Autor Tema: Comparativa de aletas en piscina  (Leído 24493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:29:28 pm »
No estais muy lejos, lo que pasa es lo de siempre, la gente parece reticente a poner su ubicación en el perfil.... En fin.

Pues ayudaria y mucho, en el caso de chufi se puede intuir por su nick y en el mio por mi avatar. A muchos foreros los ubico por las piezas que cogen habitualmente. Lubis el norte, abadejos canarias, dentones mediterraneo, ... con lo impreciso claro esta de este metodo.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:34:05 pm »
A ver si quedamos algun dia y nos juntamos unos cuantos, asi vamos probando las aletas de personal. Despues cada unos que saque sus conclusiones. Mis palas kikosub estan a vuestra disposicion.

Si la haceis yo me ofrezco como probador, que me irá muy bien porque a medio plazo tengo pensado jubilar mis aletas ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:36:11 pm »
A ver si quedamos algun dia y nos juntamos unos cuantos, asi vamos probando las aletas de personal. Despues cada unos que saque sus conclusiones. Mis palas kikosub estan a vuestra disposicion.

Si la haceis yo me ofrezco como probador, que me irá muy bien porque a medio plazo tengo pensado jubilar mis aletas ;D

jejejejejeejje si lo hacemos todos seremos probadores jejejejejejejeje Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Josu

  • Visitante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:59:05 pm »
yo lo unico que saque en claro con unas pruebas que hice es que el calzante tiene mucho que ver y el beuchat y mares entan por encima de todos..............y el omer y el spetton de lo peor :D la pala trbaja al 100% con mares y beuchat, yo me decanto por mares mejor precio y no tan delicados como beuchat.......con los otros tarabaja el cuadriceps ;D

Yo acabo de pillar unas con calzantes mares y les veo que el perfil de los cuernos es bastante  gordo sobre todo cerca del zapato .Estoy pensando en pegarles una rebajadilla con la radial y el disco de lijar ,que ya se lo hice en unos omer y se mejoró bastante . ¿Como lo ves?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:12:39 am »
gracias por la prueba, me alegra ver que mis c4 30 no sólo me van bien a mi. Es la mas rapida de la tabla  :-*  El calzante de la c4 no lo cambio por ninguno
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:45:34 am »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:12:00 am »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

Es una forma de verlo, yo te recomendaria que pruebes las de un compañero y luego me cuentas.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:01:02 am »
hombre 350 de media tampoco vaalen, hay en menos de 200 y la mayoria no llegan a 300..no seas bestia tampoco.

P.D: Supongo que las rekord 3 no querreis ni probarlas no? jaja si no unas mas a la prueba y otro probador  ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2009, 05:25:04 am »
Josu, no agas eso primero pruebalo ;) ahora toca pesacar ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:33:34 am »
Perruno, muy simple......si usamos palas de carbono por lo reactivas que son y le metemos unos calzante que lo cuernos precen de un miura por lo duros que son, ya no se aprecia la reactividad de la pala y si cojemos unos calzantes que los cuernos dejen tranajar toda la pala, pues si se apreciara y se jugara con la dureza de la pala dependiendo del cada uno.......otra cosa es que el pie te quede bailon, que no es bueno ;) ;) ;)
Sui quieres un dia quedamos y nos pegamos un sprint de 1km a flote tu con un calzante espetton y yo con un mares con la misma pala, si me ganas te regalo my barca 8)

Por esa regla el calzante mas duro empujaria mas ::) ;D

Chufi, una cosa es el calzante y otra son los cuernos.

A mí gustan los calzantes duros y estoy convencido de que transmiten mejor la energía que unos blandos. Los cuernos los puedes rebajar, si quieres.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:45:14 am »
Perruno, muy simple......si usamos palas de carbono por lo reactivas que son y le metemos unos calzante que lo cuernos precen de un miura por lo duros que son, ya no se aprecia la reactividad de la pala y si cojemos unos calzantes que los cuernos dejen tranajar toda la pala, pues si se apreciara y se jugara con la dureza de la pala dependiendo del cada uno.......otra cosa es que el pie te quede bailon, que no es bueno ;) ;) ;)
Sui quieres un dia quedamos y nos pegamos un sprint de 1km a flote tu con un calzante espetton y yo con un mares con la misma pala, si me ganas te regalo my barca 8)

Por esa regla el calzante mas duro empujaria mas ::) ;D

Chufi, una cosa es el calzante y otra son los cuernos.

A mí gustan los calzantes duros y estoy convencido de que transmiten mejor la energía que unos blandos. Los cuernos los puedes rebajar, si quieres.

Ahí está el kit de cuestión creo, ahora mismo llevo el beuchat y es lo mejor que me he calzado, me va justito y creo que transmite bien la fuerza a la pala al no haber casi holgura, y el calzante mares es un termino medio entre el tipo de beuchat y los duros tipo spetton picasso omer, ahí tengo unos mares sin montar a ver que pala le meto, por cierto sugerencias  8)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:49:07 am »
Que no lo he dicho y me he desviado del tema, Izand excelente analisis, te has pegado una buena panzada de trabajar, me ha gustado mucho y la verdad los resultados sorprendentes, a ver el proximo trabajo como sale, un saludo..
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2009, 05:04:00 pm »
Izand, enhorabuena por el post.

 Es de agradecer una comparativa de aletas que aporte datos claros y sencillos, aunque ya sabemos que este tema es de los más subjetivos de los que nos podemos encontrar. En realidad solo el que haya probado varios tipos de aletas con configuraciones distintas podrá elegir aquellas que realmente le vayan bien.

 No me sorpreden las prestaciones de las plásticas, tengo las gara 2000 y no descubro nada si digo que son cojonudas pero, a mí, me limitan la salida de pesca a 2 horas máximo (tema tobillos) sin embargo hay gente que no quiere otras.

 Ahora gasto las xtrema23, tienen menos "patada" y no me castigan las piernas pero no sé, ni sabré, si son las aletas que mejor me van porque no he probado apenas nada más. Solo puedo decir que me van bien.

 Aprovechando que los fabricantes leerán esto y viendo las fotos de Izand doblando cada pala con las manos, pregunto:

 Después de diseñar cada modelo teniendo en cuenta los procesos de construcción, la rigidez, el espesor del material en cada punto y la durabilidad, ¿Como se puede dejar que un calzante X modifique el comportamiento de esa manera tan dispar?

 ¿Es que da igual que unos cuernos permitan que la pala "doble" en un punto cualquiera?

 ¿Hay estudio que indique algún patrón de trabajo óptimo de estos materiales? y si no lo hay la propia experimentación del fabricante ¿no le lleva a diseñar y elaborar un calzante para las palas que fabrica?

No sé si estoy planteando obviedades pero tened claro que lo hago desde mi más inocente ignorancia.

Ya me callo.   8)

 

 
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2009, 06:18:21 pm »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

Pues en una bajada y subida a 25 mts ya tienes 4 sg, en proporcion mismo impulso-distancia.
Yo veo que en la prueba de Izand que una pala le saque a otra en un trayecto tan corto 2 segundos al sprint o en crucero...es notable¡¡ :o  A lo mejor es que estoy emparanoiao con el rollete Formula 1 que en una vuelta a toda caña de un circuito de 7 km tan solo se sacan decimas, 2,3,5 decimas  ;D
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 06:20:08 pm por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2009, 06:33:19 pm »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

350 í¢â€šÂ¬ de media? Me parece que no has tenido en cuenta todos los precios para calcular esa media  ;)

Tags: