Autor Tema: Comparativa de aletas en piscina  (Leído 24497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:32:29 pm »
Izand, enhorabuena por el post.

 Es de agradecer una comparativa de aletas que aporte datos claros y sencillos, aunque ya sabemos que este tema es de los más subjetivos de los que nos podemos encontrar. En realidad solo el que haya probado varios tipos de aletas con configuraciones distintas podrá elegir aquellas que realmente le vayan bien.

 No me sorpreden las prestaciones de las plásticas, tengo las gara 2000 y no descubro nada si digo que son cojonudas pero, a mí, me limitan la salida de pesca a 2 horas máximo (tema tobillos) sin embargo hay gente que no quiere otras.

 Ahora gasto las xtrema23, tienen menos "patada" y no me castigan las piernas pero no sé, ni sabré, si son las aletas que mejor me van porque no he probado apenas nada más. Solo puedo decir que me van bien.

 Aprovechando que los fabricantes leerán esto y viendo las fotos de Izand doblando cada pala con las manos, pregunto:

 Después de diseñar cada modelo teniendo en cuenta los procesos de construcción, la rigidez, el espesor del material en cada punto y la durabilidad, ¿Como se puede dejar que un calzante X modifique el comportamiento de esa manera tan dispar?

 ¿Es que da igual que unos cuernos permitan que la pala "doble" en un punto cualquiera?

 ¿Hay estudio que indique algún patrón de trabajo óptimo de estos materiales? y si no lo hay la propia experimentación del fabricante ¿no le lleva a diseñar y elaborar un calzante para las palas que fabrica?

No sé si estoy planteando obviedades pero tened claro que lo hago desde mi más inocente ignorancia.

Ya me callo.   8)

 

 

Ya vas bien encaminado ;) a mi humilde parecer; es mucho menos rentable hacer calzantes que palas, por eso nos tenemos que conformar con tan pocos calzantes potables.
No sirve de nada una gran pala con un calzante que no va.
Y esta claro que para transmitir bien, el calzante deberia ser a medida, ni siquiera yo tengo los dos pies iguales.
Lo curioso es que nadie tenga todavia las spora paracomentarnos algo de ellas, porque a mi me da que la cosa tiene que ir por ahí.

Saludos y buenas pescas
 

Izand

  • Visitante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #61 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:41:17 pm »
A ver, yo estoy enamorado del calzante mustang por eso mismo: puedo adaptármelo perfectamente :)

Las Spora me parecían una idea muy buena, pero tiene dos problemas: el precio (similar a unas de carbono) y que es muy difícil que con ese sistema puedan ser de carbono. Pero la gente que las había probado en Italia decía que eran "sorprendentes"
 

Josu

  • Visitante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #62 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:23:39 pm »

Ya vas bien encaminado ;) a mi humilde parecer; es mucho menos rentable hacer calzantes que palas, por eso nos tenemos que conformar con tan pocos calzantes potables.
No sirve de nada una gran pala con un calzante que no va.
Y esta claro que para transmitir bien, el calzante deberia ser a medida, ni siquiera yo tengo los dos pies iguales.
Lo curioso es que nadie tenga todavia las spora paracomentarnos algo de ellas, porque a mi me da que la cosa tiene que ir por ahí.

Saludos y buenas pescas

Tienes toda la razón ,unos zapatos que ajusten al milimetro pero sin hacer daño son lo ideal para sacar el 100% de una pala .Se puede hacer con zapatos como los mustang o las spora ,pero también se puede pillar un escarpin con suela y ajustarlo a base de disco de lija con la radial .Hasta ahora yo lo he hecho así con unos chapines del decathlon ,pero han dejado de fabricar ese modelo :( .Los mustang no me gustaron mucho, en la parte de los dedos era muy ancho.Los spora tienen buena pinta ,pero no los he probado
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:54:33 pm »
Enhorabuena Izand por comenzar y por el esfuerzo, tiempo y pasta de esta comparativa de aletas algo tan importante   o lo mas importante para nuestra seguridad.
Pero ahora deberiamos entre todos completarla pues supongo que hay muchisimos parametros a tener en cuenta, como por ejemplo la forma de aletear efectiva, que seguro que es diferente en cada aleta.
 las que el probador este acostumbrado a usar.
la edad del carbono o el plastico pues aqui yo he notado grandes menguas. peso y fuerza del probador .
Y no la velocidad que sacan sin contar el consumo o esfuerzo que necesitan.

No creo que haya aletas mejores sino mas adaptadas a un pescador o un pescador mas acostumbrado a ellas.

Yo he probado bastantes y por mi forma de pescar no me sacas de las dapiran o las abellan,  he probado todas las c4 y me van fatal, sin embargo mira a pelizari y otros fieras, en cerdeña solo usan las flap.
mi conclusion es que todas van bien, depende que busques.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:28:40 pm »
muy buen post izand , muy currado y con vídeos y todo-..... para que se quejen las marcas que has sacado,jjejeje
yo he probado muchas aletas de carbono y la verdad es que han cambiado mucho de las primeras que eran remos de barco.... ahora me gustan blandas y con calzantes blandos y cómodos aunque no sean 100% efectivas ya que en muchas horas de pesca , para mi la comodidad es el 1.- punto...
para los que tienen grandes apneas les dará mas igual unas que otras pero para los que no pasamos de 1:10 de apnea nos vendría muy bien 2-3-4 segundos de mas en cada bajada , pero repito yo prefiero estar cómodo y sin cansarme en una salida de pesca que ganar 3-4 segundos....

un saludo y gracias por el curro del post... ;)
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:25:36 am »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

350 í¢â€šÂ¬ de media? Me parece que no has tenido en cuenta todos los precios para calcular esa media  ;)
a ver a sido un poco por comparar las gara de plastico que es lo mas baratillo con una tipo c4 que valen mas o menos eso y yo personalmente a dia de hoy no me pienso gastar ese dinero, el tipo de pesca que hago yo es saliendo de infanteria y rara vez hago esperas a mas de 18, y las he hecho a 25 con toda unas gara y con 12 kilos de plomo, pero que no dudo que tienen que ir mejor las de carbono por comodidad, por respuesta, si no no tendria logica que pescadores experimentados se declinaran por ellas, y he opinado solo de oidas porque yo no probe nunca carbono, y no creo que lo haga si me las tengo que comprar yo, y menos al ver el resultado de las pruebas de izand.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:32:43 am »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

350 í¢â€šÂ¬ de media? Me parece que no has tenido en cuenta todos los precios para calcular esa media  ;)
a ver a sido un poco por comparar las gara de plastico que es lo mas baratillo con una tipo c4 que valen mas o menos eso y yo personalmente a dia de hoy no me pienso gastar ese dinero, el tipo de pesca que hago yo es saliendo de infanteria y rara vez hago esperas a mas de 18, y las he hecho a 25 con toda unas gara y con 12 kilos de plomo, pero que no dudo que tienen que ir mejor las de carbono por comodidad, por respuesta, si no no tendria logica que pescadores experimentados se declinaran por ellas, y he opinado solo de oidas porque yo no probe nunca carbono, y no creo que lo haga si me las tengo que comprar yo, y menos al ver el resultado de las pruebas de izand.

Por hacer una comparativa a ojo, te diria que con el mismo esfuerzo y tiempo de apnea con unas palas de carbono esa espera a 25 se convierte en una espera a 32.
 

Desconectado tequila

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 129
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:36:00 am »
he probado solo las gara 3000 mas plastico ;D ;D ;D y de las dos me quedo con las 2000 note que pudiera ser que subiera algo mas rapido pero mis jornadas de pesca suelen ser de mas de 4 horas y acabe cargado de piernas, por eso cuando se me estropearon las que tenia me compre otras igual. :) :)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:50:45 am »
Tuve las 2000 hasta que las parti del uso, tuve las 3000 hasta que partio una y perdi la otra. Por aquel entonces pescaba en 15 metros y automaticamente pase a pescar en 20 el dia que estrene las de carbono. Pero lo mas importante no es el tema de los metros, es la seguridad, el subir tranquilamente sin esa sensacion de que llevas el plato pequeño de la bici.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:33:00 am »
Yo tengo unas gara 2000 no he probado nunca unas de carbono, no se cuanto aventajaria a las gara en una subida de una espera, pero si fueran solo un par de segundos en 18 metros, da que pensar en gastarse 350 euros de media que valen las de carbono contra los 65 que valen las gara.

Pues en una bajada y subida a 25 mts ya tienes 4 sg, en proporcion mismo impulso-distancia.
Yo veo que en la prueba de Izand que una pala le saque a otra en un trayecto tan corto 2 segundos al sprint o en crucero...es notable¡¡ :o  A lo mejor es que estoy emparanoiao con el rollete Formula 1 que en una vuelta a toda caña de un circuito de 7 km tan solo se sacan decimas, 2,3,5 decimas  ;D

A mi entender, el hecho de que con una pala cubras antes una distancia que con otra, no significa que sea mejor la primera pala. Aquí lo que cuenta es el consumo de oxígeno. Si te calzas unas palas muy duras, te harás los 25 metros en 12 seg, pero acabarás fundido y habrás consumido mucho oxígeno.

A mi me parece mucho más aclaratoria la prueba que hizo de Chufi de distancia de apnea máxima. Ahí si que tienes en cuenta el consumo de oxigeno, que a la postre es lo que cuenta.

ahora me gustan blandas y con calzantes blandos y cómodos aunque no sean 100% efectivas ya que en muchas horas de pesca , para mi la comodidad es el 1.- punto...

Un calzante blando no tiene porqué ser necesariamente sinónimo de cómodo. Si uno de los "duros" te queda clavado te será igual de cómodo que uno blando. Ahoran bien, como uno duro te esté incómodo, estás jodido.

En resumidas cuentas. Si te queda bien, mejor calzante duro, si no encuentras ninguna que se adapte bien a tu pinrel, entonce mejor el blandito.

También hay que tener en cuenta la dureza de las palas. Si a una pala muy dura le pones un calzante blando, mal vamos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:39:15 am »
Dentex, que palas tienes y con que calzantes...........algo me dice que las llevas durillas y con un calzante durito, tipo omer o picasso, puede ser ???
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:16:38 am »
Dentex, que palas tienes y con que calzantes...........algo me dice que las llevas durillas y con un calzante durito, tipo omer o picasso, puede ser ???

Unas Xtreme dureza media con calzante Spora. Me van muy bien.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:30:19 am »
El calzante espora, esta bien, estuve apunto de pillarlo pero o me venia grande o apretaba :D me quedaba a medias jejeje pero no se veia tan duro como el spetton que con el tiempo se endurecen mas.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:53:37 am »

Por hacer una comparativa a ojo, te diria que con el mismo esfuerzo y tiempo de apnea con unas palas de carbono esa espera a 25 se convierte en una espera a 32.


¿¿¿¿¿¿Seguro????? ???
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:36:55 pm »
poss a todas estas... una preguntita como van las carbon waves o las waves de fibra, es que quiero cambiar mis beuchat carbone pro (como las de Only en el video con el 30) y lo más seguro es que me compre una de esas dos.

PD si a alguien le interesa las dejo las palas al mismo precio que las waves carbon
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Tags: