Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:15:01 pm »
Y por que no fabricarán el bocal mas estrangulado? Le ganarían superficie incluso al freno.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:15:47 pm »
Supongamos que un 100 estanco tiene un 20% más de velocidad de salida que uno no estanco.
Si nos vamos a un 135, ¿esa mejora seguiría siendo un 20%, o sería menor, o mayor?
Si nos vamos a un 75, ¿esa mejora seguiría siendo un 20%, o sería menor, o mayor?

Es decir merece más la pena estanqueizar los modelos cortos o los largos o es indiferente.

La cantidad de agua que entra en el cañon es la siguiente:

V=Pi*r킲h

Asi que el volumen de agua en el cañon es proporcional a la longitud del cañon. Doble longitud, doble volumen de agua. Por lo tanto la ganancia deberia ser similar en porcentaje independientemente de la longitud del fusil. En cambio, no es lo mismo ganar el 20% de 2m de alcance (ganar 20 cm) que el 20 % de 5 m (ganar un metro).
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #107 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:15:55 pm »
Lo que mas me hecha para atras al no ponerle kit es el retroceso, no se si un fusil con tanta potencia y disparando varillas de 7,5 o 8 mm tendra mucho retroceso al no tener estanco el fusil.

Alexis, tu que has disparado de todo ¿notas mucha diferencia en retroceso de un fusil petado de aire con kit, a uno sin kit?

El retroceso es mayor al de un fusil con kit, pero eso sí, muchísimo menor al que daría un madero equivalente. Es decir, es un retroceso completamente manejable. hablando de flechas gordas, siempre los neumáticos con o sin kits tienen menos retroceso. Parece más bien como tirar con una pistola. Ojo, que yo probé mamba 8 mm (y que no mejaraba tan sustancialmente al fusil sin kit para estas flechas, ni en potencia ni en retroceso) y mamba 7 mm (aquí sí el retroceso es muy bajo con el mamba). Los tovarich de 8 mm tenían muy poco retroceso y el de 7 mm de Ramón NULO! El problema que tuve con los tovarichs míos de 8 mm es que no se alcanzaban grandes velocidades de flecha como en el mamba, y con el de Ramón, que fue uno de los primeros kits y era básicamente una prueba, es que la tórica se salía con muy alguna frecuencia. Eso sí la flecha salía muy muy rápido: era como si la desapareciera.

En síntesis, si puedes ponerle algún kit, hazlo. Tal vez sea mejor el tovarich moderno, aunque Colorines y Ramón te pueden aconsejar mejor. Si no puedes ponerle el kit por algún motivo, no creas que el fusil no te va a servir. Con el 130 le tirarías a bichos grandes, en los que fijar la flecha en un área sensible es lo de menos. Lo importante es que la flecha aguante. Te digo una cosa. Todos los petos que hemos capturado lo hemos hecho sin kit. La precisión siempre será mejor con el kit, pero la idea no es usarlo con bichos pequeños. Además ya tienes el 115 tovarich que es un arma letal y que para mí, sería el fusil titular.

Imagino que cuando decis petado la cifra esta en torno a unas 27 o 30 atmosferas ¿verdad?

Sí, unas 30 atm. Cuando les hacen mantenimiento en Caracas en la tienda que he comentado varias veces les ponen aire con un cilindro de buceo y los colocan a esa presión, aunque no extactamente. Nosotros a mano lo llevamos más o menos a lo mismo. Mucho más aire significa sufrir mucho para cargarlo y acortar la vida de los componentes, y en realidad no es necesario. De hecho, el 130 es un fusil tan bueno así como viene que con poco aire te deja hacer grandes capturas.

He preguntado a Rafael de Freedivers por las varllas, pero el diametro maximo es de 7mm. Se que devoto tiene de 8mm le he preguntado tambien a Ramon (kara-yo) por varillas Devoto de 8mm, a ver si me contesta, tambien mirare Rob Allen pero temo que me saldra demasiado caro, a no ser que nos juntemos unos cuantos para pedir varillas y miremos a ver el tema de portes y demas, en ese caso podriamos mirar otras opciones, incluso varillas Pelaj, todo seria mirar precio.

Coño, junténse varios y compren las flechas de 5/16" inox en Florida. Esas flechas son buenas, y si quieren le cambian las aletas. Y sí hay surafricanas de 8 mm (Pelaj) pero son carísimas. si consiguieran una forma que no les saliera tan caro el envío compensa,se los aseguro. Eso sí, si las van a preparar para kit esperen tenerlas en las manos antes de hacer los kits, porque posiblemente no midan exactamente 8 mm. Tal vez sean 5/16".
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #108 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:22:10 pm »
Aqui en España las varillas y lo dire muy alto y muy claro SON UNA MIERDA  es una verguenza en el momento que fuerzas las aletillas con un pescado grande cascan,,, y encima no te venden aletillas en condiciones asi que varilla a la mierda por no tener aletilla como me pasa a mi con unas cuantas,,,,,,,

Ademas son aceros malos,,,, se doblan con facilidad,,,,,, al final me hare un pedido gordo de varillas para unos cuantos años  ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #109 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:25:38 pm »
Gracias Colorines; lo de la mejora en la precisión ya lo sabíamos. Yo he querido ir un poco más allá y ver si el "aumento de potencia en %" se mantiene constante con la longitud.  ;)


Aquí Gorka ha dado en el clavo. Para mí, lo que aporta la estanqueidad en cuanto a potencia a un neumático largo no es gran cosa. Un 130 bien de aire es un fusilazo sin kit! Un 115 también. Lo que pasa es que estanco se les pone menos aire y se facilita (entre comillas) la carga. Entre comillas porque si uno no es ducho entra agua durante la carga y se pierde la gracia.

Otras bondades de la estanquidad son el menor ruido, menor retroceso, mayor precisión, y la posibilidad de usar flechas de 7 mm... pero potencia lo que es potencia, y con flechas de 8 mm, no es un salto cualitativo.

Matutano, que recuerde, no hacen bocales de competición para el cyrano/stealth. De hecho, no hacen flata. Los bocales de fábrica ya traen unos agujeros adecuados y esos fusiles son realmente muy buenos. A mí me gustan mucho.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #110 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:29:13 pm »
Aqui en España las varillas y lo dire muy alto y muy claro SON UNA MIERDA  es una verguenza en el momento que fuerzas las aletillas con un pescado grande cascan,,, y encima no te venden aletillas en condiciones asi que varilla a la mierda por no tener aletilla como me pasa a mi con unas cuantas,,,,,,,

Ademas son aceros malos,,,, se doblan con facilidad,,,,,, al final me hare un pedido gordo de varillas para unos cuantos años  ;) ;) ;) ;)

Colorines, vivimos en el culo del mundo  ;D ;D

Cuando me vaya de viaje a Cuba o donde sea, veremos a ver si vuelvo  ::) ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #111 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:29:33 pm »
Me asalta una pregunta obvia:

Teniendo en cuanta las mejoras en prestacions que aporta un sistema estanco, ¿porque no lo implementan las marcas cormeciales?  ???

¿Porque Mares, Cressi y compañía no venden fusiles estancos de serie?

Yo solo conozco el mamba.   ::)

Según me aclararon a mí en el EUDI, el sistema de hacer un neumático estanco está (o estaba) patentado por Maorisub (mamba) en Italia

Por otra parte, una gran parte del mercado de neumáticos es fusiles muy cortos para pesca al agujero, y donde en realidad no se va a notar mucho el que sea estanco o no.

Una patente no se vulnera si se modifica o se mejora.

Otra preguntita: ¿las mejoras en prestaciones al estanqueizar un fusil se mantienen constantes con la longitud?

Me explico:

Supongamos que un 100 estanco tiene un 20% más de velocidad de salida que uno no estanco.
Si nos vamos a un 135, ¿esa mejora seguiría siendo un 20%, o sería menor, o mayor?
Si nos vamos a un 75, ¿esa mejora seguiría siendo un 20%, o sería menor, o mayor?

Es decir merece más la pena estanqueizar los modelos cortos o los largos o es indiferente.

A ver, sin poder calcular y a ojo, supongo que se mantendría con la longitud del fusil.

El hacerlo estanco implica que el pistón deje de empujar el volumen de agua que rodea a la flecha. Un pistón de 13 empuja una superficie de pi*(13/2)^2 mm durante una longitud L, de la cual pi*(7/2)^2 es el volumen de la flecha, y el resto es agua. Si lo haces estanco, le "ahorras" al pistón empujar esa superficie de agua. Este ahorro (ponle que sea un 20% del total) se mantiene a lo largo del recorrido del pistón.

Esta mejora de prestaciones se solapa con el aumento de prestaciones que conlleva un cañón más largo (sólo por el simple hecho de ser más largo), por lo que es complicada la respuesta. Yo diría que es uniforme, pero no pondría la mano en el fuego...

Y eso suponiendo que lo que he dicho arriba no tenga ninguna pifia matemática monumental  ;D

PS: Me han pisado el post, algún compañero ya ha puesto antes que yo el mismo razonamiento   :'(
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #112 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:33:54 pm »
Dejaros de formulas coño  :D :D :D :D :D :D :D  cojes diferentes fusiles a diferentes presiones te tiras al agua y los pruebas,,,,, y ya esta jajajajajajajajajaj
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #113 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:34:01 pm »


El hacerlo estanco implica que el pistón deje de empujar el volumen de agua que rodea a la flecha. Un pistón de 13 empuja una superficie de pi*(13/2)^2 mm durante una longitud L, de la cual pi*(7/2)^2 es el volumen de la flecha, y el resto es agua. Si lo haces estanco, le "ahorras" al pistón empujar esa superficie de agua. Este ahorro (ponle que sea un 20% del total) se mantiene a lo largo del recorrido del pistón.

Esta mejora de prestaciones se solapa con el aumento de prestaciones que conlleva un cañón más largo (sólo por el simple hecho de ser más largo), por lo que es complicada la respuesta. Yo diría que es uniforme, pero no pondría la mano en el fuego...

Y eso suponiendo que lo que he dicho arriba no tenga ninguna pifia matemática monumental  ;D



Coño Izand que bien hablas  ;D no sabia que los Alicantinos tuviesen estudios  ;D ;D ;D

Yo me he perdido en lo de "pi"  ::) :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #114 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:37:19 pm »
Dejaros de formulas coño  :D :D :D :D :D :D :D  cojes diferentes fusiles a diferentes presiones te tiras al agua y los pruebas,,,,, y ya esta jajajajajajajajajaj

Pues colorines tiene razón. Agarren un 130 sin kit a 30 atm pónganle una flecha de 8 x 1500 mm y den unos itos de prueba.

Ponlan luego un kit y vean qué tanto se mejora. Con el mamba yo no logré un salto así de sustancial.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #115 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:39:16 pm »
Dejaros de formulas coño  :D :D :D :D :D :D :D  cojes diferentes fusiles a diferentes presiones te tiras al agua y los pruebas,,,,, y ya esta jajajajajajajajajaj

Pues colorines tiene razón. Agarren un 130 sin kit a 30 atm pónganle una flecha de 8 x 1500 mm y den unos itos de prueba.

Ponlan luego un kit y vean qué tanto se mejora. Con el mamba yo no logré un salto así de sustancial.

Pero que lo graben en video que ya voy a por las palomitas y la cervecita Light
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #116 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:52:15 pm »

Entre comillas porque si uno no es ducho entra agua durante la carga y se pierde la gracia.


Esto no pasaría con el tovarich, no?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #117 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:53:07 pm »

Entre comillas porque si uno no es ducho entra agua durante la carga y se pierde la gracia.


Esto no pasaría con el tovarich, no?

no  ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #118 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:53:33 pm »
Yo me canse de romper Mambas asi que deje de usarlos y de venderlos.

Cargo mis fusiles con los truquitos de siempre, como toda la vida cargados hasta los Cojones y se acabo.

Poniendo la arandela bien justa como comento Colorines, yo pego donde quiera a 3 metros de la punta con el 110.
Ya con un 130 y 150 ni te cuento.

Me gusta mucho los 100 y 110 por que simplemente no uso estensor en ellos y por eso son muy rapidos de cargar, aqui se echan muuuchos tiros al dia y mientras estas jugando con las gomas en el agua, el cabezal abierto, pasa la linea por encima, etc , ya el 110 esta cargado hace dos dias.

Si eres incapaz de ponerte a 3 o 4  metros del pescado mejor juega Billar!!!!!  :D :D :D :D :D :D

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #119 en: 12 de Noviembre de 2009, 03:00:42 pm »
Yo me canse de romper Mambas asi que deje de usarlos y de venderlos.

Cargo mis fusiles con los truquitos de siempre, como toda la vida cargados hasta los Cojones y se acabo.

Poniendo la arandela bien justa como comento Colorines, yo pego donde quiera a 3 metros de la punta con el 110.
Ya con un 130 y 150 ni te cuento.

Me gusta mucho los 100 y 110 por que simplemente no uso estensor en ellos y por eso son muy rapidos de cargar, aqui se echan muuuchos tiros al dia y mientras estas jugando con las gomas en el agua, el cabezal abierto, pasa la linea por encima, etc , ya el 110 esta cargado hace dos dias.

Si eres incapaz de ponerte a 3 o 4  metros del pescado mejor juega Billar!!!!!  :D :D :D :D :D :D



 :D
 

Tags: