Autor Tema: comparativa maderitos x-heavy  (Leído 18769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2010, 11:29:36 pm »
¿Que me ofrece el riffe que no me ofezca uno de los nacionales? El riffe lo he probado y va muy muy bien, de hecho el único tiro que pegué con él, me cepillé un pargo gordo y lo dejé fritolay. Es un fusil muy bien terminado y con garantía.

Pero el riffe es yankee y está diseñado para varilla de 7mm. Lo veo un poco ligero para varillas gordas. Y además no tiene empuñadura anatómica. Pero vamos que es muy buen fusil.

Riffe tiene los mid handle series con varillas de 8mm y 3 gomas, la culata es algo raro para nosotros pero para disparar esos pepinos es mejor ya que hay que sujetarlo con las dos manos .Luego está el tope de gama : el blue water que es de 170 con varilla de 9,5mm de punta zafable y 4 gomas .Pena que valga 900 eurelios .
http://www.speargun.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=11

Hemos hablado en todo momento de los modelos Riffe Euro, que son los que se comercializan por aquí.  ;)

Están saliendo cosas muy interesantes del post de los maderitos. :)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2010, 11:34:11 pm »
totem en su pagina especifica como caoba o mogano la madera de sus fusiles, mi hermano tiene un tahiti 120 y eso es caoba

http://www.totemsub.it/html/materiali-eng.html
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2010, 12:05:51 am »
Lo que se comercializa como sapeli, es el "abebay" , sapeli era el nombre de un puerto maderero africano .
Se conoce como una caobilla, tiene parte de sus propiedades y es muy buena madera , pero no es caoba.
Mahogany es caoba en ingles.
Tengo que hacer una modificacion en un totem tahiti, ya vere si es caoba, pero lo dudo.
Lo que no entiendo esta mania de decir lo que no es ???, si esta bien escogida, curada y laminada, casi cualquier madera tropical, sirve para un madero.
La caoba es para trabajos de ebanista, o si aparece alguna pieza utilizarla, pero servir comercialmente: NO.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2010, 12:30:20 am »
diegosub hace sus fusiles de sapely, o como se escriba, tengo 2, el totem de mi hermano lo compro pintado y le aplico quitapinturas y lo lijo, actualmente es madera cruda, la veta de la madera es distinta,

taladre el extremo de la culata de unos de mis diegosub y le puse un poco de cabo, percibes la densidad de la madera y su dureza, mas o menos  ::), el totem es apreciablemente mas duro, quiza baudefora si te envio alguna foto del fusil crudo lo podrias confirmar, mi padre tiene algunos muebles de caoba y yo diria que es caoba peroo... 
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2010, 12:58:01 am »
A mi los Riffe me parecen fusiles sobrevalorados , El material es de primera calidad , aceros , maderas .......  , pero el diseño me parece nefasto , el modelo antiguo para moverlo tienes primero que girar la muñeca , moverlo , enderezar y luego disparar , eran mucho mas altos que anchos y no habia quien los moviera horizontalmente , y ademas son muy imprecisos  .

Cuando salieron los fusiles europeos , se dio cuenta de que su diseño era una mierda y copio la configuracion europea , pero de una forma absolutamente simplista .
 
Para mi no son fusiles comparables a ninguno de los que se hacen aqui , salvo como he dicho en calidad de materiales , que es excelente , he visto pescadores profesionales que  usan  a diario  un Riffe viejisimo con todo el barniz pelado , con mil golpes y el fusil esta intacto , salvo el aspecto estetico .
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 01:20:57 am por ricardogilvp »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2010, 01:07:56 am »
diegosub hace sus fusiles de sapely, o como se escriba, tengo 2, el totem de mi hermano lo compro pintado y le aplico quitapinturas y lo lijo, actualmente es madera cruda, la veta de la madera es distinta,

taladre el extremo de la culata de unos de mis diegosub y le puse un poco de cabo, percibes la densidad de la madera y su dureza, mas o menos  ::), el totem es apreciablemente mas duro, quiza baudefora si te envio alguna foto del fusil crudo lo podrias confirmar, mi padre tiene algunos muebles de caoba y yo diria que es caoba peroo... 

En foto es imposible asegurar un tipo de madera, aunque sea en crudo, y mas en publico.
Como he dicho antes le voy a modificar la empuñadura a un totem de un amigo, ya dire que me parece.
Yo, por suerte o desgracia no tengo ningun interes comercial, todos los fusiles de madera me gustan , unos mas otros menos, pero los que se comercializan ahora son todos muy aceptables por lo que cuestan.
Cualquiera que se haya fabricado un madero sabe que casi 200í¢â€šÂ¬ se van en un plas, es normal que alguien que se dedique a venderlos pida algo mas.
Ahora tengo la suerte de estar esperando 4kg de caoba, es lo unico que voy a tocar desde hace casi dos años, y no es que no busque.
Por eso simplemente; me extraña que alguien pueda ofrecer un producto en serie de este material.
Hay muchisimas maderas tropicales de gran calidad, muchas con muy poca diferencia unas de otras, y muy pocas denominaciones comerciales: como sapeli se venden varias especies, como iroko muchas mas, como ipe una multitud y caobillas hay muchas, hay otras maderas de gran calidad apenas conocidas.
Como caoba mucha gente cuela el bolondo, que es extraordinaria y muy bonita, pero no es caoba.

Los totem son preciosos, para mi gusto, y los mecanismos son finisimos, tengo uno en mi 110 titular.

Saludos y buenas pescas.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2010, 01:43:35 am »
Solo decir que algunas personas mitifican una madera u otra, y debemos seer conscientes de que la unica madera adecuada para fusiles que ofrece alguna ventaja fisica es la TEKA.
El resto tan solo se eligen por su densidad y carencia de nudos lo cual permite un buen ajuste de las cualidades hidrostaticas y de trabajabilidad.
Yo fabrico con SAPELLY y los demás que fabriquen con lo que quieran.

Hemos desviado la cuestión principal del post.
Debemos tener presente que el uso del fusil es lo que debe marcar su diseño y configuración.
Para grandes potencias se hace imprescindible la empuñadura central y el manejo de las dos manos.(Varillas de 8 o mas mm)
Para potencias medio grandes podríamos llegar montar empuñadura trasera hasta con tres gomas, pero la masa del fusil es determinante para su uso. Debe ser alta de 3 a 5 kg. Hasta tres gomas y  varillas de  hasta 8,-mm ( Esta es mi idea de fabricación).
Después el resto de dos gomas , son de media baja potencia, y los demás.

Ya se lo que se le pasa por la cabeza a mas de uno y que se puede pescar hasta un atún de 200,-kg con un monogoma, pero eso son milagros.

La pesca de grandes pelagicos, como atún , malin, etc, es una pesca PELIGROSA en la que un solo fallo, te puede costar muy caro a ti o a algún compañero y por eso se utilizan materiales muy especializados.
Los USA en eso nos llevan muchos años de ventaja y por eso utilizan los materiales que tienen en ese mercado.
Mañana mas.

Carlos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2010, 07:42:09 am »
SOS, menuda lanzadera tienes :) eso para la doradita ahi en castellon tiene que ir de fabula :P :P :P
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2010, 08:25:32 am »
¿Que me ofrece el riffe que no me ofezca uno de los nacionales? El riffe lo he probado y va muy muy bien, de hecho el único tiro que pegué con él, me cepillé un pargo gordo y lo dejé fritolay. Es un fusil muy bien terminado y con garantía.

Pero el riffe es yankee y está diseñado para varilla de 7mm. Lo veo un poco ligero para varillas gordas. Y además no tiene empuñadura anatómica. Pero vamos que es muy buen fusil.

El Riffe esta hecho en cinco laminas de teca  tienes un fusil indeformable, sin mantenimiento ninguno de barniz, y mas que contrastado en ese tipo de pesca, los materiales parten la pana, al margen de que te sale mas barato que el Marin por ejemplo ( o mas o menos).

A mi me consta que se le puede poner varilla de 7.5 u 8 mm y sin problemas.
totem en su pagina especifica como caoba o mogano la madera de sus fusiles, mi hermano tiene un tahiti 120 y eso es caoba
http://www.totemsub.it/html/materiali-eng.html

Los totem son preciosos, para mi gusto, y los mecanismos son finisimos, tengo uno en mi 110 titular.

Olvidaros de Totem, no entra dentro de los Heavy, son fusiles para piezas buenas pero  no "megas" tienen poca masa y lo maximo que aguantan bien son dos gomas de 16mm ( y justito), tuve el tahiti 110. Por contra para mi el mejor fusil que hay en leño polivalente en medida corta seria el pelagos 100 , para eso los totem genial....


Cuando salieron los fusiles europeos , se dio cuenta de que su diseño era una mierda y copio la configuracion europea , pero de una forma absolutamente simplista .
 
Para mi no son fusiles comparables a ninguno de los que se hacen aqui , salvo como he dicho en calidad de materiales , que es excelente , he visto pescadores profesionales que  usan  a diario  un Riffe viejisimo con todo el barniz pelado , con mil golpes y el fusil esta intacto , salvo el aspecto estetico .

El diseño queda para los frikis como yo que teniendo un leño creemos que pescaremos mas y nos gusta colgarlo en el salon ademas..... pero un pescasub potencial de esa pesca especifica de bicho gordo lo que debe premiar es la fiabilidad y efectividad del arma , muy por encima de la estetica. Gorka es un potencial usuario , preguntale a Roberto Reyes que opina de los Riffe..... por otro lado la version Euro esta mas agradable visualmente, uno de mis compañeros de pesca tiene uno y no piensa ni que se mueva mal y mucho menos que sea impreciso ( Gorka dice que pego un tiro y se cargo un pargo guapo).

Los USA en eso nos llevan muchos años de ventaja y por eso utilizan los materiales que tienen en ese mercado.
Mañana mas.

A eso otro tambien me refiero Gorka.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2010, 09:17:27 am »
Permíteme una rectificacion Juanjo. Totem tiene fusiles de 3 gomas. Si eso no es un mega .... Es decir, si Dentex no tiene suficiente es que apunta muy muy alto.



Por otra parte, decir que memo (si no recuerdo mal) ha desdoblado fusiles Riffe que se havian corvado. Parece ser que incluso un laminado horihontal o en H tambien puede fallar. La madera es lo que tiene colegas. Incluso la TECA "CCCC"  ;D. Tal vez para evitar eso, lo único efectivo y seguro es laminas de carbono entre las laminas de madera. Es poco carbono el que haría falta, no?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2010, 09:39:05 am »
Que manía teneis de complicaros la vida con los nombres de las maderas. La vida es más sencilla.  :D

Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

teca: íƒÂrbol de la familia de las Verbenáceas, que se cría en las Indias Orientales, corpulento, de hojas opuestas, grandes, casi redondas, enteras y ásperas por encima. Tiene flores blanquecinas en panojas terminales, y drupas globosas y corchosas, que contienen una nuez durísima con cuatro semillas. Su madera es tan dura, elástica e incorruptible, que se emplea preferentemente para ciertas construcciones navales.

sapeli: íƒÂrbol de íƒÂfrica occidental, de madera dura semejante a la caoba.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2010, 09:41:26 am »
Así se habla dentex  ;D

TEKA:

El grupo Teka.
Teka es un grupo industrial fundado hace 90 años, que emplea alrededor de 6000 trabajadores en el mundo gracias a los que alcanza una facturación superior a 1.1 billones de í¢â€šÂ¬.

http://www.teka.com/html/es/


TEKA INDUSTRIAL, S.A.
Cajo 17, Santander 39011 (España)
Teléfono:+34 942 355 050
Fax:+34 942 344 588

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2010, 09:45:45 am »
partamos de la base ¿que quieres pescar con el? ¿que tipo de pesca quieres hacer?

Eso digo yo tambien.
PAra usarlo tipo Costa Rica arrecife ¿"o más"?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2010, 09:49:35 am »
Permíteme una rectificacion Juanjo. Totem tiene fusiles de 3 gomas. Si eso no es un mega .... Es decir, si Dentex no tiene suficiente es que apunta muy muy alto.



Por otra parte, decir que memo (si no recuerdo mal) ha desdoblado fusiles Riffe que se havian corvado. Parece ser que incluso un laminado horihontal o en H tambien puede fallar. La madera es lo que tiene colegas. Incluso la TECA "CCCC"  ;D. Tal vez para evitar eso, lo único efectivo y seguro es laminas de carbono entre las laminas de madera. Es poco carbono el que haría falta, no?  ::)

lo de totem es una cuestion de proporcionalidad, si no compensan en dobles gomas con la masa tampoco lo harna con triple  :P

lo de riffe torcidos tal y como los hacen actualmente con cinco laminas lo dudo mucho....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2010, 10:02:25 am »
puufffff, vaya lio  :D

y luego dicen que los aireosos somos muy complicados, que si pistones, que si juntas....  ;D
solo se esta hablando de la madera, cuando se comenten las gomas...  ::)   :D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: