Autor Tema: La he liaó parda  (Leído 6287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
La he liaó parda
« en: 26 de Agosto de 2009, 06:00:58 pm »
Buenas a todos!!

AVISO; TOSTÓN DE CUIDADO; PARA LAS FOTOS ID ABAJO DEL TODO!

Como bien dice el título, después de un verano interminable a base de porracas ;D, por fín y a base de mucho esfuerzo la suerte ha estado de mi lado.

La jornada comienza a las 7 de la mañana en una conocida cala alicantina con mis compañeros Jose y Tino. Esperabamos un mar tirando a malo, pero al llegar vemos que está como un plato y cristal ;D, aunque petado de medusas >:(.

Rápidamente se van sudeciendo las esperas, aunque resultan todas infructuosas a pesar de estar todo petado de peces pequeños. Entre espera y espera voy llegando a una zona que había localizado en una visita anterior, aunque no había podido investigar por culpa de un oido peleón >:(.

En cuanto llego a las piedras en cuestión, a unos 18 metros de fondo, aunque hoy parecían sólo 10 :o, cambio mi madero por mi 75 y a rebuscar agujeros. En la primera bajada veo unas corvitas, pero eran demasiado pequeñas y les perdono la vida.

Y ahora llega lo interesante, en la siguiente bajada reviso una grieta que había visto en la subida anterior, y en cuanto meto la cabeza veo que es un gran agujero y para mi sorpresa veo como una cola marrón enorme se mete para dentro tranquilamente. ;D

A partir de este momento empieza el desastre. ;D Con los nervios y la taquicardía que me entran, llego a duras penas al fondo y me meto entero en el agujero. Veo que se trata de un mero de talla respetable y encima lo tengo mirándome de cara. Inexplicablemente (putos nervios) fallo un tiro cantado. Para mi suerte (hoy he tenido toda la del mundo) el mero se queda tranquilo y yo subo con un ataque de histeria. En este momento llamo (berreo ;D) a mis compis para que vengan a vigilarme (no estaba tranquilo metiendome en la grieta yo solo) y rápidamente acuden en mi rescate. Además Tino me deja su Omer de 90 para poder zurrarle con más fuerza. Así, reaprovisionado y rearmado bajo de nuevo y localizo otra vez más al mero de cara y le vuelvo a arrear...FALLO! :o :o >:( Putos nervios, pienso que acabo de perder el pez de mi vida, aunque la cueva sólo tiene una salida por la que quepa el animalico y la tengo bien cubierta.

Vuelvo a bajar, pero el mero está de cola y no quiero tirarle porque así se que no lo sacaría ni de coña, aunque entre bajada y bajada toca esperar, porque el agujero se ensucia sólo con mirarlo :(.

Ahora toca esperar, porque el mero se ha revuelto y el agujero se ha quedado chocolate puro >:(, encima la corriente va apretando y poco a poco se está haciendo tarde... Mientras espero, me fijo que por otra zona de la piedra cubierta por las algas, está saliendo el agua turbia de dentro, así que decido inspeccionar por ahi... El primer paso ha sido limpiar de alga roja que cubre la entrada, porque si no no se veía nada de nada... :)

En cuanto tengo todo como me gusta, me asomo por la parte del nuevo agujero descubierto y me encuentro el cabezón del mero mirándome tranquilamente (este mero estaba agilipollao ;D). Ahora sí apunto bien y le doy en toda la cocorota y subo tranquilamente manteniendo la tensión en el hilo para que no se me enroque, aunque antes de meterle una boya para que mantenga la tensión, inexplicablemente el mero se desclava... :'( :'( :'(

Ahora sí que me subo por las paredes y veo que me vuelvo a casa de vacío habiendo dejado la pieza de mi vida malherida. Pero aún así vuelvo a bajar por la grieta original a ver si el agua se ha aclarado y efectivamente vuelve a estar pescable y encima me encuentro al mero medio muerto en el agujero, pudiéndo esta vez definitivamente dispararle a placer, aunque de medio muerto no tenía nada, porque pega una arrancada de cojones :o, aunque lo consigo controlar. Por miedo a perderlo de nuevo, antes de sacarlo, vuelvo a bajar con mi 75 y le pego un buen tiro del que seguro que ya no escapa y en esa bajada, por fin subo con la bestia en mis manos! ;D ;D ;D

En superficie se monta la fiesta con los compis porque han estado en todo momento apoyándome y vigilando y además es la primera vez que vemos en directo un marroncito de este porte.

Ya agotados, damos por finalizada la jornada de pesca y volvemos a tierra, donde los turistas, guiris y demás fauna flipan con el meraco. ;D

Al final ha pesado 13,47kg y es mi mejor pescado hasta la fecha! ;D ;D ;D

En cuanto he llegado a casa, fileteado y a la plancha...de puta madre! ;D ;D

Y después del tostonazo, ahí van las fotos:













Como siempre, todas las fotos aquí

http://www.flickr.com/photos/88269574@N00/sets/72157617087903822/

Un saludo!
Pepe :)





 

Izand

  • Visitante
Re: La he liaó parda
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 06:15:21 pm »
Yeeeahh  !!!

Felicidades compañero !
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La he liaó parda
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 06:16:22 pm »
Meraco al canto y a patas jejeje ;)ENHORABUENA!!!
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: La he liaó parda
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 06:18:31 pm »
Vaya vaca.... :o
Enhorabona Pepe, importante que te has divertido sacandolo.... 8)

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La he liaó parda
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2009, 06:19:07 pm »
enhorabuena Pepe por el meraco¡¡

*aunque sigo sin ver tus fotos desde el curro ( las unicas que no veo  :-\ )
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: La he liaó parda
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2009, 06:19:35 pm »
Me he puesto malo leyendolo!!!!! joder, tube que mirar las fotos antes de terminar de leerlo porque no sabia si lo habias pillao o no!!! ;D ;D ;D ;D
ENHORABUENA por el mero de tu vida (hasta el momento,no?). Me imagino la felicidad y los nervios de sacar una pieza que hace especial ilusión.  ;)
Un saludillo!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: La he liaó parda
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2009, 06:29:21 pm »
Si señor GRAN TRIUNFO, pedazo de mero. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La he liaó parda
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2009, 06:38:27 pm »
Buenísima pieza.

Me has puesto de los nervios leyendo la historia de los faallos. Que estrés.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado JackSparrow

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Sexo: Masculino
  • Trafalgar Pirate
Re: La he liaó parda
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 06:43:13 pm »
No fallas tu na porrita, ajajajajaajjjjaaaaaaa. El mero tenía que estar acobardaito!!!, tres tiros na más!! jajaajjjajajaaa. Un saludo y buen mero.
Para ser futbolista necesitas una pelota... para ser pescasub, necesitas dos.

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: La he liaó parda
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2009, 07:04:44 pm »
Para estrés el mio después de tanto fallo! ;D

Además llevaba todo el verano viendo meros pero sin poderlos pillar, aunque ninguno de este porte ;D.

Ahora mismo estoy en casa que aún no me lo creo! ;D
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: La he liaó parda
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2009, 07:29:30 pm »
Que nervios...grandisima pieza
Enhorabuena  ;)
 

Desconectado soler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 314
  • costa brava fantastica
Re: La he liaó parda
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 07:49:16 pm »
Hostia si me he puesto nervioso yo aki en casa! Felicidades por el meraco .
Yo aún espero este dia :-\
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La he liaó parda
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 08:01:57 pm »
Relato coj onudo, como a mi me gustan. Y ademas con una captura impresionante. Solo te  os habria  hecho falta ,haberlo grabado . Enhorabuena.

Añado:  podias haber puesto algunas fotos de la mesa de operaciones  ;) ;) ,  se te ve buen cirujano :D
« Última modificación: 26 de Agosto de 2009, 08:06:13 pm por cazasubnel »
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: La he liaó parda
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 08:10:59 pm »
felicidades campeon sacar uno bicho asi a patas es complicado de cojones, sobretodo mucha insistencia y muchas horas de agua.
y que estres !!!!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La he liaó parda
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 08:12:43 pm »
Estaba para ti, desde luego!!   ;D ;D


Muy buen relato. Mas dejao infartao!
 

Tags: