Autor Tema: Tutankamonsub.........  (Leído 3359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Tutankamonsub.........
« en: 21 de Enero de 2010, 10:15:00 am »
........asi me sentia ayer, como la momia de Tutankamon¡¡

Me explico: a pesar de llevar pescando mas de dos decadas por las aguas de la costa brava durante todo el año, con ello quiero decir en pleno invierno tambien, siempre habia pescado con traje de 5 mm y mas o menos me habia ido bien. El invierno pasado me dio por comprarme un 7 mm por primera vez y pesque una vez con el pero no me gusto mucho el tema.

 El caso es que ayer entre que estoy acostumbrado a ir sin peto y este no se lo corte por el tema de que aislara mas el frio si cabe y el grueso del traje en si....... me sentia como la momia de Tutankamon encorsetado sin poderme mover siquiera y casi sin poder ventilar agusto, super incomodo, para mas inrri me quede un pelin corto de lastre y me costaba bajar un guevo, lo del lastre fue fallo mio y es salvable, pero lo de estar acartonado aparte de cortar el peto me parece a mi que voy a pasar de moñadas ( como diria Gordasub) y voy a pescar en invierno con el 5 mm igual.

¿soy el unico que no soporta un traje de 7 mm?  ¿ cuantos tirais todo el año con 5 mm ( bueno o 3 mm en verano) sin ponerse un 7mm aunque sea pleno invierno?

Porque yo lo he probado un año pero voy a seguir como toda la vida llevaba haciendolo, con traje de 5 mm en pleno enero....

Saludos.
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 11:49:28 am por Predator »
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 10:26:31 am »
yo voy todo el año con 5 , a veces en verano si voy a estar muchas horas me pongo 3 en el pantalon.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 10:29:03 am »
Juanjo, ¿has probado los chicles a medida?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 10:30:01 am »
A saber como te queda el traje... ;D Porque si es nuevo aunque sea 7mm tampoco es tan y tan agobiante (opinión personal). Yo he llegado ha pescar con 5mm, chaleco interno de 3 y una chaqueta recortada a modo chaleco de 7mm por encima de todo  :D  Eso si que es ir acartonado  :o
Una de 2, o el traje no te queda bien y te aprieta mucho (por lo que comentas de no poder ventilar bien), o te has comprado el traje más rígido del mercado  :D

Pero seguro...que hoy se te ha juntado todo. Porque probablemente si hubieses ido bien lastrado la pesca ya hubiese sido otra historia y la mala leche que se te debe haber puesto no sería la misma  ;D

Saludos nen
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 10:31:58 am »
Juanjo, ¿has probado los chicles a medida?

¿Tu estas de coña, no?  ::)    :D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 10:42:35 am »
A saber como te queda el traje... ;D Porque si es nuevo aunque sea 7mm tampoco es tan y tan agobiante (opinión personal). Yo he llegado ha pescar con 5mm, chaleco interno de 3 y una chaqueta recortada a modo chaleco de 7mm por encima de todo  :D  Eso si que es ir acartonado  :o
Una de 2, o el traje no te queda bien y te aprieta mucho (por lo que comentas de no poder ventilar bien), o te has comprado el traje más rígido del mercado  :D

Pero seguro...que hoy se te ha juntado todo. Porque probablemente si hubieses ido bien lastrado la pesca ya hubiese sido otra historia y la mala leche que se te debe haber puesto no sería la misma  ;D

Saludos nen

SOS, ese mismo traje lo tengo en 5 mm y me va bien.


Juanjo, ¿has probado los chicles a medida?



aun asi sera de 7 mm no?  mucha goma....
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 10:46:28 am »
El primer día de la temporada que sacas el 7mm del armario siempre es traumático!... necesitas rodaje, aunque el traje sea nuevo y todo lo que quieras. Los síntomas además son indiscutibles: dificultad de ventilar, pesadez en las piernas, rigidez en las extremidades. Pero todo esto se pasa cuando sales dos o tres veces, el cuerpo se acostumbra y vuelves a coger acuaticidad, ya regulas bien los pesos, y fortaleces un poco el diagragma para ventilar mejor. Es justo todo lo contrario que cuando sacas el 3mm en verano, que te sientes que estás más fuerte.
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 10:50:32 am »
A saber como te queda el traje... ;D Porque si es nuevo aunque sea 7mm tampoco es tan y tan agobiante (opinión personal). Yo he llegado ha pescar con 5mm, chaleco interno de 3 y una chaqueta recortada a modo chaleco de 7mm por encima de todo  :D  Eso si que es ir acartonado  :o
Una de 2, o el traje no te queda bien y te aprieta mucho (por lo que comentas de no poder ventilar bien), o te has comprado el traje más rígido del mercado  :D

Pero seguro...que hoy se te ha juntado todo. Porque probablemente si hubieses ido bien lastrado la pesca ya hubiese sido otra historia y la mala leche que se te debe haber puesto no sería la misma  ;D

Saludos nen

SOS, ese mismo traje lo tengo en 5 mm y me va bien.


Juanjo, ¿has probado los chicles a medida?



aun asi sera de 7 mm no?  mucha goma....


pero abirga mas uno de 5mm hecho a medida, que uno normal
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 10:54:51 am »
El primer día de la temporada que sacas el 7mm del armario siempre es traumático!... necesitas rodaje, aunque el traje sea nuevo y todo lo que quieras. Los síntomas además son indiscutibles: dificultad de ventilar, pesadez en las piernas, rigidez en las extremidades. Pero todo esto se pasa cuando sales dos o tres veces, el cuerpo se acostumbra y vuelves a coger acuaticidad, ya regulas bien los pesos, y fortaleces un poco el diagragma para ventilar mejor. Es justo todo lo contrario que cuando sacas el 3mm en verano, que te sientes que estás más fuerte.


creo que has dado con el tema, tan solo he pescado con el 7 mm otra vez mas que recuerde y fue hace un año, probare a cortarle el peto al pantalon. bien definido  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 10:56:08 am »
Yo antes habia pescado con cualquier cosa, y no era friolero, ahora con los años he tenido que ir abrigandome, con solo 5mm , por bueno que sea el traje tengo frio a las dos horas.
La mejor solucion que he encontrado, es pantalon sin peto de 5mm microporoso con pisete y chaqueta chicle de 7mm, comodo y caliente, cuatro horas y tan pancho.
Un chicle, aunque no sea a medida siempre se adapta mejor y es mas comodo, la verdad es que los microporosos en 7mm, pueden ser algo incomodos.

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 10:56:36 am »
A saber como te queda el traje... ;D Porque si es nuevo aunque sea 7mm tampoco es tan y tan agobiante (opinión personal). Yo he llegado ha pescar con 5mm, chaleco interno de 3 y una chaqueta recortada a modo chaleco de 7mm por encima de todo  :D  Eso si que es ir acartonado  :o
Una de 2, o el traje no te queda bien y te aprieta mucho (por lo que comentas de no poder ventilar bien), o te has comprado el traje más rígido del mercado  :D

Pero seguro...que hoy se te ha juntado todo. Porque probablemente si hubieses ido bien lastrado la pesca ya hubiese sido otra historia y la mala leche que se te debe haber puesto no sería la misma  ;D

Saludos nen

SOS, ese mismo traje lo tengo en 5 mm y me va bien.


Juanjo, ¿has probado los chicles a medida?



aun asi sera de 7 mm no?  mucha goma....


pero abirga mas uno de 5mm hecho a medida, que uno normal


es cierto , tengo uno hecho a medida ( porque me lo regalaron  :D )  y asi lo noto, este me lo pongo en invierno y va muy bien, aparte es yamamoto 45
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2010, 11:03:18 am »
El 7mm es una putada, las cosas como son. Pero es que es de cajón, tienes un 50% más de neopreono que con un 5mm, menos movilidad, más flotabilidad: todos son inconvenientes.

Pero no hay más: o incómodo o frío.

Yo lo que peor que llevo del 7mm no es mi incomodidad en el agua sino fuera. Subir el anclar con un 7mm es un horror. A parte del esfuerzo de subir el ancla en sí tienes que doblar todo ese neopreno en cada brazada y eso se nota al final de una jornada. Los movimientos dentro de la barca consumen mucha energía. Acabas agotado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2010, 11:10:30 am »
El primer día de la temporada que sacas el 7mm del armario siempre es traumático!... necesitas rodaje, aunque el traje sea nuevo y todo lo que quieras. Los síntomas además son indiscutibles: dificultad de ventilar, pesadez en las piernas, rigidez en las extremidades. Pero todo esto se pasa cuando sales dos o tres veces, el cuerpo se acostumbra y vuelves a coger acuaticidad, ya regulas bien los pesos, y fortaleces un poco el diagragma para ventilar mejor. Es justo todo lo contrario que cuando sacas el 3mm en verano, que te sientes que estás más fuerte.

Amén

Y si encima tienes un chicle de 8 mm a medida ligeramente más pequeña que la que usas ahora, puede ser totalmente dramático  ;D

Los que pescáis en febrero con el agua a 12.- a la espera, y con un trajecito de 5 mm sois descendientes directos de Chuck Norris  ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 11:13:30 am »
El 7mm es una putada, las cosas como son. Pero es que es de cajón, tienes un 50% más de neopreono que con un 5mm, menos movilidad, más flotabilidad: todos son inconvenientes.

Pero no hay más: o incómodo o frío.

Yo lo que peor que llevo del 7mm no es mi incomodidad en el agua sino fuera. Subir el anclar con un 7mm es un horror. A parte del esfuerzo de subir el ancla en sí tienes que doblar todo ese neopreno en cada brazada y eso se nota al final de una jornada. Los movimientos dentro de la barca consumen mucha energía. Acabas agotado.

esa es otra, se nota muchisimo al moverte fuera del agua , de infanteria para meterte al agua en una cala tienes que hacer a veces casi una via ferrata  :D  , cuando llegue al agua ayer estaba agotado, y no te digo nada para subir  encima lloviendome y oscuro ya  :P , menos mal que hice  porraca porque si llego a pillar un palometon ahi se queda.....  :D
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 11:16:33 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tutankamonsub.........
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 11:16:02 am »
Los que pescáis en febrero con el agua a 12.- a la espera, y con un trajecito de 5 mm sois descendientes directos de Chuck Norris  ::)

+1

El 7mm es una putada, las cosas como son. Pero es que es de cajón, tienes un 50% más de neopreono que con un 5mm, menos movilidad, más flotabilidad: todos son inconvenientes.

Pero no hay más: o incómodo o frío.

Yo lo que peor que llevo del 7mm no es mi incomodidad en el agua sino fuera. Subir el anclar con un 7mm es un horror. A parte del esfuerzo de subir el ancla en sí tienes que doblar todo ese neopreno en cada brazada y eso se nota al final de una jornada. Los movimientos dentro de la barca consumen mucha energía. Acabas agotado.

esa es otra, se nota muchisimo al moverte fuera del agua , de infanteria para meterte al agua en una cala tienes que hacer a veces casi una via ferrata  :D  , cuando llegue al agua ayer estaba agotado, y no te digo nada para subir ( encima lloviendome y oscuro ya  :P , menos mal que hice  porraca porque si llevo a pillar un palometon ahi se queda.....  :D)

Ja, ja, ja. Solo mantener las aletas debajo del brazo despúes de andar 5 minutos es un calvario.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: