Autor Tema: Trajes a medida  (Leído 4602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Trajes a medida
« en: 30 de Junio de 2009, 10:51:30 am »
A veces hacemos caso de un circulo muy cerrado de personas "proximas" a la hora de pedir consejo sobre material (logico, por otra parte) pero de vez en cuando apetece escuchar opiniones mas lejanas y variadas para hacerse una idea mas global y menos localizada. Muchos de nosotros ya ha probado los trajes a medida, algunos varias marcas y precisamente a estos les pregunto: Cual es vuestro traje preferido de los que habeis probado (siempre a medida)? Cual os ha durado mas? el que menos problemas os ha dado?
No son iguales los polosub, los marea, los elios, los topsub, tecnodiver, etc...y yo solo he probado los 3 primeros (y debo reconocer que tengo bastante claro con cual me quedo)
Que decis?
pd: El otro dia me prove un traje standard y que mal...los pantalones granes y cortos...la chaqueta apretada de pecho y con una bolsa en la espalda.....estoy hecho un mutante...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2009, 12:14:58 pm »
Pues sólo me he hecho 2 tipos de chaquetas.

La mixsub muy duradera, dura y que me queda como un guante y
Polosub, más cómodo por lo blanda, con el cuello perfecto pero que no me terminó de gustar por no resbalar bien al ponermelo, cortarme los pantalones con la cola de castor y seguir pasando frio (quizas el tema del metalite). Además es la primera chaqueta en la que me salen hongos.

¿Tú con cual te quedas? Pon pros y contras de las que has provado o ¿tb. tienes intereses "ocultos"?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2009, 12:27:51 pm »
Yo solo he probado Polo a medida y estoy contento. En 5mm y en 7mm.

En 3mm tiro de forrado estándar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Trajes a medida
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2009, 12:29:53 pm »
Raul, intereses ocultos? jajaja como que me han costado un pico cada uno de los trajes que he tenido...asi que interes ningun o si! en saber la opinion de los demas.
Para mi el mejor traje a medida que he tenido es el marea: tiene mas de 3 años y esta aun en MUY buen estado, el neopreno heiwa me ha dado un resultado cojonudo y los encolados son de lejos los mejores (ahora le he empezado a hacer remiendo en alguna junta pero nada grabe y lo uso como traje de verano porque ya esta en las ultimas de grosor)
El polosub tambien es muy comodo pero el tema cuello me mata, la capucha aprieta y los encolados ya los he tenido que arreglar 2 veces porque se habrian. Aun asi le he metido mucha caña y el neopreno esta bastante bien.
Elios es mas basto, menos estetico pero tambien queda como un guante los encolados son cojonudos y esta al nivel del marea en cuanto a comodidad.

Los mimeticos aguantan bien en los 3 trajes y no tengo queja en este aspecto (tampoco voy frotandome con las piedras yo)

Como la cosa no esta para muchas alegrias antes de pillarme trajes nuevos (como minimo, el 5mm lo necesito ya) quiero escuchar mas gente para comparar. Los neoprenos son iguales para todos (o casi) pero las costuras, los encolados, el resultado puede variar mucho.
Tambien hay factores que no tienen que ver estrictamente con las marcas que me echan mas o menos para atras, como pueden ser los representantes, el feedback..etc...todo suma supongo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Trajes a medida
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2009, 12:40:48 pm »
Yo como solo he probado una marca y rash pide opinión de los que hayan probado varias, no me voy a expresar (a pesar de tener referencias de varios resultados)  8)

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2009, 12:42:43 pm »
yo solo he tenido uno a medida ( sudafricano microporoso) , contento con el pero seguire con el par de marcas de serie que se que me va bien su tallaje a mi escultural cuerpo  :P  cressi y beuchat, por un par de motivos bsicamente: porque tampoco veo una diferencia significativa en mi caso en cuanto comodidad (cada cuerpo es un mundo), y porque el proximo a medida ya lo tendria que pagar  :D  ..... o no  ::)  

de todas formas esto huele a intereses ocultos por parte de Marc  8)  ;D  :-*
« Última modificación: 30 de Junio de 2009, 12:44:14 pm por Predator »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Trajes a medida
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2009, 12:43:49 pm »
Pau, todas las opiniones son bienvenidas...(Incluso la de un toca-bolas como tu  :-*)
Simplemente que cuanto mas material has probado mas solida es tu opinion al respecto. A mi mientras la gente hable de lo que ELLOS han usado me parece perfecto...
Hablar de terceros no procede...eh pau...eh... ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Trajes a medida
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2009, 12:45:23 pm »
De todas maneras ocurre algo que creo que si que vale la pena decir:  Puedes tener una mala experiencia con una marca y la hundes, y tal vez solo te ha pasado a ti. Y no se hasta que punto esto es justo.  :-\

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2009, 12:51:08 pm »
De todas maneras ocurre algo que creo que si que vale la pena decir:  Puedes tener una mala experiencia con una marca y la hundes, y tal vez solo te ha pasado a ti. Y no se hasta que punto esto es justo.  :-\

Sí, puede ser.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Trajes a medida
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2009, 01:14:38 pm »
Por eso se trata de compartir experiencias para ver si son casos aislados o algo mas global...
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Trajes a medida
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2009, 02:47:50 pm »
ahora mismo tengo un Tecnoblu , de Seatec.En daiwabo en 6mm arriba y 5mm sin pet debajo, y va genial.Todo el inverno de infanteria rascando barriga y ningun problema.La pintura está bien todavía, ha perdido intensidad en lugares como debajo del chaleco de plomos y e sobaquillo, pero en general se conserva bien.De resistencia, un 10.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Trajes a medida
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2009, 03:03:06 pm »
Mi polosub tiene un par de años ya creo.

Es heiwa medio y los pegados impecables todos.
Solo recientemente he tenido que repasar una junta la de la espalda con el cuello.
Caliente, comodo y resistente. El sol ya empieza ha hacer sus efectos y en la zona del omoplato aparece un cuarteo muy muy fino.

Es un traje superresistente, pero mi proximo traje sera daiwabo, quiero mas comodidad si es posible...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2009, 09:53:51 pm »
yo tengo un elios de 7mm heiwa media densidad chicle,mimetizado a lo distoteke o sea como los demas elios  :D  el traje tiene 4 años:

-encolados estan casi como el primer dia,no he repasado ninguno ni creo que tenga que hacer en muchoooo tiempo

-el neopreno no esta nada cuarteado,solo se empiezan a ver unos ligeros atisvos en los hombros pero insignificante para el tiempo que tiene

-el mimetico esta casi como el primer dia,algo mas apagado como es logico,solo se esta empezando a borrar el letrero elios amarillo por el roce del chaleco

-de comodo es un guante practicamente,quiza un poco mas de elasticidad no vendria mal

-resistencia,a prueva de bombas para mi por lo menos en todo tipo de pesca salidas y cirscunstancias,es un plus del heiwa al quitarte algo de elasticidad,solo tiene tipicos picotazos

-calor,pues en invierno aun voy bien con el,ya no calienta como antes pero no voy mal

lo peor:

de lo poco que no me gusta del traje

-no tiene licra en la entrepierna porlo que la cola de castor me ha rajado varias veces el pantalon por ahy

-se me esta abriendo el neopreno debajo del refuerzo de carga



puedo hablar tambien de polosub que he tenido un tiempo una chaqueta,no era a medida y me estaba algo pequeña,pero mis impresiones,el dichoso metalite interior calienta algo menos que sin el,con el tiempo se acartonan los refuerzos en nylon de la cintura y brazos,se le va la pintura relativamente facil en zonas de roce,el ribete de la capucha de abre por ahy el neopreno,y lo peor sin duda el cierre de velcro,el pasador de plastico me daba en las pelotas que daba gusto ;D

esta la compre usada,el elios fue nuevo y me salio por 220 euros en casa,en 4 años creo que ya esta amortizado ;D,por lo que el invierno que viene si pillo pasta me quiero hacer otro 7mm,esta vez en daewabo,me encanta un polosub que se ha comprado un conocido que hasta las partes en nylon las lleva de camuflaje no negras(pijadas),tambien esta ahy el tecnoblu y el kikosub por lo del sistema de orina y por los acabados,del polo y el kiko me hechan algo atras el precio pero bueno aver como sale la cosa,por cierto dejo una foto para que se vea mi traje hace un mes,se me pasaba decir el peor defecto,me hace parecer mas gordito  :D,al contrario del tallaje estandard que entra con vaselina y te hacen un figurin de cine ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Trajes a medida
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2009, 10:40:36 pm »
Te ves como un perro de rico Farlopo!  :D

Los mejores (y únicos) que he tenido a medida son los Elios.

No tengo NINGUNA queja de ellos. Solo el precio. Mi (ahora) escultural figura y lo caliente de las aguas donde pesco, hacen que un traje standard de 3 mm sea más que suficiente para usarlo todos los días.

Sin embargo, los Elios me duraron mucho más que cualquier traje standard que haya tenido. Uno de ellos duró 5 años, hasta que la espalda parecía la superficie de Marte de lo cuarteada que estaba...  :D

Otro todavía lo tengo, pero me queda un poquito grande...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Trajes a medida
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2009, 11:54:23 pm »
Mi Polosub no me ha dado ningún tipo de problema con el encolado.

PD: Rash, a la pregunta de intereses ocultos me faltó ponerle un emoticón sonriendo :)
 

Tags: