Autor Tema: ¿Rumiando mi proximo leño ? (FOTOS DEL ELEGIDO)  (Leído 38985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #150 en: 02 de Marzo de 2010, 01:59:53 pm »
me da que es un fusil de madera pero recubierto de carbono, porque no creo yo que pese 4kg solo de carbono jeje

si, lo dice el video

Sasto. En los comentarios dice que que son 4 listones de iroco y 7 de cahoba recubiertos de carbono. Como molan esos fusiles!!  :o :o :o
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 02:01:01 pm por diaz_santi »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #151 en: 02 de Marzo de 2010, 02:05:09 pm »
Over booking: Cuando las líneas aéreas venden más asientos que los que tienen disponibles.

Oberwokin: Cuando ya sabes que te vas a comprar un Ebansub y estás mareando a todo el mundo )incluyendo a los fabricantes que te ofrecen sus productos para probar).

 :D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D

en cuanto a lo de mi ingles : no llega pa mas  :P ;D

en cuanto a lo del Ebansub : Guilio me pone mi nombre en el fuste ( los frikis somos los frikis ya se sabe)  ;D  pa poner pescatas ya el Shane se basta y se sobra el solito pa inundar el foro.  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #152 en: 02 de Marzo de 2010, 02:26:00 pm »
Creo que este es un foro español. Si escribes en español entendemos todos.

El overbooking de las aerolíneas podría traducirse com "sobrevendido". El tuyo como "culo inquieto".  :D

Estoy seguro que los otros, si les compras, te regalan un marcador (rotulador) para que pongaqs tu nombre con tu puño y letra...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #153 en: 05 de Marzo de 2010, 11:38:09 am »
Completo el analisis personal del CT 95 ( pongo de nuevo la primera parte que puse en tierra para tenerlo todo junto)

Presencia y sensacion general del arma




Que duda cabe que CT  se ha puesto las pilas en el tema presencia y estetica de sus armas, nada que ver con lo primero que veiamos en sus primeros modelos. Con la estetica no se pesca pero el que se gasta la pasta en un arma asi tambien le agrada que visualmente no tenga detalles que puedan agredirle a la vista. He de reconocer que en su momento yo fui muy critico al respecto, pero para bien o para mal las criticas constructivas siempre deben ayudar a mejorar el producto.

Visualmente el nuevo CT es una gozada, incluso mi chica al verlo me comento que le gustaba mas  el fusil CT que el Ebansub ( en cierto modo casi me enfado  >:( :-\ ;D ). Se notan cuidados los detalles tanto de barnizado como de ensanblajes, detalles como la marca grabada al fuste o en el guardamonte le dan un toque de distincion que siempre mola.

Cuando lo ves y coges en las manos notas que tienes algo con power sin duda, una masa considerable pero bien repartida y parida que a buen seguro se come el retroceso sin problemas.

Me recuerda al del robalo 95 pero diria que con mas masa , sapelli trilaminado y unas buenas manos de lacado con terminacion en mate.



Cabezal





Con agujeros independientes para alojamiento de las gomas, rebaje en canal pronunciado para el asentamiento de estas una vez cargadas de formas que queden pegadas al fuste y no se monten. Personalemente me gusta como quedan.

El tema de la sujección de la varilla me generaba dudas ( como la mayoria de cosas novedosas), viendolo, tocandolo a la practica se disiparon, una vuelta de nylon para sujetarla aprovechando un rebaje en el lado izquierdo del cabezal y luego la otra que pasa por encima es para coger la doble hilada.
Pensé " que lio para cargarla no?", pues todo lo contrario, lo hice varias veces e incluso me resultaba mas rapido que con el otro sistema de la argolla pasahilos inferior tipica, al coger el nylon pasa rapido la varilla y tiras para atras hasta el sujetahilos ( mas a lo bestia casi sin mirar y mas rapido).

Tengo que ver en el agua como va, pero por logica debe ir incluso mas rapido porque no tendré que sostener el peso del fusil.

La aletilla de la varilla descansa en el cabezal por lo que no hace falta torica.

En la parte inferior lleva una canal donde pasan las hiladas.


Culata





Ergonomica marca de la casa, con apoyo de carga reforzado con goma para que sea mas comodo, mecanismo de disparo invertido Sigalsub ( una garantia) que consigue retrasar unos 4 cm mas o menos el anclaje de la varilla, el mecanismo de disparo lleva incorporado el sujetahilos a modo de tope retenedor superior, simple pero eficaz. Guardamonte de acero grabado con marca de la casa.

La culata me da la sensacion de con mano grande y guante de invierno ir algo justa en encaje del dedo gordo. Por otro lado  quizas si el guardamonte no llegara al final de la culata me gustaria mas, basicamente por dar mayor libertad de agarre a la mano, sin tener que ir notandolo tanto para que te entre el dedo pequeño en el agarre  abajo bien. ( tendria solucion al gusto girandolo un poco o cortandolo tal como viene el Abellan.



Carrete, varilla y gomas.





El carrete Sigalsub viene cargado con 50 mts de dynema de 1.5 mm, con brazo extensible para facilitar el bobinado, rueda de freno suave al tacto y una placa que ejerce presion sobre el bobinado para mantenerlo sin lios con la presion.

Varilla Sigalsub de 115 cm por 7.5 mm con la aletilla inferior con tres tetones de carga. Tiene un cono de los mejores que he visto.

Las gomas son de 18 mm y tras cargarlas me quede bastante impresionado puesto que tienen mucha elasticidad, comentandolo con Carlos me dice que son de latex puro y que tienen mucho poder de recuperacion, elasticidad y muy poca memoria, segun el por encima en cuanto a prestaciones que Dunlap o Prime line.


Juanjo te lo ha enviado CT para que lo pruebes............ o te lo han dejado ........me tienes en un sin vivir......... ???
;D  lo tuyo es siempre un sin vivir Juan, relajate hombre, que mas quieres estando como estas patrocinado  ;)

me lo ha enviado un amigo de hace años  ;)

Si, Juan si, a lo que me preguntaste te dije la verdad  (pero no pude reprimir el bacilarle a tu "ansia" de saber   ;D ), Carlos es un amigo de hace años, asi lo considero pues aparte de la virtualidad de internet tambien hemos hablado bastante por telefono y he comido alguna que otra vez con el cuando hemos coincidido.

Al ver este post se brindó a enviarme sin compromiso un fusil para que pesque y lo pruebe sin ningun compromiso de luego devolverselo sin mas, repito. Un privilegio que facilita el poder tomar una decisión. Desde aqui le doy las gracias.


 En tierra  el CT es un grandisimo fusil sin duda, a ver que me trasmite en el agua,....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prueba en el agua


- Flotabilidad:

 obviamente cada cual tiene el punto de flotabilidad requerida a un fusil distinto, para mi es muy buena pues  es ligeramente positiva en punta y ligeramente negativa en culata, si lo dejas cargado a media agua comienza a hundirse lentamente por la culata, llevandolo en mano lo llevas super agusto puesto que no notas peso ninguno, notandolo neutro, al encarar o mantener en una espera es muy comodo.


-Manejabilidad:

 Dentro del segmento de leños y a pesar de su aspecto mazacote ( bello mazacote) es muy manejable en esa medida al menos, bascula muy bien si ejerces el movimiento como se debe.


-Potencia:

Casca un pepino considerable, llega el final del recorrido de la doble hilada sacando un poco de carrete. Teniendo en cuenta el proyectil de 7.5 mm que impulsa llegar a 5 mts de suma de hilada y sacar carrete esta mas que bien, tambien es cierto que notarse el retroceso se nota cargado al maximo power.


-Precision:

 Buena precision, basicamente me meti al agua una hora porque no podia mas con el afan de probarlo, tan solo se me cruzo un mujol gordo que se llevo un varillazo quedando en el hilo ( le tire mas bien cerca a unos 2.5 - 3 mts), previniendo la falta de objetivos me habia llevado mi diana particular ( bolsa plastico de mercadona que dejo flotando a media agua a una distancia de unos 4 mts, tiene el tamaño de un potencial pez y la ventaja que se mantiene en media agua y algo se va moviendo dando algo mas de similitud a un tiro real), tras varios tiros para mi la precision es bastante aceptable.


-Soluciones practicas:

Decir que me resulto muy facil cargar la varilla a pesar del tema de la doble hilada que la sujeta, cargué rapido y bien, como cualquier otro leño doble hilada, a destacar la ausencia de torica que quita tiempo, puesto que descansa la aletilla en el cabezal, el apoyo de carga me resulto comodo y bien parido; las gomas se cargan bien con un esfuerzo asumible y aceptable; el carrete probé recoger soltando y trastearlo, cumple la funcion, es buen carrete pero no lo destaco como punto fuerte tampoco; hay un pero determinante para mi y es que no me resulto comoda la empuñadura en ningun momento, no le pillaba el "feeling" necesario teniendo en el brazo en el agua, la posicion de la mano no me permitia notar esa comodidad anhelada y condicionaba el que el alineado brazo fusil para absorver el retroceso no fuera todo lo perfecto que deseaba, tambien  la platina del guardamonte me tocaba en exceso en la parte alta del dedo encargado de disparar y en el superior del resto de agarre, logicamente no todos encajan igual o se adecuan a un tipo u otro de culata, quizas sea mi mano la rara y a otros usuarios les va genial por lo que no es culpa del fusil; la sensibilidad del mecanismo de disparo la consideré aceptable, buena para aguantar doble goma 18 mm pero tampoco de las mas sensibles.


Conclusion Personal:

Satisfactorio en muchos parametros importantes que yo le pido a un fusil aunque me faltó cierto feeling en detalles que son  para mi  determinantes a la hora de decantarme por su elección.

Considero que es gran fusil que sin duda dará satisfacciones a los usuarios que ya lo tienen y al que este pensando en adquirirlo.

Saludos.

pd: Aunque sé que hay detractores de este tipo de post gracias a el he tenido la suerte de probar material, disponer y trasmitir informacion que no hubiera podido compartir de otro modo. Gracias por leerme  al que lo haga y disculpas si rallo a alguien con mis pajas mentales. Intento ser lo mas objetivo que puedo.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 11:40:51 am por Predator »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #154 en: 05 de Marzo de 2010, 11:49:56 am »
Ya estás pensado en el la forma del grabado de tu futuro-nuevo leño, verdad?  ::) ;D 

Un saludo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #155 en: 05 de Marzo de 2010, 11:50:25 am »
entonces al final un ebansub..................mas que nada es ansia................de saber
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #156 en: 05 de Marzo de 2010, 11:53:55 am »
Yo creo que al final se compra el peor madero de los dos: ebansub  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #157 en: 05 de Marzo de 2010, 11:56:09 am »
Ya estás pensado en el la forma del grabado de tu futuro-nuevo leño, verdad?  ::) ;D 

Un saludo  ;)

entonces al final un ebansub..................mas que nada es ansia................de saber

 ;D  la resolucion al dilema aun no esta definida pero me temo que pueda  resultar sorprendente por insesperada .... proximamente en el mejor foro.  8)  ;D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 11:56:42 am por Predator »
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #158 en: 05 de Marzo de 2010, 11:57:08 am »
jejeje creo que todos sospechamos que te vas a comprar Predator. Ya lo dijo la pitonisa Marco  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #159 en: 05 de Marzo de 2010, 11:58:22 am »
jejeje creo que todos sospechamos que te vas a comprar Predator. Ya lo dijo la pitonisa Marco  ;D

esa es peor que la bruja Lola  :D
 

Desconectado Navajo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #160 en: 05 de Marzo de 2010, 12:38:37 pm »
bueno... si no te lo quedas, seguro que hay gente a la espectativa de que ese CT  se quede a precio de oferta
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #161 en: 05 de Marzo de 2010, 06:31:38 pm »
entonces al final un ebansub..................mas que nada es ansia................de saber

Yo creo que al final se compra el peor madero de los dos: ebansub  ;D

Pensad que a su chica le gusta mas el CT (el peso que eso tiene), y ya sabeis lo necesario que es el estar bien con la pareja y que esta participe de tus cosas ... ::)  que luego vienen los malentendidos. Si ella ayuda en la decision, luego hay menos pegas y peros para organizar salidas  ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #162 en: 05 de Marzo de 2010, 06:38:00 pm »
entonces al final un ebansub..................mas que nada es ansia................de saber

Yo creo que al final se compra el peor madero de los dos: ebansub  ;D

Pensad que a su chica le gusta mas el CT (el peso que eso tiene), y ya sabeis lo necesario que es el estar bien con la pareja y que esta participe de tus cosas ... ::)  que luego vienen los malentendidos. Si ella ayuda en la decision, luego hay menos pegas y peros para organizar salidas  ;D

buen apunte Pau  ;)  pero realmente si dejara que mi chica me eligiera el fusil me sentiria como un "calzonazos"  ;D ;D ;D



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #163 en: 05 de Marzo de 2010, 06:42:03 pm »
entonces al final un ebansub..................mas que nada es ansia................de saber

Yo creo que al final se compra el peor madero de los dos: ebansub  ;D

Pensad que a su chica le gusta mas el CT (el peso que eso tiene), y ya sabeis lo necesario que es el estar bien con la pareja y que esta participe de tus cosas ... ::)  que luego vienen los malentendidos. Si ella ayuda en la decision, luego hay menos pegas y peros para organizar salidas  ;D

buen apunte Pau  ;)  pero realmente si dejara que mi chica me eligiera el fusil me sentiria como un "calzonazos"  ;D ;D ;D


Ojo con lo que dices que luego puede ir en tu contra  :D :D :D :D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #164 en: 05 de Marzo de 2010, 07:00:39 pm »
bueno... si no te lo quedas, seguro que hay gente a la espectativa de que ese CT  se quede a precio de oferta

si se lo dejo un compañero que lo tenia para provarlo no?
 

Tags: