Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #75 en: 21 de Mayo de 2009, 12:27:21 am »
pues si que tiene bien diseñado la guia para la varilla si...
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #76 en: 21 de Mayo de 2009, 03:03:44 am »
ves ese railgun si que me gusta  ;D ;D

Si, ese railgun tiene suficiente masa para esas gomas y la dos están iguales ninguna es más grande que la otra  :o :D

Para que veas DApi,  tú no eres el unico que sabe centrar las gomas!
 :D ;D

;D ;D ;D


« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 03:07:34 am por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #77 en: 21 de Mayo de 2009, 10:21:59 am »

Alejandro ya vas viendo la luz
Gracias por guiarme por los caminos de luz y la verdad. Aprovechando que no tengo sitio en casa para decoraciones frikies, voy a hacer una fogata con mis fusiles el día San Juan.

Siguiendo tus indicaciones he cambiado mis fusiles por fusiles mata peces de verdad, de macho:



P.D. no veas la fiesta que hay preparada en dentextow para la noche de San Juan :D
P.D.2 Ahora que Johnny vuelve del caribe, supongo que en Barcelona pescará con sus nuevos fusiles.
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #78 en: 21 de Mayo de 2009, 10:35:15 am »
Si viviera en el mediterraneo usaria un Cressi, Beuchat, o algo similar y con lo que me economizaba completaba los ahorros para irme de viaje al Caribe, Africa o al Pacifico a pescar peces grandes de verdad aunque sean brutos (me refiero a la fuerza de estos)  :D

La mayoria de los pecesitos que se capturan en las competencias en el mediterraneo aqui no les tiramos y para esos no hace falta un super jedi en todo caso una pecera :D.

Con esas dos frases creo que ya está dicho todo en esta discusión.

Yo seguiré intentando pescar con mis carísimos fusiles los pequeños peces que vosotros ni miraríais.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #79 en: 21 de Mayo de 2009, 06:13:19 pm »
El viejo es un artista, un pescador de referencia siempre, innovando y como no creando polémica  :D.

No se como tirará un RG pero tengo un artilugio nuevo y atiza de maravilla  ;) jeje, dos pesquitas con el y flipando, un saludo..
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #80 en: 21 de Mayo de 2009, 06:20:56 pm »
El viejo es un artista, un pescador de referencia siempre, innovando y como no creando polémica  :D.

No se como tirará un RG pero tengo un artilugio nuevo y atiza de maravilla  ;) jeje, dos pesquitas con el y flipando, un saludo..
de que artilugio hablas??? ??? ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #81 en: 21 de Mayo de 2009, 06:23:21 pm »
El viejo es un artista, un pescador de referencia siempre, innovando y como no creando polémica  :D.

No se como tirará un RG pero tengo un artilugio nuevo y atiza de maravilla  ;) jeje, dos pesquitas con el y flipando, un saludo..

A ver, a ver, que no me entero......



Flipas con un Rail Gun....      o con un Roler Gun.



Mira que soy lento, eh?  :D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2009, 06:24:16 pm por rabadaki »
 

Martinica

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2009, 02:47:38 am »

Alejandro ya vas viendo la luz
Gracias por guiarme por los caminos de luz y la verdad. Aprovechando que no tengo sitio en casa para decoraciones frikies, voy a hacer una fogata con mis fusiles el día San Juan.

Siguiendo tus indicaciones he cambiado mis fusiles por fusiles mata peces de verdad, de macho:
P.D. no veas la fiesta que hay preparada en dentextow para la noche de San Juan :D
P.D.2 Ahora que Johnny vuelve del caribe, supongo que en Barcelona pescará con sus nuevos fusiles.

Y estos artilugios que salen en las fotos que son, se puede pescar con eso?
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #83 en: 22 de Mayo de 2009, 09:10:29 am »
El viejo es un artista, un pescador de referencia siempre, innovando y como no creando polémica  :D.

No se como tirará un RG pero tengo un artilugio nuevo y atiza de maravilla  ;) jeje, dos pesquitas con el y flipando, un saludo..

No nos dejes asi ahora cuenta, cuenta...




Un railgun es un fusil con una guia, hay muchos que no son sudafricanos tambien, parece que a veces se olvida.

Yo he probado varios tipos de fusiles. No dudo que un railgun largo atice bien y sea medianamente preciso. Pero no es lo mismo darle a peixes tropicales, que tienen un buen porte, y la mayoria de las veces, para que nos vamos a engañar, no se hacen tan de rogar como por ejemplo un denton...

Un madero es para lo que es. Y yo he construido y disparado varios y de varias medidas.

Tengo un 110 doblegoma, con varilla abellan 7.5, y el tiro es impresionante, estable, potente, preciso... Mucha mejor mobilidad de lo esperado, en una medida contenida (seguro que se mueve mejor que algun railgun largo), facil de cargar, neutro (para mi una de las cosas mas importantes en un fusil), y ademas, cuando no estan en el agua, esta adornando en el salon   :D

Y no creo que un fusil "normal" supere en prestaciones a un madero, por que la fisica manda, y si hay mas masa, mas volumen, etc... eso afectara al tiro en manera positiva.

Con todo esto no quiero decir que sean imprescindibles para pescar, que luego se sacan limones con un 75... Pero bueno, hay que ser un poco objetivos y reconocer a cada cual lo suyo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #84 en: 22 de Mayo de 2009, 10:24:49 am »
El sporasub Viper era un Railgun. Cuantos lo tenian en su dia como fusil titular y luego lo han cambiado por uno mejor ::)

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #85 en: 22 de Mayo de 2009, 10:47:22 am »
Pues llevo un par de salidas pescando con el nuevo fusil Abellan robalo 95 y puedo decir que es una bomba de relojería en cuanto a precisión, distancia de tiro y movilidad, para pescar con el agua tapada y corriente no tiene comparación, que es como pesco en la mayoría de los casos en mi zona, estoy en periodo de prueba con el mismo y por ahora todos los tiros han sido quirurjicos, a tener muy en cuenta que lleva montada una varilla de 120, es decir la que puede llevar un fusil 75/82, a si que imaginaos la manejabilidad como es, a ver si os lo presento oficialmente junto a una buena pesquera  ;D.

Con lo de RG, me refería a railgun que es de lo que se está hablando en el post, cada pesca requiere lo suyo y a cada persona le vendra bien un fusil u otro, según preferencias por piezas, tipo de agua, tipo de pesca, y muchos factores mas.  Yo no he probado ninguno de los de ahora pero no creo que supere a un madero, y solo digo creo porque no lo he probado que conste, yo antes pescaba con un picasso 110 y pillaba todo tipo de piezas y mas que ahora, un fusil no hace a un pescador, que no es la flecha es el indio, pero si es verdad que ayuda en muchas situaciones y puede marcar la diferencia en cuanto a perder una pieza o subirla al barco, bueno un saludo..
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #86 en: 22 de Mayo de 2009, 03:05:55 pm »
Bueno si vamos a los hechos, mucho antes del Viper y de los Rob Allen, JBL y despues Bandito introdujerón los canales en en los fusiles de tubo.

JBL los ideo para competir con los AB Biller que eran fusiles Sea Hornet Australianos ensamblados en USA en teca solida y caoba.

En Europa antes del viper el Cavalero Moorea traia un canal para el arpón.

El asunto del canal es un refrito que en el caso de los Railguns Rob Allen adopto junto a un tubo sobre dimensionado que tampoco invento, ya que Reidel de California ya los utilizaba hace muchos años, pero con la distinción de utilizar la empuñadura Manta de Undersee lo que le permitia utilizar 3 gomas de 16mm.

La misma naturaleza del mercado obliga a los fabricantes a introducir nuevas ideas para atraer clientes año tras año, sin innovaciones las ferias anuales del ramo no tendrian sentido.

Omer tiene a lo largo de su Historia mas cambios en sus fusiles que sabores de helados Baskin Robbins (un vendedor de helados de USA) la inmensa mayoria puramente cosmeticos para mantener sus niveles de ventas, por eso ocupa un nivel preferencial en el mercado.

Dapi no es la excepción, la competencia es dura y el compite por un sub-sector del mercado bastante reducido por eso cada "innovación" viene acompañada de una letania para justificarla  ;).

Sobre estas innovaciones algunas (generalmente) las mas exitosas en promover ventas en otras marcas se replican en busca de solo una cosa, incrementar las ventas propias.

Otros ejemplos de esto lo son el uso de tres gomas de 16mm que no lo comenzo Reidel ni Bandito ya que el Cavalero Canon en sus tamaños de 100 y 110 ya incorporaba versiones con tres gomas de 16mm y el portagomas tipo avión, que lo introdujo JBL y luego Cavalero lo adopto en su modelo Polynesia y Nemrod tambien trabajo con este concepto, si logran concentrase en el fusil que aparece en la foto de la chica (algo que a mi me da mucho trabajo) podran apreciar uno de estos.

En cuanto a las rueditas de polea de Dapi, en este lado del charco tenemos muchos años de experiencia utilizando 2 o mas gomas circulares y a la verdad que no les veo mucha utilidad practica ni hablar del mantenimiento, si el eje es de metal y el interior de las rueditas estan muy cerca de este la corrocion y oxidación estan a la vuelta de la esquina a menos que no se destine a una merecida urna.

Sobre aguas sobre pescadas, las de Hawaii poseen una de las concentraciones mayores de pescadores submarinos por área del mundo si no la mayor, donde se pesca todo el año si el mar lo permite y en donde esta practica es mas que un deporte, es una costumbre folklorica y cultural de siglos.

Cuando no existian las mascaras ellos fabricaban lentes con conchas pulidas de caparazón de tortuga marina y en ves de fusiles utilizaban arpones de madera con puntas de hueso y mas tarde metal.

Los pescadores de Hawaii hacen maravillas con los 3 prongs que cuestan menos que un arpón Italiano "Hi Tec".

La idea no es que no busquen y aprecien las "innovaciones" anuales (a mi me gustan y hasta colecciono algunos catalogos) de los fabricantes, estas fomentan el desarrollo de esta afición y con esto ganamos todos, el detalle esta en separar la paja del grano y racionalizar el uso de nuestro dinero.

Si alguien se quiere comprar un madero artesanal con rueditas que lo haga y lo disfrute, pero conciente de lo que realmente es y no de lo que el fabricante pretende que creamos ;)
 
En cuanto a los Railguns en general, ciertamente son un conjunto de ideas y conceptos ya desarollados comenzando por sus empuñaduras que en la inmensa mayoria de los casos son copias de productos Picasso, Cavalero, Sporasub, Beuchat y Cressi de igual forma pasa con su tubo, canal, obuses y arpones.

No obstante en la practica dan resultado y asi lo han demostrado sobradamente y eso es lo que realmente importa.
 

Desconectado esparrellon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #87 en: 22 de Mayo de 2009, 04:34:53 pm »
Yo he probado varios fusiles de Dapiran y son intachables en cuanto a comodidad de manejo y precisión. Podemos discutir sobre el precio o la estética pero no sobre la efectividad de estos fusiles. Pienso que si el abuelo ha sacado un modelo nuevo con poleas por algo será y todo lo que se diga aquí sin haber probado el fusil está de más: probarlo y después opinais.
Por otra parte decirle a los miembros del foro del Continente Americano que desprecian las piezas del Mediterráneo por ser más pequeñas, que se vengan aquí a pescar dentones conmigo a ver cuantos cogen, y después me voy yo allí a pescar con ellos sus dificiles presas a ver cuantas pesco. ¿Cuál creeis que será el resultado?
Si teneis dudas sólo teneis que documentaros sobre los resultados en los campeonatos del mundo: ¿cuántos para América? y ¿cuántos para España?. Por cierto ¿dónde se celebró el ultimo mundial? y ¿de qué nacionalidad erá el campeón?
A ver si lo pensais dos veces antes de criticar a los peces que se cogen en el Mediterráneo y a los pescadores que son capaces de capturarlos, porque es más dificil capturar un pez paqueño y escurridizo que un pez grande y confiado. Este es el motivo por lo que aquí se buscan fusiles que tengan más precisión y creeme que no los usamos para colgarlos de adorno en nuestro comedor si no para pescar a la espera y a veces a bastante profundidad. Desde luego para un pez de 20 o 30 Kg que se te ponga a un metro de la punta de la varilla mo te hace falta mucha precisión si no sólo potencia. Lo difícil es conseguir un compromiso alto entre potencia y precisión.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #88 en: 22 de Mayo de 2009, 04:54:36 pm »
Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.

Yo he pescado, por que tengo, con un Rob Allen Tuna 120 y con un Abellán Dentón 110 y puedo decir que...


















mi opinión tiene poca importancia :D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #89 en: 22 de Mayo de 2009, 05:16:29 pm »
Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.

Yo he pescado, por que tengo, con un Rob Allen Tuna 120 y con un Abellán Dentón 110 y puedo decir que...


















mi opinión tiene poca importancia :D

 ;D ;D ;D ;D
 

Tags: