Autor Tema: pescando sobremotivado  (Leído 8599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
pescando sobremotivado
« en: 20 de Julio de 2009, 02:16:06 pm »
En este post no hay fotos, ni peces (practicamente) pero creo que vale la pena que lo cuente y es que aunque no me guste...asi ha sido mi salida de pesca de hoy:

Hoy era el dia de estrenar mi polosub. Casi siempre que estreno algo estoy muy fino en el agua y hoy no ha sido una excepcion. Los dias de reposo que llevo sin entrenar tambien se han notado y ha mejorado bastante mi apnea asi que despues del calentamiento a poca agua y ver que tal se comportaba el traje, he empezado a buscar los "cabrones". El mar estaba de lujo, plato y con unos 20m de visibilidad. Poco a poco he ido ganango fondo y la termoclina no aparecia (mierda) las esperas eran la cosa mas aburrida que he visto en dias...nada de pescado ni haciendo 1:50 ni 2:20...un palo tremendo asi que he ido a buscar un pelin mas de agua....Cuando me he dado cuenta la cuerda de la boya se me habia terminado y no estaba en el fondo....joder, ya decia yo que aqui habia algo mas de agua....suelto la boya y sigo para el fondo...nada de pescado.
Subo, suelto mas cuerda y sigo probando distintos sitios...pero algo raro pasa...llego abajo y otra vez la cuerda de la boya se me queda corta! coño, 2 veces! esta vez si he mirado el reloj antes de hacer nada: -28m...
Como me siento bien me coloco sobre una piedra y me pongo a hacer una espera...todo arena detras mio, todo roca delante...cuando decido subir miro a mi derecha y por la arena viene un pulpo muy majo nadando muy lento....vamos a pensar:"abre el carrete por si acaso, tirale a la cabeza y recuperalo desde arriba, si lo haces bien, el pulpo no tiene donde agarrarse y podras subirlo sin problemas"
Esta era mi idea pero al disparar...si, he fallado esos tiros cuando ya estas casi subiendo y no apuntas mucho "por lo facil" que lo ves....Y aqui ha empezado el desproposito: En ese momento no se me ocurre otra cosa que tirar otra vez para abajo y agarrarlo con la mano...Asi pues con el pulpo en una mano haciendo el paracaidas y el fusil en el otro empiezo a subir...y dios que larga se ha hecho la subida....pero que larga! en un momento he decidido dejar el pulpo pero el tio estaba pegado a mi como una lapa y no se soltaba...cuando he llegado a arriba (azulado) no encontraba ni el tubo! y el pulpo se me ha ido hasta la espalda y se me ha quedado pegado ahi....
Empiezo a recuperarme y dejo el fusil flotando en superficie (la varilla sigue clavada en la arena) y empiezo a dedicarme al puto pulpo que me ha traido tantos problemas (por culpa mia, sin duda)
Con todo esto, sigo intentando quitarme el pulpo de la espalda...el tio esta muy bien pegado y me da cosa tirar por si me cargo el traje....saco la cabeza del agua para buscar la boya y....la boya? DONDE ESTA LA BOYA??????
tiro del cabo pero no hay tension! se ha soltado? busco el fusil y tampoco lo veo! que coño pasa? muy facil..hay corriente y viento en superficie y estoy derivando a un ritmo que te cagas y mi boya NI TE CUENTO. Me vuelvo a poner nervioso...que hago? tengo el fusil por ahi delante...la boya a tomarpolculo ahi detras...y un pulpo en la espalda....si lo estubiera viendo desde fuera me partiria el culo...pero estoy solo...y no es el caso.
A todo esto, la situacion toma un giro "curioso" cuando una barquita me pasa cerca...muy cerca, poque no me han visto! asi que brazos arriba!! ellos me devuelven el saludo y se desvian...y yo gritando.."nooo esperaaaa" y ellos siguen saludando.....al final se dan cuenta de que mis "saludos" no lo son y se acercan....les cuento lo de la boya y si me la pueden acerca a lo que muy amablemente aceptan...mientras yo empiezo a recoger el fusil y a sacarme el puto pulpo de la espalda..."NO SE MUEVE DE AHI NI POR DIOS"
finalmente, con la boya acercandose con los de la barca, yo con mi fusil en la mano y con el pulpo en la otra vuelvo a sonreir...les doy las gracias a los señores de la barca y les entrego el pulpo como muestra de gratitud (ya estaba hasta los huevos de el!) y despues de hablar un poco cada uno sigue si camino...ellos a pescar con sus cañas y sus cervezas y yo para fuera que para hoy he tenido bastante.
Aparte de esto solo he visto un grupito de dentones que no querian saber nada de mi...
Esta historia es 100% real y demuestra lo que se pueden complicar las cosas en un segundo y sin apenas darte cuenta (partiendo de una pesima eleccion mia al coger el pulpaco, al final de una apnea con unos numeros para asustarse)
Prudencia para todos y si es posible mantened la cabeza fria....
un saludo,

marc.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 02:29:28 pm »
Gracioso y curioso el relato :D...pero porqué lo estas contando
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 02:41:51 pm »
Raul está claro, pues para compartila con nosotros  8)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2009, 02:54:20 pm »
el cazador cazado??
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2009, 02:55:03 pm »
Gracias por compartir las penurias rash, la verdad es que la gente se las calla y lo normal es que en el mar haya mas problemas que pescatas.  :-\

¿Ya sabes por que se ha soltado la boya?

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2009, 03:10:13 pm »
Pau, ni diea, el cabo estaba cortado LIMPIO... cuando empece la bajada aun note la boya al bajar...preo de pronto....se "solto" y ahi no habia nada con que cortarla...estaba enmedio de la nada mas absoluta...(vacio espiritual...:P )
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2009, 03:13:05 pm »
Menos mal que la cosa sólo se ha quedado en un susto!
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2009, 03:19:48 pm »
La historia del pulpo muy graciosa :D y suerte que pasaran por alli los del bote que si no...
Para hacer esperas en 28 metros hay que estar bien entrenado... mucha precaucion.

Saludos
 

davizinhr

  • Visitante
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2009, 03:36:24 pm »
Marc, te diria que soltases lastre pero en ese fondo, poco lastre tienes o debieras tener para soltar....

que cabron el pulpo, yo les tengo mucho respeto, siempre los mantengo lejos de mi, la fuerza que tienen puede llegar a ponerte en un compromiso, en la vida he cogido ninguno con la mano, no después de haberle metido el cuchillo por la boca y haberlos dejado blanquitos....

mucha prudencia, y vaya putada lo de la boya.... has mirado que el cabo no estuviese desgastado y se hubiese partido sin más?.

no creo que haya alguien tan cabron como para cortarlo....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2009, 03:37:44 pm »
Uff todo junto y malo :-\
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2009, 03:43:43 pm »
Estaba leyendo y me estaban entrando escalofrios. Hace años tuve una experiencia parecida pero con un denton, y gracias a que estaba acompañado estoy escribiendo en este foro, ya que termine inconsciente en superficie.
Ten mucho cuidado y mas cuando pesques solo. Piensa que hoy has sido en el fondo muy afortunado.
Suerte y buenas pescas.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2009, 03:57:34 pm »
 Pau lo ha bordao. Eso es cierto, la mayoria nos callamos las malas situaciones.

28 mts al final de la apnea y subir con el pulpo en una mano y el fusil en la otra......Malo malo. No merece ningun puñetero pez arriesgar tanto.

Un saludo y ojito. ;)

 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2009, 05:33:22 pm »
rash lo siento pero -28m solo.... puedes estar muy fuerte pero la simple tonteria de que hubieses perdido un mínimo el conocimiento estarias muerto aunque si hubieses estado con un compañero te habria ayudado a subir el a media agua cuando te hubiese visto con el pulpo y el fusil y todo liado y con cara de angustia jaja, bueno no soy nadie para darte consejos porque pesco a menos agua y solo muchas veces pero... joder es que es mucha agua y muy muy solo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2009, 06:52:40 pm »
Se te va Marc, con todos mis respetos pero se te va la olla. Tal como lo describes es una inconciencia, al menos tienes la capacidad de autocritica, espero que sirva para no dejarte ir en un futuro y pensar antes de hacer. Te lo digo con el cariño que te tengo, me joderia no leerte mas por aqui por lo que supondria....

pd: tranki que no eres el unico al que le estan bacilando los lilas de la costa brava estos dias  :'(
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: pescando sobremotivado
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2009, 07:05:12 pm »
Pero amigo mio...a -28 metros y tu solo...si estoy cerca te pego un buen cate!!.

Solo espero que aprendieras algo de la experiencia...

Todos sufrimos de vez en cuando algun susto potente,eso es porque tenemos la cabeza y el instinto descompensados..hay que tratar siempre de saber en cada momento nuestros limites y saber respetarlos.

De que sirve un Dentonaco de miedo un dia si estas arriesgando la vida en cada bajada..no merece la pena.

Un abrazo amigo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: