Autor Tema: comparativa maderitos x-heavy  (Leído 18902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #90 en: 22 de Enero de 2010, 04:51:14 pm »
Se han sacado verdaderos monstruos con neumáticos. Atunes no tan "babys" y Meros y pargos e-nor-mes. Aunque yo no los use ya.

Si tú no los usas ya, pues yo tampoco.  ;D

Unas fotos que me envió Ernesto Jarque, pescador venezolano. íƒâ€°l usa Mares 130 sin sistema estanco.  ;)

Esas fotos las he visto por lo menos 5 veces. Deja a Ernesto tranquilo que debe de tener la extraña sensación de que alguien lo está mirando.  ;D

Yo en febrero alomejor tambien me paso por Murcia

Te llevare el 130 madero y un asso 115 a ver que te parecen jejejeje

Ok. Avisa con tiempo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #91 en: 22 de Enero de 2010, 04:55:37 pm »


Ya te tardabas.  ;D ;)

¿Que mero es ese?

Jajaja! Un aguají.  :D



Son muy precisos. No sé por qué Ricardo dice lo contrario. Los que yo he disparado, siempre han dado muy buenos tiros.





La verdad es que yo he usado muchisimas menos veces que tu un Riffe , si a ti te parecen precisos , aunque a mi no ,  considero tu opinion mas  a tener en cuenta que la mia   .
No obstante si creo que el concepto de precision entre un pescador de los tropicos y uno europeo cambia mucho . Casi todo el mundo que pesca peces grandes usa varillas enderezadas una y otra vez, practicamente con el primer disparo a un pez dejan de estar rectas . alli seria impensable cambiarlas   , y aqui se tirarian sin dudar porque desvian el tiro de forma decisiva con nuestros peces enanos  , Sin embargo  alli siguen siendo utiles debido al tamaño de los peces ,  mucha gente ni  nota diferencia con una nueva .

En cualquier caso si comparamos su configuracion con la de un fusil de aqui   , mira donde esta colocada la culata( en el Riffe muy por debajo del eje del fusil ) mira
 como esta hecho el  cabezal ( poco mas que un taladro en el riffe  ), como dices compara la empuñadura riffe con una anatomica de aqui , compara el sitema para que las gomas queden alineadas del riffe ( inexistente ) con las acanaladuras o rebajes que tienen los de aca  , Una de dos , o todos lo que nos cuentan los fabricantes europeos es una trola , y sus mejoras no sirven de nada y todos los calculos fisicos son una cagada , o bien es que el concepto de precision es algo que varia mucho de un sitio a otro .

En cualquier caso si que te digo que incluso en los tropicos hay gente que ha cambiado de Riffe a fusiles europeos cuando han visto la diferencia de precision ,
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 04:57:07 pm por ricardogilvp »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #92 en: 22 de Enero de 2010, 05:01:12 pm »
Carlos ( CT ) buenas tardes, efectivamente con los fusiles de aire puedes tener un accidente, por que a nadie se le tiene que olvidar que estan trabajando a presion pero tambien tengo que decir que en los muchos años que llevo utilizando estos fusiles y haciendo animaladas con  pruebas, a presiones muy muy elevadas,  solo he tenido 3 sustos y todos ellos por manipular los fusiles en tierra y hacer cosas que nunca se deben hacer, pero en el agua jamas,,,,, sin embargo con las gomas tengo recuerdos muy malos como el dia que cargando el fusil un compañero se le partio el puente metalico y se le llevo el dedo por medio...

Carlos, te aseguro que yo les doy a estos fusiles una caña bestial, y la verdad que solo les veo ventajas...

De todas formas no hay que polemizar cuales son mejores o peores, yo siempre he dicho que cambie a los de aire por que buscaba unas prestaciones con no encontraba con las gomas  ;) ;)

Una cosa no pongo en duda que el diseño de los fusiles de madera es precioso.. ;) ;)

« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 05:02:42 pm por COLORINES »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #93 en: 22 de Enero de 2010, 05:04:47 pm »
dentex, cuando te decidas nos lo enseñas. Al menos, despues de un post así, vale la pena mostrarlo, no?  ::)   8)

Nota.- Ante todo, SEGURIDAD. Y veo la misma en unos fusiles que en otros. Los que han recibido con gomas veran ventajas en los oscuros y viceversa.  ;)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #94 en: 22 de Enero de 2010, 05:08:35 pm »
dentex, cuando te decidas nos lo enseñas. Al menos, despues de un post así, vale la pena mostrarlo, no?  ::)   8)

Yo te enseño lo que quieras, Pau.  :-* Hasta Julio hay tiempo. 

Hombre previsor vale por dos. ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #95 en: 22 de Enero de 2010, 05:25:50 pm »

Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.



Hace una semana fui a pescar con un veterano pescasub y me contó que hace muchos años, pescando con un amigó, éste mientras cargaba el fusil de aire se clavó el arpón, entrándole bajo la barbilla y saliendole por la cocorota, murió en el acto  :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #96 en: 22 de Enero de 2010, 05:26:59 pm »

Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.



Hace una semana fui a pescar con un veterano pescasub y me contó que hace muchos años, pescando con un amigó, éste mientras cargaba el fusil de aire se clavó el arpón, entrándole bajo la barbilla y saliendole por la cocorota, murió en el acto  :o

Hostias!!!!  :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #97 en: 22 de Enero de 2010, 05:29:48 pm »

Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.



Hace una semana fui a pescar con un veterano pescasub y me contó que hace muchos años, pescando con un amigó, éste mientras cargaba el fusil de aire se clavó el arpón, entrándole bajo la barbilla y saliendole por la cocorota, murió en el acto  :o

Por eso hay cosas que se deben hacer bien. Al cargar, hay que apartar la cabeza de delante del cargador. Con el coche (que lo cogemos cada dia) tambien nos podemos matar en el acto si no hacemos las cosas bien.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #98 en: 22 de Enero de 2010, 05:33:05 pm »
PAU DICE. En todo caso decir que no veo que la SEGURIDAD sea el valor a tener en cuenta para decidirse por un fusil de gomas. Es un tema mas que debatido y los que siempre se decantaron por ela goma no aludian eso precisamente.



 CT DICE Lo que no voy es adiscutir cpon nadie el que sea o no importante la seguridad en un arma o en una actividad.. cada cual con lo suyo.


MARCO DICE Lo de la seguridad o no de los neumáticos es un mito.


CT DICE.  No estoy de acuerdo contigo Marco.
Con los fusiles de aire es con los que mas accidentes graves han sucedido.
Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.


Perdón por el desorden de la respuesta, pero está dirigida a los comentario de Pau y Marco.

Bueno, no sé por qué, pero aunque entré en este tema con toda la buena intención y REPITO, yo personalmente prefiero los fusiles de gomas, siempre entre tu y yo terminamos con "roces".... :-\

Ya en su momento comenté que tus fusiles me gustaban, pero así como comenté eso, aquí tampoco me puedo quedar callado.

Hasta hace un tiempo tu vendías neumáticos Mamba. Te acuerdas?  ::) Fue después de los accidentes que comentas de hace 38 años. Vendías "peligro"?

Mira, un fusil submarino es un arma y como tal debe tratarse. Tanto un neumático, como uno de gomas o hasta un "Hawaiian sling", pueden ser peligrosos si se cometen tonterías, descuidos, etc.

Hay cientos de historias de accidentes con fusiles, muchas de gomas y otras muchas de aire.  :-[

A mi se me han disparado solos los neumáticos, pero también los de goma. Son armas y son peligrosas. La seguridad o falta de ella a mi no me parece un argumento.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #99 en: 22 de Enero de 2010, 05:41:03 pm »
Gorka, dentro de poco voy a pasar un finde con Fran y íƒÂlvaro. Me voy a llevar el fusil para hacer un abellán VS ct  ;D . Si quieres probarlo tienes oportunidad  ;)

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #100 en: 22 de Enero de 2010, 05:42:33 pm »
Gorka, dentro de poco voy a pasar un finde con Fran y íƒÂlvaro. Me voy a llevar el fusil para hacer un abellán VS ct  ;D . Si quieres probarlo tienes oportunidad  ;)

Saludos

Alberto, no tienes perdon, deberias presentar tu fusil en sociedad como es debido, no se ni que medida es ni na de na...  animate  hombre  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2010, 05:43:09 pm »
Gorka, dentro de poco voy a pasar un finde con Fran y íƒÂlvaro. Me voy a llevar el fusil para hacer un abellán VS ct  ;D . Si quieres probarlo tienes oportunidad  ;)

Saludos

Joooder, tengo tantas invitaciones de pruebas que tengo todos los findes ocupados de aquí al verano. Avisa con tiempo!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2010, 05:43:25 pm »
PAU DICE. En todo caso decir que no veo que la SEGURIDAD sea el valor a tener en cuenta para decidirse por un fusil de gomas. Es un tema mas que debatido y los que siempre se decantaron por ela goma no aludian eso precisamente.



 CT DICE Lo que no voy es adiscutir cpon nadie el que sea o no importante la seguridad en un arma o en una actividad.. cada cual con lo suyo.


MARCO DICE Lo de la seguridad o no de los neumáticos es un mito.


CT DICE.  No estoy de acuerdo contigo Marco.
Con los fusiles de aire es con los que mas accidentes graves han sucedido.
Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.


Perdón por el desorden de la respuesta, pero está dirigida a los comentario de Pau y Marco.

Bueno, no sé por qué, pero aunque entré en este tema con toda la buena intención y REPITO, yo personalmente prefiero los fusiles de gomas, siempre entre tu y yo terminamos con "roces".... :-\

Ya en su momento comenté que tus fusiles me gustaban, pero así como comenté eso, aquí tampoco me puedo quedar callado.

Hasta hace un tiempo tu vendías neumáticos Mamba. Te acuerdas?  ::) Fue después de los accidentes que comentas de hace 38 años. Vendías "peligro"?

Mira, un fusil submarino es un arma y como tal debe tratarse. Tanto un neumático, como uno de gomas o hasta un "Hawaiian sling", pueden ser peligrosos si se cometen tonterías, descuidos, etc.

Hay cientos de historias de accidentes con fusiles, muchas de gomas y otras muchas de aire.  :-[

A mi se me han disparado solos los neumáticos, pero también los de goma. Son armas y son peligrosas. La seguridad o falta de ella a mi no me parece un argumento.


Marco, no veo ningún roce y mucho menos esa es mi intención y lo digo sinceramente, pero si yo no puedo opinar sobre eso , me tendré que quedar en silencio.

En cuanto a que yo vendia fusiles de aire, es cierto, pero como un elemento comercial y no como usuario.  Hay que ganarse la vida como legal y eticamente sea posible y esa era una opción y lo deje de vender por todos los problemas que daban  a mis cllientes..  Y estos comentarios lo conoce Pau que así se lo comente sobre los fisules de aire y hasta mi accidente.

No saquemos fantasmas de verdad que no hace falta.

Carlos.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2010, 05:52:40 pm »
A parte de la explosión del fusil de Pau  :D, el único accidente (grave o mejor dicho, susto) del que tengo conocimiento fue con un Riffe que se disparó solo (fuera del agua) y al tensarse el monofilamento, la varilla volvió entrándole al tipo por encima de la ceja, pasándole frente al ojo (sin tocárselo) y volviendo a entrar y salir en el pómulo, rozando el hueso. Eso ya se comentó por aquí. Obviamente, el tipo cometió la "tontería" de llevarlo cargado en su embarcación. Al final no le pasó nada grave al tipo. La varilla no le tocó el ojo y apenas le rozó el hueso.  :)
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 05:53:08 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #104 en: 22 de Enero de 2010, 05:56:34 pm »
Gorka, dentro de poco voy a pasar un finde con Fran y íƒÂlvaro. Me voy a llevar el fusil para hacer un abellán VS ct  ;D . Si quieres probarlo tienes oportunidad  ;)

Saludos

Alberto, no tienes perdon, deberias presentar tu fusil en sociedad como es debido, no se ni que medida es ni na de na...  animate  hombre  ;)

Toda la razón llevas ;) Pero permíteme probarlo mañana en la piscina y colgaré un post no solo de fotos, sino con impresiones y si puedo (si me dejan una cámara) algún vídeo

Como pequeño adelanto informo de que es el modelo 120 triple goma de Carbontek. Una auténtica joya. Y aprovecho para dar las gracias a Carlos por la atención recibida  ;)

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: