Autor Tema: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?  (Leído 5832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexbdn

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:27:15 pm »
Es triste como nos pisotean ...

Lo que mas gracia me hace es esta frase <<No se permite porque es una actividad que degrada la población de peces más valiosos y más grandes>>

Como se puede ser tan retrasado....Si quiere cojemos los pequeños y no dejamos crecer la población?¿?¿

DE verdad no entiendo como este país lo lleva gente de este tipo de calaña.....

P.D Enhorabuena por la pieza de las grandes como dice el SR....
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #46 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:34:14 pm »
Vamos a ver, simple y llanamente está diciendo que provocamos un perjuicio económico al quitar peces grandes y mansos. Un mero de 30 kg pescado vale 600 í¢â€šÂ¬ (por poner un ejemplo); piensa cuánto dinero le están sacando al mero "Pancho" de el Hierro  ::)

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:34:46 pm »
¿Y que podemos hacer?  ???
La semana que viene no voy a poder, por que no estare en casa, y no podre ir al banco, pero la siguiente, concretamente el dia 28 que es lunes me pondre en contacto con ADECASUB, para hacerme socio.

No hay un abogado en condiciones en este foro que pueda explicar todas estas movidas en condiciones.
En España la pesca submarina no esta prohibida, teniendo en cuenta esto, como se puede sacar una ley, que haga una reserva marina, que una reserva se hace para preservar la vida marina, y lo unico que este prohibido sea la pesca submarina.
No estoy hablando de que la pesca submarina sea mas dañina o no para esa vida marina, lo que me refiero es que si es para preservarla, todas las modalidades de pesca deberian estar prohibidas, quienes hacen esas leyes.
Alguien que de verdad entienda de leyes, si no es mucho pedir las puede estudiar un poco, y ver si esas chorradas  se pueden hacer, no tiene sentido.
Antes de hacer una ley asi, tienen que estudiar TODO, y vendran entendidos de la vida marina (supongo que biologos) a realizar informes sobre el impacto medioambiental, que tiene la pesca (todo tipo de pesca) en esa zona maritima, si han hecho esos informes, que coño han puesto, que lo unico que daña la vida marina en esa zona es la pesca submarina  :(. Eso no tiene ningun sentido.
¿Esos estudios realizados son de caracter publico?
¿Donde estan?

 >:( >:(

P.D. Para que estan las manifestaciones? Ya lo dije en otro post, un fin de semana, que la jente no trabaje, cojemos y vamos JODER  >:(
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 12:35:55 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:42:57 pm »
Mucho llorar y llorar¡, pero no hacemos naaaa¡¡¡¡

Lo siento, pero es que tenemos lo que nos merecemos¡¡¡, se pppiisssss en nuestra cara y tan panchos¡.

El lunes, uno más en adecasub¡¡¡.

Un saludo y buen azul.

¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:47:43 pm »
Yo ya lo comentaba con alguien el otro día: es IN CRE íƒÂ BLE que se prohiba en una gran parte de una comunidad un deporte FEDERADO, mientras que otros deportes-actividades que causan igual o más impacto se mantengan.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2009, 01:16:39 pm »
IZAND don dinero y doña pachorra.

 

Desconectado domimasmora

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • blanes ( costa brava )
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2009, 01:19:26 pm »
Davizinhr, como te crees que se llegó a eso????, que piensas que siempre hubo cotos?????.
Aunque duela oirlo y leerlo os lo repito, que nos JODAN. Somos lo mas falso hipocritas del mundo. Con lo cual todo aquello que nos pase y tened seguro que nos pasará lo tendremos bien empleado, es lo que hay, y mientras no depuremos nuestras mentiras y falsedades pues ajo y agua.

Pregunto: Ha hecho este colectivo algo para ayudar a la pesca?????, me explico,en Francia por ej durante unos años fueron las asociaciones de pesca sub las que de mutuo acuerdo aprobaron la prohibicion del uso de la linterna y la pesca del mero.
Propon algo de eso en España, en prinicipio seguro que muchos de los que estays leyendo ahora os estareis descojonando y llamandome LOCO, pero claro, como iba a ser de otra forma.
En fin, lo veremos todos y ya os quejareis y llorareis


HURTA  de que han servido esas decisiones , ahora la federacion francesa afiliada a la cmas ha decidido no organizar ni participar a ninguna competicion. esta totalmente en contra de este deporte .
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2009, 02:09:57 pm »
La verdad nos estan jodiendo como quieren y nosotros vamos como los cangrejos hacia atras...pero tambien quien mete mucha presion son todos los putos clubs de buceo que quieren las reservas unicamente por la pasta que ello les da, yo e tenido muchas broncas verbales con ellos, donde algun monitor en una playa llena de gente nos atacaba chillandonos... asesinos,, vais a dejar el mar como un desierto y gilipolleces asi, y eso la gente que esta tomando el sol hace que te miren con malas caras... como si estuvieras haciendo algo malo... y no me sale de los mismisimos que mientras nosotros estamos practicando nuestro deporte favorito y estamos haciendo una gran seleccion de las capturas,,, salgas del agua y te miren con caras de asco o incluso algun paseante llame a la policia por si acaso estamos haciendo algo malo..

Lo que hay que hacer es apuntarse a Adecasub todos y me incluyo, y contratar algun buen abogado que pueda darles caña a toda esa gentuza, Tambien hay que atacar a las cofradias de pescadores que son los 1.- en apoyar a las reservas para jodernos.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:08:32 pm »
Domimasmora, la salida del equipo frances a sido por otras causas, pero bueno el tema es que por lo menos a ellos no le pueden echar en cara que no hicieron nada por este deporte. Podemos decir nosotro lo mismo????.

Da igual, ahora todo el mundo en caliente jura en arameo, y que si me hago de adecasur o de su put... Madre, dentro de dos dias todo quedara en?....................................................................,  en nada. Es asi
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:12:02 pm »
en Francia por ej durante unos años fueron las asociaciones de pesca sub las que de mutuo acuerdo aprobaron la prohibicion del uso de la linterna y la pesca del mero.

Y luego se dieron cuenta de habían metido la pata hasta el fondo. Lo del mero no fue una prohibición, sino una moratoria, pero se va renovando casi automáticamente cada 5 años, lo que la convierte en una prohibición efectiva.

Esa moratoria se basó en un informe bastante "chungo" y los pescasubs franceses obraron de buena fé prohibiéndose algo para hacerse los "buenos" y ahora se han dado cuenta de que la cagaron bien cagada.

Una vez que admites una prohibición en tu deporte, ya has abierto la puerta y has puesto la alfombra roja para que vengan todas las demás prohibicines de corrido. Ahora en Francia hay una superpoblación de meros, que se comen hasta las piedras. Se comen el alimento de otras especies de interés, se comen a las propias especies y se comen entre ellos.

Pero lo jodido es que ahora no pueden levantar la moratoria porque aquello se convertiría en una carnicería de meros. Así que es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero es que encima, como no tienen suficiente con pescar sin linterna ahora están estudiando la moratoria de la corba.

A mí el ejemplo francés no me sirve, ni me gusta.

Yo solo oigo críticas. Que tenemos lo que nos merecemos. Que somos gilipollas. Eso poco aporta. Todavía no he visto ni una sola proposición de movilización de los que tanto alzan la voz en tono catastrofista. Ni siquiera una mísera recogida de firmas...

Yo soy de carácter optimisita y pienso que voy a poder seguir pescando mientras viva. Y si alguna vez llega la prohibición, que pienso que nunca llegará, no me quejaré. Igual me hacen hasta un favor familiar.

Yo no soy ningún líder, soy muy comodón y no tengo iniciativa. Santi, tal vez tú la tengas. Apoyaré cualquier decisión o iniciativa que se tome, pero iré detrás de las pancartas. Necesitamos líderes y no quejicas.

Yo estoy muy agradecido a todas las personas que han hecho y hacen algo por este deporte, por poco que sea, como Adecasub. Lo que me hace gracia es que hay gente que incluso los critica. Es la queja por la queja, y la crítica por la crítica.

Yo vivo el día a día y lucharé si se emprende una batalla, mientras tanto viviré el presente y seguiré pescando todo lo que pueda. Carpe diem!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:21:36 pm »
estoy con gorka al 200%
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:22:53 pm »
Gorka, a lo mejor el ejemplo de Francia no es el mas acertado, pero lo que queria decir es que tenemos que tomar la iniciativa, por que si no vamos mal. Cuales seria bajo mi punto de vista la hoja de ruta:
1.- Poner encima de la mesa todos los argumentos que se utilizan para demonizarnos.
2.- Hacer un analisis en profundidad de los problemas
3.- solicitar una reunion con la federacion y presentarle al Pte un plan de actuación y ver si nos apoyan o no.
4.- movilizarnos.

Como veis no es poco.
Pero todo esto tiene un problema grande hay que poner dinero y es ahi donde empiezan los problemas luego hay que ver quien se engarga o encargan, etc etc.
Mira en mi caso y viviendo en Cadiz estuve apoyando economicamente al club de Vigo para todas las denuncias que realizaron contra la xunta, y apoye al club de canarias que solicito dinero para emprender acciones, de as cuales no se en que quedo, pero da igual, el caso es implicarte en el tema por que mañana te puede tocar en tu zona y entonces?.......
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:34:25 pm »
Preciosa pieza Toni, una lástima que esté pasando esto, la verdad es que tendríamos que tener un poco de conciencia ye ser todos de adecasub. Aprovecho para decir que llevo varios mensajes a adecasub desde hace un mes y no consigo hacerme socio por no recibir respuesta.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:38:50 pm »
Las iniciativas estan muy bien y enfadarse y decir vamos a cambiar esto pero la realidad como dice gorka es que todos nos pondriamos "al menos de palabra" detras de la pancarta. Porque yo moralmente apoyo a los compañeros de la costa brava pero no podria ir a manifestarme alli porque tengo obligaciones. Adecasub hace lo que esta en su mano, pero ha dia de hoy es la FEDAS la que debe velar por nosotros y en la mayoria de los casos todos sabemos que si por ellos fuera la pesca submarina ni existiria. Si tuvieramos nuestra propia federación que expediera nuestras licencias y organizara los campeonatos otro gallo cantaria. El problema es formar esa federación, pedir los permisos, hacerla oficial y lo mas dificil, un grupo humano en España para llevarla adelante con la seriedad necesaria.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿el ultimo SERVIOLON de palamos?
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2009, 04:47:52 pm »
Pero todo esto tiene un problema grande hay que poner dinero y es ahi donde empiezan los problemas luego hay que ver quien se engarga o encargan, etc etc.

Ese creo que es el problema principal. A la gente no le gusta trabajar gratis y para salir de este fregado necesitaríamos a unos cuantos abogados trabajando de contínuo y a unos cuantos líderes encargados de centralizar y de organizar todo.

Tal vez una idea sería crear una Federación de Pesca Submarina en la que seamos nosotros mismos los que gestionemos nuestros dineros provenientes de las correspondientes licencias.

Ahora mismo habrá un 2-3% de pescasubs con licencia que estarían dispuestos a soltar la pela por nuestra causa, en cambio si tuviéramos una federación propia, el 100% de los pescasubs aportarían el dinero correspondiente de sus respectivas licencias, que es una pasta.

Ahora ese dinero se lo queda la federación de actividades subacuáticos, que engloba todas las actividades y donde preciasamente, la que más peso tiene es la de buceo autónomo que es el colectivo con él cual tenemos intereses más encontrados... ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: