Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #120 en: 23 de Octubre de 2009, 02:04:43 pm »
No se si entra en este post, pero ahí va mi pregunta: si no necesito la federativa para ir a pescar, ¿porqué me la exigen en algunas tiendas para venderme un fusil?? que alguien me lo explique porque no lo entiendo... ??? ??? ???

Si la necesitas, al menos aquí en la comunidad valenciana si
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #121 en: 23 de Octubre de 2009, 02:21:15 pm »
Según entiendo, lo que se necesita es un seguro de responsabilidad civil ¿no? No le veo el sentido a la federativa si no se compite salvo por el seguro.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #122 en: 23 de Octubre de 2009, 02:37:22 pm »
No se si entra en este post, pero ahí va mi pregunta: si no necesito la federativa para ir a pescar, ¿porqué me la exigen en algunas tiendas para venderme un fusil?? que alguien me lo explique porque no lo entiendo... ??? ??? ???

Si la necesitas, al menos aquí en la comunidad valenciana si

Yo la verdad es que aquí en Catalunya no tengo ni idea, a ver... catalanes del foro (Pau & company) iluminarme con este tema po favó!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #123 en: 23 de Octubre de 2009, 06:25:11 pm »
Licencia federativa.... HEMOS VUELTO A ABRIR LA CAJA DE PANDORA!!!

Fuera coñas. En la ley de armas (no me pidas el número porque ni papa) pone que para comprar un fusil de pesca submarina se deberá presentar la correspondiente tarjeta deportiva. Ahí queda eso...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #124 en: 23 de Octubre de 2009, 06:26:14 pm »
Licencia federativa.... HEMOS VUELTO A ABRIR LA CAJA DE PANDORA!!!

Fuera coñas. En la ley de armas (no me pidas el número porque ni papa) pone que para comprar un fusil de pesca submarina se deberá presentar la correspondiente tarjeta deportiva. Ahí queda eso...

NO.

Hay una categoría donde se engloban los fusies de pesca submarina, y si, dice que debemos presentar la federativa o la licencia de pesca para comprar un fusil.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #125 en: 23 de Octubre de 2009, 08:55:15 pm »
Cada tienda es soberana a pedir lo que quiera, el decathlon como es francesa aplica las normas grales de la compañia.
Tambien hay qe decir que para vender un fusil de pescasubmarina segun la ley de armas no hay que pedir nada,solo la pasta, de hecho muchas tiendas de pesca empezaron a pedir licencias cuando esta cadena francesa lo hacía, pero solo por pura ignorancia.
Tambien es verdad que la guardiacivil te puede multar por portar un fusil si no gustificas su tenencia yu para ello no vale la federativa ya que a priori es la misma para buceo autónomo, natación con aletas, apnea, orientación subacuática, hokeysub y pescasubmarina, realmente lo que se debe de portar es la licencia de pescasubmarina expedida por la comunidad autónoma pertinente, que es el único documento que justifica la tenencia de esta "arma" que lo es ya que esta recojida en el reglamento de armas como lo esta el cuchillo que portamos en la actividad del buceo que aún siendo obligatorio no necesita de licencia de armas `pero no es justificable fuera del ambito del buceo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 09:38:53 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #126 en: 23 de Octubre de 2009, 09:10:55 pm »
Only hace no mucho alguien posteo que en una tienda de españa la G.C decomisó todos los fusiles de la tienda por venderlos sin licencia o noseque...para mi que fué un fallo de ellos, porque a mi en la vida me han pedido nada. Supongo que sería por putear
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #127 en: 23 de Octubre de 2009, 09:36:12 pm »
Si han hecho eso se han colado de lo lindo :D :D :D :D vaya puro que le debió de caer al mando que autorizó esa intervención, o al juez, ya que no creo que ni un mando de la GC tenga potestad para eso, te lo dice alguien de familia de GC.

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1, 2 y 3 serán:

1.La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.

2.La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.

3.La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.

4.Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.



Séptima categoría:

1.Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

2.Las ballestas.

3.Las armas para lanzar cabos.

4.Las armas de sistema Flobert.

5.Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

6.Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.


Como ves para las de 7.5 no hace falta licencia

(antes m confundi con los de los arcos, me refería a las ballestas)


Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #128 en: 24 de Octubre de 2009, 10:37:21 am »
Cojonudo, entonces con la licencia de la Generalitat me sobra, y si la tienda no me lo quiere vender pues dos piedras por no enterarse del tema. Que estamos en crisis y no está la cosa para derrochar.

Muchas gracias por la aclaración  ;) ;) ;), la verdad es que desde que Decathlon impuso la federativa es verdad que muchas tiendas se apuntaron al carro, si es que somos borregos  :P :P
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 10:37:40 am por diaz_santi »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #129 en: 24 de Octubre de 2009, 11:40:46 am »
Ah y algo que nunca se ha comentado, si la federativa tiene la función de licencia de armas ¿como para sacarla no te piden un certificado de penales? :-\ :-\ :-\

Por cierto el seguro no es para la pesca submarina, es para cualquier actividad subacuática.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 11:45:40 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #130 en: 24 de Octubre de 2009, 11:56:43 am »
Licencia federativa.... HEMOS VUELTO A ABRIR LA CAJA DE PANDORA!!!

Fuera coñas. En la ley de armas (no me pidas el número porque ni papa) pone que para comprar un fusil de pesca submarina se deberá presentar la correspondiente tarjeta deportiva. Ahí queda eso...
Art. 54.4 del reglamento de armas


Cada tienda es soberana a pedir lo que quiera, el decathlon como es francesa aplica las normas grales de la compañia.
Tambien hay qe decir que para vender un fusil de pescasubmarina segun la ley de armas no hay que pedir nada,solo la pasta, de hecho muchas tiendas de pesca empezaron a pedir licencias cuando esta cadena francesa lo hacía, pero solo por pura ignorancia.

Art. 54.4 :La adquisición de armas de la categoria 7킪.5 requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los respectivos libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor .

Creo que se debería hacer un posit permanente con las normas generales que nos afectan porque hay mucho lio por ahí .
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #131 en: 24 de Octubre de 2009, 12:00:20 pm »
Estoy de acuerdo con Josu. Leyes de armas, seguros, especies protegidas por comunidades y paises etc etc...todo bien junto para tener facilidad de buscarlo :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #132 en: 24 de Octubre de 2009, 12:52:03 pm »
Pues teneis razón no lo había visto antes. :-\ :-\ :-\

4. La adquisición de las armas de la categoría 7.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #133 en: 24 de Octubre de 2009, 01:07:27 pm »
Pues teneis razón no lo había visto antes. :-\ :-\ :-\

4. La adquisición de las armas de la categoría 7.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

El forero Gur en su momento hizo la consulta a intervención de armas de la GC y le respondieron que por tarjeta deportiva no se entendía exclusivamente a la federativa, sino a cualquier tarjeta que demostrara que practicas ese deporte. O algo así....
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #134 en: 24 de Octubre de 2009, 07:28:19 pm »
Por lo dispuesto en el articulo 69,1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Juridico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 04/1999, de 13 de enero, en concordancia con el articulo 298.1 del Real Decreto 230/1998 de 16 de febrero , por que que se aprueba el Reglamento de Explosivos, dice en su articulo 57 - a). LOS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ARTICULOS DEPORTIVOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS FISCALES PERTINENTES PODRíƒÂN ""DANDO CONOCIMIENTO"" PREVIAMENTE A LA CORRESPONDIENTE INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL, DEDICARSE A LA VENTA DE ARMAS ACCIONADAS , BLA, BLA BLA y A LAS DE LA 7킪 , 5 Y 6,  ASíƒÂ COMO ARMAS DE FUEGO INUTILES O INUTILIZDAS.

Por tanto y según la categoria de armas 7킪 :
Séptima categoría:

1.Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.

2.Las ballestas.

3.Las armas para lanzar cabos.

4.Las armas de sistema Flobert.

5.Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.

6.Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

Deberan de tener el correpondiente permiso y autorización para comerciar con ellas y además, llevando al día el correspondiente libro de entrada y salidas el cual se presentará en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, mensualmente.

Por todo esto si un comercio no tiene el correspondiente libro de entradas y salildas y no esta registrado en la Intervención de Armas, la Guardia Civil, podrá decomisar todo tipo de arma que exista en dicho comercio, (Sin caerle ningún puro a ningún mando de la GC, sino mas bien al comercio)
Además de todo esto el articulo 54 en su apartado 4 dice claramente.
LA ADQUISICIÓN DE ARMAS DE LA CATEGORIA 7킪,5 REQUERIRíƒÂ LA ACREDITACIÓN ANTE EL ESTABLECIMIENTO VENDEDOR Y SU CONSIGNACIÓN EN LOS CORRESPONDIENTES LIBROS, DE LAS RESPECTIVAS TARJETAS DEPORTIVAS EN VIGOR.

Esto significa, y tambien es muy claro que son: La tarjeta federativa o el permiso/tarjeta deportiva para armas de la categoria 7킪 que otorge la propia GC.

La tarjeta federativa, ademas del seguro que lleva implicito tiene la valided de permiso de armas deportivas de la categoria 7킪 para la GC. 
Guste o no guste.

Un saludo.

Carlos..

 

Tags: