Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #105 en: 16 de Octubre de 2009, 01:20:44 am »
 :o :o :o :o
Lo tengo claro

No a la federativa.

Si a los neumáticos

Sobre el reglamento de armas:
http://www.adecasub.org/ADK/index.php?option=com_smf&Itemid=69&topic=45.0
buscad donde diga que no...

El aquascuter no lo tengo claro, porque segun la ley no, pero ya hay un fallo a favor de que si (El de Pepe, El esperas). Pero como he dicho, lo tengo claro, yo no lo uso.

Y en cuanto a los cabrones que no paran de jodernos la vida solo puedo decirles que estan de enhorabuena, que los pescasub somos gilipollas y nunca vamos a hacer presión para nada y seguiran petandonos el ojete a placer, de ellos claro. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2009, 03:21:44 am »
:o :o :o :o
Lo tengo claro

No a la federativa.

Si a los neumáticos

Sobre el reglamento de armas:
http://www.adecasub.org/ADK/index.php?option=com_smf&Itemid=69&topic=45.0
buscad donde diga que no...

El aquascuter no lo tengo claro, porque segun la ley no, pero ya hay un fallo a favor de que si (El de Pepe, El esperas). Pero como he dicho, lo tengo claro, yo no lo uso.

Y en cuanto a los cabrones que no paran de jodernos la vida solo puedo decirles que estan de enhorabuena, que los pescasub somos gilipollas y nunca vamos a hacer presión para nada y seguiran petandonos el ojete a placer, de ellos claro. Un saludo.
Si se puede decir mas alto pero no mas claro, tontos del culo.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2009, 08:12:16 am »
Dos cosas:

1.- Que pongan denuncias, no significa que tengan capacidad sancionadora. Sólo que pueden denunciar. Y tú o yo también podemos.  No sé si estos tios eran autoridad o no, pero si no lo son, son como cualquier otro. Ojo, que te pueden inmovilizar hasta que llegue la guardia civil. Pero es importante, porque si no sacan fotos, su palabra contra la tuya, tú ganas (cosa que no pasa con uno del seprona). Es como el revisor del autobus. Los vigilantes de las reservas en Baleares no tienen autoridad, y meten unas denuncias de aupa.

2.-Llevar fusil en una embarcación es sinónimo de estar pescando. Es decir, remolcarse con la barca sin fusil, pero que en la barca hay fusil... mal asunto. De hecho planteamos una vez una pregunta al Seprona indicando el caso: ¿Qué pasa si me voy de vacaciones con una barca (que será mi casa y medio de transporte en vacaciones) y quiero bucear y pescar en destino? Pues que no puedo, porque llevar botellas y fusiles es sinónimo de pescar con botellas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2009, 01:36:01 pm »
Dos cosas:

1.- Que pongan denuncias, no significa que tengan capacidad sancionadora. Sólo que pueden denunciar. Y tú o yo también podemos.  No sé si estos tios eran autoridad o no, pero si no lo son, son como cualquier otro. Ojo, que te pueden inmovilizar hasta que llegue la guardia civil. Pero es importante, porque si no sacan fotos, su palabra contra la tuya, tú ganas (cosa que no pasa con uno del seprona). Es como el revisor del autobus. Los vigilantes de las reservas en Baleares no tienen autoridad, y meten unas denuncias de aupa.

2.-Llevar fusil en una embarcación es sinónimo de estar pescando. Es decir, remolcarse con la barca sin fusil, pero que en la barca hay fusil... mal asunto. De hecho planteamos una vez una pregunta al Seprona indicando el caso: ¿Qué pasa si me voy de vacaciones con una barca (que será mi casa y medio de transporte en vacaciones) y quiero bucear y pescar en destino? Pues que no puedo, porque llevar botellas y fusiles es sinónimo de pescar con botellas.

Si NO son agentes de la autoridad, no son nada son como una persona civil normal y corriente, en ese caso y segun como esta la ley, no te pueden detener de ninguna manera a no ser que sea por un delito grave y eso no lo es, si se les ocurriese tocarte o inmovilizarte, sencillamente la cagan pero bien. Si te detienen es una detencion ilegal y de eso ya se encarga la ley constitucional de modo que ninguna ley o norma puede contradecir una ley constitucional.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 01:38:04 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2009, 01:41:47 pm »
A nosotros (rash y a mi) unos guardabosques (guardas forestales) nos pidieron las licencias y tenían derecho a pedirlas. No se en otras autonomías, pero en Catalunya es así.

El mensaje de acc,  cojonudo  ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2009, 01:44:26 pm »
A nosotros (rash y a mi) unos guardabosques (guardas forestales) nos pidieron las licencias y tenían derecho a pedirlas. No se en otras autonomías, pero en Catalunya es así.

¿Os pidieron las licencias de pesca submarina o las de mountain-bike?  ;D ;D ;D

No, si al final nos van a tocar las pelotas hasta él que vende los helados. Que fuerte!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2009, 01:47:30 pm »
El problema es que el aquascooter es también un sistema de seguridad, y poner trabas a un juego como el parchis pues no hay problemas, pero en un deporte como el nuestro, las trabas de tipo tecnico no deberían mermar a la seguridad ni lo más mínimo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #112 en: 16 de Octubre de 2009, 03:29:39 pm »
A nosotros (rash y a mi) unos guardabosques (guardas forestales) nos pidieron las licencias y tenían derecho a pedirlas. No se en otras autonomías, pero en Catalunya es así.

¿Os pidieron las licencias de pesca submarina o las de mountain-bike?  ;D ;D ;D

No, si al final nos van a tocar las pelotas hasta él que vende los helados. Que fuerte!!!

Ya te digo. Los mossos, el seprona i los agentes forestales. Todos ellos nos pueden pedir los papeles.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #113 en: 16 de Octubre de 2009, 06:28:54 pm »
Voy a preguntar a un amigo que está en el cuerpo técnico legal de la consellería de agrucultura y pesca de Baleares y que es de los que tramitan las denuncias de pesca deportiva. Sé que por ejemplo los inspectores de la EMT de Barcelona te pueden inmovilizar hasta que llegue la Guardia Urbana. Sé que también te puede inmovilizar el segurata de un super. Y también sé que no son autoridad, es decir, en un juicio su palabra vale tanto como la tuya.
Así que no sé si el vigilante, no autoridad, puede o no puede inmovilizarte. Si no te piras, no das nombres, no das DNI y santas pascuas. Ya buscarán al delincuente.

También sé que los vigilantes de las reservas de Baleares no son autoridad y que meten la pata una y otra vez con este tema. No te pueden requisar el pescado, por ejemplo (aunque lo piden y lo exigen como si pudiesen). Sé que han pasado cosas como coger a un tío en la reserva pescando langosta en Menorca y tener que soltarlo porque alegaba que las fotos (que se tomaron en la embarcación de los vigilantes y sólo a las langostas) eran de una langostas pero que no eran suyas. Así que es su palabra contra la de los vigilantes. Gana él. Hay un pavo en Ibiza con no se cuantas denuncias y nunca le han conseguido pillar en nada. Y eso que lo han pillado con más de 30 Kg de pescado en medio de una reserva.

Ya le preguntaré a este tio que me ponga al día y os lo paso.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #114 en: 16 de Octubre de 2009, 06:49:29 pm »
Voy a preguntar a un amigo que está en el cuerpo técnico legal de la consellería de agrucultura y pesca de Baleares y que es de los que tramitan las denuncias de pesca deportiva. Sé que por ejemplo los inspectores de la EMT de Barcelona te pueden inmovilizar hasta que llegue la Guardia Urbana. Sé que también te puede inmovilizar el segurata de un super. Y también sé que no son autoridad, es decir, en un juicio su palabra vale tanto como la tuya.
Así que no sé si el vigilante, no autoridad, puede o no puede inmovilizarte. Si no te piras, no das nombres, no das DNI y santas pascuas. Ya buscarán al delincuente.

También sé que los vigilantes de las reservas de Baleares no son autoridad y que meten la pata una y otra vez con este tema. No te pueden requisar el pescado, por ejemplo (aunque lo piden y lo exigen como si pudiesen). Sé que han pasado cosas como coger a un tío en la reserva pescando langosta en Menorca y tener que soltarlo porque alegaba que las fotos (que se tomaron en la embarcación de los vigilantes y sólo a las langostas) eran de una langostas pero que no eran suyas. Así que es su palabra contra la de los vigilantes. Gana él. Hay un pavo en Ibiza con no se cuantas denuncias y nunca le han conseguido pillar en nada. Y eso que lo han pillado con más de 30 Kg de pescado en medio de una reserva.

Ya le preguntaré a este tio que me ponga al día y os lo paso.

Hecha la ley hecha la trampa  :D :D ;D ;D

Hay muchas cosas que se hacen que casi tocan o tocan la ilegalidad, si todo el mundo conociese las leyes de la A a la Z, otro gayo cantaria, tanto para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, como seguridad privada o como funcionarios, el unico que no te va a putear con estos temas es un juez, y mas le vale.

Te pondre el ejemplo del segurata del super, supuestamente un vigilante de seguridad puede detener "al delincuente infraganti" o sea que si pilla a alguien robando en un super solo si lo ha visto con sus propios ojos puede detenerlo, un robo es un delito por lo que lo puede detener, ahora aqui viene la otra cara de la moneda. Si en vez de robarlo lo hurta (robar es con fuerza, por ejemplo rompiendo una vitrina de cristal y hurtar solo es "cojer") si lo hurta y el valor de lo hurtado no supera los 300 euros no es un delito es una falta, y la ley dice que por una falta no se puede detener. Ahora bien se hace si un abuelito roba un salchichon que vale 5 euros, el segurata lo detiene, pero como el abuelito no tiene ni idea de leyes pues no pasa nada, ahora bien el dia que a ese segurata le toque un listo pues va a joder pero bien al segurata. En este caso en lugar de detener lo que tendria que hacer el segurata es "retener" es decir, decirle al abuelito, "por favor señor esperese aqui un momento", el abuelito se queda hay haciendo caso al segurata hasta que venga la Policia, pensando en que si se va le puede pasar algo peor. Lo que no sabe el abuelito es que si lo que a robado no supera los 300 euros puede darle el salchichon al segurata y decirle "no, no me quedo me voy" y creeme que puede irse tan campante.

Lo que he dicho hecha la ley hecha la trampa  :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 06:55:12 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #115 en: 18 de Octubre de 2009, 03:27:44 pm »
Bueno ayer le pregunté y me contestó lo siguiente: No son agentes de la ley, pero actúan como si tales. Te piden como si exigiesen pero realmente no exigen. "Puedo ver la boya" como un guardia civil, sólo que él no puede exigirte el verla. Hablamos de dos supuestos:
- Pescando de infantería sin embarcación: si quieres te puedes negar a identificarte, a enseñar la pesca o a lo que quieras. Y ellos se quedan sin saber a quien multar. Pero pueden llamar a la guardia civil (y lo hacen) para ver si pueden acercarse y pillarte antes de que te vayas.
- Pescando en embarcación: Piden subirse y registrar, pero te puedes negar. Incluso puedes negarte al alto. Si te pillan con algo y consiguen documentarlo, denuncia al canto. Y la conselleria lo tramitará como si fuesen agentes de la ley. Ya puedes recurrir, que ni caso. Eso sí, nunca han llegado al juicio, pero probablemente ante un juez te darían la razón y te quitarían la denuncia si la documentación aportada no es suficiente, porque con su palabra no basta. Ellos, cuando dan el alto y la embarcación pasa de ellos, hacen foto a la matricula de la embarcación y tramitan multas de 1000 a 2000 í¢â€šÂ¬. Nunca han llegado a juicio, pero probablemente en jucio esas multas te las quitarían.

Y un segurata del super sólo puede detenerte en caso de delito flagrante. Una falta administrativa por pesca no lo justifica.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #116 en: 18 de Octubre de 2009, 04:46:02 pm »
Bueno ayer le pregunté y me contestó lo siguiente: No son agentes de la ley, pero actúan como si tales. Te piden como si exigiesen pero realmente no exigen. "Puedo ver la boya" como un guardia civil, sólo que él no puede exigirte el verla. Hablamos de dos supuestos:
- Pescando de infantería sin embarcación: si quieres te puedes negar a identificarte, a enseñar la pesca o a lo que quieras. Y ellos se quedan sin saber a quien multar. Pero pueden llamar a la guardia civil (y lo hacen) para ver si pueden acercarse y pillarte antes de que te vayas.
- Pescando en embarcación: Piden subirse y registrar, pero te puedes negar. Incluso puedes negarte al alto. Si te pillan con algo y consiguen documentarlo, denuncia al canto. Y la conselleria lo tramitará como si fuesen agentes de la ley. Ya puedes recurrir, que ni caso. Eso sí, nunca han llegado al juicio, pero probablemente ante un juez te darían la razón y te quitarían la denuncia si la documentación aportada no es suficiente, porque con su palabra no basta. Ellos, cuando dan el alto y la embarcación pasa de ellos, hacen foto a la matricula de la embarcación y tramitan multas de 1000 a 2000 í¢â€šÂ¬. Nunca han llegado a juicio, pero probablemente en jucio esas multas te las quitarían.

Y un segurata del super sólo puede detenerte en caso de delito flagrante. Una falta administrativa por pesca no lo justifica.



 ;) ;)

Ok, muchas gracias por la informacion.
Es lo que suponia.  :) ;)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rafaelgarboz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
  • si pescas no haces otra cosa
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #117 en: 21 de Octubre de 2009, 11:34:47 pm »
mirar la normativa para baleares 2009
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=391970
dice bien claro en la pag 14 que solo se puede utilizar arpones propulsados
por medios mecánicos (gomas, muelles o aire
comprimido).
ya si me quieren multar por que digan que un cressi sl no utiliza un medio mecanico..........
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #118 en: 22 de Octubre de 2009, 02:09:11 pm »
En cuanto a lo de remolcarse por una embarcación mientras se bucea no es una ley de pesca, es una ley de fomento, y la fedas la aplica tambien en su reglamenteo de competiciones tambien prohibe que los pescasub se remolquen. De hecho fomento obliga a tener el motor en punto muerto siempre que se encuentre un buzo en el agua.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2009, 02:02:44 pm »
No se si entra en este post, pero ahí va mi pregunta: si no necesito la federativa para ir a pescar, ¿porqué me la exigen en algunas tiendas para venderme un fusil?? que alguien me lo explique porque no lo entiendo... ??? ??? ???
 

Tags: