Autor Tema: Comparativa de aletas en piscina  (Leído 24663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #90 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:46:17 pm »
Voto por las dapiran...

Pregunta técnica. A mí es que me gusta entender las cosas más que hablar y hablar. ¿Que pensais que tienen las Dapiran que no tengan las demás aletas? ¿O que no tienen?

Porque una aleta de carbono tampoco es que tenga tanto misterio.

1.- ¿Son más ligeras?
2.- ¿Su forma es determinante?
3.- ¿Usan un carbono diferente (diferente módulo)?
4.- ¿Usan menos resina?
5.- ¿Son más delgadas?

Lo que me intriga es que cualquiera de estos puntos no es determinante para el precio de costo de una aleta, así que si algo fuera bueno y estuviera demostrado, todos los demás fabricantes lo adoptarían, ¿no creeis?

Estas son preguntas referentes al rendimiento y luego nos quedaría una última:

6.- ¿Son más duraderas?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:47:45 pm »
yo ante todo este dilema....pescaré sin aletas!!! ;D ;D.















.................es coña, me siento INUTIL sin aletas, no se ni flotar jajaja :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:50:31 pm »
Yo creo que el punto de las dapiran es la resina que tienen, que tienen la minima indispensable que necesita la lamina de carbono para no romper, y así trabaja el carbono como debe, y ahora un largo y tendido que es el calzante..
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:53:35 pm »
Yo creo que el punto de las dapiran es la resina que tienen, que tienen la minima indispensable que necesita la lamina de carbono para no romper, y así trabaja el carbono como debe, y ahora un largo y tendido que es el calzante..
Pues yo en las ct extrema dureza blanda ....veo poca poca resina(y no rompen), no se como serán las dapiran pero si tienen menos, dará miedo hasta tocarlas jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:59:12 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.

no veo ninguna respuesta contundente  ::) ::) ::)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #95 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:02:52 pm »
6.- ¿Son más duraderas?
Más no, si acaso menos a los golpes al ser mas finas. Ojo, sigo teniendo sin partir las que compré hace años (por horas de uso no será)  ::)

Para una aleta tope gama lo primero que se debe cuidar es la materia prima (carbono+resina), ni a ni b son todos iguales ni de coña, hay montontes de calidades de ambas. Segundo, tienen que ser de grosor diferenciado (no pueden ser igual de gordas en las puntas que en medio de la pala. Tercero, creo que cuanto menos resina tenga mejor trabajará el carbono.
Que sean diferenciadas no creo que sea la panacea y la forma como es normal importa mucho.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 04:03:33 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #96 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:05:16 pm »
Voto por las dapiran...

Pregunta técnica. A mí es que me gusta entender las cosas más que hablar y hablar. ¿Que pensais que tienen las Dapiran que no tengan las demás aletas? ¿O que no tienen?

Porque una aleta de carbono tampoco es que tenga tanto misterio.

1.- ¿Son más ligeras?
2.- ¿Su forma es determinante?
3.- ¿Usan un carbono diferente (diferente módulo)?
4.- ¿Usan menos resina?
5.- ¿Son más delgadas?

Lo que me intriga es que cualquiera de estos puntos no es determinante para el precio de costo de una aleta, así que si algo fuera bueno y estuviera demostrado, todos los demás fabricantes lo adoptarían, ¿no creeis?

Estas son preguntas referentes al rendimiento y luego nos quedaría una última:

6.- ¿Son más duraderas?

Dentex, si me permites te contestare en la medida de mis posibilidades y intentare ser objetivo en cuanto a valoraciones pues hasta el momento...no me patrocina dapiran.........
He probado 3 o 4 modelos de ct (las primeras las de pau, luego unas matmimetic, las 85 (johnny) y luego unas xtrem23), las omer de hace un par de años (creo), las mustang (2 o 3 versiones incluidas las 80), las dapiran y las dapiran profondo, las abellan, y no se si me dejo alguna mas pero da igual.

Las dapiran son las mas ligeras que he tenido en la mano, de hecho, recuerdo que pase de las matmimetic a las dapiran y alucine en colores. Me dieron panico en un primero momento porque parecia que se tenian que romper con mirarlas.
Llevan tan poca resina que puedes notar los surcos del tramado del carbono, literalmente (no digo que eso sea bueno, ni que no lo sea, es un dato) y a contraluz son un colador.
El carbono es de tramado muy fino, (tampoco se si eso es mejor o peor, pero es de los mas finos que he visto)

Al principio como es logico iva con sumo cuidado al usarlas...pero con el tiempo fui perdiendoles el miedo y a estas alturas alucino, porque a pesar de tratarlas "normal" estan PERFECTAS. Ni una rallada fea ni ningun problema visible (eso no quiere decir que mañana no se me rompan)
En definitiva, dudo que sean mejores que otras aletas similares de construccion (abellan, picasso, etc) pero por dureza, tamaño y todo esto son las que mejor me han ido.
Ahora voy a ponerles una pega: Pescando en constante cuando bajo "algo profundo" (para mi es mas de 25 y menos de 30) los primeros metros me cuesta un pelin arrancar y tienes que hacer un tipo de aleteo mas corto y seguido para arrancar...luego puedes pausar el aleteo y ampliarlo. De hecho, tengo en camino unas aletas hechas a mi medida para complementar mis dapirans, los dias que quiera pescar mas profundo de lo normal y tener un plus en la subida.

Como he dicho, esto es solo mi opionion, basada en mi experiencia y en lo que yo he podido probar. Nada mas.



pd: giorgio, aceptaria encantado unas palas nuevas  :-* ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #97 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:08:00 pm »
Voto por las dapiran...

Pregunta técnica. A mí es que me gusta entender las cosas más que hablar y hablar. ¿Que pensais que tienen las Dapiran que no tengan las demás aletas? ¿O que no tienen?

Porque una aleta de carbono tampoco es que tenga tanto misterio.

1.- ¿Son más ligeras?
2.- ¿Su forma es determinante?
3.- ¿Usan un carbono diferente (diferente módulo)?
4.- ¿Usan menos resina?
5.- ¿Son más delgadas?

Lo que me intriga es que cualquiera de estos puntos no es determinante para el precio de costo de una aleta, así que si algo fuera bueno y estuviera demostrado, todos los demás fabricantes lo adoptarían, ¿no creeis?

Estas son preguntas referentes al rendimiento y luego nos quedaría una última:

6.- ¿Son más duraderas?

Dentex, si me permites te contestare en la medida de mis posibilidades y intentare ser objetivo en cuanto a valoraciones pues hasta el momento...no me patrocina dapiran.........
He probado 3 o 4 modelos de ct (las primeras las de pau, luego unas matmimetic, las 85 (johnny) y luego unas xtrem23), las omer de hace un par de años (creo), las mustang (2 o 3 versiones incluidas las 80), las dapiran y las dapiran profondo, las abellan, y no se si me dejo alguna mas pero da igual.

Las dapiran son las mas ligeras que he tenido en la mano, de hecho, recuerdo que pase de las matmimetic a las dapiran y alucine en colores. Me dieron panico en un primero momento porque parecia que se tenian que romper con mirarlas.
Llevan tan poca resina que puedes notar los surcos del tramado del carbono, literalmente (no digo que eso sea bueno, ni que no lo sea, es un dato) y a contraluz son un colador.
El carbono es de tramado muy fino, (tampoco se si eso es mejor o peor, pero es de los mas finos que he visto)

Al principio como es logico iva con sumo cuidado al usarlas...pero con el tiempo fui perdiendoles el miedo y a estas alturas alucino, porque a pesar de tratarlas "normal" estan PERFECTAS. Ni una rallada fea ni ningun problema visible (eso no quiere decir que mañana no se me rompan)
En definitiva, dudo que sean mejores que otras aletas similares de construccion (abellan, picasso, etc) pero por dureza, tamaño y todo esto son las que mejor me han ido.
Ahora voy a ponerles una pega: Pescando en constante cuando bajo "algo profundo" (para mi es mas de 25 y menos de 30) los primeros metros me cuesta un pelin arrancar y tienes que hacer un tipo de aleteo mas corto y seguido para arrancar...luego puedes pausar el aleteo y ampliarlo. De hecho, tengo en camino unas aletas hechas a mi medida para complementar mis dapirans, los dias que quiera pescar mas profundo de lo normal y tener un plus en la subida.

Como he dicho, esto es solo mi opionion, basada en mi experiencia y en lo que yo he podido probar. Nada mas.



pd: giorgio, aceptaria encantado unas palas nuevas  :-* ;D

con que calzante ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #98 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:10:37 pm »
Voto por las dapiran...

Pregunta técnica. A mí es que me gusta entender las cosas más que hablar y hablar. ¿Que pensais que tienen las Dapiran que no tengan las demás aletas? ¿O que no tienen?

Porque una aleta de carbono tampoco es que tenga tanto misterio.

1.- ¿Son más ligeras?
2.- ¿Su forma es determinante?
3.- ¿Usan un carbono diferente (diferente módulo)?
4.- ¿Usan menos resina?
5.- ¿Son más delgadas?

Lo que me intriga es que cualquiera de estos puntos no es determinante para el precio de costo de una aleta, así que si algo fuera bueno y estuviera demostrado, todos los demás fabricantes lo adoptarían, ¿no creeis?

Estas son preguntas referentes al rendimiento y luego nos quedaría una última:

6.- ¿Son más duraderas?

Dentex, si me permites te contestare en la medida de mis posibilidades y intentare ser objetivo en cuanto a valoraciones pues hasta el momento...no me patrocina dapiran.........
He probado 3 o 4 modelos de ct (las primeras las de pau, luego unas matmimetic, las 85 (johnny) y luego unas xtrem23), las omer de hace un par de años (creo), las mustang (2 o 3 versiones incluidas las 80), las dapiran y las dapiran profondo, las abellan, y no se si me dejo alguna mas pero da igual.

Las dapiran son las mas ligeras que he tenido en la mano, de hecho, recuerdo que pase de las matmimetic a las dapiran y alucine en colores. Me dieron panico en un primero momento porque parecia que se tenian que romper con mirarlas.
Llevan tan poca resina que puedes notar los surcos del tramado del carbono, literalmente (no digo que eso sea bueno, ni que no lo sea, es un dato) y a contraluz son un colador.
El carbono es de tramado muy fino, (tampoco se si eso es mejor o peor, pero es de los mas finos que he visto)

Al principio como es logico iva con sumo cuidado al usarlas...pero con el tiempo fui perdiendoles el miedo y a estas alturas alucino, porque a pesar de tratarlas "normal" estan PERFECTAS. Ni una rallada fea ni ningun problema visible (eso no quiere decir que mañana no se me rompan)
En definitiva, dudo que sean mejores que otras aletas similares de construccion (abellan, picasso, etc) pero por dureza, tamaño y todo esto son las que mejor me han ido.
Ahora voy a ponerles una pega: Pescando en constante cuando bajo "algo profundo" (para mi es mas de 25 y menos de 30) los primeros metros me cuesta un pelin arrancar y tienes que hacer un tipo de aleteo mas corto y seguido para arrancar...luego puedes pausar el aleteo y ampliarlo. De hecho, tengo en camino unas aletas hechas a mi medida para complementar mis dapirans, los dias que quiera pescar mas profundo de lo normal y tener un plus en la subida.

Como he dicho, esto es solo mi opionion, basada en mi experiencia y en lo que yo he podido probar. Nada mas.



pd: giorgio, aceptaria encantado unas palas nuevas  :-* ;D

Valiosa aportación, gracias. Estas informaciones valen su peso en oro.

¿Que aletas tienes en camino, malandrín?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #99 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:15:19 pm »
Pongamos el calzante por el que estemos hablando que eso dice mucho de la aleta, muy buena aportación rash.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #100 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:20:52 pm »
Pues bien, llevo un omer millenium trillados, con los cuernos recortados (unos cm's) y rebajados hasta mi gusto.
Sobre las aletas que tengo en camino, en cuanto me lleguen y las pruebe prometo colgarlo. Como he dicho vendrian a ser unas dapiran profondo (pero no son dapiran) porque el tema de la asimetria es una jodiendo (olvide comentar eso) tienes que vigilar de no calzartelas al reves o iras marcha atras todo el rato... :-X (ni de coña....me las  he puesto mil veces del reves y van igual de bien, por eso me parece una gilipollez lo de la asimetria)

pd: en las nuevas, como seran mas "exigentes" tengo por aqui unos mares razor listos para montar...a ver que tal. (pd: mis calzantes preferidos siguen siendo los beuchat, lastima de su guia tocahuevos que te hace modificar el perfil de la pala y que sean tan sumamente blandos)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #101 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:28:42 pm »
mira que le damos vueltas a lo mismo " que cada uno pesque con lo que quiera "....... ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #102 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:29:50 pm »

pd: en las nuevas, como seran mas "exigentes" tengo por aqui unos mares razor listos para montar...
Yo de ti, si nos has probado, lo haría con los nuevos picasso, por lo que veo que te gusta, puede que te encaje
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #103 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:32:27 pm »
porque el tema de la asimetria es una jodiendo (olvide comentar eso) tienes que vigilar de no calzartelas al reves o iras marcha atras todo el rato... :-X

Juas, juas, juas.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #104 en: 23 de Septiembre de 2009, 04:34:58 pm »
Segundo, tienen que ser de grosor diferenciado (no pueden ser igual de gordas en las puntas que en medio de la pala.

Me alegra leerte de nuevo. No sabes como.  :-*

¿Hay palas de carbono que no tengan grosor diferenciado?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: