Autor Tema: ¿Rumiando mi proximo leño ? (FOTOS DEL ELEGIDO)  (Leído 39000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2010, 02:42:22 pm »
Pues si es para reflejar opiniones mas alla de estos tres modelos.....
YO a dia de hoy no me haria con un fusil de este tamaño y caracteristicas sin el mecanismo retrasado, es casi un 10% de potencia mas, y en ese tamaño se nota mucho.


Saludos y buenas pescas

buen apunte, el abellan nuevo y el CT lo tienen.  ;)

Ahi el Ebansub queda algo por detras, y en el tema masa tambien. Procurare ser lo mas objetivo que pueda.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 02:43:38 pm por Predator »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2010, 03:02:40 pm »
Muy bien pau, muchas gracias, pero cada uno que opine lo que quiera. No??

Si claro, no he dicho lo contrario!! Yo ya he dado mi opinión, creo que tu tambien la diste ya  ;)  En definitiva, que no se a que viene eso  :D   :-*

Pues facil, te daba las gracias por recordar la intencion del post de predator y yo hacia incapie en que cada uno de su opinion, no solo en el sentido que quiere predator (que tu explicas), sino que pueda ir mas alla. No se si lo entiendes?
Al dar tu explicacion, me parecio que limitabas cuando dicias "por que uno y no otro fusil, nada mas." solo era eso, no es por hacerte la contra.
No se si me has entendido ahora? quiza yo te he entendido mal a ti?  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #92 en: 25 de Febrero de 2010, 04:43:25 pm »
jbsub, lo que ocurre en los foros de todo el mundo es que es demasiado facil que ocurran malentendidos. Y si te pasa eso en un foro en inglés, ya te cagas para deshacer el tema y volver a la normalidad.  :D

En todo caso, quede claro que no pensaba en ti (ni en nadie) cuando dije aquello que te llamó la atención, solo pretendia poner un poco de objetividad en el tema. Tal vez por que he visto mensajes que se definian por este o aquel fusil pero sin argumentar .... creo que no es tu caso.

Lo que nos haria falta son 3 fotos:  culata-posicion de mecanismo,  sección (el perfil) y cabezal. Con eso de los 3 fusiles podriamos argumentar. Luego haría falta probarlos. Si no, es elucubrar  ;)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 04:45:02 pm por Pau »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2010, 04:54:08 pm »
el CT lo estoy escudriñando con lupa ( para bien y para mal), me salen un monton de observaciones, pondre mi impresion personal en un post cuando lo pruebe en el agua porque muchas de estas observaciones deben ir acompañadas de la practica para constatarlas o desecharlas.

Estoy como loco por poder probar: tengo oberwoking de 4 fusiles para probarlos cuando el agua y el curro coincidan y me dejen. ( dos nuevos y dos remakes marca de la casa)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 04:54:40 pm por Predator »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2010, 05:54:49 pm »
Pues si es para reflejar opiniones mas alla de estos tres modelos.....
YO a dia de hoy no me haria con un fusil de este tamaño y caracteristicas sin el mecanismo retrasado, es casi un 10% de potencia mas, y en ese tamaño se nota mucho.


Saludos y buenas pescas

buen apunte, el abellan nuevo y el CT lo tienen.  ;)

Ahi el Ebansub queda algo por detras, y en el tema masa tambien. Procurare ser lo mas objetivo que pueda.



Los sacan con mecanismo retrasdo?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #95 en: 25 de Febrero de 2010, 06:10:07 pm »
Pues si es para reflejar opiniones mas alla de estos tres modelos.....
YO a dia de hoy no me haria con un fusil de este tamaño y caracteristicas sin el mecanismo retrasado, es casi un 10% de potencia mas, y en ese tamaño se nota mucho.


Saludos y buenas pescas

buen apunte, el abellan nuevo y el CT lo tienen.  ;)

Ahi el Ebansub queda algo por detras, y en el tema masa tambien. Procurare ser lo mas objetivo que pueda.



Los sacan con mecanismo retrasdo?
eso he oido
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2010, 06:20:02 pm »
De abellán algo había oído, pero de los ct no. Interesante...  8)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2010, 06:22:09 pm »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2010, 06:29:18 pm »
De abellán algo había oído, pero de los ct no. Interesante...  8)

http://www.carbontek.net/mec.htm
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2010, 06:55:55 pm »
la verdad que cuanto mas miro el CT mas me gusta, y el precio que tiene me parece muy bueno
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #100 en: 25 de Febrero de 2010, 07:04:27 pm »
A mi el CT tambien me tiene enamorao.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #101 en: 25 de Febrero de 2010, 07:06:21 pm »
predator te he mandado un privado ;)
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2010, 03:07:09 pm »
Bueno pues como estoy aburrido aqui en el curro  ::) y en espera de probarlo en el agua voy a ir escudriñando el CT 95 y asi adelanto faena ;D


A lo que vamos:

Presencia y sensacion general del arma




Que duda cabe que CT  se ha puesto las pilas en el tema presencia y estetica de sus armas, nada que ver con lo primero que veiamos en sus primeros modelos. Con la estetica no se pesca pero el que se gasta la pasta en un arma asi tambien le agrada que visualmente no tenga detalles que puedan agredirle a la vista. He de reconocer que en su momento yo fui muy critico al respecto, pero para bien o para mal las criticas constructivas siempre deben ayudar a mejorar el producto.

Visualmente el nuevo CT es una gozada, incluso mi chica al verlo me comento que le gustaba mas  el fusil CT que el Ebansub ( en cierto modo casi me enfado  >:( :-\ ;D ). Se notan cuidados los detalles tanto de barnizado como de ensanblajes, detalles como la marca grabada al fuste o en el guardamonte le dan un toque de distincion que siempre mola.

Cuando lo ves y coges en las manos notas que tienes algo con power sin duda, una masa considerable pero bien repartida y parida que a buen seguro se come el retroceso sin problemas.

Me recuerda al del robalo 95 pero diria que con mas masa , sapelli trilaminado y unas buenas manos de lacado con terminacion en mate.



Cabezal





Con agujeros independientes para alojamiento de las gomas, rebaje en canal pronunciado para el asentamiento de estas una vez cargadas de formas que queden pegadas al fuste y no se monten. Personalemente me gusta como quedan.

El tema de la sujección de la varilla me generaba dudas ( como la mayoria de cosas novedosas), viendolo, tocandolo a la practica se disiparon, una vuelta de nylon para sujetarla aprovechando un rebaje en el lado izquierdo del cabezal y luego la otra que pasa por encima es para coger la doble hilada.
Pensé " que lio para cargarla no?", pues todo lo contrario, lo hice varias veces e incluso me resultaba mas rapido que con el otro sistema de la argolla pasahilos inferior tipica, al coger el nylon pasa rapido la varilla y tiras para atras hasta el sujetahilos ( mas a lo bestia casi sin mirar y mas rapido).

Tengo que ver en el agua como va, pero por logica debe ir incluso mas rapido porque no tendré que sostener el peso del fusil.

La aletilla de la varilla descansa en el cabezal por lo que no hace falta torica.

En la parte inferior lleva una canal donde pasan las hiladas.


Culata





Ergonomica marca de la casa, con apoyo de carga reforzado con goma para que sea mas comodo, mecanismo de disparo invertido Sigalsub ( una garantia) que consigue retrasar unos 4 cm mas o menos el anclaje de la varilla, el mecanismo de disparo lleva incorporado el sujetahilos a modo de tope retenedor superior, simple pero eficaz. Guardamonte de acero grabado con marca de la casa.

La culata me da la sensacion de con mano grande y guante de invierno ir algo justa en encaje del dedo gordo. Por otro lado  quizas si el guardamonte no llegara al final de la culata me gustaria mas, basicamente por dar mayor libertad de agarre a la mano, sin tener que ir notandolo tanto para que te entre el dedo pequeño en el agarre  abajo bien. ( tendria solucion al gusto girandolo un poco o cortandolo tal como viene el Abellan.



Carrete, varilla y gomas.





El carrete Sigalsub viene cargado con 50 mts de dynema de 1.5 mm, con brazo extensible para facilitar el bobinado, rueda de freno suave al tacto y una placa que ejerce presion sobre el bobinado para mantenerlo sin lios con la presion.

Varilla Sigalsub de 115 cm por 7.5 mm con la aletilla inferior con tres tetones de carga. Tiene un cono de los mejores que he visto.

Las gomas son de 18 mm y tras cargarlas me quede bastante impresionado puesto que tienen mucha elasticidad, comentandolo con Carlos me dice que son de latex puro y que tienen mucho poder de recuperacion, elasticidad y muy poca memoria, segun el por encima en cuanto a prestaciones que Dunlap o Prime line.


Juanjo te lo ha enviado CT para que lo pruebes............ o te lo han dejado ........me tienes en un sin vivir......... ???
;D  lo tuyo es siempre un sin vivir Juan, relajate hombre, que mas quieres estando como estas patrocinado  ;)

me lo ha enviado un amigo de hace años  ;)

Si, Juan si, a lo que me preguntaste te dije la verdad  (pero no pude reprimir el bacilarle a tu "ansia" de saber   ;D ), Carlos es un amigo de hace años, asi lo considero pues aparte de la virtualidad de internet tambien hemos hablado bastante por telefono y he comido alguna que otra vez con el cuando hemos coincidido.

Al ver este post se brindó a enviarme sin compromiso un fusil para que pesque y lo pruebe sin ningun compromiso de luego devolverselo sin mas, repito. Un privilegio que facilita el poder tomar una decisión. Desde aqui le doy las gracias.


 En tierra  el CT es un grandisimo fusil sin duda, a ver que me trasmite en el agua,....


« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 05:35:31 pm por Predator »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2010, 03:29:07 pm »
Ese fusil tiene todos los numeros para quedarse en tu salón ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2010, 03:30:49 pm »
por cierto... eso no lleva mecanismo retrasado... mecanismo retrasado es esto:

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: