 pm »
De envidia no voy a hablar que reviento.

Pero que pasó con el pie de montero?

El ojerón no es una serviola?
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2009, 12:43:19 pm »
yo si que estoy como un mono aullador auuuuuuuuuu que mala es la envidia, ya estoy esperando al
nuevo capitulo ;)
ESTO VIR 81
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2009, 12:46:23 pm »
Gorka...gracias...muy buen relato y fotos...pero creo que me ha pasado como a los demás ¡¡ nos ha sabido a poco... :'( :'( ¡¡¡

Espero que pronto podamos ver mas y algún pequeño trailer...

Cuentanos como te fué con el triple goma con varilla de 8mm que eres el primero que lo ha probado con piezas de buen calibre

Bueno es que ayer me aburrí de colgar fotos en el Imageshack. íƒÅ¡ltimamente estoy muy vago. En próximos días prometo más entregas.  8)

En cuestión de armamento, para mí el Snake 110, doble goma cortitas, varilla de 7mm y carrete grande con cabo de 2mm es el arma ideal.

Cuando digo Snake, digo cualquier fusil 110 de buena calidad que aguante bien doble goma.

A mí el Snake me gusta mucho por su simplicidad, robustez, ligereza y maniobrabilidad. Con este fusil hice la mayoría de las capturas.

El Tornado aporta un plus de potencia, sobre todo si va montado con varilla de 8mm. La inercia de una varilla de 8mm propulsada por 3 gomas es brutal y pocos peces se resisten.

El Snake iba perfecto, pero para las cuberas de más de 20kg disparadas a 2.5 metros se quedaba un pelín corto. También hay que decir que poner una cubera de 20kg a menos de 2.5 metros no es asunto fácil.

Yo solo perdí un pez en todo el viaje. Que fue precisamente un cuberón de los gordos que no llegué a traspasar su maciza cabeza con la varilla de 7mm. Acto seguido, cambié al tornado y ya la cosa cambió. Con el Tornado iba sobrado. Tenía retroceso, pero somos machos, ¿no?

Usé el Tornado hasta que un pargo gordo, me partió las dos aletillas y me dejó la varilla de 8mm más retorcida que un sacacorchos. Pero conseguí sacarlo. Como solo tenía esa varilla de 8mm, cambié otra vez al Snake y sin problemas.

Lo cierto es que hubo gente del grupo que perdió mucho pescado por falta de potencia.

Y caso a parte fue el de Fernando, al que los pargos gordos le rompieron mucho material. Algo increible, estábamos alucinados. Y mira que llevaba un arsenal que haría enrojecer al mismísimo Rambo.  ;D

Por cierto ¿que tal va el tornado para esa pesca? me llama mucho ese fusil, había un Riffe en le grupo, con respecto a este podrías opinar.
Gracias.
Un saludo.

El Riffe Euro es un fusil muy bonito con unos acabados impecables. No tengo ninguna objeción al respecto. Me gusta. No es la típica viga amercina, está aplanado (hueso de sepia). Vamos, que mola si no fuera por el precio.

A mi me gustaría ver a Fernando cargando el 135  ::)

Lo cierto es que el 135 era un arma que imponía. Pero lo que no resultaron fueron las flechas 8mm made in home. Los pargos las partían como si fueran de caramelo...

El aquatech no se disparó. Yo casi estoy más tranquilo así.  ;D ;D ;)

Pero que pasó con el pie de montero?

Nada. Al final se le hinchó un poco, pero se le pasó. Pero el acojono fue monumental. Para el resto, porque él estaba más bien tranquilo....

El ojerón no es una serviola?

Ojarán. Sí, es una serviola. En este caso, serviolón.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: ESCAPADA COSTA RICA
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2009, 12:48:09 pm »
Vaya fotos...

A ver si te estiras y pones más cosillas, que nos hemos quedado con las ganas.

Por cierto, veo que el viaje te pasó factura  ;D

Me pregunta la chica del mostrador, (...) parecía que le habían echado un mal polvo.

(...) La alemana estaba muy dicharachera y yo pensaba que se iba a quitar el salto de un momento a otro y nos iba a poner a todos en fila a cumplir, uno tras otro. Al final, como siempre, no pasó nada

(...) las chicas del mostrador estaban buenísmas y nos trataron de maravilla. (...)  Nos sentíamos como auténticos monos aulladores. Auuuuuuuhhhhhh!!!!!!

 

Tags: