Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #165 en: 13 de Noviembre de 2009, 05:49:42 pm »
Joder macho seis horas para ir a pescar y luego otras seis para volver  :o :o :o :o

Puuufffff...... y yo me quejo que para ir al estrecho tengo que hacer muchas horas de coche, si son las mismas que haceis vosotros para una salida normal de pesca.



Pues sí, chamo. Totos estamos jodidos, de alguna u otra forma.

Por aquí cerca a 40 min en bote tenemos un pesquero muy bueno (el "bajo de las Caracas"), donde hacíamos casi todas las salidas (y pescamos los petos   :'(  ), pero ahora lo incorporaron al territorio de un parque nacional muy bonito de nuestra región, donde está terminantemente prohibida la pesca con fusil. Continúian yendo los furtivos pero a mí eso no me va. Además que el director de parques nacionales de esa región fue alumno de mi pana íƒÂngel y es así mismo amigo mío.

Así, que ahora voy más lejos pero a lo seguro. Y aprovecho de paso los viajes de pesca para compartir también com mi familia e ir a lugares buenos donde no es necesario pasar todo el día para matar tres pescados. Medio día da. Luego playita. Y son cuatro horas en carro y luego 2 horas en bote. Así que solo es posible durante fines de semana largo que se empalmen con un feríado (algo no muy raro en esta tierra).

Pero vale la pena al final.

Un abrazo a todos y paz y amor y el ebansub pal salón...   ;D

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #166 en: 13 de Noviembre de 2009, 06:23:35 pm »
Coño no me recordar que estoy tan jodido, que eso deprime  ;D ;D ;D ;D ;D

Efcetivamente aqui es un rollo, para empezar no puedes pescar todo el año porque en invierno el mar no te deja salir tan lejos muy a menudo.

Hay que echarse una chuletilla de coche de 1,5 horas de ida y sacar la lancha, poner todo en orden y para afuera de 20 a 40 millas a buscar las plataformas que estan en el corte de agua limpia. Si el mar se queda como en Verano ocurre, entonces si vas a als mas lejos.

Si quieres atunes, petos, etc 70 a 100 millas, pero ya necesitas una lancha en condicones y compartir gastos con un grupo para quedarse a dormir en las plataformas.

Luego al reves, lavar la lancha, limpiar el pescado, los equipos y para casa, llegas que no vales media mierda.

Y si es Domingo al dia siguiente a trabajar
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #167 en: 13 de Noviembre de 2009, 06:46:53 pm »
Ahora entiendo por que todos los de "alla" teneis esos pedazo de barcas, siempre con dos pepinos de 200  :o ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #168 en: 13 de Noviembre de 2009, 07:21:13 pm »
OK,

Sin pelearse, quizas no me explique bien.

Tranquilo que no nos peleamos, solo hablamos.

Yo no digo que pesque mejor que nadie, porque no lo hago, pero si se como se hace bien.

Tampoco digo que pesques mejor que nadie, digo que tu dices que tu forma de pescar es la adecuada, y el resto no vale (dices exactamente que el que no sea capaz de pescar a 2 o 3 metros, que mejor se dedique a jugar al billar).


Pero estas asumiendo muchas cosas sin saber:

No soy Venezolano

No gasto Bolos

Perdona por la confusion, de todas formas es accesorio. Hubiera hablado de las brabuconadas de Bush en vez de las de Chavez y que usas dolares en lugar de bolos o reales. Como creia, no sé por qué diantres, que eras venzolano, te hacia la broma con la ducha revolucionaria que ha impuesto Cavez a sus conciudadanos para ahorrar agua y energia. Dice que con un minuto para darse gusto, otro minuto para enjabonarse y el ultimo para aclararse, él lo ha probado en su palacio y dice que no queda hediondo.

Uso mas 7 mm que 8 mm.

Pero usas de 8 mm alguna vez, no? Pues para qué si disparas tan de cerca y encima con fusiles con mas potencia de la necesaria. Si no eres capaz de coger un atun con una flecha de 7 mm y un 100 de gomas, mejor dedicate a jugar al billar (o a los bolos)  :D

No esquilmo nada, pesco acorde a los cupos permitidos deportivamente y si lleno el cupo mejor.

Desde luego no te estoy acusando de esquilmar tal o cual especie. Pero si dices que si ves un banco de 10 peces y pescas uno, bajas corriendo a por los demas en lugar de quedarte haciendo fotos, has esquilmado un banco de peces. Es una de las acepciones de esta palabra que es sinonimo (para esta acepcion) de recolectar. Por supuesto, por mucho que pesque un pescasub, es dificil que eso ponga en peligro el ecosistema. Igual que los cazadores. Es mas que la civilizacion pone en peligro a las especies y luego estan en una situacion tan precaria que cualquiera que pesque uno solo de una especie en peligro, ya es mucho. Menos mal que esto en la pesca aun no existe a nuestro nivel, pienso. Hay que pescar con cordura, pero desde luego que no seré yo quien te diga que por pillar 10 sargos o no sé de qué pez hablabas, estés poniendo en peligro de existincion a la especie. Yo no sabria coger a los 10, seguro que los ahuyentaria enseguida. Quizas dos, con suerte.


Gracias Dios no vivo de pescar, pero si vendi pescado muchas veces en lugar donde no estaba prohibido.

Lo mismo te digo, si puedes vender el pescado, tanto mejor para ti. Pero ya cambia un poco la filosofia de este deporte. Yo busco calidad y no cantidad, pero me parece perfecto que tu busques calidad pero también cantidad. Cada cual...

Lo siento por ti pero a mi si me gusta mi profesion aunque tenga que trabajar como un Cabron.

No te preocupes. Un trabajo, por el mero hecho de ser una obligacion, ya no me gusta. Me alegro por ti,  sinceramente. En qué trabajas que te gusta tanto, a lo mejor me das una idea!

No me hago fotos con el pescado porque estube en una situacion bien desagradable anteriormente con una foto donde salia con un amigo con su pescado, asi que paso de ello.

Esto también es accesorio. En realidad no llevo nunca camara de fotos y las pocos fotos que tengo es una vez en casa o una vez que cacé un sabalo y al volver a nado a la orilla habia una amiga que llevaba una camara. Las fotos me las hago yo en la cabeza. Son recuerdos agradables que me gusta almacenar en mi memoria y que no solo incluyen presas atravesadas por flechas, si no esa infinidad de imagenes magicas que ofrece el mar cuando quiere abrir el telon. Me figuro que no seré el unico.


Me fascinan los neumaticos y fui el primero en traer kits para neumaticos a USA y el primer kit de Ramon lo hizo con material que yo le envie desde aqui.

Pues entonces sabras que ganan en potencia, y que esa es una cualidad que cuenta y mucho en un fusil. Si dices que un 130 sin kit es bastante, también lo sera pues un 115 con kit y te permite llevar un fusil mas ligero y manejable, comprar varillas mas baratas y ya es preciso sin necesidad de comprar correderas buenas. Una corredera para mejorar la precision me parece un dinero gastado que bien podria servir para comprar el kit completo. Aunque la corredera solo valga 5 euros; es que con los gastos de envio, no vale la pena, mejor pillas el kit entero y tienes potencia suplementaria ademas de precision. No entiendo que se recomiende por este motivo un 130 sin kit.


Intento aportar todo lo que pueda al Foro  como la mayoria.

Simplemente es una recomendacion y eres libre de tomarla o dejarla, porque yo pase por ahi.
Si no mejoras tu tecnica y solo usas mas potencia, al final terminaras igual haciendo decenas de tiros, pero ahora mas largos.
Te puede ayudar el kit?
Por supuesto, pero no es la panacea universal.

Estoy de acuerdo contigo. Intento mejorar mi tecnica en todos los aspectos, pero me gusta mas mejorar mis disparos que mis apneas, me divierte mas, que es de lo que se trata. Admitiendo que no mejore mi tecnica, solo mi punteria, ya seria un progreso porque si pienso en todos esos peces que se me han acercado a 4 m y que nunca he podido ensartar, te aseguro que habria pescado mucho, pero que mucho mas. Un ejemplo. Ahora estoy con el Tovarich en dique seco por falta de flecha. Asi que salgo con un Excalibur 100 con gomas de 20 mm, pero pasadillas y varilla de 7 mm. El ultima dia que sali me crucé con un banco de atuncitos. Son una variedad que no conozco bien y aunque sé por donde andan, no se acercaban al fondo para nada. Iban navegando a no mas de 5 m de profundidad, dando paseos y pillando alevines que por alli habia. Le pude disparar a uno encorriendolos a 3 m de profundidad una vez que venian hacia mi. Al verme se fueron dispersando, pero uno me paso cerquita y le disparé a 2 m. Imagina si hubiera llevado el tovarich a lo mejor no habria pescado mas porque no me gusta coger mucho, pero al menos no me habria sentido tan frustrado cuando haces todo bien (cada uno dentro de sus limitaciones) y al final no sale porque llevas un fusil mal preparado.


En cuanto a pescar como hombre, yo tengo un concepto muy particular de ello, pero no bajo los 50 metros y los mordiscos no los pego yo. Asi que suelo evitarlo en la medida de lo posible, debe ser que con la edad me mariconee un poquito.   :-[ :-[ :-[ :-[
Pero estas mas que invitado cuando quieras a ir.

Ves a lo que me refiero? Igual me siento yo cuando gente como tu deja caer asi como quien no quiere la cosa que el que no sepa pescar a 2 metros, que se dedique al billar. Que cada cual pesque como quiera o como pueda. Ayer lei un post de un pescasub que hace una pescatas envidiables a muy poca profundidad. Conocera como nadie sus fondos y el pescao y a él le vale asi. Me parece perfecto, pero siempre alguien que diga que si no se es capaz de ir a 20 m, mejor jugar al monopoly.

Iván

Francisco, encantado


 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #169 en: 13 de Noviembre de 2009, 07:33:34 pm »
 ;D ;D ;D

Pero no picarse por estas cosas hombre jajajaja  :D

Por cierto en cuanto a lo de la profundidad y de pescar, tengo una cosa clara, para mi tiene mas merito salir con una pesquera de lubinas doradas o dentones en 5 metros de agua que sacar un mero de 20 kilos en 40 metros de agua, por que si el de los 5 metros se mete en cuarenta seguro que la lia, pero si el de 40 se mete en 5 lo mas probable es que se coma los mocos. Con esto no quiero decir que el que pesque en 40 no sepa pescar en poca agua, si no que el haga pesqueras en 5 metros, es una maquina, si o si, aunque como maximo baje solo a diez metros. Para mi un profundista no tiene por que ser una maquina.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 07:34:53 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #170 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:39:32 pm »
 :o ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #171 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:04:11 pm »
EspantaMeros

NOOOOOOOOOOO

Yo no tengo un par de 200, espero tenerlos pero no por ahora.
Hasta ahora habra que conformarse con lo que hay, un 225 y un auxiliar pequeño.
Si ves las que usan para ir a la plataformas afuera, te espantas, son de dos y tres 350.

En el otro post me referia a 2 o 3 metros de la punta del fusil, no de profundidad.


Francisco,

Chavez no merece la pena ni de que se discuta acerca de el.
Aunque si nos prestasen el aguila matamonos del post de Shane seria una buena manera de quitarselo de encima, si sirve podemos seguir con Obama.  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #172 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:07:36 pm »
EspantaMeros

NOOOOOOOOOOO

Yo no tengo un par de 200, espero tenerlos pero no por ahora.
Hasta ahora habra que conformarse con lo que hay, un 225 y un auxiliar pequeño.



Nada poca cosa, descalzo que vas  ::) ::)  ;D

Con eso tambien me conformo yo  :D
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2009, 11:08:27 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #173 en: 14 de Noviembre de 2009, 05:54:16 am »
Para salir lejos tienes que tener dos motores.

Pero claro hay que darles de beber a todos esos caballos!!!!!!!!!!

Asi que de momento seran los que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #174 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:19:05 am »
Pero claro hay que darles de beber a todos esos caballos!!!!!!!!!!

Con el precio de la gasolina europea me gustaría veros tener esos caballos  ;D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #175 en: 14 de Noviembre de 2009, 03:33:48 pm »
Todo es relativo, no... Y la mujer del vecino siempre está más guapa, por qué será, je je je

Aquí la gasolina cuesta menos que el agua potable y el aceite para motor también es muybarato... Coño, pero yo les cambio el precio del combustible por el precio de los equipos o el de los fuera de borda... o mejor aún, por sus niveles de ingreso ;D

Saludos

alexis
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #176 en: 14 de Noviembre de 2009, 03:34:38 pm »
Es un pique sano, sin mas  ;)

Lo de Chavez era por bromear, es que eso de la Ducha Revolucionaria me ha hecho mucha gracia. En tiempos del Che, era con L y no con D. Esta claro que las cosas cambian y los lideres revolucionarios ya no son lo serios que eran antes  :D Pero de politica, mejor no tocarlo, que eso si que calienta los corazones.

Y yo que estaba pensando en comprar un Open de 4,5m con 25-50 Cv, ya veo que no dan para mucho! A cuanto tenéis el galon de gasofa por Houston? En España esta a 1í¢â€šÂ¬/L, es decir, 3,79í¢â€šÂ¬ el galon o 5,65 $/galon. Por lo menos! Aqui en Martinica sale a 1,15í¢â€šÂ¬ el litro, asi que 350 Cv son prohibitivos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #177 en: 15 de Noviembre de 2009, 06:14:29 am »
PD Tengo un kit nuevo, el diseño que no han sacado todavía los italianos pero del que los gallegos ya tenemos muestras importadas directamente del laboratorio ruso y que esta en proceso de prueba con fuego real, no con tirillos en agua dulce a 15 bar. Es una chulada, todo en titanio y pulido a mano. A ver si baja el temporal y lo puedo probar. Le llamo Kalipso porque el nombre en cirilico es un poco complicado y porque ese nombre contiene 3 conceptos relacionados con el diseño del kit. Hasta que podamos conocerlo mejor es preferible no complicar la cosa pero esto sirve para que cuando los italianos intenten vender al mundo el ultimo descubrimiento nosotros ya sepamos que eso lo tienen descubierto ya otros (y aun hay 2 o 3 tipos de kit alternativos inexplorados) que nos han contado como es el rollo.

A ver si pasa el temporal y Fernando nos da una alegria hablandonos del kit.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 06:19:13 am por perruno »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #178 en: 15 de Noviembre de 2009, 05:44:26 pm »
Aqui el precio de la gasolina oscila diariamente, si sube las estaciones de servicio la suben y si baja tambien la bajan.
Tambien fluctua de una estacion otra, no es lo mismo Shell, que Exxon que Conoco.

Actualmente esta en 2.85 el Gallon.

Pero el precio no es problema principal, es el millaje que hay que caminar, una salida promedio te sale entre Gasolina,Aceite y el Hielo en 350 dolares.

Los que salen a las plataformas a 100 millas a pescar, pernoctan en ellas y aunque usan 2 o 3 motores 4 tiempos, 300 o 350 Hp, la salida oscila los 1000 dolares.

Por donde se mire, es caro de cojones y mucha gente prefiere salir menos pero alquilar la lancha en lugar de tener una propia. Y es mucho mas barato de hecho, no tienes los gastos de mantenimiento, lugar donde guardarla, matriculas, seguro, etc.

El problema es de poder adquisitivo, aqui aun se puede medio hacer algo. En otros paises a mi no me da las Matematicas.

Venezuela es un misterio como se puede vivir alla, no lo entiendo.
En España la ultima vez que estube fue el año pasado he incluso me hicieron unas cuantas ofertas de empleo, pero a pesar de que el Euro esta a 1.5 Dolares, aqui en USA sigo ganando el casi el doble.

Y esa diferencia es la que marca que aunque las cosas sean caras aun tengas mayor poder adquisitivo aqui.
Claro no tenemos un estado como el español, con paro, seguros de salud y jubilacion. Aqui tu te labras tu futuro.


 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #179 en: 15 de Noviembre de 2009, 06:20:58 pm »
Pues si que ha subido ultimamente la gasolina en los USA, aun me acuerdo cuando el galon estaba a un dolar. Que tiempos. Aqui sale pues el galon al doble que alli. En Martinica el precio es fijo, en Francia no, cada cual pone el suyo y puede haber hasta 30-40 céntimos de diferencia por litro. En España varia un poquito, pero casi nada. Aunque la ultima vez vi que Eroski vendia carburante y si que era una diferencia maja, si.

A ver si algun dia se coge lo mejor de cada pais, nuestra SS y vuestro poder adquisitivo!
 

Tags: