Autor Tema: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!  (Leído 33690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2009, 02:13:27 pm »
Segunda vez que lo comento en una discusión últimamente: LOS ROCES PERSONALES SE LLEVAN EN PRIVADO

Este post es para comentar las innovaciones en los fusiles de carbono. Para el fusil de kiko en particular ya hay un hilo, y para las discusiones personales están los privados.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2009, 02:14:59 pm »
Ya se que te la coneces y que fuiste con un megagrack :D, pero ahora dime que has pescado tu para sacar algun tipo de conclusion de la arma que necesitamos ;D ;D ;D igual piensas que para pescar en xavea la mejor arma que puedes llevar es........tener la cartera llena he ir a la lonja haber si pillas algo bueno ;D ;D ;D
Anda ya!!!
Saca los cabezales, tubos, gatillos de titaneo :o :o :o ;D y todo lo que quieras.....por my puedes poner lo que quieras que ha mi me mola la jaranilla :D
Lo que no pensaba es que hubiera gente con tan mala leche todavi ::)
 :-* :-* :-*
Creo que es un fallo de este foro y es que muchas veces la opiniones se valoran en funcion de la cantidad de pescado coja el que la emite. No siempre coincide esto, Pau ya es conocido por mostrar sus opiniones a su manera, sacandole pegas a todo ya sea elastico u oscuro, no creo que lo haga con animo dañino sino constructivo , lo cual no quiere decir que siempre tenga razón. Para mi la opinión de Pau es una opinión más, no se porque le dais tanta importancia cuando los que realmente deben emitir juicios son los que has pescado con el fusil en cuestión. Valorar aletas, fusiles, trajes, ...., sin probarlas es como hablar del sexo de los Angeles.
El fusil de Kiko, ¿Es un modelo unico o hay mas fusiles de estos en el mercado?
¿Nos lo vas a dejar probar a todos los que vayamos a verte? :D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 02:16:58 pm por perruno »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2009, 02:41:27 pm »
yo sigo con muchas ganas de que se me quite mi resfriado y seguir de pruevas con mi pepino barato de carbono made in farlopo :D

para que sirve un megafusil si el tio luego apenas va al agua?para que sirve si su tipo de pesca son lubinas medias-doradas-sargos?pues para salir mas guapo en la foto agarrando en una mano el fusil y en la otra el pescado :D

podeis sacarle la punta que querias al lapiz,quien quiera darse un capricho se lo dara de la manera que sea,ya sea por necesidad o por capricho,igual que el que se compra un movil solo para llamar de 600 euros con gps wi-fi 8mp 32gb,llama igual que un 3310 :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2009, 02:52:19 pm »
 :D :D :D :D 킨Como mola...que pena que quede a las tres para ir al agua... sino me quedaba :D :D :D :D :D No desistir... ah yb que nadie borre nada hasta que yo vuelva. :-*
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2009, 03:04:04 pm »
Yo creo que este post solo era para enseñar que cosas hay por ahi en fusiles de gama alta hechos en carbono. Lo de compararlos no creo que sirva de nada, ya que es comparar churras con merinas. Esta claro que con mi dinero puedo comprar lo que me salga del pijo, que pa eso es mi dinero (es lo que dirá todo el mundo). La comparación que voy hacer es una burrada, pero es como el pavo que se va de golfas y paga 600euros a una tia tipo peli guarra para que le limpie el sable ¿porque se gasta ese dineral si otra tia por 50 le hace lo mismo? Pues por lo que hablamos, porque el dinero es de cada uno y se lo gastará como quiera, aunque tenga la misma finalidad (en una es correrse y en la otra pillar pescao). Lo mismo con los que se comprar Ferraris y no un utilitario... No ha sido la mejor comparación, pero creo que se entiende (que conste mal pensaos que ni me voy de guarras ni me voy a gastar una pasta en ningun fusilito ni me voy a pillar ningun deportivo  ;D ;D ;D).

Por otra parte, yo tambien soy de la opinión de que el indio vale mas que la flecha y como ha dicho Josedorado, que ha estado MUY acertado, es mejor perder tiempo en entender el mar con sus mareas y demas detalles para poder pillar mejor el pescado.

A mi me da igual que me den un trigons, un kiko, o un aquatech porque voy a pescar lo mismo, usease, nada de nada. Pero para gustos...

:D :D :D :D 킨Como mola...que pena que quede a las tres para ir al agua... sino me quedaba :D :D :D :D :D No desistir... ah yb que nadie borre nada hasta que yo vuelva. :-*
jjejejejejeje.. ;D ;D ;D ;D

Saludillos y tetillas para todos! ;) ;)


PD: Se me olvida.. farlopo!! enseña eso que te has hecho que me pica la curiosidad!!! :P :P ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 03:04:55 pm por AngelLuis »
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2009, 03:08:25 pm »
:D :D :D :D 킨Como mola...que pena que quede a las tres para ir al agua... sino me quedaba :D :D :D :D :D No desistir... ah yb que nadie borre nada hasta que yo vuelva. :-*

pues he estado a punto de borrar el post  :D  total, para lo que sirve ...


Ya se que te la coneces y que fuiste con un megagrack :D, pero ahora dime que has pescado tu para sacar algun tipo de conclusion de la arma que necesitamos ;D ;D ;D igual piensas que para pescar en xavea la mejor arma que puedes llevar es........tener la cartera llena he ir a la lonja haber si pillas algo bueno ;D ;D ;D
Anda ya!!!
Saca los cabezales, tubos, gatillos de titaneo :o :o :o ;D y todo lo que quieras.....por my puedes poner lo que quieras que ha mi me mola la jaranilla :D
Lo que no pensaba es que hubiera gente con tan mala leche todavi ::)
 :-* :-* :-*
Creo que es un fallo de este foro y es que muchas veces la opiniones se valoran en funcion de la cantidad de pescado coja el que la emite... :D

En la diana perruno  ;). No faltaba mucho para la ignominia. Si no pescas, no tienes derecho a opinar, y yo me canso de decir: "se pesca en el mar, aquí se debate, se opina" y me da igual quien hable, al final lo que importa son los datos que se vierten.


***********


angelLuis, acertadísimo, sobre todo con lo del sable  ;D
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 03:10:14 pm por Pau »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2009, 05:08:03 pm »
joder no encuentro la camara digital para hacerle fotos al bisturi,aver si la encuentro y se las hago ;)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2009, 07:44:22 pm »
Joder, siempre con lo mismo.

El tema es discutir y mezclando churras con meninas y algunas de ellas auténticas burradas.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2009, 10:20:46 pm »
Joder, siempre con lo mismo.

El tema es discutir y mezclando churras con meninas y algunas de ellas auténticas burradas.

y tú cuándo vienes a pescar pollaboba?? :D ;)
 :-*
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2009, 10:52:15 pm »
Hola a todos esta tarde estuve con Kiko abrio su tienda para mi apesar de tener el cumpleaños de su hija. He tenido el fusil de kiko en las manos y he vsito secciones cortadas. De hecho salvo algun paisano de Kiko que ande por aqui ya conocia el proyecto y lo he seguido.
A mi el fusil de Kiko me parece estupendo. Primero es un proyecto español ( que ya va siendo hora de dar caña a los italianos) . La calidad y el proceso de fabricacion es riguroso y de la mas alta calidad. Los acabados conceptos e idea son revolucionarios. Ya lo dije una vez cuando las aletas de carbono salieron y nos enteramos que costaban no hechabamos las manos a la cabeza y ahora quien no las lleva o esta desenado tenerlas.
Pues aqui el tiempo dira lo mismo. Sera cuestion de acontumbranos. De hecho los fusiles convencionales han subido bastante con respecto hace 15 años y nadie a puesto el grito en el cielo. La calidad vale dinero y no creo que sea tan descabellado el precio de los fusiles de carbono . Comparen con el resto del mercad tanto de madera como carbono y no hablemos de fusiles de aire esclusivos.
Ahora no puedo opinar del resto de carbono pues apenas los he tenido en la mano , mi snetido comun me dice que hay algunos de marcas famosas que le deveria dar verguenza sacar un fusil asi al mercado y cobrar la  calidad que no tienen .
De todas forma cada uno haga lo que le de la gana con su dinero y con su negocio, ahora el fusil de Kiko es para a todo aquel que le agrade y pueda gastarse ese dinero yo ya compre el cerdito.
saludos y buenas pesqueras a todos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2009, 11:52:38 pm »

a ver....

que coño hacias pescando con un abellan con visibilidad reducida?

No es por ti, es por lo que estoy viendo en el foro ultimamnete, tanto video, y tanta foto, y tanta publicidad nos esta atrofiando el cerebro consumista...

A ver, con vibilidad reducida se pesca con un 75, y si los dentones estan por entrar por donde les da la gana, mas razon para usar algo que se pueda mover!

Antes de tiranos al agua con un trabuco de 6 gomas o una bomba de aire a punto de reventar... Hay que ver si realmente nos hace falta!

Quisiera ver a quien sea, repito, a quien sea, haciendo esperas con el trygons, al lado de kiko con su fusil.. y mira que yo no soy colega de Kiko.. pero al final del dia.. miramos las neveras de ambos, y me contais.. si el fusil es asi, es por algo, si no puede ser la megaburrada inmóvil que es un trygons de esos.. es por ago,

Y el mr. carbon lo tengo yo en la tienda.. y tiene cosas que no as entiende ni su madre, y el trenzado del carbono.. ::)  y asi podría decir unas cuantas cosas..

Pero es que simplemente querer comparar un trygons como el de la foto con el fusil de kiko..no creo que entren ni en comparacion posible

Ahora ves y dile al tochaco ese que te mate un denton que lo tienes casi a giro de muñeca de 180.- y empezando a marcharse..y me cuentas.. visto y no visto, te entra la risa, que ni pruebas de empezar a girar..otro dia será..

El fusil a simple vista tiene muchas cosas que estan muy bien pensadas para la zona para la que esta diseñado, que es esta, nuestra costa mediterránea etc (no entro en que valga o no en otros sitios, pero creo que estará diseñado para la propia pesca de kiko, aprox. digo yo).

Y si alguien cree que un cañon de fragata española del siglo XV (que es lo que parece alguno de la foto) tendrá mejor movilidad para los cabrones lilas o para caerle a un mero que arranca en huida y cuadrarlo..etc.. pues adelante.. no se, es mi opinion.

Yo tengo dos abellan, y hablamos de otro material, pero ahblamos tambien de un fusil muy ancho y gordo, y me encantan pero se donde estan sus limitaciones.. que paso el domingo cuando el denton entro por donde quiso menos recto por delante, con una visibilidad bastante limitada? que solo me quedo contemplar y reirme.. y con un neumatico o un 100 monogoma de aluminio, o el fusil de kiko? pues almenos seguro hubiera intentado cuadrarlo, con el que llevaba NO, todo tiene pros y contras.

Dicho esto, habre dicho muchas cosas con la que no estéis de acuerdo, otras que si..etc pero voy a decir una verdad y mira que no tengo nada contra pau y hasta en noches de insomnio mutuo intercambiamos mensajes privados en nuestro idioma y amigablemente:

En este caso Pau, mira que repito, no conozco a Kiko para nada, y no tengo ninguún interés en que se forre precisamente, pero me parece de mal gusto tu post y especialmente tu despedida del post con una indirecta mas que directa, no se, son ganas de buscarse enemigos, porque querer ser enemigo de kiko? osea porque emprendemos la cruzada de un post total contra kiko? te debe algo? porque imagino que no lo conoces de nada.. Y no me vale lo de.. pues porque tambien estoy harto de lo contrario, de tanta propaganda y alabanza, y  me canso.. bueno, alomejor yo tambien (no es el caso pero podria serlo desde luego se habla mucho ultimamente de su material), pero le tiene que molestar a alguien tanto eso, para decidir ser el cabeza de turco contra ello? no se..son ganas la verdad, de discutir, se notan los temporales, hasta los noto yo que me enrollo..voy a cenar y a ver que comentais, pero de verdad, no me parece normal abrir este post en ese plan indirecta total.. ya te lo ha dicho chufi.

Es que hasta si le sale un fusil patata..yo que se, que pasa.. tenemos que intentar hundir a un compañero, amigo y paisano? ensalzando griegos que ni nos van ni nos vienen? no se, a que santo tenemos que intentar poner a griegos por encima de kiko, o cualquier otro paisano? aparte..muy bien los griegos tienen eso..perfecto, pero en españa tenemos marcas de fusiles de carbono? no..pues ya esta, me la sopla lo que tengan los griegos, aqui no y hay que empezar con las nuestras..o es que mola pagar portes de grecia o italia si podemos ir avanzando y haciendolo aqui..?

Venga vamos a tirarnos pedradas a nosotros mismos..y los de fuera los mejores como siempre.

saludos
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2009, 01:09:38 am »
Que yo recuerde.. rasub, izand, jbsub, yo.. todos los que estabamos haciendo esperas a los dentones ese dia pescábamos con 100 a 106..

Visibilidad reducida en alicante no es la visibilidad reducida de castellon, ya tienes a tu amigo Alberto para que te lo diga. A ver si te crees que los dentones estaban a distancia de 75..y que solo se veian 2 metros.. pero si se ven 5 a veces los ves tarde..pero a 5 metros como que 75.. pues como que no.

Ah, y solo tenia dos fusiles en la barca, los dos dentones, y le tengo mas cogido el punto a este, mi padre tenia el 75 orilleando..

Alguna pega mas toni?


Ahora no me citeis mas en este post que paso completamente, desde lo que dije ayer he leido tantas tonterias que paso de seguir hablando, pero bueno a ti te queria explicar este detalle que nada tiene que ver con lo de los fusiles de carbono.

saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2009, 01:13:26 am »

a ver....

que coño hacias pescando con un abellan con visibilidad reducida?

No es por ti, es por lo que estoy viendo en el foro ultimamnete, tanto video, y tanta foto, y tanta publicidad nos esta atrofiando el cerebro consumista...

A ver, con vibilidad reducida se pesca con un 75, y si los dentones estan por entrar por donde les da la gana, mas razon para usar algo que se pueda mover!

Antes de tiranos al agua con un trabuco de 6 gomas o una bomba de aire a punto de reventar... Hay que ver si realmente nos hace falta!

Jijijijijij :D :D :D Cuanta razón toda junta en tan pocos renglones....
Pero al de aire siempre le puedes poner la reductora y su tamaño es reducido :D :D :D :D :D O incluso quitarle aire con la punta del pasapeces asi que esa no vale.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2009, 01:15:07 am »
ya ni leemos  ::)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2009, 01:27:47 am »
Si me permitís mi humilde opinión, hace unos meses estuve pescando durante unos cuantos días con unos fusiles Trygons, en concreto con un DMF-R 120 y un DMF-R 130 (por cierto, DMF viene de Die Mother Fucker), que son justo los dos de los que Pau ha puesto fotos.

El 120 tiene una sección muchísimo más contenida que el 130, es equivalente a un madero de los que hay por ahí, de hecho en la punta es relativamente fino, prácticamente como uno de aluminio. El 130 parece diseñado para cazar elefantes.

El 120 que probé yo llevaba varilla de 140 de 7í‚´2 mm con dos gomas de 16 mm que se estiran muchísimo, casi hasta el apoyo de carga, gracias al mecanismo que monta. Estaba equilibrado de forma que se hundía de punta, quizá un poco más de lo que a mí me hubiese gustado, pero bastante neutro. Se mueve en el agua como lo que es, un fusil de 120 con cierta sección y dispara como lo que es, un 120 con gomas de 16 mm. Para mi gusto poca potencia para semejante cacharro, aún cuando la elongación de los elásticos es bastante alta. Por lo visto el poner gomas de 18 mm aumentaba demasiado el retroceso, afectando mucho en la precisión.

El 130 es un trasto en condiciones, con mucha masa gracias a que dispone de una cámara que se llena de agua que funciona como lastre para contener el retroceso. Estaba equipado con cuatro gomas de 16 mm y varilla de 150 mm con 7í‚´2 de sección. No es sólo una versión más larga del 120, es muchísimo más gordo también. Aun siendo bastante difícil de mover debido al volumen que tiene, está muy bien equilibrado, lo que ayuda mucho. Este fusil está diseñado para pescar bichos grandes y aunque apenas hice un par de disparos con él, el pepinazo que pega es de cuidado, con mucho menos retroceso que el 120.

En cuanto al mecanismo, si bien ofrece un gran estiramiento de las gomas, a mí había dos cosas que no me gustaron: la primera que había que poner un trozo de neopreno detrás del gatillo, no recuerdo ahora mismo por qué y que había que insistir bastante para insertar la varilla.

Detalles como lo del carrete integrado en el fuste están bien para contener el tamaño del conjunto, ahora bien, si el carrete no te gusta vas dado.

La conclusión que saqué de usarlos es que en el caso del 120, sinceramente para usar un par de gomas de 16 mm, prefiero usar un fusil de otro material más barato y menos problemático que el carbono. En el caso del 130, el dueño que es un austriaco bastante cachas, lo mueve como si fuera un palillo. A mí encarar a una barracuda me costó horrores, eso sí, el varillazo que se llevó todavía lo recuerdo como el tiro más bestia que he pegado en mi vida. Si tienes la oportunidad de encontrarte con bichos gordos y lo suficientemente estáticos como para atizarles puede ser una solución, eso sí, bien cara.
 

Tags: