Autor Tema: Sobre fusil Ebansub  (Leído 17487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Sobre fusil Ebansub
« en: 16 de Septiembre de 2009, 05:07:39 pm »
Hola, pues bien he comprado a un miembro de este foro un fusil Evansub Evo de 95cm de madera, estoy contento con la compra, pero el caso es que me lo vendió `porque fallaba muchos tiros con el y no se adaptaba.

Lo he probado y de 20 disparos solo acertíƒÂ¨ uno y por los pelos, el caso esque estaba desconcertado y no entendia el porque, asi que me puse aquitar pasadores y tornillos para dar con el problema y lo he encontrado:

El caso es que el mecanismo de disparo esta colocado 2 mm por encima de la guia integral del madero, con lo que la varilla no apolla en su totalidad con la guia hasta casi la mitad del fusil, si a eso le sumamos la fuerza que ejercen las gomas sobre la varilla y obligandola a ser guiada, el resultado es un disparo distorsionado.

Mi conclusión es que el fusil lo han diseñado con cabeza pero el mecanismo se lo ha montado un operario despistado.

La solución pasa por o cambiar el mecanismo de disparo y montarlo en perfecta armonia con la guia integral, para lo que estaríƒÂ¬a obligado a taladrar dos nuevos pasadores en madero y mecanismo.

¿ Que me podeis decir al respecto ?

salu2
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 11:06:40 am por Izand »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:12:19 pm »
Pues mirando las fotos de la web, el mecanismo esta exactamente en el mismo sitio, lo mismo el problema es la adaptación al fusil, cosa que nos ha pasado a casi todos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:16:24 pm »
Pasame una foto del gatillo por debajo

Con meterle unas arandelas de inox o una lamina de plastico fino en cada lado solucionaras al problema
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:17:44 pm »
Está el patio como para andar fallando tiros...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:17:58 pm »
tranquilo yo tambien tengo un madero que apenas uso porque lo fallo todo,eso si siempre se las arreglan para que cuando pesco con el madero solo me entren lubinas a un palmo de la punta :D,pero la verda me da mucha pena tener esa joya y no darle el uso que se merece por la falta de confianza,como ya he dicho mas de una vez para el tipo de pesca y las capturas que se suelen hacer por aqui con un 90-100 normal es suficiente ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:25:55 pm »
Tal como se ve en la foto , el mecanismo esta alto, con lo que es posible que la varilla haga un extraño al disparar.
Lo mas facil coon otro mecanismo seria bajarlo, pero este con pasadores y sujetahilos lateral es imposible sin hacer un estropicio.
Una solucion facil seria subir la guia y dejar el resto como esta, aunque para decirtelo con seguridad tendria que tenerlo en las manos.
Esto me paso una vez y me salian los tiros altos, pero el mecanismo era un seatec y solo tube que rebajar un poco mas la parte alta del fusil hasta que asento la varilla correctamente.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PUNTERIA con el EBANSUB
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:28:45 pm »
No se si lo que le pasaba a Jsub ( que imagino que es quien te lo vendio) es el problema que tu has detectado, lo que NO  me parecia nada normal es lo que el me decia en cuanto a que fallaba todos los tiros.

En mi Ebansub la varilla apoya bien, creo que es defecto de montaje  el tuyo y deberias haberlo podido hablar con Guilio si se lo compraste a el.

Digo que no entendia el porque fallaba porque yo tras haber tenido y tirado con muchos leños dobles gomas  con este el periodo de "adaptacion"  NO existio.

Yo llamo periodo de adaptacion a la gente que nunca ha tirado con un doble goma y lo pilla tras pasar de un monogoma, deben adaptarse al incremento de potencia, al tipo de tiros con el doble de potencia ( si bien esa potencia es relativa tambien al poder de absorcion de retroceso del fusil nuevo tambien).

No creo que deba tener periodo de "adaptacion" a un leño alguien que YA haya tenido dobles gomas, ( yo he tirado con 7 leños y dos 120 railgun dobles gomas). Alguien que ha tirado ya con estos fusiles tan solo debe pasar un  periodo de pillar el "feeling" al nuevo fusil.

Repito, en mi caso con el Ebansub fue sintonia total con el arma en cuanto a precision. Nunca habia tirado con un fusil tan preciso. Por eso me extraña doblemente el problema que tenia Jsub, algo debia estar mal en ese fusil puntualmente.

Yo he pescado poquito poquito estas vacaciones, realmente al estar divorciado he tenido a mi peque conmigo y he querido disfrutarla al maximo sin dejarla por ahi ( para un mes que la tengo), habre ido unas 4 veces. La pesca escasa, escasa,( agosto nunca  me gusto tampoco). El caso es que he tenido mala suerte pues podria haber tenido ocasion de trincar un palometon de 15 kg si no hubiera disparado a una lubi ( no me di cuenta que iba demasiado rapida el grupo , mas de lo normal, debido a que detras venia el bicharraco), se me quedo una cara de gilipollas con la lubi clavada y el palometon pasandome por los morros.... >:(    Tambien vi un denton increible  suspendido en la corriente a unos 10 mtros debajo mio , en mi vida habia visto un denton asi de grande  :o ( te aseguro que facilmente andaba por los 9-10 kg) , no tenia mas opcion que hacerle una caida pues habia mucha visibilidad  haber si aguantaba, empece a hacerla y un momento dado se piro, ( a toro pasado, me quedo con la cosa de si tenia que haberle probado un tiro estratosferico pero la distancia era entre 7-9 mts la mas cercana y a mi no me sale un tiro asi psicologicamente , a pesar que con doble vuelta ( realmente es un 115 el ebansub) llargo varilla ,  largo fusil y  largo brazo alargue hasta los 8 .5 mts y el tiro fuera hacia abajo.... hice lo que creia que debia hacer ( intentar meterlo un poco mas en distancia).

PUes eso, pocas salidas y dos bicharracos bestias que no pude coger, pero NO por culpa del fusil, sino por el tipo de lance de pesca, pues no llegue a poderles disparar.

El fusil estoy MUY SATISFECHO pues si he podido pescar piezas normales es una gran garantia, piezas gordas no hay problema en clavarlas con leños dobles gomas, lo dificil con esas armas es clavar las piezas normales, el ebansub  es el leño mas compensado que he tenido o probado ( denton abellan, robalo abellan, tahiti totem, superjedi dapiran, pelagos totem, blue thunder espetton), buena flotabilidad , mas manejable que el denton, y mucho mas preciso.  

Teniendo en cuenta los parametros de agarre que tienes que tener con cualquier doble goma ( incluyo el freedivers 120 doble goma y el rob allen 120 doble goma junto con leños) , osea coger firme el fusil con brazo tenso al disparar, dentro de eso el ebansub idro es muy preciso, he pillado piezas de esas que a 2-4 mts fallas con otro doble goma porque el fusil "se empacha normalmente, pues con este las he clavado. Aparte he clavado palometas blancas a unos 5-6 mts.  

La idea es coger "feeling" para si clavo ( como clavo sin problemas) piezas normales , estar mas que seguro que ahora que empieza lo bueno  en plan pelagico ( septiembre - octubre - noviembre)  voy a clavar lo que se me ponga por delante  ;). Esa seguridad en un arma asi vale muchisimo. Fijo que estos dos meses que vienen la lio parda  ;)
















Esta fue la culpable, teniendola clavada paso el palometon por los morros..


Palometa blanca y sargo, alguna mas cayo.., para darles a las palometas blancas que nadan en zigzag con un leño 115 tiene que tener manejabilidad lateral buena


El tiro a esta lubina podia parecer malo, si fuera cercano si, siendo a una lubi que se marcha por detras a unos 5-6 mts ... si le da ya es bueno para mi.


Practicando punteria a lo primero  :D
Con mujol punto amarillo a 2-3 mts y con lo que creia era un pez aguja.
Estaba convencido que era un pez aguja majo pues no tenia las franjas verticales azuladas de los espettones por eso le tire, pero no tiene el pico largo puntiagudo  ??? , creo que es un mini espeton, si con un leño doble goma soy capaz de darle a eso  :o
En 2-3 mts los tiros van al sitio


 si clavo esto con un doble goma lo clavo todo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 08:23:38 am por Predator »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:32:48 pm »
Hola Barcia, pues mira que llegue a pensar que soy el mas burro disparando  ;). Es muy extraño, pero si realmente ese es el problema, ponte en contacto con ebansub.it. Yo tengo la factura y si la quieres te la mando. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: PUNTERIA con el EBANSUB
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:36:57 pm »
me dejas anonadado macho.............
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:50:07 pm »
Con razón fallabas tanto Juanvi  ;D ;D Cagonto...que putada, porque se que te encantaba ese fusil  :-\  Buena observación Barcia!! Vaya vista  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:26:12 pm »
Gracias Jbsub, pero igual me pierdo en el tiempo si espero a solucionar un problema con Italia, ja,ja,ja.

Estoy con Predator, una cosa es un periodo de adaptacon que yo creo que no es para tanto y otra es pegar tiros a 1 metro a lisas de 2 kg y fallar 20. De todas maneras tu fusil va guiado la varilla con el mecanismo, en este caso son 2 mm, ademas el mecanismo baja esos 2 mm, lo que pasa es que el taladro de los pasadores lo hicieron mal, y ahora me toca hacer cantera en la madera y conseguir que un profesional con un buen taladro vertical haga 2 nuevos agujeros sin que se mueva de posición mientras tanto.

Toca romperse mucho la cabeza  ???

salu2
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:33:02 pm »
Si no me equivoco tambien tendras que bajar el alojamiento del sujetahilos aparte de los pasadores.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:48:59 pm »
Gracias Jbsub, pero igual me pierdo en el tiempo si espero a solucionar un problema con Italia, ja,ja,ja.

Estoy con Predator, una cosa es un periodo de adaptacon que yo creo que no es para tanto y otra es pegar tiros a 1 metro a lisas de 2 kg y fallar 20. De todas maneras tu fusil va guiado la varilla con el mecanismo, en este caso son 2 mm, ademas el mecanismo baja esos 2 mm, lo que pasa es que el taladro de los pasadores lo hicieron mal, y ahora me toca hacer cantera en la madera y conseguir que un profesional con un buen taladro vertical haga 2 nuevos agujeros sin que se mueva de posición mientras tanto.

Toca romperse mucho la cabeza  ???

salu2

Pues me sabe mal haberte vendido un fusil con un problema. Es una VERGUENZA que ebansub vendiera un fusil asi.
Espero que lo soluciones bien.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:54:38 pm »
Gracias Jbsub, pero igual me pierdo en el tiempo si espero a solucionar un problema con Italia, ja,ja,ja.

Estoy con Predator, una cosa es un periodo de adaptacon que yo creo que no es para tanto y otra es pegar tiros a 1 metro a lisas de 2 kg y fallar 20. De todas maneras tu fusil va guiado la varilla con el mecanismo, en este caso son 2 mm, ademas el mecanismo baja esos 2 mm, lo que pasa es que el taladro de los pasadores lo hicieron mal, y ahora me toca hacer cantera en la madera y conseguir que un profesional con un buen taladro vertical haga 2 nuevos agujeros sin que se mueva de posición mientras tanto.

Toca romperse mucho la cabeza  ???

salu2

Pues me sabe mal haberte vendido un fusil con un problema. Es una VERGUENZA que ebansub vendiera un fusil asi.
Espero que lo soluciones bien.
Un saludo

Juanvi son cosas que pasan, para eso están las garantias  ;)  No creo que te lo vendieran sabiendo el problema, a ellos no les beneficia nada
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Sobre fusil Evansub
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:55:16 pm »
Gracias Jbsub, pero igual me pierdo en el tiempo si espero a solucionar un problema con Italia, ja,ja,ja.

Estoy con Predator, una cosa es un periodo de adaptacon que yo creo que no es para tanto y otra es pegar tiros a 1 metro a lisas de 2 kg y fallar 20. De todas maneras tu fusil va guiado la varilla con el mecanismo, en este caso son 2 mm, ademas el mecanismo baja esos 2 mm, lo que pasa es que el taladro de los pasadores lo hicieron mal, y ahora me toca hacer cantera en la madera y conseguir que un profesional con un buen taladro vertical haga 2 nuevos agujeros sin que se mueva de posición mientras tanto.

Toca romperse mucho la cabeza  ???

salu2

Pues me sabe mal haberte vendido un fusil con un problema. Es una VERGUENZA que ebansub vendiera un fusil asi.
Espero que lo soluciones bien.
Un saludo

Hombre al precio que estan podrian haberte ayudado .............. pero si no le consultas...........
 

Tags: