Autor Tema: Tutankamonsub.........  (Leído 3358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2010, 04:01:56 pm »
Pues yo con el de 7/5 estoy muy contento, la verdad es que cuando llega el veranito y te pones el de 3mm disfrutas, pero ahora, con 13 grados en el agua estoy bastante comodo. El traje solo tiene un año y de momento funciona muy bien. Si que note mucha diferencia el otro dia cuando me tuve que poner el de 5mm uffffffff mi apnea no pasaba de 1.10 jajajajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2010, 04:17:52 pm »
yo no podria pescar con un 3mm en verano mas que 4 o 5 dias maximo :D

jordi el pantalon se corta a la altura de donde acaban las costillas ;)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2010, 04:22:33 pm »
Yo ODIO ponerme el 7. Antes pescabamos todo el año con un 5'5 (en invierno solo 3h en el agua..), pero hace 3 o 4 años me pille una chaqueta Elios de 7 en Heiwa MD y aun me dura la perraca! a ver si se jode ya y me pillo una nueva porque yo ya no estoy como hace 4 años  ;D ;D. Yo si que voy acartonao! pero esque aun con 4 temporadas la Elios esta perfect!
Incluso habia pensado en una chaquetilla chicle tipo spetton para debajo del 5, que como es nuevo, seguro abriga un huevirri.

Por cierto, lo de pasarse del 7 al 5 con el buen tiempo es.... orgasmico.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2010, 04:33:20 pm »
yo no se como podeis pescar con 5mm en invierno el domingo estaba el agua a 11 graditos y solo aguante 2 horas en el agua, y como no ya estoy mocosete, este sabado estreno la chaqueta sporasub green mimetic de 7mm haber como va la cosa.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2010, 05:49:23 pm »
Yo ODIO ponerme el 7. Antes pescabamos todo el año con un 5'5 (en invierno solo 3h en el agua..), pero hace 3 o 4 años me pille una chaqueta Elios de 7 en Heiwa MD y aun me dura la perraca! a ver si se jode ya y me pillo una nueva porque yo ya no estoy como hace 4 años  ;D ;D. Yo si que voy acartonao! pero esque aun con 4 temporadas la Elios esta perfect!
Incluso habia pensado en una chaquetilla chicle tipo spetton para debajo del 5, que como es nuevo, seguro abriga un huevirri.

Por cierto, lo de pasarse del 7 al 5 con el buen tiempo es.... orgasmico.

Te falta decir que eran microporos de peto y eso se nota,jeje Porque no es lo mismo 5 mm pero con el pantalon a la cintura . Tal vez asi si que tendriamos frio.
Bueno como mi compañero ,yo pantalon siempre de 5 mm  ( de cintura) y chaqueta pues una de 5 y otra de 7 para cuando ya esta fresquita el agua  ;D ;D. Yo la verdad que no noto mucha diferencia en comodid ,(se nota pero bueno,ya sabeis ) ; salvo en los brazos que..... o las medidas no fueron tan buenas o estoy mas "cuadrado"  ;D :D ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 05:50:06 pm por cazasubnel »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2010, 03:09:39 am »
Yo voy con microporoso y el paso a la chaqueta de 7mm es duro los primeros dias.
Pero cuando llevas unas salidas se te acostumbra el cuerpo. Lo mejor, cuando entramos en la primavera y agarramos el 5mm. El puto amo me siento, jejejeje es cuando pego las mayores apneas en todo el año creo.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2010, 09:00:55 am »
Bueno, yo llevo los pantalones cortados a ras del hueso de la cadera (siempre me los corto yo por ahi para ventilar agusto) y aun asi me lo hago un pequeño dobled para que se pegue micro con micro y no entra nada de agua.
Uso mucho el micro de 7 mm y si que se nota que pierdes movilidad al igual que con un chicle.
 Por eso, muchas veces si el agua esta fria pero no excesivamente me sigo poniendo mi chalequillo de chicle que lleva mas de 11 años conmigo desde que me lo hice. Fue mi primera toma de contacto con la fabricacion, donde luego vendria hasta mi primera chaqueta chicle hace 10 años.
Con el chalequillo, no pierdes ese poco de movilidad y en cambio mantienes la zona del estomago y el pecho caliente. Eso si, si esta a 10-11 fijo que me pongo el 7mm.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2010, 09:05:58 am »
le dare otra oportunidad al 7 mm pero con cambios sustanciales, paso olimpicamente del pantalon-peto de 7 mm ( aprovecho y si alguien lo quiere con una puesta se lo casi regalo...), me pondre pantalon de 5 mm sin peto y la chaqueta de 7 mm, a ver asi...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2010, 09:33:07 am »
Ayer estuve pescando con un tipo de mi club, que pesca con 3 mm siempre.
Tiene dos trajes y los dos son de 3 mm.
Al principio puedes pensar en que embarcado no estás de continuo en el agua, pero es que en los concursos que hacemos a pata, el tío sale más tarde que yo.

El 7 mm micro, el único inconveniente que le veo es el de la flotabilidad y los 13 kilos que tengo que llevar, que para mi esto es un suplicio. El resto nada.

Yo creo que si cada octubre nos compraramos un traje nuevo de 5 mm, aguantaríamos, con pisete claro, porque sin él, ya puedes llevar lo que quieras.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2010, 10:02:52 am »
le dare otra oportunidad al 7 mm pero con cambios sustanciales, paso olimpicamente del pantalon-peto de 7 mm ( aprovecho y si alguien lo quiere con una puesta se lo casi regalo...), me pondre pantalon de 5 mm sin peto y la chaqueta de 7 mm, a ver asi...
Juanjo yo pesco asi una chaqueta de 7 mm y un pantalon de 5 mm hasta la cintura.....eso si me pongo un elastico para que no entre ese aguita .......hacia arriba................y cuando me esto haciendo pipi me subo en el barco saco el colibri y libertad a la aguita amarilla  ;D ;D
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2010, 10:07:53 am »
juancarmona, y lo agusto que se ventila asi, sin presion en el estomago, buff... que gozada.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2010, 12:49:04 pm »
puestos a a tema frio y grueso neopreno: los guantes de cuantos mm los llevais en invierno? yo tengo unos todo el año de 3.5 mm pero no se si pillarme unos de 5 mm ¿ teneis sensibilidad quienes utillizais guantes de 5 mm?
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 12:53:14 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2010, 12:53:37 pm »
puestoas a tema frio y grueso neopreno: los guantes de cuantos mm los llevais en invierno? yo tento unos todo el año de 3.5 mm pero no se si pillarme unos de 5 mm ¿ teneis sensibilidad quienes utillizais guantes de 5 mm?

No te los pilles de 5mm, Preda. Es un craso error. Píllate unos de 3.5mm elásticos al principio de cada temporada de invierno. Este es un buen consejo.  ;)

Yo mañana voy a romper óxido con Fran y íƒÂlvaro. Vamos a la zona porrera por autonomasia. Una porraca invernal es lo mejor para quitarte el mono para un par de semanas!!! Voy a ver si no me ahogo. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2010, 12:57:54 pm »
puestoas a tema frio y grueso neopreno: los guantes de cuantos mm los llevais en invierno? yo tento unos todo el año de 3.5 mm pero no se si pillarme unos de 5 mm ¿ teneis sensibilidad quienes utillizais guantes de 5 mm?

No te los pilles de 5mm, Preda. Es un craso error. Píllate unos de 3.5mm elásticos al principio de cada temporada de invierno. Este es un buen consejo.  ;)

Yo mañana voy a romper óxido con Fran y íƒÂlvaro. Vamos a la zona porrera por autonomasia. Una porraca invernal es lo mejor para quitarte el mono para un par de semanas!!! Voy a ver si no me ahogo. ;D ;D ;D


¿pero lo dices por la falta de sensibilidad no?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2010, 01:07:46 pm »
puestoas a tema frio y grueso neopreno: los guantes de cuantos mm los llevais en invierno? yo tento unos todo el año de 3.5 mm pero no se si pillarme unos de 5 mm ¿ teneis sensibilidad quienes utillizais guantes de 5 mm?

No te los pilles de 5mm, Preda. Es un craso error. Píllate unos de 3.5mm elásticos al principio de cada temporada de invierno. Este es un buen consejo.  ;)

Yo mañana voy a romper óxido con Fran y íƒÂlvaro. Vamos a la zona porrera por autonomasia. Una porraca invernal es lo mejor para quitarte el mono para un par de semanas!!! Voy a ver si no me ahogo. ;D ;D ;D


¿pero lo dices por la falta de sensibilidad no?

Eso es importante, desde luego, pero lo peor es la falta de movilidad. Como tengas que deshacer un nudo te da un yuyu.  ;D ;D ;D

Una opción que también va bastante bien es llevar en la izquierda el de 5mm (que es el sufre más desgaste) y en la derecha el de 3.5mm. Pero yo prefiero ir simétrico.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: