Autor Tema: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!  (Leído 33684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2009, 08:48:08 pm »
Pá pescar lo que hace falta es esto: Un tubo de aluminio, dos gomas de 16 mm (ni tan cortas), una varilla de acero galvanizado y un mar con pescao!
Para todo lo demás, Mastercard!  8)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 08:48:34 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2009, 08:51:03 pm »
Tienes razón Marco. Como siempre  ;)

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2009, 09:50:54 pm »
Viendo las polémicas suscitadas últimamente en diversos post acerca del material y sin entrar a considerar quién tiene razón me gustaría aportar mi humilde opinión. Soy un neófito en el tema de balistica, retrocesos y demás avances en el ámbito subacuático, ya que todos los reportajes de ese estilo que publican en las revistas no los suelo leer, aunque sean una maravilla en cuanto a explicaciones tecnicas y en el lenguaje coloquial utilizado para que lo entendamos.
Todo esta evolución en el material es bueno para nuestro deporte y es un poco como la fórmula 1 con respecto a los turismos, se aprovecha los avances técnicos y de seguridad que sean comercialmente asequibles.
En nuestro deporte, nos ha facilitado armas para alcanzar peces de gran tamaño y/o a grandes distancias de tiro con seguridad de cobrarlo, aunque sigo opinando que lo principal no es obsesionarse con un material a la última y super avanzado, si no estas en el sitio adecuado en el momento justo, con esto quiero decir que de nada sirve un superfusil de madera con 3 gomas, o monocasco o un cañon de aire, si haces esperas dónde no te va a entrar el pescado, ya sea porque no es la hora, el lugar o la profundidad, pienso que es más importante entender el mar y el comportamiento del pescado, que zonas frecuentas, que piedras, boquetes, etc... y así siempre pescaremos muchisimo más, aunque utilicemos un fusil de aluminio, que estar en el sitio equivocado con un arma de los jedi...  ;)
P.D: Me he enganchado a estos post de material por lo que me pueden aportar en cuestión tecnica y por soñar con utilizar una obra de arte de estas, saludos a todos.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2009, 10:19:48 pm »
Quisiera ver a quien sea, repito, a quien sea, haciendo esperas con el trygons, al lado de kiko con su fusil.. y mira que yo no soy colega de Kiko.. pero al final del dia.. miramos las neveras de ambos, y me contais.. si el fusil es asi, es por algo, si no puede ser la megaburrada inmóvil que es un trygons de esos.. es por ago,

Y el mr. carbon lo tengo yo en la tienda.. y tiene cosas que no as entiende ni su madre, y el trenzado del carbono.. ::)  y asi podría decir unas cuantas cosas..

Pero es que simplemente querer comparar un trygons como el de la foto con el fusil de kiko..no creo que entren ni en comparacion posible

Ahora ves y dile al tochaco ese que te mate un denton que lo tienes casi a giro de muñeca de 180.- y empezando a marcharse..y me cuentas.. visto y no visto, te entra la risa, que ni pruebas de empezar a girar..otro dia será..

El fusil a simple vista tiene muchas cosas que estan muy bien pensadas para la zona para la que esta diseñado, que es esta, nuestra costa mediterránea etc (no entro en que valga o no en otros sitios, pero creo que estará diseñado para la propia pesca de kiko, aprox. digo yo).

Y si alguien cree que un cañon de fragata española del siglo XV (que es lo que parece alguno de la foto) tendrá mejor movilidad para los cabrones lilas o para caerle a un mero que arranca en huida y cuadrarlo..etc.. pues adelante.. no se, es mi opinion.

Yo tengo dos abellan, y hablamos de otro material, pero ahblamos tambien de un fusil muy ancho y gordo, y me encantan pero se donde estan sus limitaciones.. que paso el domingo cuando el denton entro por donde quiso menos recto por delante, con una visibilidad bastante limitada? que solo me quedo contemplar y reirme.. y con un neumatico o un 100 monogoma de aluminio, o el fusil de kiko? pues almenos seguro hubiera intentado cuadrarlo, con el que llevaba NO, todo tiene pros y contras.

Dicho esto, habre dicho muchas cosas con la que no estéis de acuerdo, otras que si..etc pero voy a decir una verdad y mira que no tengo nada contra pau y hasta en noches de insomnio mutuo intercambiamos mensajes privados en nuestro idioma y amigablemente:

En este caso Pau, mira que repito, no conozco a Kiko para nada, y no tengo ninguún interés en que se forre precisamente, pero me parece de mal gusto tu post y especialmente tu despedida del post con una indirecta mas que directa, no se, son ganas de buscarse enemigos, porque querer ser enemigo de kiko? osea porque emprendemos la cruzada de un post total contra kiko? te debe algo? porque imagino que no lo conoces de nada.. Y no me vale lo de.. pues porque tambien estoy harto de lo contrario, de tanta propaganda y alabanza, y  me canso.. bueno, alomejor yo tambien (no es el caso pero podria serlo desde luego se habla mucho ultimamente de su material), pero le tiene que molestar a alguien tanto eso, para decidir ser el cabeza de turco contra ello? no se..son ganas la verdad, de discutir, se notan los temporales, hasta los noto yo que me enrollo..voy a cenar y a ver que comentais, pero de verdad, no me parece normal abrir este post en ese plan indirecta total.. ya te lo ha dicho chufi.

Es que hasta si le sale un fusil patata..yo que se, que pasa.. tenemos que intentar hundir a un compañero, amigo y paisano? ensalzando griegos que ni nos van ni nos vienen? no se, a que santo tenemos que intentar poner a griegos por encima de kiko, o cualquier otro paisano? aparte..muy bien los griegos tienen eso..perfecto, pero en españa tenemos marcas de fusiles de carbono? no..pues ya esta, me la sopla lo que tengan los griegos, aqui no y hay que empezar con las nuestras..o es que mola pagar portes de grecia o italia si podemos ir avanzando y haciendolo aqui..?

Venga vamos a tirarnos pedradas a nosotros mismos..y los de fuera los mejores como siempre.

saludos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 10:23:10 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2009, 10:30:05 pm »
Sabemos lo que vale el fusil de kiko: 650 euros
Cuanto vale un C4:
Cuanto vale un fusil trygons:


« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 10:33:38 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2009, 11:50:29 pm »
Lo importante son los indios.     no las flechas ;).
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2009, 12:46:42 am »
Lo importante son los indios.     no las flechas ;).


Pienso igual.  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2009, 02:01:56 am »
Lo importante son los indios.     no las flechas ;).


Si, pero es indispensable tener buenas flechas. ;D

Estos fusiles en carbono puede que sean un avance, el tiempo lo dira, de momento la diferencia de precio, realmente los hace casi inviables para que los utilizemos, ni siquiera una minoria de nosotros.

A titulo personal, no creo que aporten una ventaja proporcional a la diferencia de precio, ni siquiera lejanamente.

De todas maneras, es de agradecer que en españa alguien se haya atrevido a empezar por este camino y da un poco de noseque que a alguien le duela que se hable de el aqui y gratis, ojala mas gente tuviera afan constructivo y no destructivo.

Pero realmente, para lo que pescamos muchos, un comanche bien preparado es mas que suficiente  ;D ;D ;D,  

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2009, 02:25:11 am »
Lo importante son los indios.     no las flechas ;).


De todas maneras, es de agradecer que en españa alguien se haya atrevido a empezar por este camino y da un poco de noseque que a alguien le duela que se hable de el aqui y gratis, ojala mas gente tuviera afan constructivo y no destructivo.


Bien tito bien, a esto es a lo que me referia yo, independientemente de que opinemos mejor o peor o si creemos que mejora o que no, el indio, la flecha, esta es la clave de lo que yo he querido decir, solo eso. chapeau
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2009, 10:53:17 am »
Quisiera ver a quien sea, repito, a quien sea, haciendo esperas con el trygons, al lado de kiko con su fusil.. y mira que yo no soy colega de Kiko.. pero al final del dia.. miramos las neveras de ambos, y me contais.. si el fusil es asi, es por algo, si no puede ser la megaburrada inmóvil que es un trygons de esos.. es por ago,


En este caso Pau, mira que repito, no conozco a Kiko para nada, y no tengo ninguún interés en que se forre precisamente, pero me parece de mal gusto tu post y especialmente tu despedida del post con una indirecta mas que directa, no se, son ganas de buscarse enemigos, porque querer ser enemigo de kiko? osea porque emprendemos la cruzada de un post total contra kiko? te debe algo? porque imagino que no lo conoces de nada.. Y no me vale lo de.. pues porque tambien estoy harto de lo contrario, de tanta propaganda y alabanza, y  me canso.. bueno, alomejor yo tambien (no es el caso pero podria serlo desde luego se habla mucho ultimamente de su material), pero le tiene que molestar a alguien tanto eso, para decidir ser el cabeza de turco contra ello? no se..son ganas la verdad, de discutir, se notan los temporales, hasta los noto yo que me enrollo..voy a cenar y a ver que comentais, pero de verdad, no me parece normal abrir este post en ese plan indirecta total.. ya te lo ha dicho chufi.

Pero ¿por que entiendes que voy en contra de KIKO? Si ni siquiera lo conozco personalmente. Es mas, estoy encantado de que haya gente con iniciativa que haga cosas. PERO, seamos un poco humildes, que hay gente que nos lleva mucha ventaja. El simple hecho de imitar, supone mejorar. Mas claro agua!!  ;)

Por otra parte, este post es para hablar de fusiles de carbono de la división de honor, no para decir cosas como:

.- No es el indio, es la flecha. Trasnochado ....
.- Hay gente que pilla los dentones con un 82. Coño, ya lo sabemos!!
.- Como tienen la nevera .... Pues vacía! El que saca mas pescado en este país, lo vende todo. Punto!

*******

Sabemos lo que vale el fusil de kiko: 650 euros
Cuanto vale un C4:
Cuanto vale un fusil trygons:

A leer que ya se ha dicho. Pero mejor no remuevas por ahí que las personalizaciones dejaran al recien nacido en mal lugar por muy poco mas del precio que el pide. Créeme.

Nota 1.- Soy oscuro. Jamás me compraría un fusil de estos, pero eso no me impide hacer consideraciones. Nada se mueve mejor que un tubo ni tiene mejores prestaciones para varilla de 7 mm.

Nota 2.- Si preferís que vuestro dinerito se quede en España aun teniendo algo inferior a lo que se puede encontrar fuera de aquí, me parece estupendo, pero que no sea por ignorancia, que sea a conciencia. Cojonudo  ;)

Nota 3.- Recordad que para pescar hay que ir al mar, en la web lo que hacemos en estos posts es frikismo, básicamente.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2009, 11:07:28 am »
pau veo que te gustan los trabajos en carbono,esta tarde te hago un post de un fusil que me hice hace unos meses,en monogoma como en doble goma es ESPECTACULAR ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2009, 11:56:34 am »
Vamos a ver, yo creo que estamos comparando cosas que no pueden ser comparadas. Un trygons, por ejemplo, es un fusil de gran masa para lanzar varillas pesadas muy lejos; el fusil de kiko está diseñado con una configuración de 2,18 y varilla de 6'5. Un fusil en el que el fuste pesa un kilogramo no es comparable con otro que le duplica el peso.

POR SUPUESTO que un monocasco de carbono fino (véase C4 Mr Carbon o el fusil de Kiko) se mueve mucho mejor que un Dentón o un Trygons, pero también tiene más retroceso y menos alcance.

Yo creo que el post de Pau iba encaminado a hacer una especie de crítica constructiva, enseñando las maravillas que hay por ahí en fusiles de carbono. Sólo que ya conocemos a Pau (por algo le llamamos Pau-lemico) y siempre lo adereza con algo de mala leche  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2009, 12:18:15 pm »
Grácias IzAnd, pero no veo la mala leche. yo no he hecho comparaciones con el de KIKO, solo he mostrado lo que hay por el mundo en materia elitista de carbono (y lo que no se.....). Las comparaciones las intentan otros ... que le vamos a hacer? ..  :-\

He hablado de detalles en otros fusiles. Detalles que habrían podido ser imitados para un fusil de utilidad distinta.

Nota.- Me sorprende que se diseñe un fusil doble goma para varilla 6.5. La varilla que aprovecha bien el empuje de 2 gomas es la de 7, y eso lo sabe medio mundo, y todos los que saben eso y se estan callando son unos peazo mamoncetes ;D Y la gente que lleva años fabricando fusiles de élite en este país está usando ya 7'5 íƒËœ para el denton, a no ser que seas el puto crack del norte que los caza con un 82 y varillita, pero para eso no hay que estar delante del PC sino yendo al mar a diario y saber mucho y mucho lo que hay que hacer.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2009, 01:45:20 pm »
¿Puedo reirme ya?  ::)

 :D

Y eso que solo  hemos hablado de culatas. Falta el cabezal!!  ;D

PD.- Las condiciones que teneis en Xavia ya me las conozco  ;D

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2009, 02:11:28 pm »
Por eso te quedas callado, por que te da igual  ;)

Tags: