Autor Tema: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??  (Leído 5458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« en: 17 de Agosto de 2009, 11:36:27 am »
Estimados compañeros...
Llevo como cosa de 3 meses (si no es más) escuchando en todos los foros, revistas, etc... que a la pesca submarina le quedan dos telediarios, que cada dia nos restringuen más, que van a hacer más reservas donde se prohibe exclusivamente la pescasub, etc... y deciros que el refranero español es muy sabio y que "cuando el rio suena, agua lleva"...El otro día hablando con un gran amigo, me comento una cosilla... el de joven practicaba la pesca submarina pero por ciertos motivos dejó de pescar. Recientemente (hara tres años) volvió a empezar a practicar la pescasub, y todo ello por que cuando era joven le apasionaba y queria volver a practicar antes de que prohiban la pescasub, como el ha dicho, antes eramos heroes que saliamos del mar con pescado y hoy somos unos asesinos.
Por lo que he podido aprender en el tiempo que llevo pescando es que los pescadores submarinos no somos un obstaculo para que la administración que nos restringe, nos acota las zonas de pesca, y finalmente nos prohibiran pescar. Y la pregunta es...¿por que siendo habiendo tantos pescadores no somos un frente para la administración ?? Pues la respuesta como bien sabeis es bastante sencilla... no estamos unidos. Cada uno de nosotros, solos o con algun compañero, cogemos los bartulos de pesca, echamos unas cuantas horas, sacamos o no pescado, un cañita y para casa...Esa es nuestra preocupación, no vemos más alla.
Somos un estorbo para la administración, los profesionales se quejan de nosotros, los submarinistas más de lo mismo...y estos, al contrario que nosotros forman un colectivo unido, y esa unión viene por existir, evidentemente, un interes económico, así como de cargar el muerto al niño, es decir, de echarnos la culpa de que no haya pescados y la culpa nos la echan al ser un colectivo que no esta unido y no se defiende.
Sinceramente, me gustaria que un día mis hijos o nietos pudieran compartir una jornada de pesca con su padre o abuelo, pero tal y como esta el tema, me da la sensación de que podremos ir a hace cazafotosub, por que los fusiles se veran obligados a permanecer en el fondo de un armario como una reliquia del pasado.
No se si os acordareis, o si lo visteis, la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, pero por ejemplo, los cazadores hace unos años se manifestaron en madrid, por que (creo recordar) que iban a cambiar la legislación.
Creo que ha llegado la hora de unirnos y hacer frente a los envites de la administración, así como pescadores profesionales, submarinistas, etc...
Quedo a vuestra entera disposición para tomar cualquier tipo de acción... Bien sea através de Adecasub, bien sea en constituir una nueva asociación, pero habría que empezar ya antes de que sea tarde y solo quede tiempo de lamentaciones, dejemos el individualismo para cuando estemos pescando y no para cuando tengamos que defender nuestros intereses.
Un ejemplo de lo que creo que se debería hacer es una campaña de divulgación de lo que es la pesca submarina, lo que significa para nosotros y como se practica. No se vosotros pero a mi siempre me preguntan "¿y la cuanto te dura la botella?; ¿y como llevas tanto trasto, la botella, el fusil,...?" es decir, la gente en general desconoce como se practica la pesca submarina, solo conoce lo que han visto por TV y lo que se imaginan y claro, así nos va...
Bueno espero que esta parrafada no quede en "una vez puse un post para salvar a la pescasubmarina de su extinción" y valga para poder movilizarnos.
Un saludo a todos.

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 12:20:08 pm »
cuenta conmigo.......... ;)
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 01:25:08 pm »
Estimados compañeros...
Llevo como cosa de 3 meses (si no es más) escuchando en todos los foros, revistas, etc... que a la pesca submarina le quedan dos telediarios, que cada dia nos restringuen más, que van a hacer más reservas donde se prohibe exclusivamente la pescasub, etc... y deciros que el refranero español es muy sabio y que "cuando el rio suena, agua lleva"...El otro día hablando con un gran amigo, me comento una cosilla... el de joven practicaba la pesca submarina pero por ciertos motivos dejó de pescar. Recientemente (hara tres años) volvió a empezar a practicar la pescasub, y todo ello por que cuando era joven le apasionaba y queria volver a practicar antes de que prohiban la pescasub, como el ha dicho, antes eramos heroes que saliamos del mar con pescado y hoy somos unos asesinos.
Por lo que he podido aprender en el tiempo que llevo pescando es que los pescadores submarinos no somos un obstaculo para que la administración que nos restringe, nos acota las zonas de pesca, y finalmente nos prohibiran pescar. Y la pregunta es...¿por que siendo habiendo tantos pescadores no somos un frente para la administración ?? Pues la respuesta como bien sabeis es bastante sencilla... no estamos unidos. Cada uno de nosotros, solos o con algun compañero, cogemos los bartulos de pesca, echamos unas cuantas horas, sacamos o no pescado, un cañita y para casa...Esa es nuestra preocupación, no vemos más alla.
Somos un estorbo para la administración, los profesionales se quejan de nosotros, los submarinistas más de lo mismo...y estos, al contrario que nosotros forman un colectivo unido, y esa unión viene por existir, evidentemente, un interes económico, así como de cargar el muerto al niño, es decir, de echarnos la culpa de que no haya pescados y la culpa nos la echan al ser un colectivo que no esta unido y no se defiende.
Sinceramente, me gustaria que un día mis hijos o nietos pudieran compartir una jornada de pesca con su padre o abuelo, pero tal y como esta el tema, me da la sensación de que podremos ir a hace cazafotosub, por que los fusiles se veran obligados a permanecer en el fondo de un armario como una reliquia del pasado.
No se si os acordareis, o si lo visteis, la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, pero por ejemplo, los cazadores hace unos años se manifestaron en madrid, por que (creo recordar) que iban a cambiar la legislación.
Creo que ha llegado la hora de unirnos y hacer frente a los envites de la administración, así como pescadores profesionales, submarinistas, etc...
Quedo a vuestra entera disposición para tomar cualquier tipo de acción... Bien sea através de Adecasub, bien sea en constituir una nueva asociación, pero habría que empezar ya antes de que sea tarde y solo quede tiempo de lamentaciones, dejemos el individualismo para cuando estemos pescando y no para cuando tengamos que defender nuestros intereses.
Un ejemplo de lo que creo que se debería hacer es una campaña de divulgación de lo que es la pesca submarina, lo que significa para nosotros y como se practica. No se vosotros pero a mi siempre me preguntan "¿y la cuanto te dura la botella?; ¿y como llevas tanto trasto, la botella, el fusil,...?" es decir, la gente en general desconoce como se practica la pesca submarina, solo conoce lo que han visto por TV y lo que se imaginan y claro, así nos va...
Bueno espero que esta parrafada no quede en "una vez puse un post para salvar a la pescasubmarina de su extinción" y valga para poder movilizarnos.
Un saludo a todos.



triste realidad  :( :(


contar conmigo si se decide hacer algo en condiciones
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 02:03:32 pm »
No voy a ser negativo, solo realista:
Hace algun tiempo que adecasub intenta "salvar" la pescasub. Cuando me entere, me uni al equipo para ayudar pero enseguida vi que no serviria de mucho, no porque la gente no ponga voluntad (hay algunos que se han partido el cuello ayudando) si no porque cuando se lo comentas al pescasub de a pie, te mira con cara de "y ami que coño me cuentas?". Ahora saldra el comentario de "cuantas licencias de pescasub hay en españa?", pues ni idea...pero de que sirven si ni siquiera en nuestro entorno directo nos unimos? piques entre clubs, individualismo extremo, egoismo, ilegalidades....Nuestro colectivo esta condenado no por las administraciones, si no por nosotros mismos. Nosotros hemos sido los que hemos mirado hacia otro lado una y otra vez, los que preferimos hacer 50km mas y poder pescar a protestar por una reserva "discriminatoria".
Ahora nos queda el derecho a pataleta...a decir todo lo que deberiamos haber hecho y no hicimos...cambiar los campeonatos...cambiar la manera de ver la pesca...la actitud respecto a los demas "usuarios" del mar...etc...
Como de costumbre, tarde....
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 02:33:51 pm »
Pues yo no creo que se trate realmente de imagen ni nada de eso.
La gente vera la imagen que los encargados de mostrar por los medios quieran que vean.
Mientras que hayan colectivos que tengan intereses economicos, siempre iran con intencion de sacar al resto. Nosotros solo tenemos intereses ludicos y dejamos que hagan. El problema es que nosotros estamos dispuestos a convivir con ellos, pero ellos no.
A mi no se me ocurre ninguna soluccion. Pero si a alguien se le ocurre algo factible contad conmigo 100%
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 02:34:33 pm por kmiz »
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 02:48:22 pm »
Evidentemente, creo que como siempre, y mas en este colectivo, el por ejemplo ingresar una cuota a una asociacion para que defiendan la pescasub, creo que no funciona, ¿por que?? pues muy sencillo el pescasub de a pie piensa... para que voy a dar 10, 20,30 euros para que otros hagan no se que en no se donde, si yo aqui puedo pescar... El problema es que no vemos la paja en ojo ajeno...pero cuando nos toque en nuestra zona de pesca la cosa cambia.
Para luchar contra todo esto creo que habria que abir dos frentes...uno mediatico, es decir, dar a conocer al público que es la pescasub y la principal que sería ir contra la administración.
El ir contra la administración evidentemente se debería de hacer en los tribunales, y esto equivale a dinero y, claro si el pescasub de a pie piensa lo que he puesto al principio, no hay dinero. Sin dinero no hay defensa posible, y sin defensa la pesca quedará relegada, con suerte, a una serie de cotos donde nos permitiran pescar.
Ahora bien, hay muchas formas de recaudar dinero que ya se plantearía la viabilidad o no de las mismas.
Solo un comentario a Rash.,..se que las cosas no son sencillas, pero creo que no por eso debemos resignarnos, deberíamos al menos luchar por lo que nos gusta hacer.
Una cosilla... imaginaros que hacemos una manifestación en Madrid protestando por la discriminación que sufrimos, con lo  típico...pancartas, con los trajes, aletas, gafas, tubo...y todo lo que se os ocurra... creeis que no saldría en todos los telediarios ?? un espectaculo asi es digno de una noticia...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 02:51:04 pm por shinji »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 02:57:39 pm »
sino, hacemos como los caminoneros, jejeje nos juntamos 300 pescasubs y nos manifestamos con nuestras boyas de pesca en la bocana de algun puerto, y con alguna pancarta flotante. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 03:04:26 pm »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2009, 03:30:15 pm »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...

Hay algún artículo donde explique un poco más eso? Tengo curiosidad por leerlo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2009, 03:51:43 pm »
....cada año mueren miles de meros por culpa de las burbujas residuales de los buceadores con botellas...

id diciendo eso, nadi se quejó en otors foros...

Hay algún artículo donde explique un poco más eso? Tengo curiosidad por leerlo

Yo es que no me lo creo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BlueFalcon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2009, 05:23:19 pm »
tienes razon shinji la verdad que casi to el mundo o si no mucha gente se cree, q llevamos hasta botellas, o sea, que no se conoce este deporte salvo por los que lo practicamos y nuestros familiares;  recuerdo una vez un conductor de ambulancia, que me pregunto lo mismo de la botella el muy imbecil se creia que iva con botella por que como el bueceaba con botella(se pensaba que era la unica forma de bucear) eso creia y eso le habian dicho, que lastima  :o y asi mucha gente.

Lo de los cazadores creo que fue por que iban a quitar las zonas libres, y ya tenias que pasar, por pagar la jornada a un coto privado o hacerte de una sociedad de cazadores, veremos a ver en que deriva el asunto nuestro.

Lo de las burbujas no es la primera vez que oigo algo aun que suena mas baza idemostrable pero a saber; para hacer algo seria como con el transporte y otras huelgas que definitavamente van a buen puerto y ahi es donde hay que dar, cortar las bocanas de grandes puertos mercantes y refinerias por ejemplo,como ha dicho kmiz con cadenas de pescasub, el problema es que como todo tendria peros, deberiamos ser muchos, hay que trunarse, hay que currar ....
sentido comun, buenos lances y mejor mar.
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2009, 06:48:31 pm »
Estoy contigo shinji, seguro que si se organiza algo en Madrid como lo que dices irían 4 gatos. La mayoría lo único que quiere es ir a pescar, coger sus meros, echarse 4 fotos, hacer DVD y que la gente les diga lo bueno que es pescando. Cada uno con sus marcas, envidias entre unos y otros, malos rollos y tonterías varias.
Si decides empezar a moverte y hacer algo en serio yo me apunto a una manifestación-reivindicación en Madrid.
El único problema es que el enemigo lo tenemos en casa y somos nosotros mismos. En nuestro colectivo abunda el Chocopulpismo, el vivir de la pesca, el tirarle a todo, el no respetar ni cupos, ni tallas, ni reservas. En mi zona hay reservas y está siempre llenas de boyas, la mayoría de las veces de chocopulpos, después ves muchas fotos en la web de minimeros, salmonetes, etc, cogidos en la reserva.

Después nos quejamos de los botelleros, pero y lo bonito que quedan las jornadas medioambianteles en las que se tiran 40 min cogiendo 4 plomos de las zonas pesqueras o sacando 2 motos y un carro del Carrefour de un puerto o ría. Eso es venderse y quedar bien ante la gente. Organizamos nosotros algo??? Más de 2 personas no van, es más fácil coger la marea buena y matar 4 pescados.
Bueno lo dicho, si la iniciativa sigue adelante puedes contar conmigo.
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2009, 07:43:57 pm »
Después nos quejamos de los botelleros, pero y lo bonito que quedan las jornadas medioambianteles en las que se tiran 40 min cogiendo 4 plomos de las zonas pesqueras o sacando 2 motos y un carro del Carrefour de un puerto o ría. Eso es venderse y quedar bien ante la gente. Organizamos nosotros algo??? Más de 2 personas no van, es más fácil coger la marea buena y matar 4 pescados.
Bueno lo dicho, si la iniciativa sigue adelante puedes contar conmigo.
Pues la verdad es que habia pensado una cosa... y la llevo pensando hace tiempo..y es organizar un campeonato de pesca donde cuente tanto el pescado como la basura recogida... cada gramo de basura un punto, o algo asi... primer campeonato pescasubasura...í‚´Un compañero hace poco dijo... (no me acuerdo quien fue)... que los campeonatos d pesca deberían de llamarse campeonato benefico ... y es lo que son, por que el pescado siempre se dona... mira sería otra forma de recaudar dinero organzar campeonatos por toda España y donando el pescado. Pero para que sea mas mediatico seria donar el pescado a toda persona que trajera la inscripción del paro...
 

Piolin

  • Visitante
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2009, 07:49:02 pm »
No voy a ser negativo, solo realista:
Hace algun tiempo que adecasub intenta "salvar" la pescasub. Cuando me entere, me uni al equipo para ayudar pero enseguida vi que no serviria de mucho, no porque la gente no ponga voluntad (hay algunos que se han partido el cuello ayudando) si no porque cuando se lo comentas al pescasub de a pie, te mira con cara de "y ami que coño me cuentas?". Ahora saldra el comentario de "cuantas licencias de pescasub hay en españa?", pues ni idea...pero de que sirven si ni siquiera en nuestro entorno directo nos unimos? piques entre clubs, individualismo extremo, egoismo, ilegalidades....Nuestro colectivo esta condenado no por las administraciones, si no por nosotros mismos. Nosotros hemos sido los que hemos mirado hacia otro lado una y otra vez, los que preferimos hacer 50km mas y poder pescar a protestar por una reserva "discriminatoria".
Ahora nos queda el derecho a pataleta...a decir todo lo que deberiamos haber hecho y no hicimos...cambiar los campeonatos...cambiar la manera de ver la pesca...la actitud respecto a los demas "usuarios" del mar...etc...
Como de costumbre, tarde....

Pues mira, ya que dices que no servimos de mucho PRIMER PLEITO,
no se trata tambien que miran las licencias autonomicas, lo que vale son las LICENCIAS FEDERATIVAS, cuando nos reunimos con las consellerias de pesca siempre nos dan la retahíla, EL UNICO INTERLOCUTOR VALIDO ES LA FEDERACION, nunca nos avisan cuando tienen que hacer o determinar una reserva, solicitamos una reunión aparte,
mientras haya muchos federados estaremos a salvo, pues nos ampara la Constitución.

El problema ya esta superdiscutido, la gente solo quiere ir a pescar por libre y asi vamos mal.

Yo también pensé dejar adecasub, pero sino lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.
Es facil tirar la toalla, con simplezas o mirando el lado negativo.

He tratado de inculcar en todos los foros el tema de la Federación -las tarjetas federativas-, siempre ha terminado en discusión, pero he seguido adelante y estoy muy harto, total para lo que me queda en el convento me kgo dentro. (lo digo por los años que tengo)

Siempre he visto un egocentrismo casi rozando el narcisismo sub, en los pescadores sub.
He avisado sobre la creación de las reservas marinas y la gente ha pasado del tema,
desde el año 2005, que me dio por meterme en los foros.

Ahora tenemos un pleito en marcha, porque Baleares siempre ha sido el conejillo de Indias de los experimentos de fomento y el tema de Formentera es eso, si consiguen, que ya esta aprobado,
se puede extender a todas las autonomías, por eso lo del pleito.

Pero para esto necesitamos aportaciones los abogados, cobran y hay que pagarles, por eso se puso
la cuota en www.adecasub.org

Y tu amigoSIHINJI, podías colaborar con nosotros, ya que veo que tienes ganas de hacer algo y en www.adecasub.org, necesitamos mano de obra.

Otra solución es formar una asociación a nivel Nacional, que en realidad ya lo es nuestra adecasub, pagando una cuota y tener uno o los que sean necesarios, representantes en el parlamento o las cortes, claro para formar una asociación, como los cazadores, hace falta, aportaciones y lo que menos quieren la gente es eso rascarse el bolsillo eso si, que se lo den todo hecho y solucionado.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 08:04:33 pm por Piolin »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nos vamos a quedar de brazos cruzados ??
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2009, 10:14:18 pm »
Eso de que el único interlocutor válido es la FEDERACIÓN no se lo creen ni ellos, una asociación es tanto o más válida.
El problema es como todo, la administración hace lo que le sale de los huevos. El que quiera que llore y eso significa un pleito que implica dinero y mucho tiempo. Lo ideal sería demandar a un político por prevaricación al favorecer intereses de unos en perjuicio de otros saltándose la constitución.
 

Tags: