Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11303 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #120 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:47:17 am »
Pues yo soy otro que de apnea nada y de pescar menos :'( pero en piscina he llegado a casi 4 en estatica, tranquilo sabiendo que tengo a 3 metros la superficie, totalmente relajado, sin corriente etc etc, a la hora de los mamelles, nada de eso sirve :D
no pesco en 20 porque no estoy acostumbrado, pero si he llegado a los 18, y tampoco me gusta, porque no llego a estar comodo o a lo mejor porque no preparo las bajadas como deberia ser, soy un puta vago y me conforme con lo que hago en mis apneas, pero entre los 10 a 15-16 pues puede andar por el 1:00, 1:10 o 1:30 y para mi hasta ahora es suficiente, me divierto pescando, y eso es lo que interesa, igual aprovecho mi apnea ridicula, porque hago muchas bajadas, pero todas planeadas, y me funciona, y claro aprovecho los pescados tontos ;) ;)

es mas me compre un edy y puff no se ni como se usa, ya lo probe una vez y lo unico que se mirar es la bajada mas honda que fue a 13 y fueron 1:27 :-\ asi que a divertirse y no preocuparse con los tiempos ;)


Saludos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #121 en: 15 de Septiembre de 2009, 12:20:31 pm »
Pos yo creo que no me voy a retirar asi como así hasta alcanzar unos tiempos decentes, después de los marcajes que he leido. Llevo 27 años pescando los findes. Todos. Y al cabo de ese tiempo, he descubierto que mi record en apnea pescando, es solo de 1,20. O sea, que según si me comparo con la media que supera los dos minutos, yo debería haberme retirado de la pescasubmarina, hace 27 años, es decir el primer día que empecé. Pos no señor, no me retiraré, ni esas marcas me van a acojonar, por tener una apnea tan reducida. Al contrario, cuando me jubile, que será dentro de poco, pienso aumentar esa apnea, buceando todos los días, durante jornadas de siete u ocho horas, a ser posible. Seguro que mejoro. Pero acojonarme, o autodespreciarme, viendo los largos tiempos de los demas, como que no va conmigo. Vamos, y he escrito esto, para que los que tiene poco tiempo de apnea, no se dejen intimidar por sirenas y sirenos, que haberlos haylos, por supuesto. Je,je. Un saludo.

Hace tiempo lei a alguien del foro que decia que habia dos clases de buenos pescadores, los que tenian cualidades innatas y una genetica excepcional y los que para ser buenos tenian que ir todos los dias. Me da a mi que nosotros para conseguir cierto nivel somos más de los segundos.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #122 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:16:24 pm »
Pos yo creo que no me voy a retirar asi como así hasta alcanzar unos tiempos decentes, después de los marcajes que he leido. Llevo 27 años pescando los findes. Todos. Y al cabo de ese tiempo, he descubierto que mi record en apnea pescando, es solo de 1,20. O sea, que según si me comparo con la media que supera los dos minutos, yo debería haberme retirado de la pescasubmarina, hace 27 años, es decir el primer día que empecé. Pos no señor, no me retiraré, ni esas marcas me van a acojonar, por tener una apnea tan reducida. Al contrario, cuando me jubile, que será dentro de poco, pienso aumentar esa apnea, buceando todos los días, durante jornadas de siete u ocho horas, a ser posible. Seguro que mejoro. Pero acojonarme, o autodespreciarme, viendo los largos tiempos de los demas, como que no va conmigo. Vamos, y he escrito esto, para que los que tiene poco tiempo de apnea, no se dejen intimidar por sirenas y sirenos, que haberlos haylos, por supuesto. Je,je. Un saludo.

Hace tiempo lei a alguien del foro que decia que habia dos clases de buenos pescadores, los que tenian cualidades innatas y una genetica excepcional y los que para ser buenos tenian que ir todos los dias. Me da a mi que nosotros para conseguir cierto nivel somos más de los segundos.


........... y luego estamos los mejor dotados......      para la petanca.  ;D


Pero con un camión de ilusión y ganas de esperar a que La Mar me premie.  :D

Soy de los minuteros. No creo que nunca aumente mi capacidad, ni creo que me haga falta.

No me quejo. Que me quiten lo bailao.  ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #123 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:19:17 pm »
Hace mucho tiempo, llevo casi 2 años y medio sin agua, controlaba el tiempo con los videos de la cámara. Llegue a 2:07 en acción de pesca. En estática jamás lo miré (no me interesa mucho) y en dinámica, en la piscina de la Palomera haciendo la maestria de Natación llegue a hacerme 25 más 3/4 del siguiete sin aletas ni nada y sin forzar. (la profesora me hecho la bronca porque creia que me ahogaba..... :P ) Luego le comenté que hacia pesca submarina en apnea y demás y en la clase siguiente llego con 3-4 monoaletas y se puso a dar una clase de apne...yo tenía más idea que ella pero chintón...

Y de bajar, jamás bajé más de lo que mide la escollera de Almería. Pero me sentía más cómodo en menos fondo haciendo más tiempo....en 7-8 m. me encontraba perfect! Imagino que sería cuestión de costumbre....

Un saludo Asier!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #124 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:27:39 pm »
capti si que anima ver alguien con tu experiencia y tus horas de pesca decir esas palabras ;)
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #125 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:12:19 pm »
yo cuanto mas aguanto estoy mas agusto en el fondo , lo disfruto mas
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #126 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:30:56 pm »
fran tu sabes tus capacidades asique intenta disfrutar toda la vida,que ya sabes que los que mas fuertes se ven son los que luego  tienen sustos,poco a poco y con mucha tranquilidad,que te voy a decir que tu no sepas :D ;)
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #127 en: 16 de Septiembre de 2009, 04:45:01 pm »
  Hace ya algunos años cuando hice un curso de apnea llege a los 5í‚´22í‚´í‚´de estatica ahora no creo que llege a los 4í‚´ aunque si interesase creo que podria volver a hacer los ejercicios.
  Pescando normalmente 1í‚´ o 1í‚´30í‚´í‚´ aunque si es necesario y me encuentro bien hasta 2í‚´í‚´.
  Profundidad, este año hice una bajada de 25,6m pero cuanto mas hondo bajo menos pesca veo. Aqui en el norte donde mas pescado se ve es en los primeros15 metros ,bajar mas metros ya es por vicio (a no ser que sea una marca muy buena)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #128 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:28:36 pm »
No veas que post mas concurrido, bueno yo creo que esto de la apnea es muy relativo y depende de muchos factores (estado de forma, estado psicologico, cansancio, motivación, posibilidad de captura de piezas), aunque cada persona de mueve en un tramo de apnea según como se encuentre, hay personas que tienen mas apnea porque si y otras menos, y estas por mucho que pesquen y entrenen no van a llegar nunca a donde otros llegan sin apenas trabajo, otra cosa que creo que hay que tener en cuenta a parte de el tiempo de apnea es acostumbrar al cuerpo a la presion de la profundidad, yo por ejemplo cuando tengo rachas de pescar en poca agua y despues me voy a mas agua noto esa cierta incomodidad, no por el tiempo de apnea sino por la presión, y eso no me deja pescar agusto por ejemplo ni hacer las apneas que debiera, no se como explicarlo bien, lo dicho lo suyo es salir a disfrutar y estar agusto,  sino en un sitio en otro.
 

Tags: