Autor Tema: Foro de compra "VENTA"  (Leído 18071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2009, 08:19:42 am »
Mientras intentamos implementar lo del número mínimo de mensajes, aviso: se va a llevar a rajatabla las reglas del subforo de compraventa. Esto es, los mensajes que no cumplan las reglas de dicho mercadillo (por ejemplo, sin fotografía real) serán borrados.

Entre todos podemos intentar hacer un foro mejor; si veis cualquier mensaje raro reportarlo a moderación  ;)
 
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2009, 09:23:02 am »
Yo creo que siempre que se haga una compra venta de material de segunda mano, va a existir un riesgo. Este riesgo como bien decis se reducirá si tienes buenas referencias del comprador.

No obstante en e-bay que será de las páginas que mas seguridades te ofrcer para realizar este tipo de transacciones, tampoco estan exentas de riesgo. Por lo tanto sentido común y algo de suerte. 
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2009, 10:00:48 am »
No se está exento de riesgos, pero al menos se minimizan un poco y el estafador se lo tiene que currar más
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2009, 10:02:43 am »
Mientras intentamos implementar lo del número mínimo de mensajes, aviso: se va a llevar a rajatabla las reglas del subforo de compraventa. Esto es, los mensajes que no cumplan las reglas de dicho mercadillo (por ejemplo, sin fotografía real) serán borrados.

Entre todos podemos intentar hacer un foro mejor; si veis cualquier mensaje raro reportarlo a moderación  ;)
 

Me parece genial, asi debe ser.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #34 en: 29 de Octubre de 2009, 12:29:39 pm »
muy buena idea, a mi lo que me ha pasado ahora con mi nuevo proyecto es lo contrario.... yo me fío de todo el mundo hasta que me demuestra lo contrario y como nunca había tenido ningún problema pues palante...
pero ya he tenido 2-3 problemas con clientes que me piden x cosas y personalizadas que después si te e visto no me acuerdo y ni responden email ni llamadas, y lo malo es que al ser personalizadas me las como con papas... por lo que hace que ya solo haga las cosas una ves confirme el ingreso y no antes y pagan justos por pecadores...

les voy a dar 1 semana mas para ver si han tenido algún problema y si no pues pondré aquí sus nick y demás para que los demás también tengan en cuenta que de palabra tienen poco y que no siempre es el vendedor el que es un prenda....

un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2009, 06:59:17 am »
Que putada Victor, espero que solo sea un retraso y au.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:01:38 am »
Bueno victor, esperemos que ahora se pongan en contacto contigo y cumplan lo acordado. Sino pues los das a conocer y asi nos conocemos mejor todos  ;D
Un saludo crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:36:19 am »
muy buena idea, a mi lo que me ha pasado ahora con mi nuevo proyecto es lo contrario.... yo me fío de todo el mundo hasta que me demuestra lo contrario y como nunca había tenido ningún problema pues palante...
pero ya he tenido 2-3 problemas con clientes que me piden x cosas y personalizadas que después si te e visto no me acuerdo y ni responden email ni llamadas, y lo malo es que al ser personalizadas me las como con papas... por lo que hace que ya solo haga las cosas una ves confirme el ingreso y no antes y pagan justos por pecadores...

les voy a dar 1 semana mas para ver si han tenido algún problema y si no pues pondré aquí sus nick y demás para que los demás también tengan en cuenta que de palabra tienen poco y que no siempre es el vendedor el que es un prenda....

un saludo

No te compliques la vida y quien te quiera pedir algo hasta que no haga el ingreso nada de nada............
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2009, 06:27:53 pm »
Completamente de acuerdo con Only. En otras webs ya se hace, solo los usuarios con un minimo de posts pueden participar en el foro de compra venta.

Me parece muy buena idea. Asi se puede tener un mínimo de "confianza virtual"  8)
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2010, 02:35:54 am »
Sigo viendo gente que solo entra en la web a hacer negocio :P :P :P y no me mola nada, pero nada de nada...y muchas otras cositas de las que me estoy dando cuenta desde que he vendido unas cuantas cosas en el foro, este personal contesta en el foro pero por privado y son un poco,  un poco ratas de alcantarilla, unos compradores bastante agresivos. :P :P Yo creo que esa no es la filosofía de este foro. A partir de ahora cuando venda o compre algo voy a editar los privados en el foro de compra venta a ver si asi el personal tiene la misma prepotencia. >:(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Martinica

  • Visitante
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2010, 05:45:39 am »
Creo que hay dos alternativas. La primera es que se convierta en un for de compra/venta reservado a los que nos conocemos bien y que ya han hecho transacciones satisfactorias. Asi se asegura que no haya abusos, pero por otro lado se restringe bastante la posibilidad de vender o comprar. La segunda alternativa es que el foro sea lo mas abierto, lo mas publico, lo mas consultado posible, lo que daria muchas posibilidades de comprar y vender pero que atraeria los inevitables abusos o malentendidos. Para esta segunda alternativa se pueden copiar los mecanismos que ya usan otras webs especializadas en la compra/venta y que han mostrado su eficacia, pero siempre habra la posibilidad de que alguien abuse. Hay un monton de abusos en ebay a pesar de todo el sistema que tienen.

De todas formas, para aquellos que no nos gusta que nos engañen, existen unas reglas basicas:

1. Entrega en mano siempre que sea posible.
2. Nunca comprar nada a distancia si no se conoce o confia completamente en el vendedor. Y el vendedor, nunca enviar el articulo antes de recibir el pago.

Nunca compro nada a distancia si no tengo completa confianza. Es imposible quedar satisfecho, a veces incluso conociendo bien al otro. El fusil que para mi puede estar en perfecto estado, para otro puede parecerle en mal estado. Si yo compro un fusil al que le han serrado el seguro, me voy a quejar, en cambio el vendedor seguro que le parece incluso un plus. Es mas dificil de lo que parece.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2010, 07:36:12 am »
Ostias Only.....que te dicen ???
 

Izand

  • Visitante
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2010, 08:29:49 am »
Sigo viendo gente que solo entra en la web a hacer negocio :P :P :P y no me mola nada, pero nada de nada...y muchas otras cositas de las que me estoy dando cuenta desde que he vendido unas cuantas cosas en el foro, este personal contesta en el foro pero por privado y son un poco,  un poco ratas de alcantarilla, unos compradores bastante agresivos. :P :P Yo creo que esa no es la filosofía de este foro. A partir de ahora cuando venda o compre algo voy a editar los privados en el foro de compra venta a ver si asi el personal tiene la misma prepotencia. >:(

Only, todas esas cosas estaría bien que o las pusieras en público, o al menos nos las dijeras vía privado a los moderadores. Más que nada porque no somos dioses omnipresentes  :D , y se nos escapan muchas cosas de este tipo.

Que conste que no es por recriminártelo, y de paso lo extiendo a todos los foreros: cualquier cosa rara o que no os parezca bien comunicarlo a moderación para intentar mejorar ese aspecto !
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2010, 08:34:19 am »
Only, hace unas semanas en los foros de " Concurso Del Mero 2009 " propuse que para participar habia que estar reistrado un tiempo determinado y ademas condicion indispensable tener un minimo de post, para que se vea que uno es participativo. Pues se me tiraron como los gatos en celo,,,,,  Este es el mismo caso pero en " compra venta ",,,,,, deberia ser indispensable para poner una venta de un producto, estar registrado un tiempo minimo y ademas un minimo de 500 post,,,,, tambien te digo que hoy en dia me la trae al fresco lo que me puedan decir pero es la unica solucion....

Ademas hay gente rarita,,,,, estan registrados sin nombre ni apellidos,,, simplemente el Nick,,,, no hay telefono de contacto ni tampoco email,,,, que rarito no ????

Si no se ponen unas normas especificas al final se liara,,,, Only quien ha sido el pajarito ???
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 08:54:48 am por COLORINES »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Foro de compra "VENTA"
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2010, 03:43:42 pm »
Los pajaritos fueron varios....eso sí a partir de ahora cuando venda o compre algo no voy a contestar los privados y los que reciba los pondré en público. Es que son siempre los mismos que lo venden todo y lo compran todo, especulan con el material, yo cuando vendo lo único que pretendo es vender material de primera prácticamente nuevo, a muy buen precio y que alguie lo disfrute, lo que no soporto es ver que luego alguien vuelve a hacer negocio con ese materila(y menos despues de haberme regateado el precio y habermelo llorado), para eso el negocio lo hago yo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: