Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #120 en: 12 de Noviembre de 2009, 05:11:42 pm »
Y por qué no a 2 metros o aun mejor, por qué no pescar con un tridente y punto? Hasta ahora pesco con un gomas de 100 que no es realmente eficaz a mas de 2 metros y pescar, pesco, pero con mi nuevo Asso 115 Tovarich, pienso darme el gustazo de hacer tiros largos de al menos 4 metros. Precisos y potentes. Prefiero trabajar la punteria que hacer muchas bajadas y decenas de tiros. Si bajo es para disparar y traer algo. Si hay que bajar, se baja, pero bajar por bajar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #121 en: 12 de Noviembre de 2009, 05:26:23 pm »
Y por qué no a 2 metros o aun mejor, por qué no pescar con un tridente y punto? Hasta ahora pesco con un gomas de 100 que no es realmente eficaz a mas de 2 metros y pescar, pesco, pero con mi nuevo Asso 115 Tovarich, pienso darme el gustazo de hacer tiros largos de al menos 4 metros. Precisos y potentes. Prefiero trabajar la punteria que hacer muchas bajadas y decenas de tiros. Si bajo es para disparar y traer algo. Si hay que bajar, se baja, pero bajar por bajar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Siempre mejor a 2m que a 4m. Mejor para tí y para el pescado.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #122 en: 12 de Noviembre de 2009, 05:30:59 pm »
Si hay que bajar, se baja, pero bajar por bajar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De vez en cuando, cuando se hace esperas en las zonas adecuadas, entra í¢â‚¬Å“algoí¢â‚¬Â ::)


Volviendo al tema: Yo recuerdo haber comprado varillas decentes en España. Se las compré a Constancio en Viñasub. Eso sí, no creo que tenga de 8 mm. Pero con 7 mm y buena potencia, se puede matar el 99.9% de lo que se atraviese.
Nicasso tiene varillas de 8 mm. Yo recuerdo que las Picasso eran varillas buenas. Ha cambiado la calidad con el cambio de dueños?
Las Devoto son excelentes. Como ya comenté, solo fallan en la aletilla.
Conclusión: Yo no me iría al otro lado a comprar varillas. En todo caso, mi consejo sería que los oscuros se organizaran y ALGUIEN QUE HABLE INGLíƒâ€°S (y entienda de medidas en pulgadas) contacte a Ray Odor (http://www.spearfishing.cc/Spears.htm) y le compre unas cuantas varillas para neumáticos en 8 mm (que no son 8 mm sino 5/16í¢â‚¬Â). En los EEUU también tienen unas correderas muy bonitas que se utilizan para las puntas zafables.
Molesten a Iván para que les haga la compra y les mande todo. Unas cervezas y unas tapas en su próxima visita a la Madre Patria seguramente lo compensarán! :)

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #123 en: 12 de Noviembre de 2009, 06:12:40 pm »
Yo la mayoria de los tiros los hago a menos de 2 metros, pero claro para los vagos mejor que a 2 metros es ir a la Pescaderia  :D :D :D :D :D :D

Yo tengo varillas de las de Ray Odor y las uso sin problema, aunque coincido con Marco las devoto con una aletilla decente funcionan muy bien y estan mejor terminadas que las de Ray.
Ray es una excelente persona y les puede enviar lo que quieran y como las quieran.
De todas formas si se organizan yo los puedo ayudar en lo que necesiten, pero les va a salir caro si no piden un numero representativo de varillas.

De todas formas, que cojones hay en España que no se pueda matar con una de 7 mm?

Hace unos años cuando empezamos a hablar en este foro y comentamos lo usabamos de este lado del charco, nos llamaron exagerados, bestias , la de Dios. Tanto crecieron los Sargos en Galicia en 3 o 4 años?  ;D ;D ;D ;D

Lo unico que se ve de buen tamaño son los petos y los medregales en Canarias y esos salen requete bien con 7 mm.

Creo que varillas sudafricanas en 7mm 7,5 mm o si quieren 8 mm les va mejor, ademas las tienen para gomas o las pueden encargar para neumatico.

Cuando mande a hacer las Pelaj le ofreci ir a medias en el negocio a varios del Foro y llevarlas a España, pero nadie se apunto.

Tiene la oferta encima de la mes si la quiere alguien SERIO.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #124 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:45:58 pm »


Hace unos años cuando empezamos a hablar en este foro y comentamos lo usabamos de este lado del charco, nos llamaron exagerados, bestias , la de Dios. Tanto crecieron los Sargos en Galicia en 3 o 4 años?  ;D ;D ;D ;D




Que gran verdad has dicho  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #125 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:48:09 pm »
alguien aparte de mi usa las picaso? yo le pedi a primeros de año un cresi en 100 tovarich a ramon y me recomendo la varilla picaso de 7mm y la verdad esque es buena de cojones ya que se me estropeo la reductora  y me las apañe sin eya unas cuantas salidas a 20 o 22atm ya no recuerdo a cuanto lo llevaba el caso es que le e llegado a pegar tiros a peces piedra en agua turbia que bajo el agua solo con oir el mamporrazo ya pensaba que la habia jodido pero para mi asombro aun esta intacta eso si la punta esta por afilar  ;D pero falta no me ace cose bien asi   :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Izand

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #126 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:57:53 pm »
Todas mis varillas tovarich son picasso (o eso me dijo Ramón) y aún no he doblado ni una  ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #127 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:33:03 pm »
Las devoto son buenas pero las aletillas una caca  ;) ;) ;) ;) la sorpresa me la he llevado cuando he ido a realizar un  pedido como muchas otras veces a devoto y me contesta que para cosas pequeñas no hacen envios,,,,, joder unas veces si y otras no  ??? ??? ??? ???  en fin si pedir correderas-aletillas-conos-puntas - etc etc es poco que coño quieren 100 varillas
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #128 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:56:45 pm »
Para mi Asso 115 Tovarich usaré en breve una Coralign de 7 mm y 160 cm que ya he cortado. Le he hecho el talon y tengo el agujero a medio hacer (pari la broca que tenia, luego voy a ir a comprar una). Me ha costado bastante encontrarla en la isla. Cuando la pruebe os diré que tal me va pero pienso que es muy similiar a la Devoto que tenia. Esta marca también tiene varillas de 8 mm en titanio:

http://www.scubaland.fr/fleche-8mm-en-titane-coralign-desiage.html

La mia es esta:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #129 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:01:33 pm »
Marco e Ivan, creo que espantameros no piensa usar las flechas de 8 mm o de 5/16 ue consiga en el Mediterráneo sino por aquí. Por eso creo que es válido que busque una flecha buena. Eso sí, hemos repetido, con la de siete tiene para casi todo, inclusive por estos lados.

Hablando de fusiles con el 115 de aire tuneado ya está más que servido. Pero es que creo que también tiene un 130 y lo quiere poner también a punto. Para mí, e imagino que Uds. estarán de acuerdo, un 130 sin kit ya es un verdadero trabuco. Inlcusive el 115. Ellos que sopesen los pro y los contras, pero que no vayan a pensar que un fusil neumático de esos largos sin kit no sirve. Con un kit de Ramón se ponen aún mejores, pero ya de por sí son más que suficiente (inclusive exagerados) para la mayor parte de las capturas.

Sobre las flechas Europeas yo usé una Devoto de 7 mm con rebajes para la aleta que era una cagada. Vino con un cyrano 110. La aleta tenía un corte recto donde se apoya en la varilla que no veas cómo se puso con un mero batata. Creo que coloqué una foto y todo por aquí. Las Picasso de 7 mm que tuve no tenían rebajes y eran realmente muy buenas, aunque la aleta era corta. Creo que también comenté que un tornero me mentó la madre porque le mandé a hacer rosca para culatín. Son las mejores europeas que he probado. Las Salvi son muy buenas y bien diseñadas, pero los pargos mediocres que yo saco las han doblado (eso sí, apenitas, nada que no se pueda corregir), además que tienen rebajes. La de 7,5 mm tiene un rebaje pronunciado, de hecho. Eso es una debilidad para cualquier flecha. Y los pasadores no están pensados para grandes tracciones. Eso sí, no las he mandado a mecanizar para saber qué tal el acero, pero se ven muy buenas.

Lo que sí les digo a nuestros colegas de la madre patria, es que si están organizando algún viaje a los trópicos sopesen seriamente la compra de flechas realmente buenas, particularmente en acero al carbón o spring steel o "surafricanas" (aunque las hagan según Marco en China). son mucho mejores que las de inox. De hecho, como les dije, no he visto una flecha mejor que las Pelaj. Si es inevitable el uso de inox y en flechas de 8 mm está la opción esa de scubasworld. Si es para un gomas, de las poca que he usado, para mí, las mejores hechas en este lado del charco son las Riffe, pero son también carísimas.

Saludos

Alexis
PD. Ese kit de titanio del ruso mete miedo. Para qué necesitarán titanio? Le estarán metiendo 40 o más atm? Después cómo cargan el fusil?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #130 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:25:48 pm »
Venga vamos concretando que tenemos un lio de cojones con tantas marcas  :D :D :D :D

Lo importante seria :

Donde se pueden comprar varillas de 7 mm y 8 mm  de buena calidad sin rebajes sin mierdas y con unas aletillas buenas y si pueden ser dobles y bien montadas mejor que mejor,,,,,, y por supuesto con recambios de aletillas.....

concretemos : telefonos de contacto -  marca -

 ;) ;) ;) ;) ;) alguien se moja  ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #131 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:40:49 pm »
Alexis, el fusil de 135 que comento no lo tengo todavia, ese me lo traeran los reyes magos  :D ;D, quiero tenerlo exclusivamente para los viajes que pienso hacer a esos lugares, el 115 que tengo, la verdad es que no tenia pensado llevarmelo, ese me lo reservo para casa, tenia pensado llevarme el 135 que me voy a comprar y un Freedivers de 110 con doble goma de 16mm.

Las varillas Picasso aqui en españa si que se pueden conseguir de 8mm, la que tiene Elektrowolf en su 135 es esa una picasso de 8mm, ademas creo que las puedes pedir a Viñasub.

Alexis, si tuvieses que escoger entre una Rob Allen de 7mm o una Picasso de 8mm para pescar por aquellas zonas ¿cual elegirias de esas dos?

Colorines, las Picasso no llevan rebajes y al parecer son buenas como dicen por aqui, y son faciles de conseguir en España.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #132 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:43:13 pm »
Alexis, el fusil de 135 que comento no lo tengo todavia, ese me lo traeran los reyes magos  :D ;D, quiero tenerlo exclusivamente para los viajes que pienso hacer a esos lugares, el 115 que tengo, la verdad es que no tenia pensado llevarmelo, ese me lo reservo para casa, tenia pensado llevarme el 135 que me voy a comprar y un Freedivers de 110 con doble goma de 16mm.

Las varillas Picasso aqui en españa si que se pueden conseguir de 8mm, la que tiene Elektrowolf en su 135 es esa una picasso de 8mm, ademas creo que las puedes pedir a Viñasub.

Alexis, si tuvieses que escoger entre una Rob Allen de 7mm o una Picasso de 8mm para pescar por aquellas zonas ¿cual elegirias de esas dos?

Colorines, las Picasso no llevan rebajes y al parecer son buenas como dicen por aqui, y son faciles de conseguir en España.

Voy a verlas  ::) ::) ::) ::)  de todas formas he hablado con KIko y seguramente me hare una tirada de 10 varillas de muchisima calidad de 7 mm para tovarich de 100-115-130 con doble aleta y cono,,,
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #133 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:16:48 pm »


Voy a verlas  ::) ::) ::) ::)  de todas formas he hablado con KIko y seguramente me hare una tirada de 10 varillas de muchisima calidad de 7 mm para tovarich de 100-115-130 con doble aleta y cono,,,

mantennos informados please ;D 8)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #134 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:35:12 pm »
Alexis, si tuvieses que escoger entre una Rob Allen de 7mm o una Picasso de 8mm para pescar por aquellas zonas ¿cual elegirias de esas dos?

Pues, aún así optaría por la Rob Allen de 7 mm. Coño, es que aguantan mejor los coñazos contra las piedras y las contorsiones de los peces, además de las aletas pa macho que traen. El problema con ellas es mecanizarlas y luego tratarlas para que no se oxiden. Tal vez por eso no sirvan para los kits.

Si esto no tiene solución, pues la Picasso, lo tienes fácil. Yo tuve de 7 mm  y me duraron años. No probé nunca de 8 mm. En todo caso para mejorarlas podrían ponerle aletas surafricanas y ya consiguen varillas excepcionales. Como dije son las mejores europeas que he probado. El tornero me dijo, aunque no sé si es verdad, que eran "bicomponentes", con un croazón de un acero durísimo y una cubierta más trabajable.

Sobre los fusiles, has hecho muy buena elección. Neumático poderoso y rail gun. Coño pero a mí me daría dolor dejar el 115 tovarich 7 mm en casa. Con eso puedes pescar TODO y si consigues una buena flecha no vas a sufir tanto. Para mejorar la duración de las flechas estudia la posibilidad de slip tip. Con los pargos es super una solución ;)

Saludos

Alexis
 

Tags: