Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2009, 05:23:04 pm »
yo no soy gran profundista ::)
en 8 metros e hecho este año 2;20" de maxima , eso si las demas rondaban mas de 2 min
y rondando los 15 metros maximas de 1,50" eso si son dias 8)
maxima profundidad 19,5 m y como no estoy acostumbrado me notaba extraño
eso si todo esto a patas :D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2009, 05:34:07 pm »
¿Apnea? y eso que es lo que es ??? ??? ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que las apneas estaticas es mas que normal que se acerquen a las apneas a muy poquito fondo, ya que un buen golpe de riñon y un lastrado adecuado hace que el plomo y la flotabilidad del traje te faciliten mucho las cosas y el consumo sea minimo, lo que lo convierte casi en una estatica.

Otra cosa muy diferente es si empezamos a bajar mas metritos, jeje entonces la cosa ya cambia, claro siempre hablando de lastre constante. y no hace falta hablar de muchos metros. 20 metros ya supone un bajon importante en la apnea y creo que en la de cualquiera sin excepciones.

Ademas, tambien habra que contar con la turbiedad del agua, corriente en superficie,etc...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:35:48 pm »
yo no soy gran profundista ::)
en 8 metros e hecho este año 2;20" de maxima , eso si las demas rondaban mas de 2 min
y rondando los 15 metros maximas de 1,50" eso si son dias 8)
maxima profundidad 19,5 m y como no estoy acostumbrado me notaba extraño
eso si todo esto a patas :D

Pues una curiosidad es que tengo mejores apneas por debajo de -15 que por encima. Como si estuviera mas cómodo y me relajara mejor por ahí abajo (tema lastre?  ::)  )

No se, todo esto es un poco extraño y creo que entran demasiados factores, que a algunos les afectan y a otros no, que unos los padecen y otros ni siquiera saben que existen. Muy dificil de analizar.  :-X

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:15:18 am »
El lastre es básico. El hecho de que a 15 metros te quedes tumbado sin problemas y que a cinco metros las piernas quieran subir... afecta mucho.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:36:21 am »
Pues la maxima mia es de 1í‚´10 de este año. Y he llegado a pescar a 20 m
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:57:46 am »
Hoy yo he estado en el agua. A 7 u 8 m apneas sin problemas de mas de 2 minutos.
Han venido unos compañeros y hemos salido un poquito mas afuera a buscar mas agua y, a 25m las apneas no pasaban de 1:30 - 1:40.
Pero es que es matematico. Una bajada a 8 m bien hecha es practicamente una apnea estatica. una a 25 m se traduce en un minimo de unos 30-40m de apnea dinamica, (siempre hablando de lastre constante) mas la presion, mas el margen de seguridad psicologico que cualquier persona en su sano juicio se impondria....
Cualquiera que me diga que sus apneas a 20m son mayores que a 5m es que no lo esta haciendo bien en 5, seguro. Quiza es que se intenta bajar a 5m con el mismo lastre que a 20m, porque sino no me lo explico.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 12:00:41 pm por kmiz »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:07:21 pm »
Cualquiera que me diga que sus apneas a 20m son mayores que a 5m es que no lo esta haciendo bien en 5, seguro. Quiza es que se intenta bajar a 5m con el mismo lastre que a 20m, porque sino no me lo explico.

Será eso ... y me parece que algo mas.  ;)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2009, 12:22:43 pm »
Cualquiera que me diga que sus apneas a 20m son mayores que a 5m es que no lo esta haciendo bien en 5, seguro. Quiza es que se intenta bajar a 5m con el mismo lastre que a 20m, porque sino no me lo explico.

Será eso ... y me parece que algo mas.  ;)

pues yo soy de los que en mas profundidad gano apnea(tambien depende del dia),como bien dices con el mismo lastre para una profundidad que para otra,pero el otro dia me lleve el chaleco con 4 kilos y aparte de que me hundia nadando en superficie y no iva comodo en 3m de agua pasaba apurado el min,ruina total
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2009, 01:04:51 pm »
pero es que tampoco llevabas el lastre adecuado. con el lastre adecuado, prácticamente con el golpe de riñón y un par de movimientos suaves te colocas en 7 u 8 m. y te quedas en el fondo sin esfuerzos.
A la hora de subir dos aletazos y estas respirando.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2009, 01:47:08 pm »
pero aun soy raro,esperas de 2min en 22m,y de 1,20 en 3m de agua y muy agobiado,nose que me pasa,ya he provado con mucho lastre en poca agua y sigo igual...

Yo en poca agua tampoco estoy mucho tiempo. Estoy seguro que es una cosa tan simple como la relajación y la forma de ventilar.

Ayer pesqué casi 3 horas, el doble de tiempo que desde el 3 de agosto :P fue en un fondo de 20m y para mi sorpresa estaba haciendo unas esperas muy buenas. El motivo era claro, la relajación y la forma de ventilar. En una bajada pesqué un jurel guapo y perdí el ritmo y la forma de ventilar, no me encontraba bien y la siguiente apnea fue de 1min menos e infinitamente más incómodo que las anteriores, después busqué la forma y aumenté otra vez la comodidad y el tiempo.

Por eso digo que en poca agua, donde estás mirando para todos lados por si aparece cualquier cosa no ventilas ni parecido a estando con más agua por debajo.

Repito
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 01:48:34 pm por raul »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #70 en: 13 de Septiembre de 2009, 01:50:37 pm »
kmiz,ya te digo que el otro dia con chaleco aun me costaba mantenerme en poca agua,pero en superficie me hundia mucho,quiza fue porque estaba el dia que parecia un autentico rio de corriente ,es mas estabas 30s en superficie y la corriente te mandaba de un espigon a otro :o :o :o :o,yo creo que tambien es mental..
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:22:59 pm »
Muy interesante, aunque no aguantar más ni estar más hondo va a haber más pescado.
Cuidado los novatos que esos tiempos de más de 5 min, 40 m, etc, etc solo se consiguen tras muchos años de experiencia, muchas horas en el agua y condiciones físicas innatas.

Algunos por más que entrenemos díficilmente llegaremos a esas marcas.

Sin ánimo de polemizar pero también hay que tener en cuenta la fama que tenemos los cazadores y pescadores.
El otro día cogí un mero de 8 Kg y tenía 5. Hice una espera de 3:30 y era de 2:00, yo los datos no me los tomaría fiables al 100 %. No dudo de ningún compañero en particular.

Más que eso habría que ver los ritmos de pesca. ¿De qué sirve poder hacer una espera de 3:00 min si luego tarda en recuperar 6:00 min? A veces puede ser más rentable el aguantar un poco menos y recuperar antes, o incluso el poder pescar a buen nivel durante mucho tiempo. Conozco compañeros que pescan a buen nivel durante 1 h, después.......a casa fundidos. Mejor 6 horas a nivel medio alto que 1 a nivel alto. Al menos eso opino yo.

Cuidado con los tiempos, los retos y los piques.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:33:23 pm »
sabias palabras pep,yo soy mas de los que les da algo de pensar en tirarse 5min sin respirar ya sea tumbado en el sofa de casa ;D :D

la verda que yo como no sea pescando propiamente dicho no tengo ningun aguante,en piscina tengo una y este año me he puesot a entrar estatica en ella pero que va pasaba el min y me tenia que salir,en casa en el sofa igual no tengo nada de apnea me da mucho agobio,si embargo pescando me encuentro muchisimo mejor,no se como ahy gente capaz de píƒÂ sar 5min tumbado sin respirar :o
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2009, 07:34:33 pm »
Muy interesante, aunque no aguantar más ni estar más hondo va a haber más pescado.
Cuidado los novatos que esos tiempos de más de 5 min, 40 m, etc, etc solo se consiguen tras muchos años de experiencia, muchas horas en el agua y condiciones físicas innatas.

Algunos por más que entrenemos díficilmente llegaremos a esas marcas.

Sin ánimo de polemizar pero también hay que tener en cuenta la fama que tenemos los cazadores y pescadores.
El otro día cogí un mero de 8 Kg y tenía 5. Hice una espera de 3:30 y era de 2:00, yo los datos no me los tomaría fiables al 100 %. No dudo de ningún compañero en particular.

Más que eso habría que ver los ritmos de pesca. ¿De qué sirve poder hacer una espera de 3:00 min si luego tarda en recuperar 6:00 min? A veces puede ser más rentable el aguantar un poco menos y recuperar antes, o incluso el poder pescar a buen nivel durante mucho tiempo. Conozco compañeros que pescan a buen nivel durante 1 h, después.......a casa fundidos. Mejor 6 horas a nivel medio alto que 1 a nivel alto. Al menos eso opino yo.

Cuidado con los tiempos, los retos y los piques.



Una gran verdad todo en si, por eso tambien lo que se nos ha reguntado son máximas, no lo que hacemos cada dia. que yo me puedo cascar un 2.45 o 3, si pero que no me suelo cascar mas de un 2.15, tambien. por eso mismo que as dicho, prefiero mas bajadas de 2 minutos y recuperar un minuto y medio menos de tiempo arriba..que implica mas bajadas y mas posibilidades.. y mas horas de pesca a tope.

saludos
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2009, 08:04:51 pm »
Estaba releyendo un poco todo y ha habido aportaciones que comparto totalmente, cito de memoria...decían por ejemplo que cada uno compite consigo mismo, que con una apnea a partir de 1,30 se puede pescar sin problemas y decía only que nunca había necesitado mas tiempo ,creo que eran alrededor de un par de min, para pescar,....como ya he dicho lo comparto.

Por eso también entiendo que la gente que pesca cómodamente, le de igual lo de la apnea. No es por ofender; pero es lógico que si tienes gran capacidad para estar ahi debajo, lo de la apnea lo veas como algo secundario; pero tampoco se debe menospreciar al menos por respeto a los que no llegamos,ja,ja.....    ;)

Pero la otra CONCLUSIÓN que saco y no es nada alentadora es que realmente ponemos mas en riesgo nuestros cuerpercitos lo que llegamos a duras penas al 1,30, que los que pescan cómodomanten a -20 m (es un decir). Porque en mi caso con tan poca apnea tienes que apurar un poco porque sino para cuando bajas ya tienes que subir, en cambio una persona que pesque a mas profundidad puede tener un margen de seguridad mayor, a eso me refieo.

Yo lo he "arreglado" pescando al ahujero, rompiente...pero soy consciente de que poseyendo una apnea mas larga y usandola bien tienes un margen de seguridad muy valioso.


Por útimo citar que me gustaría que alguien con tiempos mas modestos, si los hay,ja,ja....  :o :o aportará sus datos; sino veo que la peña va a entrar en el foro y se va a desanimar,ja,ja....   

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 08:14:04 pm por Asier_sub »
 

Tags: