Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2009, 07:30:02 pm »
Sin caer en fanatismo de uno u otro, me encanta Dapi es uno de mis idolos y sus aportes siempre darán de que hablar  :D, de los fusiles surafricanos me encanta sus records.  :D :D

Lo de la ruedita en las gomas se ve interesante y me parece que tiene muuuucho sentido la longitud de las gomas a cada lado sea igual, pero dato interesante, los cabezales cerrados de los fusiles surafricanos estan diseñados para que la goma no corra y esta quede  paralela a la flecha del fusil y bien centrada.

Saludos
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 07:31:54 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2009, 08:19:11 pm »
Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.
Osea que si lo que nos interesa es matar un "pez de verdad", nos dejemos de teorías de escritorio tipo Dapiran y vayamos a algo que mata peces de verdad en la vida real, un Rob Allen.  ::)

Tomo nota  ;)

AMRD: ¿En que zona pescas?


Alejandro ya vas viendo la luz, los fusiles de pesca submarina son para matar peces o capturarlos usando un lenguage politicamente correcto.

Las obras de arte son para contemplarlas y recibir las sensaciones y estados de animo que el artista nos quiera transmitir, por eso concurro con S_Serrato deben estar en las paredes para regocijo de sus admiradores.

Con esto no digo que no sirvan y no maten peces tambien, si no que estos fusiles artesanales comparados con un "railgun" llamese Rob Allen, Rabitech, Freedivers, Edge, Hammerhead, Edge,Torelli, Orca y demas fusiles similares o montado por el propietario resultan ser mucho menos economicos, eficientes y robustos y en función de su uso estipulado, son menos rentables.

Este no es el caso de sus primos lejanos "patas de mesa" con mas de tres gomas diseñados y configurados para la pesca en el azul de gran tamaño como grandes atunes de cola azul, en esa pesca especifica, en donde se requiere mucha potencia,arpones sobre dimensionados y puntas zafables estos tienen un nicho especifico.

Claro, para la pared de la teraza de mi casa, un madero artesanal en dos o mas tonos, laminado o tratado en aceite con mecanismos en acero pulido, con grabados alegoricos y porque no con dos rueditas de polea no tiene competencia.

Tengo dudas sobre si se debe ponerlo en un soporte similar a los de las armas de fuego o en una caja de cristal pulido con iluminación, control de humedad y temperatura para preservar sus acabados y elegancia.

Despues de esto un par de cervezas bien frias y un buen video de pesca Australiano o Hawaiiano con agua clara y peces grandes...

Por cierto soy vecino del Caribe.
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2009, 08:55:38 pm »
A ver no nos engañemos que no somos tontos nadie.
Un railgun de 110 cm con doble goma está a años luz de un denton 106 o un megajedi, en precision, estabilidad, retroceso, retroceso secundario, momento de giro...en precio, bonito, etc podríamos discutir.
todo esto es debido a culata anatómica, posición de las gomas, forma del fuste...
si contamos railguns de 130, 140 tendrán más potencia,pero la potencia sin control no sirve para mucho....igual sirven para matar peces l"de verdad" que en el caribe debe haber muchos...pero aquí se ven muy pocos, no por grandes sino porque aquí los hay y muy grandes, lo que supongo que cuando alguien se refiere a un pez de "verdad" se refiere a un pez con inteligencia de pez "de verdad", es decir escasa,  en cambio aquí en el mediterraneo los peces son muy muy listos, imposible de poderles apuntar con un railgun de 130 y muy dificil con un dentón 110, aunque no imposible...
así que son cosas incomparables porque sirven para cosas incomparables
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2009, 10:07:24 pm »
A ver no nos engañemos que no somos tontos nadie.
Un railgun de 110 cm con doble goma está a años luz de un denton 106 o un megajedi, en precision, estabilidad, retroceso, retroceso secundario, momento de giro...en precio, bonito, etc podríamos discutir.
todo esto es debido a culata anatómica, posición de las gomas, forma del fuste...
si contamos railguns de 130, 140 tendrán más potencia,pero la potencia sin control no sirve para mucho....igual sirven para matar peces l"de verdad" que en el caribe debe haber muchos...pero aquí se ven muy pocos, no por grandes sino porque aquí los hay y muy grandes, lo que supongo que cuando alguien se refiere a un pez de "verdad" se refiere a un pez con inteligencia de pez "de verdad", es decir escasa,  en cambio aquí en el mediterraneo los peces son muy muy listos, imposible de poderles apuntar con un railgun de 130 y muy dificil con un dentón 110, aunque no imposible...
así que son cosas incomparables porque sirven para cosas incomparables

pienso exactamente igual
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #64 en: 20 de Mayo de 2009, 10:11:13 pm »
A ver no nos engañemos que no somos tontos nadie.
Un railgun de 110 cm con doble goma está a años luz de un denton 106 o un megajedi, en precision, estabilidad, retroceso, retroceso secundario, momento de giro...en precio, bonito, etc podríamos discutir.
todo esto es debido a culata anatómica, posición de las gomas, forma del fuste...
si contamos railguns de 130, 140 tendrán más potencia,pero la potencia sin control no sirve para mucho....igual sirven para matar peces l"de verdad" que en el caribe debe haber muchos...pero aquí se ven muy pocos, no por grandes sino porque aquí los hay y muy grandes, lo que supongo que cuando alguien se refiere a un pez de "verdad" se refiere a un pez con inteligencia de pez "de verdad", es decir escasa,  en cambio aquí en el mediterraneo los peces son muy muy listos, imposible de poderles apuntar con un railgun de 130 y muy dificil con un dentón 110, aunque no imposible...
así que son cosas incomparables porque sirven para cosas incomparables


Entrar a discutir la inteligencia de un pez sin conocimiento o evidencia cientifica es como dicen los hermanos Cubanos "tirarles peos a la luna", cuando me traigan un estudio cientificamente validado sobre la inteligencia de los peces entonces discutimos sobre ese asunto.

Si alguien no puede controlar un fusil tipo railgun de 130 o 140 no puede con un Riffe o Alexander de 4 o mas gomas lo mejor que puede hacer es dedicarse a peces pequeñitos y ser feliz.

Ahora bien para peces pequeñitos prefiero un Cressi Comanche, un JBL Magnum HI, un neumatico o cualquier fusil de menos de $200.00 USD que lo va a matar igual que un maderito artesanal de dos gomas con maderas exoticas y ruedas de poleas, con alegada precisión milimetrica.

Yo no compro mercadotecnia seudo sofisticada si no efectividad a un precio razonable, llevo muchos años en esto y ademas de pescador fui distribuidor de equipos de pesca y conozco como "se bate el cobre" y las peripecias de los fabricantes para vender "innovaciones" que les garanticen una tajada de este pequeño mercado .  ;)

Que conste no tengo nada en contra de ellos y eso pasa en esta y en las demas industrias y despues de todo este es un mundo globalizado y capitalista.
 
Si viviera en el mediterraneo usaria un Cressi, Beuchat, o algo similar y con lo que me economizaba completaba los ahorros para irme de viaje al Caribe, Africa o al Pacifico a pescar peces grandes de verdad aunque sean brutos (me refiero a la fuerza de estos)  :D

La mayoria de los pecesitos que se capturan en las competencias en el mediterraneo aqui no les tiramos y para esos no hace falta un super jedi en todo caso una pecera :D.

Yo les sugiero a los que dudan de las ventajas y efectividad de los Railguns que se den una vuelta por los foros anglos de la Florida, Hawaii, Australia y Nueva Zelandia y pregunten que usan y porque(por favor no toquen el tema de los peces listos del mediterraneo algunos no tienen mucha paciencia).

No obstante me reitero que contra gustos no hay disputas y el que quiera una obra de arte que ponga sus euros a correr Dapi se los agradecera con el alma ;D.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2009, 10:19:47 pm »
tu le has hecho pocas esperas a los dentones para decir las barbaridades que dices, y paso de calentarme mas.. ::)

Ni los dentones son los carangidos "idiotas" que suben a buscarte como si te fueran a comer de ciertos sitios, ni em muchas situaciones a un denton le llegas con un 100 o 110 monogoma de menos de 200 USD como dices tu.. ni le puedes cuadrar el tiro moviendo lateralmente un RG de 130 o 140, de esos tan cuadrados que no se mueven ni con dos manos.. ::)

Lo demás es hablar por hablar, aun con 7 carreras y mil titulos y ser profesor.. ::)


P.D: Y por supuesto despues al denton de turno se le cruza el cable y hasta con un 60 le darias..pero y cuando no es asi? si uno quiere ir seguro de que les llega bien en la mayoria de dias, lo que mas tranquilidad te da en mano son estos fusiles de los que hablamos..denton, megajedi..etc y es asi y no hay mas  ::)
saludos
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2009, 10:55:32 pm »
estoy completa mente de acuerdo con denton denia . si hicieran un abellan , dapiran , o  marin como un raigun de 140 o 150 cm de largo cual creéis que iría mejor pues a años luz un madero . simplemente porque un raigun no aprobecha toda la fuerza de las gomas y un madero si . cuando me demuestres que un raigum de 90 es efectivo a 5m me compro uno  ;D
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2009, 11:01:29 pm »
A ver no nos engañemos que no somos tontos nadie.
Un railgun de 110 cm con doble goma está a años luz de un denton 106 o un megajedi, en precision, estabilidad, retroceso, retroceso secundario, momento de giro...en precio, bonito, etc podríamos discutir.
todo esto es debido a culata anatómica, posición de las gomas, forma del fuste...
si contamos railguns de 130, 140 tendrán más potencia,pero la potencia sin control no sirve para mucho....igual sirven para matar peces l"de verdad" que en el caribe debe haber muchos...pero aquí se ven muy pocos, no por grandes sino porque aquí los hay y muy grandes, lo que supongo que cuando alguien se refiere a un pez de "verdad" se refiere a un pez con inteligencia de pez "de verdad", es decir escasa,  en cambio aquí en el mediterraneo los peces son muy muy listos, imposible de poderles apuntar con un railgun de 130 y muy dificil con un dentón 110, aunque no imposible...
así que son cosas incomparables porque sirven para cosas incomparables


+1
pienso exactamente igual
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2009, 11:31:54 pm »
Moraleja: las poleas son polemicas en vertical y en horizontal jejejejejeje

Vamos a dejarnos de hostias que si rail que si roller que si madero que si carbono. Aqui lo que se discute es el nuevo fusil del dapi  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2009, 11:38:49 pm »
No hay unas tetitas  ???
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2009, 11:44:17 pm »
 ;D ;D ;D

 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2009, 11:52:15 pm »
¿Eso del railgun es el canalillo?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2009, 11:59:48 pm »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2009, 12:12:17 am »
ves ese railgun si que me gusta  ;D ;D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 12:12:47 am por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2009, 12:21:45 am »
Son las cosas buenas de este foro...  :D ;)
 

Tags: