Autor Tema: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.  (Leído 16531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #60 en: 02 de Febrero de 2010, 11:17:15 pm »
Es que los de aire, son mecánicos. Impulsan un émbolo (pro así llamarlo). Primero se carga, con la fuerza de uno mismo, y luego es un medio mecánico que impulsa la varilla.
Los prohibidos, los impulsa una botella de aire comprimido. Eso no es un medio mecánico (por lo menos lo que yo entiendo, y lo que he hablado con algún amigo).
Es como la escopeta de aire comprimido, que tu cargas, o a la que le pones la botella y dispara mientras tenga presión. La primera estaría permitida, pues dispara por un medio mecánico (el muelle y todo eso), y la segunda no.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2010, 10:01:09 pm »
creo que la comparación no es buena xoan, poruqe me parece recordar que hay pistolas y carabinas que van con aire comprimido...  al menos las habia antes... no sé ahora..
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2010, 10:05:09 pm »
Todas son de aire comprimido, si no me equivoco. Lo que pasa es que unas lo "comprimes" tu, y otras se lo metes con una botellita que hay que cambiar cada x disparos.

Un slaudo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2010, 10:05:27 pm »
No hace falta darle tantas vueltas, uno se va a Intervencion de  Armas de la GC, de su provincia,,, preguntas y te informan sin ningun tipo de problemas  ;) ;) ;) ;)  por mi parte ya lo he hecho, a parte de que voy a tirar cada semestre y evidentemente cuando tengo alguna laguna legal, la pregunto  ;) ;) ;)

Xoan, los fusiles que comentas son los que usa Marck Antoni Berri,,, esos estan prohibidos en España  ;) ;)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 10:06:39 pm por COLORINES »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2010, 10:21:39 pm »
Es que los de aire, son mecánicos. Impulsan un émbolo (pro así llamarlo). Primero se carga, con la fuerza de uno mismo, y luego es un medio mecánico que impulsa la varilla.
Los prohibidos, los impulsa una botella de aire comprimido. Eso no es un medio mecánico (por lo menos lo que yo entiendo, y lo que he hablado con algún amigo).
Es como la escopeta de aire comprimido, que tu cargas, o a la que le pones la botella y dispara mientras tenga presión. La primera estaría permitida, pues dispara por un medio mecánico (el muelle y todo eso), y la segunda no.
Un saludo.

Esperemos que asi sea  :)





Si no me veo estirando el latex  ;D
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 10:22:18 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2010, 11:37:04 pm »
Es que los de aire, son mecánicos. Impulsan un émbolo (pro así llamarlo). Primero se carga, con la fuerza de uno mismo, y luego es un medio mecánico que impulsa la varilla.
Los prohibidos, los impulsa una botella de aire comprimido. Eso no es un medio mecánico (por lo menos lo que yo entiendo, y lo que he hablado con algún amigo).
Es como la escopeta de aire comprimido, que tu cargas, o a la que le pones la botella y dispara mientras tenga presión. La primera estaría permitida, pues dispara por un medio mecánico (el muelle y todo eso), y la segunda no.
Un saludo.

Esperemos que asi sea  :)





Si no me veo estirando el latex  ;D

Espero que se después de quitartelo  :D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2010, 11:40:55 pm »
Es que los de aire, son mecánicos. Impulsan un émbolo (pro así llamarlo). Primero se carga, con la fuerza de uno mismo, y luego es un medio mecánico que impulsa la varilla.
Los prohibidos, los impulsa una botella de aire comprimido. Eso no es un medio mecánico (por lo menos lo que yo entiendo, y lo que he hablado con algún amigo).
Es como la escopeta de aire comprimido, que tu cargas, o a la que le pones la botella y dispara mientras tenga presión. La primera estaría permitida, pues dispara por un medio mecánico (el muelle y todo eso), y la segunda no.
Un saludo.

Esperemos que asi sea  :)





Si no me veo estirando el latex  ;D

Espero que se después de quitartelo  :D

 ;D ;D   ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2010, 12:19:35 am »
Hace tiempo que no me pasaba por el foro... y me he encontrado con uno de esos hilos recurrentes (cada cierto tiempo alguien lo saca de nuevo y se monta el pollo).

En estos hilos siempre pasa lo mismo, hay gente que opina (lo cual es sano), hay gente que afirma con causa demostrada y hay gente que afirma por que sí (por que me lo ha contado un amigo, porque creo que es así, etc.)

Vamos a los hechos y no a las suposiciones:

1.- LOS FUSILES DEBEN ESTAR HOMOLOGADOS: ¿En donde pone eso? ¿Que norma UNE, EN, ISO o la que sea sigue esa homologación? No inventemos. Si existe, demuestra la ley, la norma o lo que sea, pero no soltemos bombazos al aire.

2.- ACCIÓN MECíƒÂNICA: Dificil palabro. Acción mecánica, desde mi punto de vista, se refiere al concepto de física mecánica (ver wiki para demostración). Aquí no entran consideraciones como la química o el electromagnetismo por ejemplo. Con lo que todos estamos de acuerdo que la pólvora está prohibida. Pero... el airé? al final dependerá de la interpretación del juez, pero la mecánica de fluidos existe, y la compresión de gases es parte de esta rama. Así que, desde mi punto de vista, el aire entra como mecánico.

3.- BOTELLíƒÂN DE AIRE COMPRIMIDO: ¿De donde os sacáis que están prohibidos? ¿En donde lo pone? Vamos, es igual de mecánica la botellita de aire comprimido, que comprimirlo tú. Al final es aire comprimido el que dispara la varilla y si una es acción mecánica, la otra también. Por qué una botellita no?

y paro que me embalo...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2010, 12:42:35 am »


3.- BOTELLíƒÂN DE AIRE COMPRIMIDO: ¿De donde os sacáis que están prohibidos? ¿En donde lo pone? Vamos, es igual de mecánica la botellita de aire comprimido, que comprimirlo tú. Al final es aire comprimido el que dispara la varilla y si una es acción mecánica, la otra también. Por qué una botellita no?

y paro que me embalo...


Dile eso a Pelletier y veras que contento se pone  ;D ;D

Tienes razon en que dependera de la interpretacion del juez, eso es lo malo  :(

Esta mierda de leyes como no dicen nada nunca claro luego vienen los problemas, de haber quien interpreta el que o lo que, por que lo de accion mecanica yo creo que ni el que dicto esa ley sabe lo que significa  :D , os voy a copiar aqui la ley de pesca submarina en Mexico, que especifica que fusiles se pueden utilizar, al parecer los que hacen las leyes en Mexico son algo mas listos y mas claros, que los subnormalicos que las hacen en made in Spain  :P  ;D

El reglamento Mexicano dice:

Artículo
4.5

La pesca deportivo-recreativa subacuática únicamente podrá practicarse mediante buceo libre por
apnea y sólo con un arpón de liga, resorte o neumático


Mas claro agua  ::)

Que envidia me dan los del otro lado del charco  :( , mas peces, mejores aguas, peces mas grandes  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2010, 12:42:52 am »

3.- BOTELLíƒÂN DE AIRE COMPRIMIDO: ¿De donde os sacáis que están prohibidos? ¿En donde lo pone? Vamos, es igual de mecánica la botellita de aire comprimido, que comprimirlo tú. Al final es aire comprimido el que dispara la varilla y si una es acción mecánica, la otra también. Por qué una botellita no?


No es lo mismo, un botellin lo puedes cargar a 230 atm , y tienes varios disparos de una potencia brutal, luego tienes que volver a cargar la botella en un compresor o nivelando la presion con botellas mayores. Tu no cargas nada ,solo roscas la botella.
Eso esta prohibido en españa, su utilización y creo que incluso la comercialización, esto ultimo ya te lo confirmare.
Mi padre tenia fusiles de estos americanos y los llenaban en una fabrica de refrescos, disparaban varillas de 10mm a bichos muy gordos y duros, eran muy parecidos a los peletier , ellos le llamaban el cocacola, por la botella.

Saludos y buenas pescas

PD No se te ve el pelo, a ver cuando coincidimos ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2010, 12:50:17 am »

Eso esta prohibido en españa, su utilización y creo que incluso la comercialización, esto ultimo ya te lo confirmare.



Creo que en España y en otros sitios, segun he leido, Marc Antonie Berry dejo de utilizarlos por que no podia, debido a que estavan prohibidos, de hay que inventase la catapulta esa para poder pescar.




En definitiva aqui los vamos a seguir usando y ya esta y que les den a las leyes chorras, haber si los que hacen las leyes, se piensan que con un neumatico es mas facil de pescar que con un gomas  ::).
Y si tenemos que ponerle con cinta aislante un par de gomas en el cabezal del fusil, pues se le ponen  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2010, 01:41:54 am »
Los fusiles han de ser cargados con la fuerza del pescador, eso si lo pone la ley con lo cual los de fusiles tipo Pelletier están prohibidos.
Los fusiles deben de llevar el CE ya que es obligatorio en cualquier producto que se vende en la CE que pase esta certificación.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #72 en: 28 de Marzo de 2013, 09:47:16 am »
Los fusiles han de ser cargados con la fuerza del pescador, eso si lo pone la ley con lo cual los de fusiles tipo Pelletier están prohibidos.
Los fusiles deben de llevar el CE ya que es obligatorio en cualquier producto que se vende en la CE que pase esta certificación.

entonces los fusiles artesanales? que pasa ocn la CE?  ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #73 en: 28 de Marzo de 2013, 10:46:21 am »
Me meto donde no me llaman, pero que algo tenga la CE no supone que ha pasado ningún registro o inspección. El sello CE es un compromiso de la empresa de hacer el producto según unas especificaciones X que dice la UE, no implica que se compruebe o inspeccione, aunque si se puede hacer ...

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2013, 10:56:01 am »
Me meto donde no me llaman, pero que algo tenga la CE no supone que ha pasado ningún registro o inspección. El sello CE es un compromiso de la empresa de hacer el producto según unas especificaciones X que dice la UE, no implica que se compruebe o inspeccione, aunque si se puede hacer ...

bueno sabeerlo!

MEKON CE :D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: