Autor Tema: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!  (Leído 33691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2009, 01:51:49 am »
Si me permitís mi humilde opinión, hace unos meses estuve pescando durante unos cuantos días con unos fusiles Trygons, en concreto con un DMF-R 120 y un DMF-R 130 (por cierto, DMF viene de Die Mother Fucker), que son justo los dos de los que Pau ha puesto fotos.

El 120 tiene una sección muchísimo más contenida que el 130, es equivalente a un madero de los que hay por ahí, de hecho en la punta es relativamente fino, prácticamente como uno de aluminio. El 130 parece diseñado para cazar elefantes.

El 120 que probé yo llevaba varilla de 140 de 7í‚´2 mm con dos gomas de 16 mm que se estiran muchísimo, casi hasta el apoyo de carga, gracias al mecanismo que monta. Estaba equilibrado de forma que se hundía de punta, quizá un poco más de lo que a mí me hubiese gustado, pero bastante neutro. Se mueve en el agua como lo que es, un fusil de 120 con cierta sección y dispara como lo que es, un 120 con gomas de 16 mm. Para mi gusto poca potencia para semejante cacharro, aún cuando la elongación de los elásticos es bastante alta. Por lo visto el poner gomas de 18 mm aumentaba demasiado el retroceso, afectando mucho en la precisión.

El 130 es un trasto en condiciones, con mucha masa gracias a que dispone de una cámara que se llena de agua que funciona como lastre para contener el retroceso. Estaba equipado con cuatro gomas de 16 mm y varilla de 150 mm con 7í‚´2 de sección. No es sólo una versión más larga del 120, es muchísimo más gordo también. Aun siendo bastante difícil de mover debido al volumen que tiene, está muy bien equilibrado, lo que ayuda mucho. Este fusil está diseñado para pescar bichos grandes y aunque apenas hice un par de disparos con él, el pepinazo que pega es de cuidado, con mucho menos retroceso que el 120.

En cuanto al mecanismo, si bien ofrece un gran estiramiento de las gomas, a mí había dos cosas que no me gustaron: la primera que había que poner un trozo de neopreno detrás del gatillo, no recuerdo ahora mismo por qué y que había que insistir bastante para insertar la varilla.

Detalles como lo del carrete integrado en el fuste están bien para contener el tamaño del conjunto, ahora bien, si el carrete no te gusta vas dado.

La conclusión que saqué de usarlos es que en el caso del 120, sinceramente para usar un par de gomas de 16 mm, prefiero usar un fusil de otro material más barato y menos problemático que el carbono. En el caso del 130, el dueño que es un austriaco bastante cachas, lo mueve como si fuera un palillo. A mí encarar a una barracuda me costó horrores, eso sí, el varillazo que se llevó todavía lo recuerdo como el tiro más bestia que he pegado en mi vida. Si tienes la oportunidad de encontrarte con bichos gordos y lo suficientemente estáticos como para atizarles puede ser una solución, eso sí, bien cara.


 ;D ;D ;D ;D esta todo dicho, estos son los de primera.. uno con doble 16 pa tanto trasto.. y el otro el cañon de carabela del siglo XV que comentaba yo  ;D ;D como los dentones no zigzaguean..desde luego este ultimo es el fusil total para la costa levantina.. pa pinchar agua  ;D ;D
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2009, 02:01:12 am »
para todo lo demas tovarich jijijij un SL100 creo que cumpliria bastante bien los requisitos para la pesca en la penunbra da igual 2 que 5m va a llegar seguro y de medida es como un 82 vamos yo desde que lo tengo pocas veces he usado el de gomas pero vamos que si me sobrase el dinero y quisiera un buen fusil en carbono seguramente elijiría este de kiko el porque

si sale raro queda cerca de casa por temas de garantía vamos

otra cosa el urukay sale cerca de 800-900í¢â€šÂ¬ eso si me parece una locura(y todo lo que pase de un precio razonable) aunque para gustos colores para lo demas mastercard
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2009, 06:36:04 am »
Si me permitís mi humilde opinión, hace unos meses estuve pescando durante unos cuantos días con unos fusiles Trygons, en concreto con un DMF-R 120 y un DMF-R 130 (por cierto, DMF viene de Die Mother Fucker), que son justo los dos de los que Pau ha puesto fotos.

El 120 tiene una sección muchísimo más contenida que el 130, es equivalente a un madero de los que hay por ahí, de hecho en la punta es relativamente fino, prácticamente como uno de aluminio. El 130 parece diseñado para cazar elefantes.

El 120 que probé yo llevaba varilla de 140 de 7í‚´2 mm con dos gomas de 16 mm que se estiran muchísimo, casi hasta el apoyo de carga, gracias al mecanismo que monta. Estaba equilibrado de forma que se hundía de punta, quizá un poco más de lo que a mí me hubiese gustado, pero bastante neutro. Se mueve en el agua como lo que es, un fusil de 120 con cierta sección y dispara como lo que es, un 120 con gomas de 16 mm. Para mi gusto poca potencia para semejante cacharro, aún cuando la elongación de los elásticos es bastante alta. Por lo visto el poner gomas de 18 mm aumentaba demasiado el retroceso, afectando mucho en la precisión.

El 130 es un trasto en condiciones, con mucha masa gracias a que dispone de una cámara que se llena de agua que funciona como lastre para contener el retroceso. Estaba equipado con cuatro gomas de 16 mm y varilla de 150 mm con 7í‚´2 de sección. No es sólo una versión más larga del 120, es muchísimo más gordo también. Aun siendo bastante difícil de mover debido al volumen que tiene, está muy bien equilibrado, lo que ayuda mucho. Este fusil está diseñado para pescar bichos grandes y aunque apenas hice un par de disparos con él, el pepinazo que pega es de cuidado, con mucho menos retroceso que el 120.

En cuanto al mecanismo, si bien ofrece un gran estiramiento de las gomas, a mí había dos cosas que no me gustaron: la primera que había que poner un trozo de neopreno detrás del gatillo, no recuerdo ahora mismo por qué y que había que insistir bastante para insertar la varilla.

Detalles como lo del carrete integrado en el fuste están bien para contener el tamaño del conjunto, ahora bien, si el carrete no te gusta vas dado.

La conclusión que saqué de usarlos es que en el caso del 120, sinceramente para usar un par de gomas de 16 mm, prefiero usar un fusil de otro material más barato y menos problemático que el carbono. En el caso del 130, el dueño que es un austriaco bastante cachas, lo mueve como si fuera un palillo. A mí encarar a una barracuda me costó horrores, eso sí, el varillazo que se llevó todavía lo recuerdo como el tiro más bestia que he pegado en mi vida. Si tienes la oportunidad de encontrarte con bichos gordos y lo suficientemente estáticos como para atizarles puede ser una solución, eso sí, bien cara.


Se agradece la aportacion ;) muy interesante.

De hecho yo creo que los monocascos de carbono tienen su espacio en medidas hasta 100-110, para sustituir al aluminio, para medidas mas grandes creo que es mas simple la madera, con mejores resultados.
En el tema de el mecanismo tan retrasado; creo que lo que ganas en estiramiento de las gomas, lo pierdes en poder de absorcion del retroceso, al no poder subir la empuñadura hacia el centro de masa del fusil.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2009, 08:02:12 am »
De hecho yo creo que los monocascos de carbono tienen su espacio en medidas hasta 100-110, para sustituir al aluminio, para medidas mas grandes creo que es mas simple la madera, con mejores resultados.

Totalmente de acuerdo, hablando de carbono (sin ser monocascos) segun me informo el responsable de Rob Allen la gran mayoria de usuarios  de  sus fusiles  los cogen de carbono hasta 100 -110, a partir de ahi la peña pilla prefiere el aluminio  en medidas superiores 120-170.

Por otro lado la verdad es que no me gusta mucho el derrotero de este post, por un lado opiniones como la de Tade u otras son muy valiosas, en otras  no veo el sentido a entrar en guerras ni descreditos, ni al fusil de Kiko ni a los Trygons, creo que deberia calibrarse los fusiles  ( sus pros y contras) con libertad y sin entrar en alusiones personales.

Este post es interesante y esta guapo, no veo porque se recrimina a su creador el que lo creara, ( mucho mas correcto hablar de fusiles monocasco aqui que no invadir el post de la presentacion de un modelo concreto como el de Kiko que merece su propio espacio )  no entiendo el problema ni el miedo , lo que veo desde fuera eh¡¡ que igual estoy equivocado.

Vuelvo a repetir que opino que los monocasco de carbono creo que tienen su segmento en el mercado, pa gustos colores. ;)

Por otra parte tambien estoy convencido que el que tenga en mente adquirir modelos de fusiles especificos  elitistas de cualquiera de los tipos existentes poco le afectan segun que comentarios pues si tiene claro adquirir uno de estos modelos debe ser porque ya tiene bagage y criterio como para decidir por si solo.

saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2009, 09:28:58 am »
Si me permitís mi humilde opinión, hace unos meses estuve pescando durante unos cuantos días con unos fusiles Trygons, en concreto con un DMF-R 120 y un DMF-R 130 (por cierto, DMF viene de Die Mother Fucker), que son justo los dos de los que Pau ha puesto fotos.

El 120 tiene una sección muchísimo más contenida que el 130, es equivalente a un madero de los que hay por ahí, de hecho en la punta es relativamente fino, prácticamente como uno de aluminio. El 130 parece diseñado para cazar elefantes.

El 120 que probé yo llevaba varilla de 140 de 7í‚´2 mm con dos gomas de 16 mm que se estiran muchísimo, casi hasta el apoyo de carga, gracias al mecanismo que monta. Estaba equilibrado de forma que se hundía de punta, quizá un poco más de lo que a mí me hubiese gustado, pero bastante neutro. Se mueve en el agua como lo que es, un fusil de 120 con cierta sección y dispara como lo que es, un 120 con gomas de 16 mm. Para mi gusto poca potencia para semejante cacharro, aún cuando la elongación de los elásticos es bastante alta. Por lo visto el poner gomas de 18 mm aumentaba demasiado el retroceso, afectando mucho en la precisión.

El 130 es un trasto en condiciones, con mucha masa gracias a que dispone de una cámara que se llena de agua que funciona como lastre para contener el retroceso. Estaba equipado con cuatro gomas de 16 mm y varilla de 150 mm con 7í‚´2 de sección. No es sólo una versión más larga del 120, es muchísimo más gordo también. Aun siendo bastante difícil de mover debido al volumen que tiene, está muy bien equilibrado, lo que ayuda mucho. Este fusil está diseñado para pescar bichos grandes y aunque apenas hice un par de disparos con él, el pepinazo que pega es de cuidado, con mucho menos retroceso que el 120.

En cuanto al mecanismo, si bien ofrece un gran estiramiento de las gomas, a mí había dos cosas que no me gustaron: la primera que había que poner un trozo de neopreno detrás del gatillo, no recuerdo ahora mismo por qué y que había que insistir bastante para insertar la varilla.

Detalles como lo del carrete integrado en el fuste están bien para contener el tamaño del conjunto, ahora bien, si el carrete no te gusta vas dado.

La conclusión que saqué de usarlos es que en el caso del 120, sinceramente para usar un par de gomas de 16 mm, prefiero usar un fusil de otro material más barato y menos problemático que el carbono. En el caso del 130, el dueño que es un austriaco bastante cachas, lo mueve como si fuera un palillo. A mí encarar a una barracuda me costó horrores, eso sí, el varillazo que se llevó todavía lo recuerdo como el tiro más bestia que he pegado en mi vida. Si tienes la oportunidad de encontrarte con bichos gordos y lo suficientemente estáticos como para atizarles puede ser una solución, eso sí, bien cara.


 ;D ;D ;D ;D esta todo dicho, estos son los de primera.. uno con doble 16 pa tanto trasto.. y el otro el cañon de carabela del siglo XV que comentaba yo  ;D ;D como los dentones no zigzaguean..desde luego este ultimo es el fusil total para la costa levantina.. pa pinchar agua  ;D ;D

¿Pues no decías que no querias volver a hablar?  ;D

La aportación de tade es interesante, pero no viene a cuento en el sentido de que yo no ofrecí fusiles, sino que mostré detalles de los que se pueden nutrir nuevas creaciones, pero eso ya veo que no lo vas a reconocer.

Nada que no hay manera. Uno se pregunta para que vale la pena postear, y otros ya ni postean por que saben lo que pasa. Conlusión: mejor no decir nada y no meterse en fregaos, y si la gente de alrededores de Xavia quieren dejarse una pasta en un fusil pensado para allí, pues que lo hagan. De pasar no pasa nada .... (y ya no sigo con la frase de Jose Mota, que ya la sabeis)  ;)

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #50 en: 18 de Octubre de 2009, 10:32:42 am »
En el tema de el mecanismo tan retrasado; creo que lo que ganas en estiramiento de las gomas, lo pierdes en poder de absorcion del retroceso, al no poder subir la empuñadura hacia el centro de masa del fusil.

Lo que es una pena entonces es un fusil que no tenga el gatillo subido ni el mecanismo invertido  ::)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2009, 12:40:58 pm »
Un post abierto a todo tipo de comparativas técnicas, estéticas, grado de utilidad de estas armas y tetillas adjuntas  ;D
La aportación de tade es interesante, pero no viene a cuento en el sentido de que yo no ofrecí fusiles, sino que mostré detalles de los que se pueden nutrir nuevas creaciones, pero eso ya veo que no lo vas a reconocer.
[/quote]
 ??? ??? ???
Ah coño!!!, se me han olvidado las tetillas. ;D ;D ;D

Nada que no hay manera. Uno se pregunta para que vale la pena postear, y otros ya ni postean por que saben lo que pasa.

Yo creo que si merece la pena postear, hay gente que entra en discusiones pero una gran mayoría puede obtener información interesante, y se supone que para eso está el foro ¿no?
Yo mismo pregunté por este fusil en el foro antes de usarlo, porque me lo ofrecieron a mitad de precio y quería saber si tenía algún fallo que se me pudiera pasar por alto y que me acabase comprando algo a ese precio que no me convenciera. Después de probarlo no me dio por comprarlo, pero Alejandro ya me advirtió que el prefería fusiles con más masa.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 12:42:02 pm por tade »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2009, 01:13:10 pm »
para todo lo demas tovarich jijijij un SL100 creo que cumpliria bastante bien los requisitos para la pesca en la penunbra da igual 2 que 5m va a llegar seguro y de medida es como un 82 vamos yo desde que lo tengo pocas veces he usado el de gomas pero vamos que si me sobrase el dinero y quisiera un buen fusil en carbono seguramente elijiría este de kiko el porque

si sale raro queda cerca de casa por temas de garantía vamos

otra cosa el urukay sale cerca de 800-900í¢â€šÂ¬ eso si me parece una locura(y todo lo que pase de un precio razonable) aunque para gustos colores para lo demas mastercard

A mi, cada dia me gusta mas el tovarich sl100, para la pesca en mi zona es una maravilla. Si tuviera pasta me compraria el de kiko, el problema es que no hay.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2009, 03:47:23 pm »
A mi, cada dia me gusta mas el tovarich sl100, para la pesca en mi zona es una maravilla. Si tuviera pasta me compraria el de kiko, el problema es que no hay.

Y si tienes el SL 100 tovarichzado, para que quieres el de KIKO, para el salon?  ::)  bueno, si te sobra la pasta, me parece bien  :P

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2009, 04:06:06 pm »
A mi, cada dia me gusta mas el tovarich sl100, para la pesca en mi zona es una maravilla. Si tuviera pasta me compraria el de kiko, el problema es que no hay.

Y si tienes el SL 100 tovarichzado, para que quieres el de KIKO, para el salon?  ::)  bueno, si te sobra la pasta, me parece bien  :P

Pau, a mi no me importaría tener un Ferrari y un Porch ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2009, 04:14:14 pm »
Si me permitís mi humilde opinión, hace unos meses estuve pescando durante unos cuantos días con unos fusiles Trygons, en concreto con un DMF-R 120 y un DMF-R 130 (por cierto, DMF viene de Die Mother Fucker), que son justo los dos de los que Pau ha puesto fotos.

El 120 tiene una sección muchísimo más contenida que el 130, es equivalente a un madero de los que hay por ahí, de hecho en la punta es relativamente fino, prácticamente como uno de aluminio. El 130 parece diseñado para cazar elefantes.

El 120 que probé yo llevaba varilla de 140 de 7í‚´2 mm con dos gomas de 16 mm que se estiran muchísimo, casi hasta el apoyo de carga, gracias al mecanismo que monta. Estaba equilibrado de forma que se hundía de punta, quizá un poco más de lo que a mí me hubiese gustado, pero bastante neutro. Se mueve en el agua como lo que es, un fusil de 120 con cierta sección y dispara como lo que es, un 120 con gomas de 16 mm. Para mi gusto poca potencia para semejante cacharro, aún cuando la elongación de los elásticos es bastante alta. Por lo visto el poner gomas de 18 mm aumentaba demasiado el retroceso, afectando mucho en la precisión.

El 130 es un trasto en condiciones, con mucha masa gracias a que dispone de una cámara que se llena de agua que funciona como lastre para contener el retroceso. Estaba equipado con cuatro gomas de 16 mm y varilla de 150 mm con 7í‚´2 de sección. No es sólo una versión más larga del 120, es muchísimo más gordo también. Aun siendo bastante difícil de mover debido al volumen que tiene, está muy bien equilibrado, lo que ayuda mucho. Este fusil está diseñado para pescar bichos grandes y aunque apenas hice un par de disparos con él, el pepinazo que pega es de cuidado, con mucho menos retroceso que el 120.

En cuanto al mecanismo, si bien ofrece un gran estiramiento de las gomas, a mí había dos cosas que no me gustaron: la primera que había que poner un trozo de neopreno detrás del gatillo, no recuerdo ahora mismo por qué y que había que insistir bastante para insertar la varilla.

Detalles como lo del carrete integrado en el fuste están bien para contener el tamaño del conjunto, ahora bien, si el carrete no te gusta vas dado.

La conclusión que saqué de usarlos es que en el caso del 120, sinceramente para usar un par de gomas de 16 mm, prefiero usar un fusil de otro material más barato y menos problemático que el carbono. En el caso del 130, el dueño que es un austriaco bastante cachas, lo mueve como si fuera un palillo. A mí encarar a una barracuda me costó horrores, eso sí, el varillazo que se llevó todavía lo recuerdo como el tiro más bestia que he pegado en mi vida. Si tienes la oportunidad de encontrarte con bichos gordos y lo suficientemente estáticos como para atizarles puede ser una solución, eso sí, bien cara.


 ;D ;D ;D ;D esta todo dicho, estos son los de primera.. uno con doble 16 pa tanto trasto.. y el otro el cañon de carabela del siglo XV que comentaba yo  ;D ;D como los dentones no zigzaguean..desde luego este ultimo es el fusil total para la costa levantina.. pa pinchar agua  ;D ;D

¿Pues no decías que no querias volver a hablar?  ;D

La aportación de tade es interesante, pero no viene a cuento en el sentido de que yo no ofrecí fusiles, sino que mostré detalles de los que se pueden nutrir nuevas creaciones, pero eso ya veo que no lo vas a reconocer.

Nada que no hay manera. Uno se pregunta para que vale la pena postear, y otros ya ni postean por que saben lo que pasa. Conlusión: mejor no decir nada y no meterse en fregaos, y si la gente de alrededores de Xavia quieren dejarse una pasta en un fusil pensado para allí, pues que lo hagan. De pasar no pasa nada .... (y ya no sigo con la frase de Jose Mota, que ya la sabeis)  ;)

Claro, ya dije anoche que no iba a hablar mas del tema pau, ultimas respuestas anoche, y hoy ya nada  ;)

Pero no por nada.. si no porque yo tampoco tengo ganas de discutir y que parezca que por un post me llevo mal con alguien con quien me llevo bien.

Distintas opiniones en un tema simplemente.

un abrazo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2009, 05:45:24 pm »
Joder COLORINES se puede decir mas alto pero no mas claro. En mi opinion has dado en el clavo, lo voy a copiar para la gente que sigue sin entender.

Mucha gente se comprara el fusil de KIKO,,, muchos otros ya se lo han  comprado y entre ellos pescadores de cierta relevancia,,,,, sus conclusiones son Claras es un fusil IMPRESIONANTE,,,,,, mi conclusion despues de probarlo es clara como el agua,,,, es una obra de Arte y el que se lo pueda permitir que se lo compre,,,, y si alguna persona no se lo puede permitir siempre le queda el criticar y el joder a una persona que esta luchando para sacar su empresa con dos cojones por encima de las marcas comerciales que nos tienen el coco comido con mucho marketing y con materiales de mierda,,,,,
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 05:46:17 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2009, 06:42:31 pm »
Mira que quería mantenerme al margen de este tipo de discusiones, pero es imposible. Así que vamos al lío.

PRIMERO: Esta discusión es sobre innovaciones en fusiles de carbono, NO ES SOBRE EL FUSIL DE KIKO. Ya hay un post abierto sobre este fusil en particular.

SEGUNDO: Cuando haces publicidad de material en los foros, te expones a que la gente de su opinión. Y esto significa que haya una gran parte de opiniones buenas, pero tambíen puede haberlas malas. UNA CRíƒÂTICA CONSTRUCTIVA NO ES UN ATAQUE CONTRA EL FABRICANTE, o una "gilipollez" como os ha dado por decir a varios.

A mí me parece muy bien que si alguien prueba algo de material y sale bueno, lo diga en el foro; en realidad para eso son foros de opinión. Lo que empieza a ser muy cansino es que en determinadas discusiones de material siempre salten las mismas personas promocionando el mismo material de su amigo/conocido/espónsor. A esto se le llama publicidad encubierta, no está bien visto en los foros y puede ser moderable.

Por último, quiero dar mi opinión sobre otra cosa: para opinar de un material a veces no es necesario ni ser un ultramáquina pescando ni haberlo probado a fondo. Hay estudios más que suficientes sobre gomas, varillas, velocidades, pesos y demás como para saber un poco de qué se habla. Incluso de vez en cuando hay locos que "aunque no pesquemos una mierda" nos dedicamos a hacer pruebas en piscina, grabarlo y compartirlo con todos. Pero a veces leo cosas que contradicen todas las leyes de la física y de la balística de disparo. Pero bueno, supongo que serán "mis gilipolleces"  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2009, 07:16:15 pm »
Colorines, no tergiverses lo que he dicho.

Todas las opiniones son bienvenidas, vengan de quien vengan y siempre que estén argumentadas. Yo agradezco las opiniones de gente experimentada, pero porque una persona saque mucho pescado no tiene la verdad absoluta ni mucho menos. Será que tengo criterio y opiniones propias.

En fin, sigamos con los fusiles de carbono...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles de carbono monocasco elitistas. Consideraciones!!
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2009, 07:34:03 pm »
Los dos teneis razon, pero tambien es verdad que la gente que mas pesca (y me refiero, a la que mas pesca) muchos no tienen por que tener la razon en el material de pesca, conozco a verdaderas maquinas, que de fusiles no tienen ni puta idea. Ahora bien le das lo que sea y sacan pescao.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: