Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:21:01 pm »
Pues yo como no tengo reloj para medir estas cosas pues no se ,no se  Estare escasamente 1 minutillo bajo el agua  ;D ;D ;D
Y lo de bajar metros... pues tampoco muchos .... que me da vértigo  ;D ;D
anda anda, modesto  ;) Seguro que esos dentones se pinchan solos eh!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:36:17 pm »
yo las apneas solo las hago pescando y viendo los videos sentado en casa.  ;D
cuando pesco por la tarde es cuando me suelo sentir mas comodo y estan entre 2,20 y 3 pero por la mañana que es cuando suelo ir a pescar entre 2 y 2,30 los metros sobre los 8 y 15 y rara vez los 20 donde mas como do me encuetro es en los 13 metros, que es la zona donde suelo pescar. 
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:42:42 pm »
Eva¡¡¡¡ Como no sabes el tiempo que tardas en el constante :D :D :D y como te toque un desempate como haces :o :o :o Pierdes siempre jajajja :P

En un campeonato de cte, a parte de la profundidad nos piden dar el tiempo en el cual vamos a realizar el descenso-ascenso por si hay empate en metros ganara el desempate el que más se aproxime a su marca anunciada sin pasarse.
Yo de las 3 veces que he competido en una prueba de constante (en Galicia la verdad no hay muchas, es decir ninguna)a sido de la siguiente manera.

Tenerife 2005          35m (en bañador :D :D) 54"
Isurus Mallorca 2006 40m         1í‚´04"
Roses2007              47m          1í‚´19"  (en este anuncie 1í‚´18")

Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:03:23 pm »
Pues yo...una mierdecilla jeje. En estática no lo se , no lo he probado.Pescando en esperas a unos 8m  creo que 1'45'', y de bajadas...jeje, ya sabeis que bajo poco, alguna vez sobre los 20 m a mirar un poco, pero pescar cómodo no más allá de 13-14m.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2009, 03:07:02 am »
POsss estatica 4:58
Dinámica con monoaleta 100m
Dinamica sin aletas 80m
y pescando 1:38 sin pasar de 15m
peso constante 22 dandome en el fondo, a ver esta semana que voy a menorca y puedo hacer constante en condiciones con cabo y embarcación.
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2009, 03:25:02 am »
estatica: 60 segundos
apnea pescando a unos 7m: menos de 25 segundos...  :-[ :-[

yo creo que debo plantearme que le pasa a mi cuerpo... no fumo no tengo asma y no puedo estar hay abajo mas tiempo
me da un agobio flipante y de repente empiezan a darme calores por el cuerpo...  cuando estoy subiendo me da la sensacion de que no me queda aire y al llegar a superficie estoi jipando  :( :( :( :(
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2009, 04:31:59 am »
Aquí hay numeros que no cuadran pero bueno.

yo tengo 3:20 en estática i pescando me cuesta horrores llegar a 1:30. Es decir, no termino de ver una equivalencia. Hay gente con 5' de estática que tiene poca apnea mas que yo, y otros que similar estática que en pesca me doblan casi.

por otra parte, el comentario de espantameros me parece definitivo:

Citar
Aqui os pongo este video que grabé hace poco, la apnea es de unos 2:40, y total para una dorada mas bien pequeña, me entraron varias, la profundidad es de 10 metros, otas veces haces esperas de 10 segundos y los dentones te comen, no considero muy importante el tiempo de apnea para las esperas, la cosa esta en saber donde hacerlas y hacerlas bien.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2009, 08:02:19 am »
Yo el unico aparato que llevo al agua para medir el tiempo es un reloj sumergible para llegar puntual a casa, que por suerte tengo una pareja muy agradable y quiero conservarla :D :D :D

Recuerdo que hace unos veinte años, un poco dopado y en un local lleno de humo, llegue a los 4min, eso debe ser estatica.
Ahora algun dia lo pruebo en casa y al minuto me agobio.

Pescando, al ir con mas gente , se que hago sobre los dos minutos, tanto en tres metros como en veinte, aunque lo normal es 1,30.
Todas las pescas buenas , tanto al agujero como a la espera, las liquido a los treinta segundos aproximadamente, con algunas excepciones.

En fondo, ahora pesco hasta los 15- 18m aunque hay dias que acabo en veintipoco, pero como tampoco llevo profundimetro , pues tampoco pienso en ello, en el agua mi cerebro esta en modo depredador y pienso en otras cosas.
Hace veinte años pescaba hasta treinta con unas rondine de plastico y una mierda de traje, pero ahora a mas de veinte no estoy a gusto.

Las marcas entiendo que gusten, pero para este deporte sirven de poco, a mi modo de ver.
Lo verdaderamente importante es el control mental, el poder de analisis de la situacion y una buena acuaticidad, eso si hace pescar. Tener menos de un minuto y medio de apnea, sí debe ser un problema, pero de ahi en adelante cualquiera con esa tiempo deberia poder pescar cualquier pieza.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2009, 09:38:46 am »
Nunca me he puesto a mirar tiempos de apnea sin pescar porque nunca me ha dado por hacer estatica ni fuera del agua ni en piscina, nunca me habia interesado saberlo tampoco  :-\ , el caso es que en este año que tengo el Edy la apnea mas larga pescando que he visto a posteriori reflejada  ha sido de  2' 54" en un fondo de 5 mts.

En cuanto a la profundidad, lo maximo que he bajado pescando ha sido 25 mts pero raramente paso de los 15 mts en mi pesca habitual, ni soy profundista ni me llama para nada la profundidad, contra menos agua para coger un pez mejor me siento  ;)
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:29:38 am »
Al igual que Pau, me sorprendo de las correlaciones entre estáticas y en acción de pesca, pues yo mas o menos, doble en estática.

En piscina he rozado los 4, aunque nunca nos hemos puestos serios  al practicarlo ;D
Pescando, solo he pasado los 2 min en menos de 15 mts, y con 20-30 sg menos hemos ido hondo, hondito... ::)

Quiero mas apneaaaaaaa, este post me está frustando.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:59:22 am »
a mi la relacion estatica - dinamica o accion de pesca me parece que no se puede comparar...
Un ejemplo: Creo que hay pocos pescadores que se casquen 1í‚´30 a plena accion...Ir a una piscina con las aletas e intentar hacer un 100, si aguantais 1í‚´30 de esfuerzo tener claro que pasais los 100m.
Y luego ya entramos en el tema que para hacer una estatica no hay que estar muy fino, pero para hacer dinamica hay que estar muy entrando y someter a los musculos a mucho stress y que el cuerpo este acostumbrado..."acido lactico, etc..."
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2009, 02:40:07 pm »
Yo ya dije que debia ser el que menos pierde de estática a pescando por lo visto  ;D además aqui hay varios foreros que lo pueden constatar  :) pero total que da igual, como dije por más que aguante mucho yo prefiero pescar mejor  ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2009, 03:00:51 pm »
Da la sensación de que aqui todo el mundo esta muy fuerte pero, me da a mi que si hay tanto nivel es porque los que estamos mas flojos no decimos ni mu.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2009, 04:39:15 pm »
Como dice Pau, hay compañeros que aqui describen su caso...apnea estatica super buena y pescando  :'(.
Yo en cambio me pasa lo contrario. Apnea estatica hago un poco mas que pescando, osea que eso quiere decir que en mi casa hago unas cuantas cuando me apetece y en el agua estoy abriendo pulmones una y otra vez y el aire residual se renueva bastante digo yo que es asi. otra cosa que es muy importante el tema de la constancia y sobre todo el curro que a mi me lleva de cabeza, no es lo mismo trabajar en un ambiente sano que en una refineria, y no es lo mismo hacer aerobicos cuatro veces a la semana que una vez, osea que quien se dedica a este deporte como Eva se entiende que lleva un entrenamiento que la mayoria de nosotros no lo llevamos ni en sueños. Yo no llegaré a mas en este mundo al no ser que me toke la primitiva y me vaya al caribe pescando todos los dias debajo de la sombrilla y tomando batidos de frutas y con unas buenas pivis...lo mismo asi se me acortan mas las apneas,jejeje.
 Demasiado buenas tengo las apneas tocandome los lereles, quiero decir trabajo y stop que ultimamente estoy vago, si me entrenase seria un Pellizari, ::) porque lo que no veo normal es que este sin mojarme en tres meses y tenga apneas de 1.40 en 12-15m. Lo mismo estoy mejor de lo que me pienso (una mierda,jjj) será que intento no abusar de los vicios de la vida que también son muy tentadores. Saludos.
 PD: Eva por cierto...me gusta mucho tu abatar.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2009, 04:48:06 pm por alcaraz »
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2009, 05:09:39 pm »
Para mi un factor importante en el tiempo pescando es la pantalla de la sonda,
si está caliente activa despierta el modo predador ON  ;) ;D
Se me alargan los colmillos y automáticamente hace que me bajen las pulsaciones :) ;)
Alea jacta es.
 

Tags: