Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #120 en: 25 de Mayo de 2009, 06:37:49 pm »
a mi me gusta la caceria, pase 8 años ahorrando para comprar una escopeta AYA (Aguirre y Aranzabal), cañones superpuestos, hecha a mano con 2 juegos de cañon de agolletamiento diferente, con un tercer cañon calibre 410 en el cañon superior y 12 en el inferior, por el mismo dinero hubiese podido comprar 12 escopetas remington de 2 cañones, pero el placer que me da el cazar con esa joya no tiene igual, ¿cazaria la misma cantidad de presas con una remington? tal vez si, pero la sensacion no es la misma.
mi padre tiene esta misma escopeta, es una preciosidad y no se si las remington tiran igual pero esta tiene un encare y una precision muy muy buena. que hagas muchos dobletes de palomas,perdices o lo que haya por alli  ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #121 en: 25 de Mayo de 2009, 06:57:11 pm »
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
¿que es magnatrack?
Saludos y buenas pescas.

Magnatrack es un sistema patentado por Memosub en el cual toda la ranura es magnetica , lo cual impide la occilacion de las varillas cuando son impulsadas por fuerzas superiores a los 200kg.la ventaja sobre el enclosed track es que este ultimo no te permite hacer tiros a distancia mas corta que el largo de la varilla a peces grandes, pues estos al salir rompen el enclosed track, la diferencia de precio no es significativa
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #122 en: 25 de Mayo de 2009, 06:59:28 pm »

Me parece que un railgun largo (130 - 140 cm) tiene todo lo que necesito en un fusil; alcance, potencia, sencillez y sobre todo, se mueve MEJOR en el agua que un madero con sección de hueso de sepia.

Pues yo...no doy mi opinión
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #123 en: 25 de Mayo de 2009, 07:24:45 pm »
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
Memo, tocando un poco el tema de tres gomas en railguns, que opinión te merece este con tres gomas de 14mm http://makospearguns.com/details.php?prodId=172&category=2

Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #124 en: 25 de Mayo de 2009, 07:35:10 pm »

Me parece que un railgun largo (130 - 140 cm) tiene todo lo que necesito en un fusil; alcance, potencia, sencillez y sobre todo, se mueve MEJOR en el agua que un madero con sección de hueso de sepia.

Pues yo...no doy mi opinión

Termina de hablar, pendejo!  :D

José G: A los americanos les gustan las cosas fáciles. Por eso las tres gomas (larguitas) de 14 mm. Cargas más fácil y tienes la misma potencia.

Fernando se pidió uno de esos, pero creo que viene en burro, porque ya hace un par de meses y no termina de llegar....  A ver si cuando lo tenga nos dice algo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #125 en: 25 de Mayo de 2009, 08:01:07 pm »
Marco, Ya el mio llego, lo pedi  con tres gomas, pero aparte pedi el cabezal cerrado por si las moscas y cualquier cosa monto 2 de 16 como es tradicion en estos fusiles. el asunto es que no lo he probado en el agua y por eso no no le he comentado, solo puedo decir que es el fusil más robusto que yo conosco,  el gatillo con mucho recorrido y muy suave, es sumamente pesado fuera del agua, la culata (iconiC pro) es comoda para mi. me gusta, habrá que esperar que toque agua.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #126 en: 25 de Mayo de 2009, 08:06:21 pm »
el gatillo con mucho recorrido

Eso ya no me gusta tanto....  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #127 en: 25 de Mayo de 2009, 08:14:09 pm »
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
Memo, tocando un poco el tema de tres gomas en railguns, que opinión te merece este con tres gomas de 14mm http://makospearguns.com/details.php?prodId=172&category=2

Saludos

Un momento mi pana, hablamos de 3 gomas de 16 que no van en un railgun, 3 gomas de 14 son minucias mas o minucias menos 2 gomas de 16, mas exactamente 2 gomas de 17,5 o sea que lo unico que se logra es facilidad de carga si nos vamos a eso, los antiguos jbl usaban 3 gomas, pero de 12mm, hay que partir de criterios standarizados, si quieres entra a: http://primeline.skylan.net/tools/forcecalculator.xls
y con esto podras calcular el empuje de diferente diametro de gomas, trabaja en decimas de pulgada y da la fuerza para cada lado de la goma, entonces multiplicar por dos, compara hasta 4 diametros de gomas al tiempo, si no sale, enviame un privado con tu mail y te lo envio, existe para exel y para lotus los puedes bajar de: http://www.primelineindustries.com/tools.html
Saludos
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #128 en: 25 de Mayo de 2009, 08:54:54 pm »
Ahora , cuando hablamos de 3 gomas de 16mm o lo que es peor 3 o mas gomas de 19mm, ahi los railgun no tienen nada que hacer, pero si la varilla es inferior a 8mm, los maderos europeos tampoco, por no ser enclosed track o enteramente magnatrack
Memo, tocando un poco el tema de tres gomas en railguns, que opinión te merece este con tres gomas de 14mm http://makospearguns.com/details.php?prodId=172&category=2

Saludos

Un momento mi pana, hablamos de 3 gomas de 16 que no van en un railgun, 3 gomas de 14 son minucias mas o minucias menos 2 gomas de 16, mas exactamente 2 gomas de 17,5 o sea que lo unico que se logra es facilidad de carga si nos vamos a eso, los antiguos jbl usaban 3 gomas, pero de 12mm, hay que partir de criterios standarizados, si quieres entra a: http://primeline.skylan.net/tools/forcecalculator.xls
y con esto podras calcular el empuje de diferente diametro de gomas, trabaja en decimas de pulgada y da la fuerza para cada lado de la goma, entonces multiplicar por dos, compara hasta 4 diametros de gomas al tiempo, si no sale, enviame un privado con tu mail y te lo envio, existe para exel y para lotus los puedes bajar de: http://www.primelineindustries.com/tools.html
Saludos
Memo

Ok Memo, interpreté que mal los de las 3 gomas.... trato de ingresar a la pagina para bajar la pagina y me da error (Error loading the page: http://primeline.skylan.net/tools/forcecalculator.xls), lastima porque esta interesante, ahora desde mi ignorancia, no se si ese resultado me ayude o me confunda :D. es muy facil cargalo con las gomas 14mm, pero,  la suma de las tres  es lo que me mantiene intrigado.

Saludos, Jospe G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #129 en: 26 de Mayo de 2009, 04:55:37 pm »
Los railguns no suelen llevar 3 gomas de 16mm  por otro factor importante y es la capacidad de carga del mecanismo.

La mayoria de los railguns comerciales se basan en las empuñaduras Picasso (que en escencia son el mismo sistema de disparador) y tres gomas de 16mm podrian sobrepasar la capacidad de carga para la cual fuerón diseñados.

Otras empuñaduras utilizadas como las de Sporasub tampoco soportan mucha capacidad de carga, la del modelo Beuchat Mundial tambien utilizada en estas configuraciones y de acuerdo a lo que anuncia Beuchat podria utilizar tres gomas circulares de 16mm, habria que ver si no se endurece demasiado el gatillo.

Mako y Rabitech utilizan la empuñadura del Arc 2000 cuyo mecanismo es superior en cuanto a capacidad de carga a los modelos de Spora y Picasso aunque en honor a la verdad Rene Cavalero (y su equipo de desarrollo de productos) los conceptualizo como fusiles de competencia y de serie se vendia con dos gomas de 13mm.

El unico mecanismo (y empuñadura) que Rene configuro y mercadeo para ser utilizado con tres gomas de 16mm fue el Canon, mas adelante este mecanismo se incorpora a la producción del ya descontinuado modelo Polynesia se ensamblo con el mismo mecanismo.

Conozco muchos pescadores que aun utilizan estos ultimos con tres gomas de 16mm ya que su portagomas las acepta.

Las empuñaduras Manta de Undersee pueden utilizar tres gomas de 16mm y asi lo demostro Reidel al montar fusiles con estas piezas y tubos de aluminio sobre dimensionado aunque el termino railgun y el canal de aluminio todavia no entraban a este mercado.

Undersee lanzo una linea de fusiles railguns y una nueva empuñadura www.spearguns.net.au

Las empuñaduras de Seatec podrian configurarse con tubos de aluminio sobre dimensionado y caril de arpón y podrian ser excelentes railguns.

Los Pelaj que en uno de sus modelos viene configurado por 3 gomas de 16mm no obstante a tenido problemas con sus dos primeros mecanismos de disparo, habra que ver sin con el tercero los resuelven.

Este es un fusil nuevo en el mercado y bajo esas cirscuntancias este tipo de situaciones suelen suceder. 

Por otra parte los railguns con dos gomas de 16mm pueden ser letales en la mayoria de los tipos de pesca y asi lo an demostrado  ;)

En cuanto al costo de manufactura de un fusil de madera hay muchos factores que inciden desde la materia prima (la madera) y el lugar de su fabricación hasta el mercadeo y el "name recognition" del fabricante.

Este ultimo aspecto tiene muuuuuuccchhhoooo peso.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #130 en: 26 de Mayo de 2009, 05:02:32 pm »
Las empuñaduras de Seatec podrian configurarse con tubos de aluminio sobre dimensionado y caril de arpón y podrian ser excelentes railguns.

El Tornado de Seatec es un Railgun en toda regla. Tubo de 30mm con guía integral coextruída.


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #131 en: 26 de Mayo de 2009, 05:21:46 pm »
Las empuñaduras de Seatec podrian configurarse con tubos de aluminio sobre dimensionado y caril de arpón y podrian ser excelentes railguns.

El Tornado de Seatec es un Railgun en toda regla. Tubo de 30mm con guía integral coextruída.




En principio si, pero con un tubo similar al de los Sudafricanos podrias reducir el costo de manufactura ampliando su margen de competitividad en el mercado europeo y  lo potenciaria hacia otros mercados lucrativos como el Australiano y el del imperio.

Eso seria formidable para la empresa  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #132 en: 26 de Mayo de 2009, 05:40:13 pm »
Las empuñaduras de Seatec podrian configurarse con tubos de aluminio sobre dimensionado y caril de arpón y podrian ser excelentes railguns.

El Tornado de Seatec es un Railgun en toda regla. Tubo de 30mm con guía integral coextruída.




En principio si, pero con un tubo similar al de los Sudafricanos podrias reducir el costo de manufactura ampliando su margen de competitividad en el mercado europeo y  lo potenciaria hacia otros mercados lucrativos como el Australiano y el del imperio.

Eso seria formidable para la empresa  ;)

¿Y que diferencia hay entre un tubo de un Rob Allen y de un Tornado?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #133 en: 26 de Mayo de 2009, 05:42:44 pm »
Gorka, el tornado lleva guia integral? Es hidroformado o algo de eso? que calibre tienen las paredes? Si es que no lo encuentro cojones

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #134 en: 26 de Mayo de 2009, 05:47:13 pm »
Gorka, el tornado lleva guia integral? Es hidroformado o algo de eso? que calibre tienen las paredes? Si es que no lo encuentro cojones

Es extruido, como la inmensa mayoría de los tubos de aluminio. Pero lleva guía integrada. Es decir que lo han extruido con guía, lo que vulgarmente se llama Railgun.

Lo del calibre, ni idea, que te conteste el Rasca.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: