Autor Tema: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.  (Leído 16527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2010, 08:02:46 am »
bueno, esta es la info que me han hecho llegar, hay ma sdatos, pero los ire transcribiendo poco a poco, copio textualmente:

solo se puede requisar el material usado para la "caza" es decir el fusil, el que os lo requise os tiene que dar un recibo en que conste: su numero de identificación profesional (lo podeis comprobar pidiendole la tarjeta), el lugar de deposito de esa arma, la unidad a la qe pertenece ese agente, detalles de la identificación de fusil y el motivo de la intervención. si se niegan a daros eso, no le deis nada y denunciarlo, porque os queria robar. luego, una vez acabado el proceso sancionador (15dias), y al pagar la multa o no, se os ha de devolver lo que os hayan intervenido.

Suena que te cagas de bien, asi deberia ser en teoria, pero a la practica........... mira aqui narro la odisea que tuve que pasar para recuperar a Freddy del talego ( primero lo que yo creia al inicio del post y luego lo que fue al tiempo en la segunda pagina el desenlace :P )

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,12697.0.html
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 08:04:45 am por Predator »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2010, 01:49:10 pm »
Only, yo tiro la primera piedra, no modifico nada los fusiles, nada de nada (pero claro, son mares, son tan wenos que no les hace falta, jajajaja). Ahora en serio,. Ya hace mucho que deje de tocar los fusiles. Tal como me los mandan los uso.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2010, 03:42:06 pm »
Only, yo tiro la primera piedra, no modifico nada los fusiles, nada de nada (pero claro, son mares, son tan wenos que no les hace falta, jajajaja). Ahora en serio,. Ya hace mucho que deje de tocar los fusiles. Tal como me los mandan los uso.
Un saludo.
:D :D :D :D Venga Xoan... no me lo puedo creer...¿no les cabias nada?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2010, 03:52:31 pm »
No creo que el punto del problema resida en la modificación o no de los fusiles.

La única modificación que podría tener rango de sustancial sería la retirada del seguro, otras como cambiar las gomas, la varilla, la culata y demás son mas que modificaciones, reparaciones en algunos casos ya que estos elementos se rompen y hay que reponerlos.

El asunto casi siempre está en el desconocimiento o en la interpretación errada de leyes que además suelen ser poco claras y en la tendencia de las personas a hacer lo que les pete aparte de las leyes.

Siempre ha existido el deseo de hacer lo que nos de la gana sin dar razones a nadie, es consustancial al ser humano no ilustrado.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2010, 06:48:05 pm »
Usuario, en un fusil de gomas, no hay modificaciones, pues lo que le pongas, será también homologado (en principio). El problema sería en un fusil neumático, que se le cambian piezas del sistema neumático. Ahí si se podrían meter más. Pero vamos, es rebuscar mucho. Lo que si es diferente es en los maderos, fusiles de gomas que se les ha cambiado el tubo, etc. Con esos se podrían meter más facilmente.

Y Only, te aseguro que no les cambio nada de nada. Si no en el próximo campeonato, les echas una ojeada. Si es que a lo bueno no hace falta retocarlo, jajajaja.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #50 en: 29 de Enero de 2010, 07:09:19 pm »
Hombre mientras no digamos nada a nadie, no se van a meter, si un guardia civil o incluso pescadores submarinos que no conocen a fondo los neumaticos, lo ven y no saben que le hemos cambiado algo.

Ahora eso si, si a alguno se le hacerca la guardia civil y le pregunta por los neumaticos, no empezar a decirle... "si mire usted, nosotros lo que hacemos es que le cambiamos el bocal, por uno que hace un tal kara-yo, con un torno que tiene y tambien un tal usuario los hace, tambien le ponemos otros pistones, le modificamos el gatillo, y le metemos presion con un compresor de nevera hasta que peten" de esa forma el guardia civil se quedara asi...  ??? ??? ??? hara un informe y con el paso del tiempo empezaran a salir normas raras de esas y entonces estaremos jodidos.

Asi que.... psssss, acallar todo el mundo  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #51 en: 29 de Enero de 2010, 07:15:23 pm »
Only, yo tiro la primera piedra, no modifico nada los fusiles, nada de nada (pero claro, son mares, son tan wenos que no les hace falta, jajajaja). Ahora en serio,. Ya hace mucho que deje de tocar los fusiles. Tal como me los mandan los uso.
Un saludo.
Macho que poco te pareces a mi en ese aspecto yo hago autenticas frikadas que si un tubo de aqui un mango que por huevos entra alli...........autenticos frankistein hago macho
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #52 en: 29 de Enero de 2010, 08:25:15 pm »
Pues antes de sacar un fusil al mercado, una marca debe homologarlo, minimo la CE. Pero tanto fusiles como todo lo demás. En ello se mira quen o contengan materiales venenosos por ejemplo, o que cumplan unas mínimas medidas de seguridad. por lo menos así lo tengo entendido.
Un saludo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2010, 01:57:07 am »
Cualquier producto que se venda en la CE tiene que tener el certificado CE no solo en la etiqueta sino en elproducto, en las etiquetas lo traen fijo,en el producto pues las gafas si lo traen incluso estan consideradas EPIS.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2010, 08:57:33 am »
Cualquier producto que se venda en la CE tiene que tener el certificado CE no solo en la etiqueta sino en elproducto, en las etiquetas lo traen fijo,en el producto pues las gafas si lo traen incluso estan consideradas EPIS.

EPIS?

Y ese quien es? el colega de Blas?  :D


Ya en serio, que quiere decir?
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2010, 10:23:29 am »
EPI = Equipo Protección Individual  8)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #56 en: 30 de Enero de 2010, 10:37:50 am »
El proceso que comentais no es tan sencillo como poner un  sello de la CE  :D :D :D :D :D es bastante mas complejo, entre otras cosas un ingeniero lo diseña y posteriormente se presenta en el ministerio de Industria, donde se valora, y aprueba, ademas al ser consideradas armas segun el Reglamento de Armas de la Guardia Civil, donde estan Clasificadas como una de las categorias, cualquier modificacion de este tipo de armas hay que comunicarlas a Intervencion de armas de la GC, para que nos los aprueben,,,,,y nos lo certifiquen,,,,, esto lo he comentado de una manera muy light puesto que es bastante mas complejo pero si lol explico necesitaria 4 hojas completas  :D :D :D :D :D :D :D
Lo que pasa que la Ley en este aspecto es muy ambigua y esta sujeta a muchas interpretaciones, y copmo siempre segun quien nos pare  ::) ::) ::) ::)

Lo que pasa que el reglamento de armas engloba a los fusiles de aire y de gomas en una misma categoria y en ningun momento se definen partes especificas ni modelos concretos como`si pasa en el resto de armas del reglamento, por lo tanto mientras cumpla los requisitos que marca el reglamento nadie nos puede decir nada aunque modifiquemos cualquier cosa, siempre y cuando cumpla los minimos  que son requeridos  ;) ;) ;) ;)  " fusiles que se carguen con la fuerza del pescador """ lo cumplen si pues a pescar  :D :D :D :D :D

Que malo es no pescar por culpa del tiempo nos planteamos unas cosas  :o :o :o :o :o :o

A mi me han parado un monton de veces y jamas he tenido esos problemas, es mas  8) 8) 8)  acabamos todos hablando de los fusiles, por que les gustaron  ;D ;D
A
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 10:40:01 am por COLORINES »
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #57 en: 30 de Enero de 2010, 11:03:12 am »
Siempre ha existido el deseo de hacer lo que nos de la gana sin dar razones a nadie, es consustancial al ser humano no ilustrado.
que gran verdad
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2010, 08:00:53 pm »
colorines esta en lo cierto (como siempre) si la ley solo dice:que s epuedan cargar con la fuerza del pescador, pues eso!  (y mi compi G.C comenta: a veces es ma sla paranoia que se monta la gente que lo que decimos nosotros en realidad) en principio si tu compras el material en una tienda normal te venderan productos homologados, y con eso: tus modificaciones estan dentro de la  ley...   otra cosa seria que si le hicieras daño a alguien, tu seguro decidiera no cubrirte por modificar el armamento.  (pero ese ya es otro cantar, y mas vale no llamar al mal tiempo...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2010, 08:23:22 pm »
colorines esta en lo cierto (como siempre) si la ley solo dice:que s epuedan cargar con la fuerza del pescador, pues eso! 


Si si, si eso esta claro, el problema es que la ley no dice eso.

Artículo 7. Arpones autorizados y marcas en la pesca marítima submarina de recreo
La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: