Autor Tema: comparativa maderitos x-heavy  (Leído 18770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2010, 11:29:41 am »
Con tus pretensiones supongo que mínimo 140 x 8, es decir 550 gr. de varilla buena, como las que usa Riffe pero al menos en esa masa.. ¿Te parece bien?

Fenomenal.

La opción de CT con el nuevo diseño reforzado parece una opción muy interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #76 en: 22 de Enero de 2010, 11:37:52 am »
se podria meter en esta comparativa el beuchat revolution???

Despúes de que hagas la jodida prueba.  ;D ;)
cuando lo traigan a la armeria del carmen y dacorsub este bien vamos a hacer una comparativa muy interesante de fusiles: abellan,100 tovarich,beuchat y marin
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2010, 02:16:03 pm »
Siento meterme en un post de gomas pero la curiosidad me llama  :D :D :D despues de leerme todo el post con detenimiento, me viene una duda  ::) ::) ::) ::) por que os calentais la cabeza en complicaros la vida haciendo un fusil con una masa bestial que cuesta  mover en el agua  , con 3 gomas para poder manejar varillas gruesas, y encima con los problemas a largo plazo que os puede dar la madera si no se cuida bien, y sobre todo con un retroceso que quita el Hipo,,,,

No sera mejor un fusil de aire de 130 con sistema tovarich con varilla de 8mm cargado a 25 atmosferas,,,,,, que atraviesa cualquier cosa ???

Cuesta 1/4 parte que un madero, te permite usar varillas de 8mm sin ningun problema, siempre dispara con la misma potencia, se maneja con muchisima facilidad, no tiene retroceso, en fin siento meterme pero como veis no le veo muchas ventajas a la madera ???




Hola Fernando.
Sin polemica, todo es una elección basada en varios factores y yo si le veo una ventaja a los fusiles de gomas.... SEGURIDAD.

Carlos.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2010, 02:24:51 pm »
Hola Fernando.
Sin polemica, todo es una elección basada en varios factores y yo si le veo una ventaja a los fusiles de gomas.... SEGURIDAD.

Carlos.

Es lo mismo que pasa con las centrales nucleares. Energía barata y sin CO2, pero a ver quien es el guapo que se pone la nuclear al lado de su casita. La seguridad tiene un precio, por muy remota que sea la probabilidad de kaboom.  ;D ;D ;D

Es broma!!! Me meo.  :D :D :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2010, 02:49:37 pm »
El problema de comprarse un fusilaco de estos es que no es facil probar algunos antes de decidirse

Tener que probarlo en el caribe y darse cuenta que no es lo que buscabas es una putada sobre todo si vale un pastón

Yo para viajar, y para ir dando porrazos en un kayuko local, con un calor infernal, me llevaria un fusil de gomas sin lugar a dudas

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2010, 02:55:33 pm »
Si te sirve de algo, en el formentor 128 ( 4.125gr ) monto varilla de 8mm y 140cm picasso(550gr), doble s-45 cortadas a 3,7 y obus cortito: me saca la doblevuelta de hilo(entre 5y 6m) sin parabola y saca carrete.
Retroceso inapreciable, con otra s-45 el retroceso se nota, hay que agarrarse, y me saca bien dos metros de carrete.

Esta configuracion es muy polivalente, puedes pescar por aqui y por alla.

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #81 en: 22 de Enero de 2010, 03:43:17 pm »
Colorines, está claro que un 135+8mm es un arma muy apropiada para estos menesteres. Pero originalmente, este post, era una comparativa de maderos. De todas maneras no conozco a nadie que use neumáticos para hacer BWH, no sé porque será  ::). Tienes todo el derecho a entrar en un post de gomas, como cualquiera lo tenemos de entrar en los aceitosos. Hay que mezclarse!!!!  ;D ;)

Aquí tienes uno. Y lo que usó fue un 100 sin Tovarich ni nada....

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #82 en: 22 de Enero de 2010, 03:46:02 pm »
Colorines, está claro que un 135+8mm es un arma muy apropiada para estos menesteres. Pero originalmente, este post, era una comparativa de maderos. De todas maneras no conozco a nadie que use neumáticos para hacer BWH, no sé porque será  ::). Tienes todo el derecho a entrar en un post de gomas, como cualquiera lo tenemos de entrar en los aceitosos. Hay que mezclarse!!!!  ;D ;)

Aquí tienes uno. Y lo que usó fue un 100 sin Tovarich ni nada....

Ya te tardabas.  ;D ;)

¿Que mero es ese?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2010, 03:57:10 pm »
quiza baudefora si te envio alguna foto del fusil crudo lo podrias confirmar

En foto es imposible asegurar un tipo de madera, aunque sea en crudo, y mas en publico.
Como he dicho antes le voy a modificar la empuñadura a un totem de un amigo, ya dire que me parece.
Yo, por suerte o desgracia no tengo ningun interes comercial, todos los fusiles de madera me gustan , unos mas otros menos, pero los que se comercializan ahora son todos muy aceptables por lo que cuestan.
Cualquiera que se haya fabricado un madero sabe que casi 200í¢â€šÂ¬ se van en un plas, es normal que alguien que se dedique a venderlos pida algo mas.
Ahora tengo la suerte de estar esperando 4kg de caoba, es lo unico que voy a tocar desde hace casi dos años, y no es que no busque.
Por eso simplemente; me extraña que alguien pueda ofrecer un producto en serie de este material.
Hay muchisimas maderas tropicales de gran calidad, muchas con muy poca diferencia unas de otras, y muy pocas denominaciones comerciales: como sapeli se venden varias especies, como iroko muchas mas, como ipe una multitud y caobillas hay muchas, hay otras maderas de gran calidad apenas conocidas.
Como caoba mucha gente cuela el bolondo, que es extraordinaria y muy bonita, pero no es caoba.

Los totem son preciosos, para mi gusto, y los mecanismos son finisimos, tengo uno en mi 110 titular.

Saludos y buenas pescas.

cierto baudefora te pido excusas es una frase que no procede, tu eres un experto con material contrastado y yo soy un principiante que comenta sus impresiones... que logicamente pueden ser erroneas  ;)

en lo que coincidimos es que un madero de sapely bien diseñado y terminado se puede considerar un fusil PATA NEGRA sin envidiar nada a ningun otro del mercado nacional o importacion

saludos a todos y buenas mareas

 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2010, 04:03:25 pm »
Me perdonareis que desvie un tanto la atención, pero quisiera comentar algo que me parece importante:
¿Y si creamos un post en el que LO íƒÅ¡NICO QUE SE ESCRIBA SEA LA PALABRA "TECA" CON C?. Solo para ver si a Marco le sangra la úlcera.
Perdón y seguid con lo vuestro.
NVEEA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2010, 04:07:41 pm »


Ya te tardabas.  ;D ;)

¿Que mero es ese?

Jajaja! Un aguají.  :D

Con un neumático grande puedes sacar lo que sea. Muchos (casi todos) de los mejores pescadores submarinos en Venezuela utilizan 130 con varilla de 8 mm(buena, acero "tipo" Riffe, 17-4PH templado) y sacan de todo tanto en piedras como en azul.

Se han sacado verdaderos monstruos con neumáticos. Atunes no tan "babys" y Meros y pargos e-nor-mes. Aunque yo no los use ya.

Lo de la seguridad o no de los neumáticos es un mito. Yo he usado uno bien bombeadito por más de 5 años sin hacerle nada más que enjuagarlo. Los problemas vienen cuando comienzan a "jurungarlos"...

Por otro lado, hablando un poco de Riffe (Competitor y Standard). Son fusiles fiables, hechos con materiales de altísima calidad, pero el diseño tiene más de 40 años. Los mismos americanos se quejan de la mierda de culata que traen. Lo de las alas, se lo inventaron para compensar la mala flotabilidad (poca masa) y retroceso que tenían los modelos largos. Mover eso dentro del agua es un suplicio...  :P

Son muy precisos. No sé por qué Ricardo dice lo contrario. Los que yo he disparado, siempre han dado muy buenos tiros.

Los Euros tienen sus seguidores, aunque la gran mayoría se queja de la empuñadura. Pequeña e incómoda. No creo que sean mejores que un buen madero europeo, excepto quizás por la teKa, que no va barnizada, como leí, solo aceitada.

Si es tan cara la teKa, por qué entonces SI hay fabricantes europeos que la usan y sus precios son similares a los otros? Esto lo digo por lo que leo en el cuadro de Gorka. Cuánto influye el peso del palo en el producto final?

Pau: Si guardas un fusil de madera mojado en el baúl de tu coche bajo un sol de 35í‚° con un peso apoyado en la parte media por un mes, se dobla aunque sea reforzado con carbono aeroespacial!

Por último, muchos de los buenos pescadores de Puerto Rico (pregúntenle a Asesino), han dejado de usar Riffe para cambiarse a Rob Allen (u otro railgun). Por algo será.

Unas fotos que me envió Ernesto Jarque, pescador venezolano. íƒâ€°l usa Mares 130 sin sistema estanco.  ;)

« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 04:17:19 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2010, 04:10:15 pm »
Con tus pretensiones supongo que mínimo 140 x 8, es decir 550 gr. de varilla buena, como las que usa Riffe pero al menos en esa masa.. ¿Te parece bien?

Fenomenal.

La opción de CT con el nuevo diseño reforzado parece una opción muy interesante.

Pues si ese fusil puede mover una varilla de ese porte con solvencia y el precio te parece razonable ya tienes algo. Lo que no entiendo es (como alguien ha dicho mas abajo) que un doble goma con 17'5 de gomas puede mover esa varilla con solvencia.por encima de 500 gr. (en este caso 550 gr) o triple goma o RG. De aire ya no hablo por que estamos en terreno pantanoso. En todo caso decir que no veo que la SEGURIDAD sea el valor a tener en cuenta para decidirse por un fusil de gomas. Es un tema mas que debatido y los que siempre se decantaron por ela goma no aludian eso precisamente. Lo que si es cierto es que es mas facil ponerse a vender fusiles de gomas que de aire. De hecho, Marco ya se ha encargado de desmitificar el tema, y eso que el apuesta por las gomas.

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2010, 04:16:41 pm »
dentex, si bajas por mucia a partir del 1 de febrero, puedes probar el mikasub triple goma. Yo a partir de ese dia, voy a tenerlo un par de semanas para poder probarlo a fondo...ya pondre mis conclusiones.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2010, 04:31:03 pm »
Yo en febrero alomejor tambien me paso por Murcia

Te llevare el 130 madero y un asso 115 a ver que te parecen jejejeje
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: comparativa maderitos x-heavy
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2010, 04:36:15 pm »
PAU DICE. En todo caso decir que no veo que la SEGURIDAD sea el valor a tener en cuenta para decidirse por un fusil de gomas. Es un tema mas que debatido y los que siempre se decantaron por ela goma no aludian eso precisamente.



 CT DICE Lo que no voy es adiscutir cpon nadie el que sea o no importante la seguridad en un arma o en una actividad.. cada cual con lo suyo.


MARCO DICE Lo de la seguridad o no de los neumáticos es un mito.


CT DICE.  No estoy de acuerdo contigo Marco.
Con los fusiles de aire es con los que mas accidentes graves han sucedido.
Yo tengo la experiencia en mi propio brazo que fue atravesado por una varilla de 8,-mm hace ahora 38 años cuando quitaba el cargador de la flecha.  ......Si, si algunos dirán que fue porque estaba mal cargado, fue porque estaba bla bla, pero lo mismo que me fue al brazo me pudo ir al cuello o la cabeza. Desde ese día núnca nadie me podrá convencer de que el fusil oleoneumatico es mas seguro que uno de gomas.
Y tengo varios accidentes serios de referencia y  un buen amigo tuvo la mala suerte que le paso lo mismo que a mi, solo que la varilla fua a parar a la barriga de su compañero de pesca.

Carlos.


Perdón por el desorden de la respuesta, pero está dirigida a los comentario de Pau y Marco.
 

Tags: