Autor Tema: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.  (Leído 16523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« en: 28 de Enero de 2010, 03:09:43 pm »
Pues el viernes pasado a un compañero que estaba pescando en Altea, a la salida a puerto y en la rampa habian dos tontos de la guardia civil, les empezaron a pedir licencias y demas, al ver uno de los fusiles que llevaban, era un Airbalete de 100, le dijeron que ese tipo de fusil no estaban permitidos y se lo querian requisar, pero mi compañero iba con uno que su hijo es guardia civil y le estuvo diciendo que eso no esta prohibido que por eso lo venden, y que su hijo que es guardia civil lo miraria a ver si es verdad, el guardia civil le dijo que ese fusil tendria que tener un certificado de que es legal  ??? , al final no le multo ni le requiso el fusil, el subnormal profundo del guardia civil le dijo que en el cuartel ya tenia requisados mas de 40 fusiles de esos de aire  ??? :P le dije a mi amigo, que eso es mentira, que por la zona no hay tanta gente que use fusiles de esos, es mas habemos solo 4 o 5 que usamos esos fusiles por esta zona.

¿Sabe alguien en que pagina esta el reglamento de pesca submarina, para ver que dice en el apartado de fusiles? Es para imprimirlo y meterselo por la boca al proximo que venga y diga que estan prohibidos  >:(

Si hay algun abogado o alguien que sepa bastante de leyes y lea esto podria responderme a una pregunta.
Si me biene un agente de la autoridad, y me requisa un fusil o me denuncia por algo que realmente no es ilegal, es decir me biene un guardia civil y me requisa el fusil y me denuncia por usar un neumatico que esta permitido y no es ilegal.... cuando se aclare todo me devuelvan el fusil y me quiten la denuncia, y aqui biene la pregunta... ¿Puedo yo luego, denunciar a ese guardia civil por haberme denunciado por algo que no es y haberme requisado algo que no es ilegal? Me refiero a denunciarlo en los juzgados, no en el cuartel.
Se que por una detencion ilegal si podria hacerlo y a ese tio se le caeria el pelo, por que habria violado un derecho Constitucional, pero en este caso no seria detencion ilegal ni nada tan grave.... pero.... ¿Podria denunciarlo?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 03:19:14 pm »
Claro , los fusiles de aire estan prohibidos, de toda la vida ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

Tiene mas fusiles de aire la gc de tu pueblo que el colorines, eso si que no me lo creo :D :D :D

Mientras cargues tu la presion del aire son legales, los que estan prohibidos son los de co2, que se carga la botella con compresor

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 03:26:21 pm »
Si me biene un agente de la autoridad, y me requisa un fusil o me denuncia por algo que realmente no es ilegal, es decir me biene un guardia civil y me requisa el fusil y me denuncia por usar un neumatico que esta permitido y no es ilegal.... cuando se aclare todo me devuelvan el fusil y me quiten la denuncia, y aqui biene la pregunta... ¿Puedo yo luego, denunciar a ese guardia civil por haberme denunciado por algo que no es y haberme requisado algo que no es ilegal? Me refiero a denunciarlo en los juzgados, no en el cuartel.
Se que por una detencion ilegal si podria hacerlo y a ese tio se le caeria el pelo, por que habria violado un derecho Constitucional, pero en este caso no seria detencion ilegal ni nada tan grave.... pero.... ¿Podria denunciarlo?
Seria bueno saberlo. Digo yo que por "daños y perjuicios",no? Imaginate que te has pegado la kilometrada padre para ir de pesca a ese sitio (con el consiguiente gasto de gasolina... mas si encima llevas barca). Viene uno de estos antes de entrar tu al agua y te requisa el fusil. Tu te enfadas, te amargas, se te quitan las ganas de pesca, se te jode el dia (el cual esperabas con ansia porque llevabas toda la semana jodido en el curro y con stress). Vuelta a casa mordiendote los huevos por que te han hecho algo que no deberian.... VAAAAMOS! si se puede denunciar, yo lo denunciaria!! y ya se que solo hacen su trabajo, pero yo mi trabajo lo hago BIEN y se lo que tengo y no tengo que hacer... estas cosas me encienden, porque odio la sensación de impotencia  >:( >:(.
Y mira que nunca me ha pasado y tengo familia guardia civil, pero esque hay cosas que....... :(
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 03:29:15 pm »
el proximo dia le dices en la ley pone que la accion de carga para ser prohibido no tiene que ser aplicando fuerza,se lo descargas y lo invitas a cargar el hunter de 135 :D,aver si requiere aplicar fuerza :D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 03:34:25 pm »
M.- DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN
Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
(BOE 53/1999 de 03-03-1999, pág. 8555)

Artículo 7. Arpones autorizados y marcas en la pesca marítima submarina de recreo
La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 03:35:57 pm »
¿Un pistón se supone que es medio mecánico no?  ::) ::)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 03:36:51 pm »
Con la factura del fusil te lo devuelven.

Quien tiene las facturas de sus fusiles?
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 03:53:34 pm »
Sí que puedes poner una denuncia a un agente que te detenga / acuse / multe de algo que es legal. No sé cómo se llama esa figura legal (amigos abogados os necesitamos), pero sé que existe.

Además, para multarte (o requisarte algo) deben aclararte qué has infringido. A mí no me vale que me diga que he infringido la ley de pesca, que me diga qué ley exacta y qué artículo exacto he infringido. Porque si no lo hace, por supuesto que dejaré que me multe o requise lo que quiera, pero iré directo al cuartel para denunciarle por abuso de autoridad (como poco).
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 04:02:00 pm »
M.- DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACIÓN
Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
(BOE 53/1999 de 03-03-1999, pág. 8555)

Artículo 7. Arpones autorizados y marcas en la pesca marítima submarina de recreo
La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos



Gracias Montero  ;)

El problema es lo de "medios mecanicos", no especifican, que coño significa eso  ??? lo de manuales imagino que se refiere a los pinchos esos de madera con un tridente en la punta, pero "medios mecanicos"  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 04:02:47 pm »
Sí que puedes poner una denuncia a un agente que te detenga / acuse / multe de algo que es legal. No sé cómo se llama esa figura legal (amigos abogados os necesitamos), pero sé que existe.

Además, para multarte (o requisarte algo) deben aclararte qué has infringido. A mí no me vale que me diga que he infringido la ley de pesca, que me diga qué ley exacta y qué artículo exacto he infringido. Porque si no lo hace, por supuesto que dejaré que me multe o requise lo que quiera, pero iré directo al cuartel para denunciarle por abuso de autoridad (como poco).

Ojala sea asi, ya veras el por culo que les voy a dar.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 04:05:21 pm »
Esos eran unos listos, encima contando mentiras. Cabrones hay en todos lados  >:(
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 04:25:27 pm »
Duda que acaba de ocurrírseme: ¿No se podría hacer una consulta a intervención de armas de la GC como se hizo con el tema de la licencia federativa para que aclaran dicho tema ? Y que dejen por escrito bien clarito que se permiten fusiles de gomas, muelles o aire comprimido que tengan que ser cargados con la fuerza del pescador.

Juraría que en una ley antigua decía algo parecido...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2010, 04:37:00 pm »
Duda que acaba de ocurrírseme: ¿No se podría hacer una consulta a intervención de armas de la GC como se hizo con el tema de la licencia federativa para que aclaran dicho tema ? Y que dejen por escrito bien clarito que se permiten fusiles de gomas, muelles o aire comprimido que tengan que ser cargados con la fuerza del pescador.

Juraría que en una ley antigua decía algo parecido...

Yo creo que esos son los que menos saben del tema  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7684
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 04:42:07 pm »
y digo yo...acaso un neumatico no se carga manualmente?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 04:57:55 pm »
Duda que acaba de ocurrírseme: ¿No se podría hacer una consulta a intervención de armas de la GC como se hizo con el tema de la licencia federativa para que aclaran dicho tema ? Y que dejen por escrito bien clarito que se permiten fusiles de gomas, muelles o aire comprimido que tengan que ser cargados con la fuerza del pescador.

Yo si usara aire, tendría ese papelito junto a mi licencia. Porque que te cante las cuarenta la G.C. cuando tienes razón es algo muy frustrante.

Y al final, aunque te vayas de rositas, te han dado el día y ya no disfrutas igual.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: