Autor Tema: el reto revolution  (Leído 31173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: el reto revolution
« Respuesta #165 en: 21 de Febrero de 2010, 01:45:40 pm »
en que medida era el marin 3 gomas de la comparativa? y sobre el beuchad .....pensaba que iria mejor aunque claro cambiandole las gomas quizas vaya mejor ;) ah y no abia ningun cresi al final?

Los Marin de 3 gomas eran en medida 110 y 120 cm, tienen 1 kg más de masa que los maderos convencionales.
Las gomas del beuchat eran de esas que vienen huecas y no valen nada.
Lleve mi cressi sl tovarizado a 21 atm pero como vi que para disparar desde 6 metros necesitaba otra vuelta más de hilo (4 en total) se la puse del carrete, esto hizo que se enganchara y el disparo saliara muy muy desviado hacia la izquierda con lo cual no impacto en la diana y no se pudo ver el grado de penetración. Despues de este fallo y por la cantidad de fusiles que habia para probar, lo dejamos aparcado para hacer más incapie en modelos parecidos pero con mas tamaño y presión de carga. La desviacion del disparo fue claramente por lo que comento porque con 3 vueltas de hilo no habia nunca observado tal desviación.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: el reto revolution
« Respuesta #166 en: 21 de Febrero de 2010, 01:54:16 pm »
yo el cresi mio lo estuve probando con 4vueltas a 22atm y se desviaba un poco al final del recorrido pero pienso que era al frenar ya las 4 vueltas a ver si mejora el tiempo y lo sigo probando al menos con 4 vueltas evito el zapatazo que mete con 3  :D

pues impaciente ya de ver esos videos  ;)

por cierto no veas con el 110 tovarich entonces si es verdad eso que estuvo a la altura de un 120 de madera y con 3 gomas  :o :o :o :o


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el reto revolution
« Respuesta #167 en: 21 de Febrero de 2010, 03:10:23 pm »
Hubieron muchos fusiles.
Los de poca potencia no se probaron al final, no dio tiempo, los monogoma, y mi tovarich de 85 asi como el cyrano 110 tampoco se probaron, tampoco iban a dar la talla.

En general todos los fusiles me gustaron, los unicos fusiles que me decepcionaron, fueron mi neumatico de 135 y el marlin revolution.

El marlin revolution no estava a la altura de un doble goma convencional  :P las gomas que llevaba no eran las mejores, pero tampoco eran malas, yo las vi progresivas, la potencia era inferior a un abellan por ejemplo y a un marin de 98, pero al llevar el marin el mecanismo retrasado era como si fuese un 106. El Roller, al final no me gusto, no se puede justificar un fusil de casi 600 euros cuando te va a dar unas prestaciones inferiores a un doble goma, menos potencia y peor movilidad que un madero, si es cierto que tiene menos retroceso, pero solo un poco menos que un madero y bastante mas retroceso que un tovarich de 115, yo cuando dispare con el me esperaba menos retroceso, la culata que lleva no acompaña al fusil, necesita una culata grande y anatomica para absorver el retroceso, yo cuando dispare casi se me escurria de las manos. Tal vez poniendole las mejores gomas ganara algo, pero no creo que gane mucho mas, ya tiene que ganar una exageracion para poder compararse con los otros fusiles, y un cambio de gomas no lo va a conseguir, teniendo en cuenta que las gomas eran nuevas sin estrenar y estavan cortadas no eran la medida de casa, eran mas cortas.

El neumatico de 135.....  :P :P :P
Me decepciono  :-[ su disparo era casi inferior a mi Tovarich de 115, no me llegaba a imaginar que la diferencia de ser estanco a no serlo fuese tan grande, no es que sea grande, es que es ENORME. Hace tiempo pescava con un cressi de 100 sin ser estanco luego lo hice estanco y no recordaba esa diferencia, parece que es como las aletas de carbono, si pasas de plastico al carbono se nota pero solo un poco, pero cuando pasas del carbono al plastico la diferencia es mucho mas grande, lo notas mas, con esto ha pasado algo parecido.
El primer disparo que hice con el 135 me puse en la linea de los 9 metros, la punta del fusil estuvo a unos 7,5 metros de la diana, y cuando dispare, la varilla no llego a la diana  :P :'(, vale que el fusil llevava la varilla esa de mirda que trae de casa y no llevava nylon llevaba hilo trenzado, pero eso no es excusa para un fusil de ese calibre, estamos hablando de un 135 cargado a 30 atmosferas y varilla de 8mm  :o ademas aunque hubiese llevado una varilla de calidad, hubiese dado igual, las medidas y el peso hubiesen sido los mismos solo cambia el material del acero.

Los doble goma dispararon todos muy bien, me gustaron mucho los mecanismos retrasados de los fusiles Marin, ya que con un fusil de menos longitud se consigue el mismo disparo que con uno de mayor longitud, por ejemplo el de 98 era lo mismo que un 106, ya que las gomas y el estiramiento es el mismo.

Pasando a cosas mas serias  :D, los triple goma de 120 con mecanismo retrasado, son un cañon  :o el disparo es muy potente, estos fusiles son los que se llevaron el premio, mayor alcance y potencia, pero tambien tienen un retroceso demasiado grande, al la hora de disparar tienes que tener muy claro como absorver el retroceso, haciendo mucha fuerza con el brazo y poniendolo tenso, si no se hace asi, la potencia se convierte como en la de un doble goma, desaprovechas mucha energia si no absorves bien el retroceso y eso que los fusiles pesaban algo mas de 4 kilos, el retroceso se notaba demasiado, yo creo que con estos fusiles ya se hace necesaria disparar con ambas manos, apoyar la mano izquierda en la culata para absorver el retroceso con todo el cuerpo y asi aprovechar toda la energia. En la linea de los 9 metros se disparo y poniendo la punta del fusil a unos ocho metros de la diana, daba en el blanco, pero ya os digo, absorviendo muy bien el retroceso, si no la varilla no llegaba a la diana, pasaba por bajo.

El fusil que mas me sorprendio fue mi enjendro de 115 Tovarich a 24 atm.  :-* :-* :-* :-* :-* :-* me enamore mas de el aun  ;D colocandome en la linea de los 9 metros, un poco adelantado (por que no se veia la diana debido a que se ensucio el agua) colocando la punta del fusil en 7 metros hasta la diana, la varilla dio en la diana casi en la parte central  :o yo estaba que me lo comia a besos al fusil  :-*  :D y con un retroceso nulo.

No me imaginaba que un 115 con varilla de 7mm estanco, iba a disparar igual o incluso mas fuerte que un 135 y varilla de 8mm sin ser estanco y encima a 30 kilos. Aunque el 135 me decepciono, tambien me alegró, pensando en como va a disparar cuando lo haga estanco y lo ponga a 25 o 26 atm.  ::) ::)  :o creo que se va a comer a un triple goma con patas fritas y un poco de ketchup  ;D
Este fusil no tenia pensado hacerlo estanco, pero visto lo visto... ::) habra que decirle a Ramon a ver si le meto un kit Criollo, seguramente con sistema kara-yo (corredera)

Al parecer en un fusil tan largo como un 135, el agua que tiene que desalojar el piston del cañon es demasiada y eso lo ralentiza mucho, no estamos hablando del cañon que lleva un currito de 40cm.

Lo mejor de todo es que no lo pasemos muy bien y luego nos pegemos una comilona.
Gracias a Dacorsub por llevar el Roller para que lo provemos y a Antonio Marin por aportar tal cantidad de fusiles que el mismo fabrica, muy bueno lo del mecanismo retrasado.

Voy a ir colgando unas foticos y un pequeño video que tengo donde salen todos los fusiles.

No se como iran los otros Roller que fabrican artesanos como Memo o el que fabrico Umberto, seguro que mucho mejor que el de Beuchat, pero tiene que haber una diferencia muy grande para estar a la altura de los otros fusiles, la pregunta es....¿Donde esta esa diferencia? ¿Que hacen que tiren mejor esos Roller que el de Beuchat? ¿Seguira Beuchat fabricando cagadas muy caras, bajo la atenta mirada de los campeones que esponsoriza  :P ? El tiempo lo dira  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: el reto revolution
« Respuesta #168 en: 21 de Febrero de 2010, 03:32:25 pm »
osea que el 110 tovarich se comporto bien  :D pues ya sabes a pedirle a ramon un kit para el 130 y ya veras que cambio te da  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto revolution
« Respuesta #169 en: 21 de Febrero de 2010, 03:35:30 pm »
Me han entrado ganas de tener mi 90 tovarichizado  :P Mola todas las conclusiones que habéis sacado. Es una pena que estuvieseis tan lejos, porque podría haber cedido mi CT 120.  Gracias por compartirlo ;)

P.D Otro 10 para el ranking de beuchat  :D :D ;D ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 03:36:46 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el reto revolution
« Respuesta #170 en: 21 de Febrero de 2010, 03:53:36 pm »
El Marlin no es que sea una mierda, pero si quieren vender alguno, tendrian que mejorar el tren inferior de gomas, hacerle algo para que no lleve corredera y bajarlo muuuuuuuuuuuuucho de precio.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto revolution
« Respuesta #171 en: 21 de Febrero de 2010, 03:55:13 pm »
El Marlin no es que sea una mierda, pero si quieren vender alguno, tendrian que mejorar el tren inferior de gomas, hacerle algo para que no lleve corredera y bajarlo muuuuuuuuuuuuucho de precio.

Querrás decir el beuchat  ::) :D :-* 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: el reto revolution
« Respuesta #172 en: 21 de Febrero de 2010, 04:45:52 pm »
El Marlin no es que sea una mierda, pero si quieren vender alguno, tendrian que mejorar el tren inferior de gomas, hacerle algo para que no lleve corredera y bajarlo muuuuuuuuuuuuucho de precio.

Querrás decir el beuchat  ::) :D :-* 

El fusil se llama Beuchat Marlin Revolution

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: el reto revolution
« Respuesta #173 en: 21 de Febrero de 2010, 05:13:01 pm »
El fusil beuchat tiene ciertos fallos pero es un primer paso de rollers comerciales. Si con una goma consigue acercarse al poder de impacto de un doble goma con dos gomas o incluso tres creo que puede ser insuperable, algo asi como los fusiles alemanni. Si a eso le añades un mecanismo retrasado y suave ::)

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: el reto revolution
« Respuesta #174 en: 21 de Febrero de 2010, 05:32:24 pm »
Yo, sin ser Colorines, voy a decir algo que él dira. Me da igual que un madero pegue un pepinazo del carajo, pero si para eso tiene que pesar un huevo y manejarlo con 2 manos y restar maniobravilidad... me quedo con el 115 Tovarich a 24, que no tengo retroceso y lo puedo manejar muy facilmente en casi cualquier circunstancia.
Creo que la gente se esta dando cuenta que cuando se quiere potencia con control, se recurre a los neumaticos estancos  ;)

Eso si, los de madera son PRECIOSOS!!  ;D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto revolution
« Respuesta #175 en: 21 de Febrero de 2010, 05:39:55 pm »
hombre esta claro que para piezas grandes un fusil de 100-110 nuematico tuneado es muy manejero y potente,pero yo de titular como ya lleva mucha gente un neumatico perderia muchas piezas mas de las que ganaria,es cuestion de tipos de pesca, piezas de la zona,tipo de pesca,aunque los videos de shane me dan ideas de ahorrar para uno para los bonitos de verano  :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el reto revolution
« Respuesta #176 en: 21 de Febrero de 2010, 05:49:30 pm »
Vaya, marin-marlin...  ;D  He vuelto a meter la pata
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: el reto revolution
« Respuesta #177 en: 21 de Febrero de 2010, 05:52:10 pm »
Yo, sin ser Colorines, voy a decir algo que él dira. Me da igual que un madero pegue un pepinazo del carajo, pero si para eso tiene que pesar un huevo y manejarlo con 2 manos y restar maniobravilidad... me quedo con el 115 Tovarich a 24, que no tengo retroceso y lo puedo manejar muy facilmente en casi cualquier circunstancia.
Creo que la gente se esta dando cuenta que cuando se quiere potencia con control, se recurre a los neumaticos estancos  ;)

Eso si, los de madera son PRECIOSOS!!  ;D ;)

Ten en cuenta que hay gente que no se adapta a los neumaticos o que simplemente no pueden cargar uno a 24 atm o más atmosferas. Mi adaptacion a ellos ha sido medianamente buena pero no tengo ni mucho menos la punteria que tengo con mi abellan. Un roller con varias gomas es un engorro para cargarlo pero tampoco es un fusil para hacer 20 tiros diarios y tiene un disparo mucho más intuitivo para los que estan acostumbrados a las gomas. Viendo los resultados de la prueba creo que un rollermultigomas es bastante mas potente que un neumatico aunque este vaya cargado a tope. Si lo que se busca es mucha potencia de disparo y poco retroceso el rollermultigomas te dara una muy buena respuesta. Si lo que se busca es potencia y manejabilidad creo los neumaticos aportan una buena solucion.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: el reto revolution
« Respuesta #178 en: 21 de Febrero de 2010, 06:14:50 pm »
Hombre, yo sigo pescando con ambas 2 cosas, tanto gomas como neumatico (siendo igual de malo con ambas  ;D), por algo sera..  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el reto revolution
« Respuesta #179 en: 21 de Febrero de 2010, 07:35:06 pm »
Hay van unas fotillos























Aqui el mecanismo retrasado de los fusiles Marin.



Aqui veis la diferencia de un mecanismo normal a uno retrasado, la diferencia son unos 8 cm mas de recorrido  :)



Aqui el mas potente de todos, un Marin 120 triple goma y mecanismo retrasado.





Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: